logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29879 veces)

McAxel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #135 en: 10 de Octubre de 2014, 14:30:51 »
O vente a pasar unos días y tu mismo lo ves.

He estado hace hace unos cinco años y no recuerdo el tema de cartelería (bueno, sí, me acordaré siempre que leí perruquería y pensé que era un nombre buenísimo para una peluquería de animales) pero sí volví con un sabor muy agrio por ver a gente negarse a responderme en español, en comercios, o seguir hablando en catalán pese a saber que yo no lo hablaba, en el ámbito privado.

Así que ni todos ni todos moros ni todos crisitianos.


Y solo en ingles en Madrid? O en urdu en Barakaldo? O solo en vasco en Cartagena?
Podrias, si ese fuera tu deseo, colocarlo en castellano. Pero repito, si tu interes es hablar, educarte, trabajar y vivir SOLO, SOLAMENTE, UNICA, ÚNICAMENTE, EXCLUSIVAMENTE, en castellano: Catalunya

Joder, si quieres decir Catalunya en vez de Cataluña, al menos di también euskera en vez de vasco ;)

Pero en el País Vasco no hay problema en ponerlo en euskera o en castellano, ambos idiomas oficiales, la verdad.
De la misma forma que se puede elegir si el idioma en que le dan las clases es español (y el euskera se da como asignatura, al igual que el inglés) o en euskera o mitad y mitad.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #136 en: 10 de Octubre de 2014, 14:31:03 »

Citar
Podria montar una empresa llamandome Jose Antonio o apellidandome Martinez? Si


Fijaos por un momento en el País Vasco y Navarra;  hace tiempo que están muy tranquilitos, pues tienen un concierto económico propio con el cual están contentos.

Saludos



Si, y gracias a eso un % de paro increíblemente mas bajo que en el resto del estado, y eso que tienen la renta mínima de hasta 800€ en caso de no encontrar trabajo.

Esta claro que cualquiera gestionaría mejor nuestros impuestos que el gobierno español.

Realmente el concierto de Euskadi y Navarra es parecido a lo que pedía mas para Catalunya, y al negarselo se acabo de liar el tema independentista.

Y que los recursos serian mejor gestionados esta clarisimo, por muchos gifs animados que pongáis, por una sencilla ecuación, tengas el bote que tengas, es mejor mantener a 100 ladrones cerca de casa que a 100 cerca y 500 lejos.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

jose manuel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #137 en: 10 de Octubre de 2014, 14:34:28 »
¿ Seria administrada de manera mas efectiva y eficiente el dinero generado en Catalunya? SI
¿ Deberiamos soportar cargos vitalicios? No
¿ Seria intencion de los catalanes hacer negocios con el pueblo español, frances, italiano eyc? SI SIEMPRE HA SIDO ASI Y ES LA SEŇA DE IDENTIDAD DE LOS CATALANES
¿ Querriamos tener lazos culturales y de todos los tipos con Espaňa y los Espaňoles? Sin ningun tipo de dudas
Entonces, por que quereis la independencia?
Porque queremos ser libres para tomar nuestras propias decisiones, equivocarnos o acertar por nosotros mismos. Y sobretodo porque creemos sincera y fervientemente que nos ira ( y os ira) muxo mejor sin esta relación actual.

pero todo esto es como una carta a los reyes magos, o al señor Marshall.

La independencia es un deseo legitimo, por esperanza, por hastío, o por lo que sea. Pero no es garantía de nada. Te puedo poner lo mal que le ha ido a Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética, o lo bien que le ha ido a Polonia desde que dejo el pacto de Varsovia.

Ninguna nacionalidad tiene un gen que le predisponga al buen gobierno, y si se repiten esos mantras más bien creo que de existir existiría el contrario.

