logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10283 veces)

jose manuel

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2014, 14:42:13 »
Dolosohoo leyendote me surge una duda existencial....
A saber:
Los saludos suelen ser de per se cordiales, amables, cercanos....luego, no entrariamosen una repeticion semantica (o como se diga) el decir 'saludos cordiales'?
Por favor respondedme porque es un come come que tengo y me impide dormir la siesta

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2014, 14:43:15 »
Pero el debate ha derivado hacia un tema (política editorial de Devir) que no era el objeto del hilo (dar información sobre el juego 1714, comentar reseñas,...) manifestado por el creador del hilo en el primer párrafo de su primer post

Abro este hilo para informar sobre éste nuevo juego y asimismo poderlo usar para canalizar las dudas y reseñas que queráis postear.


Si se quiere hablar de ese otro tema que se abra el hilo correspondiente en "De jugón a jugón", "Cajón de sastre" o donde corresponda, y se deje el de novedades para su propósito original.

Lo cual, supongo, debería haber sido anunciado por la Moderación tiempo antes de cerrar de manera unilateral el hilo.

Saludos cordiales.

Pues si, no habria estado de más, en eso te doy la razón, lo que no invalida que el propósito del hilo es el que es, y si se quiere hablar de otras cosas se haga en el lugar adecuado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2014, 14:55:56 »
Lo cual, supongo, debería haber sido anunciado por la Moderación tiempo antes de cerrar de manera unilateral el hilo.

Saludos cordiales.


Sólo una cosita que comento a título particular Dolosohoo.


Supones mal. No hay una obligación por nuestra parte de andar explicando todo aquello que hacemos. De hecho no hay ni siquiera una intención. Aún más, está la intención contraria de no explicar absolutamente nada ya que se ha comprobado por experiencias anteriores que dar cualquier explicación es contraproducente y sólo sirve para llegar a malos rollos mayores.

Intención que contravengo comentándote esto, pero bueno, a veces me puede el ansia. ;)
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 14:57:48 por Maeglor »
666

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2014, 15:03:17 »
Lo cual, supongo, debería haber sido anunciado por la Moderación tiempo antes de cerrar de manera unilateral el hilo.

Saludos cordiales.


Sólo una cosita que comento a título particular Dolosohoo.


Supones mal. No hay una obligación por nuestra parte de andar explicando todo aquello que hacemos. De hecho no hay ni siquiera una intención. Aún más, está la intención contraria de no explicar absolutamente nada ya que se ha comprobado por experiencias anteriores que dar cualquier explicación es contraproducente y sólo sirve para llegar a malos rollos mayores.

Intención que contravengo comentándote esto, pero bueno, a veces me puede el ansia. ;)

Estoy teniendo un déjà vu.

A veces la moderación os lucís de verdad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2014, 15:07:17 »
Dolosohoo leyendote me surge una duda existencial....
A saber:
Los saludos suelen ser de per se cordiales, amables, cercanos....luego, no entrariamosen una repeticion semantica (o como se diga) el decir 'saludos cordiales'?
Por favor respondedme porque es un come come que tengo y me impide dormir la siesta

Pes nada, hombre, yo te respondo para que duermas tranquilo.
Efectivamente, se trata de una reiteración. No demasiado grave, pero una reiteración al fin y al cabo.

Obligarme a poner al final de cada uno de mis mensajes esa coletilla de "saludos cordiales" me ayuda a no perder la perspectiva, aunque en el momento, llevado por la emoción, me den ganas de cagarme en los muertos de algún otro usuario de la red.

Es una técnica personal inspirada en la herramienta de Ho’oponopono, originaria de Hawai, salvando obviamente las distancias...

Por cierto... Saludos cordiales.  ;) ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2014, 15:08:21 »
Estoy teniendo un déjà vu.

A veces la moderación os lucís de verdad.


¿Podrías explicar qué es lo que te ha parecido mal de lo que he puesto, si no es molestia?

Y por otra parte, yo estoy hablando en este caso a título particular, te ruego por favor que no incluyas al resto de moderadores, si algo hay que criticar es a mí.
666

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2014, 15:21:32 »
Estoy teniendo un déjà vu.

A veces la moderación os lucís de verdad.


¿Podrías explicar qué es lo que te ha parecido mal de lo que he puesto, si no es molestia?

Y por otra parte, yo estoy hablando en este caso a título particular, te ruego por favor que no incluyas al resto de moderadores, si algo hay que criticar es a mí.

Básicamente que todo esto:

Citar
Supones mal. No hay una obligación por nuestra parte de andar explicando todo aquello que hacemos. De hecho no hay ni siquiera una intención. Aún más, está la intención contraria de no explicar absolutamente nada ya que se ha comprobado por experiencias anteriores que dar cualquier explicación es contraproducente y sólo sirve para llegar a malos rollos mayores.

Me ha sentado como una putada en el culo, sin eufemismos. No estoy de acuerdo en nada. Porque

1. Igual que nosotros los usuarios tenemos unas obligaciones que cumplir y están bien marcadas, vosotros los moderadores también las deberías tener y una de ellas a mi juicio es ser como mínimo transparentes.

2.Volviendo al punto 1, digamos que no hay la obligación pero sí la tendencia de ello, pero aquí mismo dices que no es así, por mi parte esto denota ya no sólo dejar claro que no se va a ser claro y transparente sino que ni hay la intención de ello.

