logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1461 veces)

lomoon

Neuroshima Hex o Hive
« en: 09 de Octubre de 2014, 13:24:17 »
Hola, para dos jugadores, (la señora y yo) qué recomendáis? Neuroshima Hex o el Hive?

Saludos.

Donegal

Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 13:30:10 »
Neuroshima Hex
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 13:31:53 »
Depende de como se lo tome tu mujer. Si no le gusta la guerra y cosas por el estilo en los juegos, el hive que es de bichitos. Si la tematica no le importa mucho y lo toma como un juego abstracto sin que sea de guerra el Neuroshima Hex.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pedrotronic

Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2014, 13:38:16 »
Son juegos muy distintos, ambos son abstractos pero ahi se termina su similitud; ambos son buenos, personalmente me gusta más el Hive, primero porque la duración de las partidas es bastante inferior al Neuroshima y ademas los componentes son la leche (además de su gran portabilidad, puedes jugar donde quieras pues las fichas son de resina o similar)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2014, 13:45:42 »
A mí me gustan mucho Hive en formato físico y Neuroshima Hex en la tablet. El problema de NH en físico es que es muy fácil que una de las interacciones o cuestiones de prioridad se te pase y desvirtuar la partida, mientras que la tablet hace todos los cálculos por ti.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, 14:08:15 »
HIVE pocket!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

mrpeace

Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, 14:13:09 »
Yo aquí estoy dividido, a mi me gusta mucho más el neuroshima, y hemos jugado muchas partidas, pero debido al tiempo creo que al final el que más sale es hive (se puede jugar sobre el sofá).

Son juegos muy diferentes, pero escojas el que escojas aciertas seguro.

(Mi novia me dice que ponga que te compres el Hive y te dejes de zarandajas) Si te decantas por éste coge la edición pocket, añado yo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, 14:36:13 »
Estoy con los compis: hive es un juego más "accesible", con reglas más ligeras, pero que ganará profundidad conforme vayáis jugando partidas. No es ni mucho menos un juego "simplón", sino un juego con reglas sencillas. Tiene el problema, como todo juego con cierta "profundidad", de que un jugador "avanzado" ganará prácticamente siempre a un novato, y eso puede generar frustración. Contempla la posibilidad de introducir "handicaps" si es tu caso, como jugar con dos hormigas menos o permitir dos movimientos iniciales seguidos a tu pareja (estoy improvisando).

Neuroshima Hex tiene un componente visual y temático más "friki", lo cual puede desmotivar a determinado público.
Es un juego excelente, con algo más de complejidad en reglas, asimetría y tendente a las expansiones (en mi opinión Hive no lo es tanto), aunque el juego básico es perfecto como juego cerrado.


gaiteru_85

Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2014, 15:07:05 »
Hive, empezamos con el sin estar muy convencidos y en los dias de playa es un fijo.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2014, 16:12:28 »
Yo tengo los dos y con mi señora al Neuroshima no hay manera, lo ve muy complicado. En cambio el hive le gusta bastante más.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

lomoon

Re:Neuroshima Hex o Hive
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2014, 23:04:15 »
A mi me tira más el Neuroshima aunque el Hive también me gusta por el tacto que tiene. El problema que le veo a este último es que me da la sensación de que es menos profundo que el otro, supongo que estoy equivocado no?