logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3313 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
¿F-1 o MotoGP?
« en: 05 de Octubre de 2014, 17:42:03 »
Pues eso....
Que entre los amantes del motor hay debate
entre los que prefieren los coches o las motos.

¿que opinais vosotros?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F-1 o Moto Gp ?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 17:48:55 »
Pues eso....
Que entre los amantes del motor hay debate
entre los que prefieren los coches o las motos.

¿que opinais vosotros?
para mi la F1 es como el fútbol y las motos son como el basket. Más divertidas las motos, pero sigo más la F1. El año que viene, cuando Alonso se pille el año sabático  :P pues se tirará más a las motos....

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 18:16:28 »
Ambas competiciones creo que no están en su mejor momento de diversión, que si pueden estarlo en cuanto a popularidad. Márquez creo que está haciendo mucho bien a MotoGP pero yo me aburro viendo los grandes premios una barbaridad. Me motiva mucho más una carrera de Moto3 que MotoGP que de un tiempo a esta parte apenas hay adelantamientos.

Y el caso es que a la F1 le pasa casi lo mismo: trenecitos eternos con apenas igualdad, pero es que la F1 me gusta desde que tengo uso de razón y no puedo evitar seguir amándola pese a la castaña que son el 90% de GPs.

Parece que ambas competiciones han seguido el mismo guión de mejoras electrónicas descomunales que dejan menos espacio a la conducción. Me gustaría ver a muchos de los pilotos actuales con máquinas de los '80 en ambas competiciones.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2014, 18:53:52 »
hace tiempo que las motos dejaron de gustarme...

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2014, 19:30:39 »
Yo la verdad es que sigo los dos por igual, aunque quizá un poco más la F1.

Ambos adolecen de carecer de espectáculo en cierto sentido, sobre todo por la naturaleza de la F1 en la que, literalmente a veces no caben dos coches en paralelo en el asfalto (Mónaco) o no hay sitios de adelantamiento, o frenadas bruscas que lo faciliten. si a eso añadimos la normativa existente limitando prácticamente cada detalle... apaga y vámonos.

Me quedo con una frase de Lobato en un gran premio de hace tiempo, en línea con el caos y la lotería que suponen las carreras en mojado: "Imaginemos que hubiese un aviso de dirección de carrera que rezase: Posibles aspersores en 10 minutos" y convirtiesen las carreras de seco a mojado y viceversa...eso si que iba a ser un pifostio (como para echar una porra en ese contexto)

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2014, 09:11:52 »
Hace años me gustaban más la motos: En la epoca de Doohan, Crivillé, Schwantz, etc.

Desde hace varios años me gusta mucho más la F1 y creo que ha mejorado en los últimos años sobre todo desde que está DRS.

La F1 en cuanto a espectáculo está por encima de la MotoGP

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2014, 10:23:09 »
yo he dejado de ver las motos desde que estan en telecinco  :)

la F1 no la seguia antes, tampoco ahora

Mérek

Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2014, 12:10:22 »
Yo lo tengo claro, MotoGP.

Las razones:

1) en F1 es más importante el coche que el piloto, mientras que en MotoGP es más importante el piloto.
2) en F1 no hay casi adelantamientos mientras que en MotoGP si, por lo que es más expectacular.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2014, 13:05:01 »
Yo lo tengo claro, MotoGP.

Las razones:

1) en F1 es más importante el coche que el piloto, mientras que en MotoGP es más importante el piloto.
2) en F1 no hay casi adelantamientos mientras que en MotoGP si, por lo que es más expectacular.

El 1 no te lo compro. En MotoGP todos los años gana la mejor moto. Vale que hay momentos que un buen piloto puede suplir las carencias de su moto, pero lo mismo en F1. En 2010 y 2012, por ejemplo, Red Bull tenía mejor coche que Ferrari y Alonso se quedó ambos años a las puertas. En ambas categorías, cuando ha habido máquinas muy superiores ha dado igual quién haya sido el piloto.

Y el punto 2 tampoco me convence demasiado. Cuando se corre en determinados circuitos, en F1 a veces es físicamente imposible el adelantamiento. En MotoGP el tamaño de las motos facilita mucho los adelantamientos. En F1 desde que se adoptó el DRS ha aumentado el número de adelantamientos y creo que debe andar entre 40-50 por carrera, si eso es no haber casi adelantamientos...

Según tu opinión debes ser más fan de Moto1 que de MotoGP, porque ambas condiciones se cumplen de manera mucho más clara incluso que comparando con F1.


P.S.: Me gustaría ver a las MotoGP dando vueltas en Mónaco a ver cuántos adelantamientos íbamos a ver con esos muros tan cerquita (vale, no acabarían ni 10 la carrera y en el hospital no habría médicos para arreglar huesos)  ;)


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2014, 14:51:54 »
Los 2-3 últimos años antes de adoptar el DRS la F1 era aburrido, pero desde entonces y salvo en algún que otro circuito hay muchos adelantamientos.

Lo que quiero ver es lo de la Formula E porque hay reglas que pintan muy bien

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2014, 15:17:54 »
Lo que quiero ver es lo de la Formula E porque hay reglas que pintan muy bien

Me puse a ver la primera carrera de la Formula E y, aunque no me disgustó, no me resultó tan divertida como parecía a priori aunque le daré un voto de confianza.

Lo que me resultó un poco meh fue que en vez de cambiar de neumáticos estos cambian el coche entero, cosa que supone un minuto o así xDDDDD

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2014, 17:14:40 »
F1 sin duda. Empecé a interesarme por ambos deportes hace ya bastante años y aunque en principio me tiraba más MotoGP, con el paso del tiempo la F1 me resultó más atractiva. Es cierto que los adelantamientos son inferiores, pero es que son deportes muy distintos por mucho que sean carreras de motor, MotoGP es una carrera de velocidad con aparatos de menor tamaño y menos dependientes de la aerodinámica (aunque influye, ojo), mientras que F1 es más resistencia y estrategia a medio plazo (a largo plazo ya sería un Le Mans o similar) y encima la aerodinámica influye una auténtica burrada (aunque ahora menos con el DRS).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, 08:17:52 »
por cierto, tiene que ser motogp? porque moto1 es super divertida... es una carrera de pizzeros locos!!!!! y los movimientos que hay de curva a curva son espectaculares.
Muchas veces me gusta mas la carrera de moto1 que la de motogp

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2014, 08:33:06 »
Supongo que te referirás a Moto3 ;-P

Yo directamente es que es la única carrera que me interesa de verdad, la de MotoGP desde hace tiempo veo básicamente las primeras vueltas y poco más. Si veo que hay lluvia o algo así para verla completa, pero no suele ser el caso. Sin embargo Moto3 es de lo más divertido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿F-1 o MotoGP?
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2014, 08:35:52 »
eso, que el cambio de nombre me confunde  :)
lo que era 125 vamos  :D