logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1314 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Level 7 O.Protocol o Claustrophobia?
« en: 06 de Octubre de 2014, 16:35:53 »
Son dos juegos que me llaman poderosamente la atención. Dejando de lado el tema y la ambientación ya que ambas me gustan. ¿con cual os quedaríais?

¿Cuál tiene mayor sensación de exploración? ¿Mayor rejugabilidad? ¿Mayor tensión en el combate y opciones tácticas?.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Level 7 O.Protocol o Claustrophobia?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 16:52:30 »
Yo creo que son juegos muy diferentes.

Ambos tienen exploración. En Claustrophobia se van añadiendo losetas, mientras que en level 7 ya está montado el tablero y las cartas son las que, al entrar en las "zonas", dicen qué hay en ellas.

Rejugabilidad le veo a ambos. Quizá un poco más a claustrophobia, porque una vez conocida toda la información de leven 7 igual ya pierde un poco rejugar el escenario (aunque lo veo viable).

La tensión creo que está garantizada en ambos juegos. Las tiradas de dados in-extremis, totalmente climáticas, se dan en ambos juegos.

Respecto a "profundidad", añadidos y opciones creo que level 7 es mucho mayor.

Sin embargo creo que una cosa determinante es el número de jugadores y la duración. Claustrophobia es exclusivamente para dos jugadores (se rumoreaba la posibilidad de un tercer jugador con una expansión futura) y 30-45 minutos de partida.

Level 7 creo que brilla con 5-6 jugadores y son 2-3 horitas.

edkofuzz

Re:¿Level 7 O.Protocol o Claustrophobia?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 17:22:45 »
Jugué mi primera partida este fin de semana a L7 y me recordó mucho a Claustrophobia, por supuesto, por la parte del Overseer (la gestión de adrenalina en los pozos de acciones es muy parecida a la gestión de dados que hace el Demonio con su tablero en el Claustrophobia).

Creo que la mayor diferencia radica en el número de jugadores y duración, como ha especificado Calvo. Pero dejando de lado las mecánicas propias de cada juego, a mí me transmitió el L7 una sensación bastante parecida al Claustrophobia. Entran más jugadores, pero no deja de ser un buenos vs. malos y se juega en 3 horillas en vez de los 45-60 minutos de Claustrophobia.

Yo te recomiendo los dos, por supuesto  ;D

Podrás sacar uno u otro dependiendo del tiempo y jugadores que seáis jeje...