Porque si ahora van las cosas mal en cataluña yo soy de los que piensan que tiene mucho más que ver con la estructura socioeconmica catalana que con su relación con España. Pero claro siempre se recibe con mayor agrado que la culpa es de los otros..
Que quede clara una cosa. Aqui en Catalunya se admite que las cosas se pondrian muy jodidas. Pero es lo que tiene la libertad, que las ansias de liberarte de algo que se percibe nocivo y pernicioso son mayores al de ' tendremos que currar como cabrones para salir del agujero que nos vamos a meter, pero saldremos'.
Las estructuras burguesas de Catalunya tambien tendrian los dias contados. Aunque solo fuera porque no tendran un ejercito regular con el que presionar a 7.5 millones

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #138 en: 10 de Octubre de 2014, 14:38:54 »
pero sí volví con un sabor muy agrio por ver a gente negarse a responderme en español, en comercios, o seguir hablando en catalán pese a saber que yo no lo hablaba, en el ámbito privado.

Te puede gustar o no pero esto es una postura política. No es un ataque individual. Vamos... es como hacer huelga, que desgraciadamente si no jodes no sirve.

Y que los recursos serian mejor gestionados esta clarisimo, por muchos gifs animados que pongáis, por una sencilla ecuación, tengas el bote que tengas, es mejor mantener a 100 ladrones cerca de casa que a 100 cerca y 500 lejos.

What?!? Pero es que el bote cambia. Otra cosa es que me dijeras que el bote procede en gran medida de Catalunya, o que intentaras convencerme de que los catalantes sois más honrados pero tu argumento tal cual está no tiene sentido.

jose manuel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #139 en: 10 de Octubre de 2014, 14:40:24 »
Gobierno y gerifaltes Espaňa: 47 millones de almas bajo la batuta y supervisión de unas leyes retrogradas y desfasadas asi como de un ejercito regular, entrenado y profesional.
Distancia promedio a la capital: 500 kms

Govern i lladres de Catalunya: 7.5 millones, sin ejercito que respaldarse y a escasos 90 kms d la zona mas alejada.

Conclusiones: si tienen cojones que roben.

Conclusiones para el caso actual español: es lo que hay....

jose manuel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #140 en: 10 de Octubre de 2014, 14:42:50 »
O vente a pasar unos días y tu mismo lo ves.

He estado hace hace unos cinco años y no recuerdo el tema de cartelería (bueno, sí, me acordaré siempre que leí perruquería y pensé que era un nombre buenísimo para una peluquería de animales) pero sí volví con un sabor muy agrio por ver a gente negarse a responderme en español, en comercios, o seguir hablando en catalán pese a saber que yo no lo hablaba, en el ámbito privado.

Así que ni todos ni todos moros ni todos crisitianos.


Y solo en ingles en Madrid? O en urdu en Barakaldo? O solo en vasco en Cartagena?
Podrias, si ese fuera tu deseo, colocarlo en castellano. Pero repito, si tu interes es hablar, educarte, trabajar y vivir SOLO, SOLAMENTE, UNICA, ÚNICAMENTE, EXCLUSIVAMENTE, en castellano: Catalunya

Joder, si quieres decir Catalunya en vez de Cataluña, al menos di también euskera en vez de vasco ;)

Pero en el País Vasco no hay problema en ponerlo en euskera o en castellano, ambos idiomas oficiales, la verdad.
De la misma forma que se puede elegir si el idioma en que le dan las clases es español (y el euskera se da como asignatura, al igual que el inglés) o en euskera o mitad y mitad.
Hay un dicho que reza: dame pan y dime tonto, pero dame pan.
En Catalunya ni nos dan pan ( se nos kita, alrededor de 16000 millones de barras al aňo) y ademas se nos llama de todo, no solo tontos.

Lev Mishkin

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #141 en: 10 de Octubre de 2014, 14:44:13 »
¿ Seria administrada de manera mas efectiva y eficiente el dinero generado en Catalunya? SI
¿ Deberiamos soportar cargos vitalicios? No
¿ Seria intencion de los catalanes hacer negocios con el pueblo español, frances, italiano eyc? SI SIEMPRE HA SIDO ASI Y ES LA SEŇA DE IDENTIDAD DE LOS CATALANES
¿ Querriamos tener lazos culturales y de todos los tipos con Espaňa y los Espaňoles? Sin ningun tipo de dudas
Entonces, por que quereis la independencia?
Porque queremos ser libres para tomar nuestras propias decisiones, equivocarnos o acertar por nosotros mismos. Y sobretodo porque creemos sincera y fervientemente que nos ira ( y os ira) muxo mejor sin esta relación actual.

pero todo esto es como una carta a los reyes magos, o al señor Marshall.

