logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 7549 veces)

GEORGIRION

Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2014, 09:56:22 »

Entre otras cosas el diseño del mapa también es horrible... ¿Cánada una triste franja de America del Norte? ¿Alaska ocupa casi toda la costa oeste? ¿Turquía parte del comunismo ruso? Por no mencionar que Francia no se asemeja en nada a la realidad, parece que se ha comido a España...


Te ha faltado decir que no existe oriente medio y que el Tibet se encuentra en grecia...
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2014, 09:57:40 »
Wargame?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2014, 11:09:33 »
Hola Moai!!! Podríamos decir que tiene algo del civilization, es un juego raro. La gente aquí lo critica diciendo que se parece al T.E.G o al RISK, tiene similitudes típicas de este tipo de juegos pero una vez que se pone en marcha saltan ala luz las grandes diferencias en la jugabilidad y en las oportunidades que se generan, nadie esta a salvo de nada, imagínate que si tienes 13 fichas para atacar y te tiran una carta que dice "si sacas un 1 en tus dados pierdes todas las fichas" puedes frenar una gran amenaza y todo se torna tenso y emocionante.
Muchas Gracias por el comentario y por la visita.
Esperamos que a futuro puedas jugarlo.
Saludos!!!!
Vamos, que si te quitan la fichas con una carta te deja sin opciones. Un gran juego
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 11:19:01 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2014, 11:11:47 »
Sinceramente, y sin ánimo de sonar ofensivo, parece más un "mod" del Risk que un juego nuevo en sí. Por los que nos cuentas son exactamente las mismas mecánicas que en un risk solo que tiene el aditivo de unas cartas de eventos que se pueden jugar desde la mano.

Entre otras cosas el diseño del mapa también es horrible... ¿Cánada una triste franja de America del Norte? ¿Alaska ocupa casi toda la costa oeste? ¿Turquía parte del comunismo ruso? Por no mencionar que Francia no se asemeja en nada a la realidad, parece que se ha comido a España...

No se, como opinión sincera a mi no me convence, creo que necesita un lavado de cara serio si queréis lanzar un kickstarter/verkami
Con el Risk 2210 A.D. también juegas cartas desde la mano

Y el mapa como este hecho es lo de menos, en el Risk 2210 si os fijáis Andorra se a comido a España
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 11:15:29 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

seba_adp

Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2014, 19:25:01 »

Entre otras cosas el diseño del mapa también es horrible... ¿Cánada una triste franja de America del Norte? ¿Alaska ocupa casi toda la costa oeste? ¿Turquía parte del comunismo ruso? Por no mencionar que Francia no se asemeja en nada a la realidad, parece que se ha comido a España...


Te ha faltado decir que no existe oriente medio y que el Tibet se encuentra en grecia...

Estamos tratando de hacer conocer un juego de mesa, no estamos tratando de ganar un concurso de cartografía. Aunque así y todo creo tener el suficiente conocimiento como para hacer mejores mapas que Thundrechild, seguramente es de esos tipos que se le quejaron a George Lucas por no ponerle nombres reales a los planetas o no incluir a la vía láctea en la película. Puede que hasta quisiera sugerir el nombre de Pluto a Chewbacca... ¡ Hey es un personaje ficticio del universo de la Guerra de las galaxias..! Enterate hay personajes y lugares ficticios. No intentamos dibujar un mapa con la exactitud de Piri Reis.
 
Ahora sí, una explicación, aunque ni siquiera la merezca, pero ahí va: Los países incluidos en el mapa controversial fueron alterados con respecto a su superficie real para obtener una mayor comodidad a la hora de colocar fichas. Es algo que siempre ocurrió a la hora de jugar este tipo de juegos y quería ofrecer una solución. Sacrificar la superficie real de algunos países para obtener mayor superficie de juego.
 
Otra cosa, si tuviera que incluir a los mas de 190 países que conforman el mundo, este mapa contendría países a los que no les entraría una ficha y no era esa nuestra intención. Thunderchil sugiero un enlace http://www.NoCanonAEDE/opinion/2010/02/20/clitoris-boe/876010.html
 
Basta de comentarios con mala intensión, tu comentario Thunderchil fue desagradable y ofensivo. Con tu concepción de los juegos el RISK nunca hubiese visto la luz del día. Realmente como opinión sincera no me convence tu comentario creo que necesita un lavado de cara serio si queres opinar sobre algo.
Tu comentario no tiene nada de constructivo.  :D.
controversial.com.ar

Serpico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Patagonia Chilena
  • No, gracias.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Comunidad Lúdico Cultural
    • Distinciones
Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2014, 16:24:30 »
Si fuera por mapas que no son fieles a la realidad....Axis and Allies sería una mugre de juego. Y no lo es. Animo Seba y ponle todo el empeño, siendo critico, eso si, con lo que haya que mejorar, sobre todo a la hora de darle un sello propio al juego, intentando alejarse de los que ya existen. Por ejemplo, que el diseño del mapa no sea tan simple (en lo que respecta a las lineas y colores planos), si no con algo que le de un toque propio, texturas, algo, no sé. Todo entra por la vista y si hay algo que se diferencie del resto apenas lo ves, eso llama la atención. Y lo demás, pues habrá que jugarlo primero para ver que tal anda. Así que a echarle pa´lante que pa´trás no rinde.

