logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10282 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2014, 13:54:41 »
A mi de hecho me resulta curioso que no se recorte más a menudo.
Un caso. Un consolidadísimo hilo sobre el rediseño estilo Juego de Tronos de un conocido juego ya publicado y no agotado en tiendas.
Si ahora alguien pide una tradumaquetación de "El Cas...", pero con otra temática, pongamos Aitzcolaris o Chulapos o Hermandades Almonteñas, ¿que le pasaría a ese hilo?
¿Cabe alguna duda? Y ojo que los de Juego de Tronos lo han bordado, yo porque el original ya lo tenía...
Pero es curioso como unas cosas pasan y otras no. Puede ser el tema de la moderación delegada en distintas personas con distintos critérios.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2014, 13:55:57 »
Pues yo creo que si se castiga ha de ser al que hable de polica por ejemplo ( se entiende de malas maneras ) en hilos de juegos.. vamos mi parecer... Bush dijo de tar un bosque para que no se incendiara... Hay cosas que preventivas son... Pero no tienen porqué ser la mejor opción

Estoy de acuerdo. Si hay abusos, lo suyo es cortar la raíz de dichos abusos.

Si en una película, hay un grupo de desaprensivos empeñados en envenenar el deposito de agua del que se surte toda la ciudad, lo lógico como espectador sería pensar que el héroe o vigilante va a intentar capturar a los villanos, no que va a volar con dinamita el deposito de agua...

Si a esto le sumamos que en la película, lo único que hacen los villanos es poner un comentario en Facebook en el que señalan que no les gusta el sabor del agua, podríamos fácilmente concluir, como espectadores, que la resolución del héroe de volar el deposito es probablemente inadecuada.

Saludos cordiales.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2014, 13:57:22 »
Los comentarios de ese hilo han herido mi sensibilidad y me voy de la BSK :'(

Te echaremos de menos, Francis.
Vuelve cuando estés preparado...

Saludos cordiales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2014, 13:57:49 »
Yo creo que es más fácil que eso y no se trata de censura, se trata de no fastidiar un hilo sobre un juego que tiene carácter promocional. Si luego abrimos otro sobre el tema de DEVIR y los juegos en catalán y se cierra, sin que se haya salido de madre, pues lo veré mal, pero que se haya evitado llevar ese hilo por ese camino no lo veo así. Eso sí, para que el hilo mantenga su valor tendrán que limpiarlo y dejarlo abierto para que el autor pueda seguir promocionando el juego, que en cierta forma ya se ha promocionado, porque como decía Wilde "lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal" :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2014, 13:58:55 »
A todo esto yo no veo el hilo de la discordia cerrado. Mejor así.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2014, 14:01:17 »
A mi de hecho me resulta curioso que no se recorte más a menudo.
Un caso. Un consolidadísimo hilo sobre el rediseño estilo Juego de Tronos de un conocido juego ya publicado y no agotado en tiendas.
Si ahora alguien pide una tradumaquetación de "El Cas...", pero con otra temática, pongamos Aitzcolaris o Chulapos o Hermandades Almonteñas, ¿que le pasaría a ese hilo?
¿Cabe alguna duda? Y ojo que los de Juego de Tronos lo han bordado, yo porque el original ya lo tenía...
Pero es curioso como unas cosas pasan y otras no. Puede ser el tema de la moderación delegada en distintas personas con distintos critérios.

Curioso, no lo había pensado nunca.
Probablemente se deba a que entre los moderadores hay sensibilidades distintas, como dices tú.

Y tienes razón, el rediseño con tema "Juego de Tronos" tiene una pintaza brutal... XD

Saludos cordiales.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2014, 14:01:30 »
Los comentarios de ese hilo han herido mi sensibilidad y me voy de la BSK :'(

Pues ya estas tardando 8)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2014, 14:04:32 »
A todo esto yo no veo el hilo de la discordia cerrado. Mejor así.

Oyes, pues tienes razón. Han reabierto el hilo.
Muchas gracias a quien corresponda.

Saludos cordiales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2014, 14:08:42 »


Saludos cordiales a ti también.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jose manuel

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2014, 14:15:16 »
Yo lo veo un debate (lo de catalunya, espaňa, votar o no, Devir, el cas dels...) vacio de importancia....y sabeis por que?
PORQUE EL EBOLA ESTA AQUI, CORRED INSENSATOS!!! ;D

Mérek

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2014, 14:16:29 »
Recuerdo que no se actua de oficio,  excepto en tema de ordenar hilos y demás,  cuando hay un bloqueo es por un reporte y se debate en moderación.

A mi me da la sensación que cuando a alguien no le gusta que le digan verdades o cuando es un tema que no le gusta discutir o no se está de acuerdo, hay gente que reporta sin más.
En el hilo en cuestión no he visto ninguna falta de respeto a nadie, pero bueno...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2014, 14:23:40 »
Yo lo veo un debate (lo de catalunya, espaňa, votar o no, Devir, el cas dels...) vacio de importancia....y sabeis por que?
PORQUE EL EBOLA ESTA AQUI, CORRED INSENSATOS!!! ;D

En esta vida, todo se nos puede ir en un abrir y cerrar de pasos.
Por eso, lo único que podemos y debemos hacer es actuar en todo momento como nos dicte el corazón (o la patata, lo que gastéis vosotros...)
Defender nuestros principios, estén equivocados o no, y ser fieles a ellos hasta que la dulce mano de la muerte nos acaricie la espina dorsal.

Saludos cordiales.

PD: Yo no me acerco a un hospital en las próximas semanas ni fumado de yerba... XD

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2014, 14:26:13 »
Pero el debate ha derivado hacia un tema (política editorial de Devir) que no era el objeto del hilo (dar información sobre el juego 1714, comentar reseñas,...) manifestado por el creador del hilo en el primer párrafo de su primer post

Abro este hilo para informar sobre éste nuevo juego y asimismo poderlo usar para canalizar las dudas y reseñas que queráis postear.


Si se quiere hablar de ese otro tema que se abra el hilo correspondiente en "De jugón a jugón", "Cajón de sastre" o donde corresponda, y se deje el de novedades para su propósito original.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 14:28:08 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Francis

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2014, 14:33:00 »
Los comentarios de ese hilo han herido mi sensibilidad y me voy de la BSK :'(

Pues ya estas tardando 8)


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2014, 14:35:16 »
Pero el debate ha derivado hacia un tema (política editorial de Devir) que no era el objeto del hilo (dar información sobre el juego 1714, comentar reseñas,...) manifestado por el creador del hilo en el primer párrafo de su primer post

Abro este hilo para informar sobre éste nuevo juego y asimismo poderlo usar para canalizar las dudas y reseñas que queráis postear.


Si se quiere hablar de ese otro tema que se abra el hilo correspondiente en "De jugón a jugón", "Cajón de sastre" o donde corresponda, y se deje el de novedades para su propósito original.

Lo cual, supongo, debería haber sido anunciado por la Moderación tiempo antes de cerrar de manera unilateral el hilo.

Saludos cordiales.