3.Dar explicaciones nunca debería ser negativo, igual que estoy haciendo yo ahora, siempre y cuando no se falte el respeto ni se crucen ciertas líneas. Hay opiniones que se encuentran en los polos opuestos cierto y no se va a poder contentar a todos siempre, pero si dejas clara tu postura al menos los papeles los dejas sobre la mesa para que cada uno se forme su propia opinión al respecto, mucho mejor que nosotros como usuarios tengamos que andar con conjeturas y hastío provocado por acciones que no entendemos: borrado de mensajes, hilos, bloqueos repentinos de hilos sin dar una explicación.

pd: sé que no es sano meterme en estos temas pero no lo puedo evitar, no es la primera vez que pasa en este foro y veo que ciertas cosas no cambian.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #37 en: 08 de Octubre de 2014, 15:25:21 »
El otro día lo decía un compañero aquí en labsk: se percibe una tensión últimamente que no había percibido nunca en labsk. Odios, desprecios, recordatorios, sarcasmos poco simpáticos...

La idea de este foro no es esa. Pediría un esfuerzo por relajar los ánimos.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #38 en: 08 de Octubre de 2014, 15:29:24 »
El otro día lo decía un compañero aquí en labsk: se percibe una tensión últimamente que no había percibido nunca en labsk. Odios, desprecios, recordatorios, sarcasmos poco simpáticos...

La idea de este foro no es esa. Pediría un esfuerzo por relajar los ánimos.

+1

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2014, 15:30:51 »
Gracias por la respuesta ulises7.



En tu opinión deberíamos 'ser transparentes' y dar cuenta de nuestras acciones.

Respeto esa opinión, yo de hecho cuando empecé a moderar (sólo he moderado en este foro) pensaba igual y en algunas ocasiones 'comentaba la jugada'. Lo que he comentado en mi mensaje anterior, al parecer con muy poca gracia ya que te ha sentado mal cosa que no era mi intención, es que la experiencia demostró de un modo bestial con bajas de usuarios y tanganas importantes que era contraproducente, y que en vez de servir para que hubiera buen rollo entre moderación y usuarios servía para todo lo contrario. Y veo que más o menos sigue pasando lo mismo. No sé, supongo que todo lo que pone alguien con una chapita de moderador se ve de otra manera.

Por eso, salvo en circunstancias en que me salto mis propias 'normas' como ahora que lo hago porque considero que no hay un peligro grande (me puedo equivocar), no suelo comentar las acciones de la moderación. No hay una regla escrita al respecto, es sentido común. Y como te digo es algo personal, supongo que el resto de moderadores tendrá su propia opinión a este respecto.
666

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2014, 15:33:23 »
El otro día lo decía un compañero aquí en labsk: se percibe una tensión últimamente que no había percibido nunca en labsk. Odios, desprecios, recordatorios, sarcasmos poco simpáticos...

La idea de este foro no es esa. Pediría un esfuerzo por relajar los ánimos.

+1000
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2014, 15:36:25 »
A mi de hecho me resulta curioso que no se recorte más a menudo.
Un caso. Un consolidadísimo hilo sobre el rediseño estilo Juego de Tronos de un conocido juego ya publicado y no agotado en tiendas.
Si ahora alguien pide una tradumaquetación de "El Cas...", pero con otra temática, pongamos Aitzcolaris o Chulapos o Hermandades Almonteñas, ¿que le pasaría a ese hilo?
¿Cabe alguna duda? Y ojo que los de Juego de Tronos lo han bordado, yo porque el original ya lo tenía...
Pero es curioso como unas cosas pasan y otras no. Puede ser el tema de la moderación delegada en distintas personas con distintos critérios.

Como añadido debo decir, para los que no lo sepan, que aunque es verdad que aún hay Troyes a la venta en algunas tiendas el juego en si está descatalogado y desde hace bastante tiempo además.

Pero por otro lado comprendo perfectamente el argumento y estoy de acuerdo. Los criterios de moderación son a veces bastante raros. Hay veces que parece que se cierran hilos muy tarde, cuando la sangre ya ha llegado al río y otras, las que más, en que los hilos se cierran casi sin más motivo que el que los participantes manifiesten ideas enfrentadas.

En concreto, esto último parece ser últimamente la norma.       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2014, 15:38:04 »
si, coincido plenamente...

tengo la sensacion de estar viviendo un deja vu....

despues de ller algun mensaje... tengo que añadir....

Citar
¿¿No echas de menos que la BSK sea un espacio para dialogar e incluso discutir de manera libre, mientras mantengamos los cauces de la educación básica??

Para eso hay que saber debatir sobre el asunto, la educacion tambien consiste en hablar de lo que se esta hablando... sino el refran... donde vas? manzanas traigo
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 15:42:13 por gixmo »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2014, 15:44:32 »
A mí Maeglor me puede moderar lo que él quiera... :-*
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

SergiArias

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2014, 16:50:45 »
Yo he llegado recientemente a este foro, y me ha parecido impecable la labor de moderadores.

Y esto no es censura, no nos pongamos el gorro revolucionario. Simplemente se han dividido los debates (que continúan sin censura por caminos diferentes), para dejar más libertad al autor para poder hablar de su juego. Lo que me parecía indignante es como le hemos boicoteado su presentación del juego entre todos. Y me incluyo porque he sido parte. A veces los moderadores están para también para ayudarnos a no molestarnos a nosotros mismos.