logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97323 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #180 en: 09 de Octubre de 2014, 19:07:53 »
Han habido supermercados donde se ha promocionado el boicot a productos catalanes posicionándose políticamente.
La verdad es que yo no conozco ninguno. Conozco partidos políticos, y sobre todo periodistas o pseudoperiodistas de esos tertulianos que si han propuesto boicot pero no conozco ningún supermercado que dejase de traer productos catalanes

 No he conocido a ningún catalán que haya dejado de comprar en ellos por esa razón.
Pues la verdad, si me entero de que alguna empresa boicotea los productos murcianos, yo soy el primero que va a pedir el boicot contra esa empresa y en llevarlo a rajatabla. ¡Cuidaico con los murcianos!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #181 en: 09 de Octubre de 2014, 19:11:15 »
Fue hace mucho, habían supermercados donde ponían en carteles bien grandes que el producto era catalán, mientras que no hacían lo mismo con el resto. Me parece hasta una anécdota simpática, pero sí, ha ocurrido. Aquí la gente lo comentaba riéndose.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #182 en: 09 de Octubre de 2014, 19:13:43 »
No mezclemos cosas. Yo no voy a dejar de comprar productos de Devir porque haya publicado juegos en catalán y no en español. Es más, incluso aplaudo su apoyo a la lengua catalana, que es también parte de mi patrimonio como español aunque no la hable. Yo no voy a volver a comprar productos de Devir mientras apoyen el así llamado "derecho a decidir", que considero lesivo para mis intereses y contrario a la dirección en la que creo que debe avanzar mi país y el mundo. Si alguien apoya una postura que considero personal y socialmente perjudicial, es ilógico que yo le entregue mi dinero. Entiendo a quien lo vea de otro modo, pero así es como yo elijo ejercer mi libertad como consumidor.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

lomoon

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #183 en: 09 de Octubre de 2014, 19:13:46 »
El que quiera el juego en catalán que lo compre y los que lo queramos en español pues ahí lo tenemos. Lo único que no me convence es que saquen versiones en catalán de juegos que ya están en castellano (como Catan) y que juegos que no están en nuestro idioma y que tienen cierta dependencia del idioma no los saquen...

Pues no veo porque no te convence. Igual que tu quieres juegos en tu idioma, otra gente quiere juegos en su idioma. Y no he visto a nadie quejarse nunca de que saquen un juego en castellano.

Yo no me quejo de que lo saquen en catalán. Yo solo lo comparo con el hecho de que no saquen juegos que están en otros idiomas y que tienen una dependencia de este alta.

Supongo que en costes, esfuerzos, etc no debe ser igual traducir al catalán un juego que ya tienes en catálogo, con derechos de explotación, maquetación hecha, etc que intentar traer un juego con alta dependencia del idioma, con el que tenemos que negociar con otras editoriales de fuera, comprar derechos, empezar una maquetación, etc.

A mi me parece estupendo que juegos que ya están en español se traduzcan en catalán, otra cosa es que un juego con alta dependencia del idioma se traduzcan antes al catalán que al castellano, ojo, por puro egoísmo no por temas políticos.

Francis

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #184 en: 09 de Octubre de 2014, 19:14:42 »
Hay que empezar a superar el tema del franquismo español, que han pasado 40 años y no nos deja evolucionar.

Yo lo tengo superadísimo, que nací en la democracia y he podido aprender y valorar los beneficios que ella conlleva. Por eso mismo me parece tan pésimo ejemplo usar el símbolo de una democracia junto al de Franco y sus acólitos. No confundamos la neutralidad con la equidistancia, por favor.

He ignorado tus primeros comentarios por ser ajenos a la temática del hilo, pero ya que insistes tanto en alabar la legitimidad y bondades del sistema democrático de la II República, te voy a pedir que me expliques:

1º: Qué base legal tenían las elecciones municipales que desembocaron en la marcha de Alfonso XIII para producir un cambio de sistema.
2º: Por qué los resultados fueron de 3 votos de los monárquicos por cada uno de los republicanos.
3º: En qué momento se cambio la constitución vigente en la época para que Alcalá-Zamora, presidente de la República en aquel entonces, pudiera disolver las cortes en el momento en el que gobernaba la coalición de centro (Partido Radical de Lerroux) y de derecha (CEDA de Gil Robles).
4º: Por qué los milicianos del Frente Popular requisaron las urnas y votos en tantas localidades en las últimas elecciones.
5º: Por qué se decretó en el 36 una amnistía para los anarquistas y comunistas que se levantaron contra un régimen y gobierno supuestamente legítimos en el 34 y se cobraron unas 300 víctimas entre miembros de las fuerzas de seguridad y religiosos.
6º: Por qué se amenazó en las cortes a Calvo-Sotelo y por qué llevaron a cabo esa amenaza las fuerzas de seguridad republicanas.
7º: Con qué base legal pactó Negrín, presidente del Gobierno en aquel entonces, con Stalin un viraje comunista del régimen.
8º: Qué se hacía en las 331 checas que operaban en España en aquel momento.
9º: Qué garantías procesales se les dio a los fusilados de los trenes de Jaén.
10º: Qué garantías procesales se les dio a los fusilados de la Cárcel Modelo.
11º: Qué garantías procesales se les dio a los más de 5.000 fusilados de Paracuellos.