Salud!

Serp.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2014, 18:03:22 »
    +10.000 a lo dicho por HollyHock... :)

  Tambien es que estais vendiendo vuestro juego como la revolucion de los wargames... Y ni es novedoso en mecanicas, tema ni nada (al menos por lo enseñado) y ni siquiera es un wargame, al menos no como se entiende en estos lares.  Como os han dicho ya , creo que os faltan por catar muchos juegos a los que no habeis tenido acceso alla en Argentina... Y hay tantos.... ;D
   
    Es como si hubierais despertado de un coma de 15 años y dijerais , ey! Vamos a sacar ese juego que teniamos pendiente tan chulo... Pero han pasado 15 años y por aqui se ha jugado a unas cuantas cosas que si han revolucionado los juegos de mesa... Y  aunque tenéis un producto con su publico , este lo es tambien de hace 15 años... No se si me entendeis. ::)
 

  Tampoco ayuda vender el juego en  España quitando España del mapa de forma tan arbitraria y poniendo de protagonistas a todos los genocidas que se os han ocurrido, aparte de no tener absolutamente nada de simulacion o rigor historico... 

  El arte, eso si, a mi me encanta.

 

GEORGIRION

Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2014, 00:53:52 »
Me da vergüenza ajena como algunos usuarios intentan torpedear un proyecto y la ilusión de unos compañeros.

Algunos calificativos sobran.  >:(
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2014, 03:26:29 »
Me da vergüenza ajena como algunos usuarios intentan torpedear un proyecto y la ilusión de unos compañeros.

Algunos calificativos sobran.  >:(

  Hombre... No creo que nadie les haya torpedeado... Si coges un Risk y le añades un mazo de cartas y personajes polemicos aumentando aun mas el azar y lo vendes como la revolucion de los wargames...  Pues oye, es normal que por aqui alguien les comente algo... ???

   De todas formas se les ha dado buenos consejos. Solo hay que aprovecharlos...

GEORGIRION

Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2014, 10:39:04 »
Dar buenos consejos y mofarse son cosas diferentes. Yo veo más lo segundo que lo primero en muchos comentarios.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

McAxel

Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2014, 11:57:57 »
Y yo he visto soberbia y malos modos por parte de seba pero supongo que serán puntos de vista, GEORGIRION.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2014, 12:55:43 »
Yo vengo observando el hilo y he de decir que lo que sobra del hilo son 3 cosas:
1-quitar de la cabecera del titulo la palabra Wargame
2-por parte de los autores del juego el aceptar las criticas de forma constructiva. Me refiero que no me vale la contestación de que no somos profesionales, puesto si quereis vender el juego no podeis ofrecer ese tipo de replicas. Les recomendaria asesorarse, pues en este foro (e incluso en este hilo) han hablado gente que hace prototipos y juegos, y les pueden aconsejar muy bien.
3- no hacer de la opinion un linchamiento. La gente es libre de desarrollar su juego como quiera, otra cosa es que despues con la experiencia le vaya bien o mal. No hay que ir de hater ni de fanboy, ni desviar la tematica del hilo. Yo he leido todo lo que me pueden ofrecer, mi consejo, que lo pulan mucho mas y que jueguen mucho mucho mucho a otros juegos, busquen opinion y crezcan. Mucho animo con el juego y a ver si lo conseguis.

Francis

Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2014, 17:34:13 »
Me da vergüenza ajena como algunos usuarios intentan torpedear un proyecto y la ilusión de unos compañeros.

Algunos calificativos sobran.  >:(

GEORGIRION, ¿sería mejor animar a seba_adp a invertir dinero en un juego que personalmente no nos gusta y no compraremos y creemos que va a ser un completo fracaso? Personalmente prefiero criticar lo que no me ha gustado desde el humor: faltas de ortografía en la presentación, autobombo descarado, falta de originalidad, azar incontrolable del juego, inexactitudes histórico-geográficas motivadas políticamente -o lo que entiendas tú que es suprimir a España del mapa, por ejemplo-. Desde luego no es la forma más constructiva de criticar, pero no es negativo que expongamos lo que creemos que falla.

Draugkin

Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2014, 18:05:56 »
Una cosa: ¿Habláis de la desaparición política de España en el mapa (y su correspondiente participación en el desarrollo de la partida) o de la España física? Porque la física yo sí que la veo, eh. Dentro de toda la inexactitud que nos ofrece el mapa, con países deformados, absorciones por parte de otros países y demás (cosa que imagino que corresponde a la simplificación para el mejor desarrollo del juego), España sigue ahí físicamente*.

Si habláis desde un punto de vista político, dejadlo claro y explicad vuestras razones. Tanto para incluir España en el juego como para no hacerlo. Autores y críticos. Sed controvertidos


*A no ser que estáis viendo un mapa distinto al que yo he visto.


El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

JCarlos

Re:Nuevo Wargame CONTROVERSIAL
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2014, 19:10:32 »
Pues yo estoy con Georgirion, lo que ha cambiado este foro en tan poco tiempo