come on let´s rock and roll¡¡
Anillos Enanos Reglas de Torneo.
Reglas de Torneo "Anillos Enanos" para la Guerra del Anillo v3.0 8/20/2008
by Kevin Wojtaszczyk (traducidas por DiLuca para el foro LaBSK. Correcciones por Horak)
A continuación se describen una serie de reglas para la Guerra del Anillo y para la Guerra del Anillo con la expansión Ocaso de la Tercera Edad. Fueron desarrolladas a través de discusiones en el WBC (World Boardgaming Championships) en un intento de solucionar el aceleron que el sistema de puja de corrupción provocaba. Este método no cambia las condiciones de victoria normales, sino que se puja ofreciendo repeticiones de tiradas de dado de acción. Para mantener la temática, he elegido definir las repeticiones de dado como Anillos Enanos, utilizando los marcadores substitutos de ejército como contadores de anillo.
A continuación se detallan las reglas.
1. Decidid aleatoriamente quien empieza la puja tirando 1d6 y eligiendo par o impar.
2. El primero que puja, elige una facción, diciendo cuantos Anillos Enanos dará a su oponente para jugar con esa facción. La puja se va alternando entre los jugadores incrementándose la cantidad de Anillos Enanos hasta que alguien pase. (Puedes empezar pujando cualquier cantidad de Anillos Enanos).
Ejemplo: Horak puja primero, "Ningún Anillo Enano por jugar con La Sombra". (Queriendo jugar con La Sombra y no dándole Anillos Enanos a su oponente por jugar con los Pueblos Libres). Tigre puja, "1 Anillo Enano para jugar con La Sombra". Horak puja, "3 Anillos Enanos para jugar con La Sombra". Tigre piensa que es un bono demasiado grande para darle a los Pueblos Libres, por lo que pasa. El resultado de la puja es que Horak jugara con La Sombra y Tigre con los Pueblos Libres y además Tigre dispondrá de 3 Anillos Enanos.
3. Anillos Enanos: Cada anillo otorga una repetición de un dado de acción siguiendo estas directrices:
a) Cuando se usan: Después de que ambas facciones tiren sus dados de acción, antes de que los Pueblos Libres decidan si hacen acción o pasan. (No puedes usar Anillos Enanos en mitad del turno).
b) Para usarlos: Elige cualquier dado de acción lanzado (incluso un ojo, pero no puedes relanzar uno de los dados asignados como ojo en la fase de “ asignar ojos” ) y vuélvelo a tirar. Repite la tirada hasta que obtengas un resultado distinto al original, con las siguientes condiciones:
c) Condiciones
Solo puedes repetir una tirada una vez por dado. Si obtuviste un dado de Personaje y usaste un Anillo Enano para repetirlo esperando obtener un resultado de Ejercito pero te salió un Reclutamiento, debes mantener ese resultado, no pudiendo utilizar otro Anillo Enano para volver a lanzar el dado. Sin embargo, si repites un resultado de Ejercito o un resultado de Reclutamiento, y obtienes un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), puedes elegir entre quedártelo o no quedártelo y repetir la tirada. Si decides repetir un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), el nuevo resultado no puede ser Ejercito, o Reclutamiento o (Ejercito / Reclutamiento). Así que será Personaje, Voluntad del Oeste, Evento u Ojo. Puedes utilizar mas de un Anillo Enano por turno para repetir diferentes dados. Una vez utilizas un Anillo Enano para repetir un dado, el Anillo Enano se retira del juego. Está permitido repetir una Voluntad del Oeste utilizando un Anillo Enano.
Dwarven Rings Tournament Rules For War of the Ring v4.0 2/25/2015
Kevin Wojtaszczyk
Below are a set of tournament bidding rules for War of the Ring (1st or 2nd edition). This method does not change the standard winning conditions and only changes some of the probabilities of the action dice rolls via mulligan rolls. To keep within the theme, I've chosen to define the action dice re-rolls as Dwarven rings. How it works is explained below and I use the army counters for the rings.
1. Randomly decide who gets first bid by rolling a d6 and calling odd or even.
2. The first bidder then selects a side, indicating how many Dwarven Rings he will give his opponent to play that side. Bidding then alternates between the players, increasing the amount of Dwarven Rings till someone passes. (You can start bidding with any amount of Dwarven Rings.) Example:
Player A bids first, "0 Dwarven Rings to play the Shadow" (A wants the SP, giving 0 rings to the FP)
Player B bids, "1 Dwarven Ring to play the Shadow"
Player A bids, "3 Dwarven Rings to play the Shadow"
Player B bids, "Pass"
So the game is setup, Player A is the Shadow and Player B is the Free People with 3 Dwarven Rings.
3. Dwarven Rings : Each ring represents one re-roll attempt of an action die following the below:
a) When: After both sides roll their action dice, before the FP decides to use an action or pass. (You cannot use the Dwarven Rings in the middle of the turn.)
b) To use: Choose one of your action dice and re-roll it. (You cannot re-roll opponents dice.)
Continue to re-roll the same die till you get a different action. Once a different
action is rolled, that action die is locked in for the turn.
• Only one Dwarven Ring can be used per action die. (Example: If you originally rolled a Character and used a Dwarven Ring to re-roll it hoping for a Muster and you get an Event, you are stuck with that Event result for that die and cannot use another ring to re-roll that die.)
• You may use additional Dwarven Rings in a turn to re-roll different action dice.
• Once you use a Dwarven Ring to re-roll a die, it is out of the game.
• Getting a Will of the West via use of a Dwarven Ring re-roll is allowed.
• If you choose to re-roll an A/M action die, the new result cannot be an Army, Muster, or A/M. So it has to be a Character, Will of the West, Event or Eye.
• If re-rolling just an Army or just a Muster, you can choose to keep an A/M result or you can choose re-roll and not keep the A/M result.
• The shadow player can use a Dwarven ring to re-roll a rolled eye but not an allocated one.