Todo esto te lo pregunta alguien que no es ni monárquico ni conservador ni mucho menos fascista, pero a quien le repulsa que se manipule la Historia.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 01:12:38 por Francis »

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #185 en: 09 de Octubre de 2014, 19:15:11 »
No sé los productos murcianos concretamente, pero que el aceite de oliva se produzca en su mayoría en España y se envase como italiano me parece una razón más sólida para hacer aspavientos y recuperar lo que es nuestro, que no pelearnos entre nosotros por una publicidad para catalanes.
Lo que pasa que los italianos quizás sean más listos y lo hagan más de tapadillo.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 19:17:12 por SergiArias »

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #186 en: 09 de Octubre de 2014, 19:18:27 »
No mezclemos cosas. Yo no voy a dejar de comprar productos de Devir porque haya publicado juegos en catalán y no en español. Es más, incluso aplaudo su apoyo a la lengua catalana, que es también parte de mi patrimonio como español aunque no la hable. Yo no voy a volver a comprar productos de Devir mientras apoyen el así llamado "derecho a decidir", que considero lesivo para mis intereses y contrario a la dirección en la que creo que debe avanzar mi país y el mundo. Si alguien apoya una postura que considero personal y socialmente perjudicial, es ilógico que yo le entregue mi dinero. Entiendo a quien lo vea de otro modo, pero así es como yo elijo ejercer mi libertad como consumidor.

Solo por entenderlo, por qué es ilógico? ¿Qué va a ocurrir o dejar de ocurrir porque sigas o no consumiendo sus productos?
¿O es simplemente para mostrar tu descontento a Devir?

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #187 en: 09 de Octubre de 2014, 19:20:42 »
Se me antoja ilógico beneficiar a quien te perjudica. Si no gusta la palabra ilógico, sustitúyela por paradójico  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #188 en: 09 de Octubre de 2014, 19:23:29 »
Ah, un hilo donde hincar diente.

Supongo que todo esto viene por el juego "el cas dels catalans". ¿hay algun sitio donde pueda enterarme por qué no se edita en castellano?

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #189 en: 09 de Octubre de 2014, 19:25:03 »
Se me antoja ilógico beneficiar a quien te perjudica. Si no gusta la palabra ilógico, sustitúyela por paradójico  ;)

¿Ajá, y así se frenará la independencia de Cataluña?

¿Tu jefe o clientes nunca te han perjudicado? Siendo también una situación paradójica aportarles un valor económico entiendo que habrás cambiado de trabajo y clientes en innumerables ocasiones, no es cierto? Por no citar innumerables situaciones paradójicas que aceptamos en muchas ocasiones.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #190 en: 09 de Octubre de 2014, 19:26:00 »
Ah, un hilo donde hincar diente.

Supongo que todo esto viene por el juego "el cas dels catalans". ¿hay algun sitio donde pueda enterarme por qué no se edita en castellano?

Aquí

http://labsk.net/index.php?topic=140316.msg1328978#msg1328978

lomoon

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #191 en: 09 de Octubre de 2014, 19:26:11 »
A mi me parece estupendo que juegos que ya están en español se traduzcan en catalán, otra cosa es que un juego con alta dependencia del idioma se traduzcan antes al catalán que al castellano, ojo, por puro egoísmo no por temas políticos.

Me autocito.
Particularmente me importan un bledo que juegos para los que yo no soy público objetivo como los juegos de la editorial Catalan Games que son altamente territoriales culturalmente hablando, sean creados íntegramente en catalán obviando el español, no soy target de esos juegos por lo que no tengo problemas. Otro asunto es que por ejemplo, Guerra del Anillo venga solamente en Catalán, ahí ya sí me cabreo jeje.

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #192 en: 09 de Octubre de 2014, 19:27:29 »
Ah, un hilo donde hincar diente.

Supongo que todo esto viene por el juego "el cas dels catalans". ¿hay algun sitio donde pueda enterarme por qué no se edita en castellano?

No me suena, esto te lo tengo que mirar...

Creo que se les cerró el PC cuando hacían la versión española y en el recuperador del Word le salían unos caracteres raros. Entonces dijeron: pa qué, si siempre ganan los borbones... XD

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #193 en: 09 de Octubre de 2014, 19:33:23 »
¿Ajá, y así se frenará la independencia de Cataluña?

No soy tan pretencioso. Me limito a ejercer mi derecho como ciudadano de no promoverla en lo que está en mi mano.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #194 en: 09 de Octubre de 2014, 19:39:54 »
Citar
No soy tan pretencioso. Me limito a ejercer mi derecho como ciudadano de no promoverla en lo que está en mi mano.

Me quedo con esta última frase, que voy a intentar destilar en una frase clara, si no te importa: "Comprar a Devir es contribuir a la independencia de Cataluña".

Espero que no se entere Carme Forcadell, porque entonces entre 500000 y 2000000 de personas son capaces de comprar el juego y hacer cadenas de meeples para reivindicarse.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 19:42:36 por SergiArias »