logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9037 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2014, 19:11:01 »
Bueno de los creadores del Madeira y el Vinhos llega ahora el Panamax. Leí por encima las reglas y el tema por lo menos diferente es. Tengo miedo a que sea hiperduro. Alguien lo ha probado?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, 21:25:37 »
Yo también estoy interesado en las opiniones sobre este juego.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

carpentil

Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2014, 21:33:27 »
me parece una maravilla, mezcla de compra-venta acciones de empresa y pick-and-deliver, mucho tema, mucha "interacción" vamos puteo y de lo mejor del año (y de essen como no sea superado) y encima a un precio como debe ser.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2014, 13:01:44 »
Interesante, interesante, a volver releer las reglas, y pensar que traduje la ayuda e iba empezar con las reglas, y está en castellano!!!! :P :P :P

carpentil

Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2014, 13:17:29 »
si, esta en castellano. Y están muy bien explicadas.

lemarek

Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2014, 16:10:22 »
¿Alguien se anima con alguna reseña un poco más profunda?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2014, 08:36:00 »
a mi me llamaba mucho, pero he leido demasiado en la bgg sobre estar descompensado y no acabado... vamos, que habia cartas y/o estrategias que rompian demasiado el asunto.
Asi que lo he dejado de lado....

A ver si por aqui alguien me convence para volver a prestarle atencion  :)

carpentil

Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2014, 11:25:36 »
bueno a mi parecer descompensado nada, ni roto ni nada de eso. Para mi los tipicos argumentos de excusa.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2014, 11:36:09 »
Bueno de los creadores del Madeira y el Vinhos llega ahora el Panamax. Leí por encima las reglas y el tema por lo menos diferente es. Tengo miedo a que sea hiperduro. Alguien lo ha probado?

Una puntualizacion, el creador de vinhos es Vital lacerda. El que colabora en este juego con los creadores de MAdeira es Gil D'orey, que ha diseñado Ragami entre otros. Tenga ganas de probarlo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2014, 11:39:34 »
si, el hecho de que este Gil es un punto en contra  :P
aunque hasta los Brandt acabaron sacando un juego bueno  :D :D :D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2014, 11:51:34 »
Bueno de los creadores del Madeira y el Vinhos llega ahora el Panamax. Leí por encima las reglas y el tema por lo menos diferente es. Tengo miedo a que sea hiperduro. Alguien lo ha probado?

Una puntualizacion, el creador de vinhos es Vital lacerda. El que colabora en este juego con los creadores de MAdeira es Gil D'orey, que ha diseñado Ragami entre otros. Tenga ganas de probarlo.

Gil D'orey, si no me equvioco, es el diseñador de Vintage, otro juego de vinos, supongo que de ahí viene la confusión ;-)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2014, 12:05:41 »
si, Ragami, Caravelas, Vintage....

jbsiena

Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2014, 14:57:00 »
He jugado ya 5 o 6 veces al Panamax, a 2, 3 y 4 jugadores.
Me ha gustado mucho a cualquier número, pero más a 4. El juego no solo permite sino que pide, llama, necesita interacción y con 4 jugadores hay más que con 2.

Para mí donde está toda la gracia de este juego es en que permita cargar tus contenedores (dados) en tus barcos o en los barcos de otro jugador, y que permita mover tus barcos o los de otro jugador. Esto, unido a los dos tipos de movimiento diferentes que tienes que gestionar, es lo que más me ha gustado.

Respecto a lo de estar roto.....  :o 
Vale, hay cartas que dan puntos al final de la partida. Y algunas son mejores que otras. No sé, de ahí a decir que está roto....No creo que sea tanta la diferencia entre las cartas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2014, 15:23:43 »
creo que cuando use la palabra roto, lo hice a lo loco....

es mas descompensado lo que lei al respecto

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Panamax, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2014, 19:48:53 »
Tras 3 partidas mi sensación es q estás muy condicionado por los contratos que están disponibles. Sí, puedes jugar la otra cara que vale para cualquier región pero es jugada loser :P

Y una falsa sensación de decidir qué es mejor cuando en el fondo no hay mucho donde rascar: 1º cargas, luego mueves, no?

En resumen, parecía original, prometía mucho pero no acabo de verle la gracia. Pregunto con la mejor intención, por si no he sido capaz de verlo: ¿dónde está la toma de decisión, la chicha? ¿No os parece que al final las decisiones son obvias? Coger el mejor contrato/que mejor se adapte a tus barcos, y moverlos no tiene mucho misterio.

Otra cosa q no me gustó es que como la cagues en un reparto de dividendos, olvídate.

Ah! Y de verdad tiene sentido comprar acciones de otra compañía??

No sé, no lo veo, pero estaré encantado de oír otras impresiones que me contradigan ;)