La independencia es un deseo legitimo, por esperanza, por hastío, o por lo que sea. Pero no es garantía de nada. Te puedo poner lo mal que le ha ido a Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética, o lo bien que le ha ido a Polonia desde que dejo el pacto de Varsovia.

Ninguna nacionalidad tiene un gen que le predisponga al buen gobierno, y si se repiten esos mantras más bien creo que de existir existiría el contrario.

Porque si ahora van las cosas mal en cataluña yo soy de los que piensan que tiene mucho más que ver con la estructura socioeconmica catalana que con su relación con España. Pero claro siempre se recibe con mayor agrado que la culpa es de los otros..
Que quede clara una cosa. Aqui en Catalunya se admite que las cosas se pondrian muy jodidas. Pero es lo que tiene la libertad, que las ansias de liberarte de algo que se percibe nocivo y pernicioso son mayores al de ' tendremos que currar como cabrones para salir del agujero que nos vamos a meter, pero saldremos'.
Las estructuras burguesas de Catalunya tambien tendrian los dias contados. Aunque solo fuera porque no tendran un ejercito regular con el que presionar a 7.5 millones

algo conozco de Cataluña. Y no la independencia, o por lo menos el movimiento proconsulta no está poniendo en tela de juicio otra cosa que la relación con España. que me parece muy bien pero eso no es suficiente, ni mucho menos, para solucionar los problemas que hoy tiene cataluña.

Yo lo veo como una oportunidad que se va a perder. Me parece fenomenal que se lleva a las calles el protagonismo. que se defina a la gente como pueblo que ha de ser escuchado. Desgraciadamente esa introducción de la democracia real está condicionada por la expresión final de esa voluntad. Cuando lo más importante es que se den cuenta que así debe ser, que todo está en nuestras manos. Por no hablar del fervor nacionalista. Tanto exceso de banderas se me atraganta. Bueno, como dice Sarrionandia ojalá Cataluña sea en un futuro un país normal donde nadie tenga la necesidad de ser nacionalista. (Aunque yo discrepe de Sarrionandia en que para ser un país normal sea necesaria e inexcusable la independencia)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #142 en: 10 de Octubre de 2014, 14:45:44 »
Citar
Que quede clara una cosa. Aqui en Catalunya se admite que las cosas se pondrian muy jodidas. Pero es lo que tiene la libertad, que las ansias de liberarte de algo que se percibe nocivo y pernicioso son mayores al de ' tendremos que currar como cabrones para salir del agujero que nos vamos a meter, pero saldremos'.


Yo entiendo eso. Y vuelvo a repetir, si a la consulta y llegado el caso independencia. Pero eso sí, con todas las consecuencias, por favor. Luego no vengamos con el que malos los españoles que no nos dejan entrar aquí y allá y acullá. Respetando esto último, tenéis mi comprensión total y mi apoyo sincero a tomar una decisión que creo es vuestra y solo vuestra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #143 en: 10 de Octubre de 2014, 14:46:43 »
Estoy alucinando. Con uno de los casos de corrupción más flagrantes que ha habido recientemente destapado, un caso que hace palidecer los papeles de Barcenas o los EREs de Andalucía, con eso en la retina estáis diciendo que no habría corrupción? No hay más ciego que el que no quiere ver...

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #144 en: 10 de Octubre de 2014, 14:48:31 »
pero sí volví con un sabor muy agrio por ver a gente negarse a responderme en español, en comercios, o seguir hablando en catalán pese a saber que yo no lo hablaba, en el ámbito privado.

Te puede gustar o no pero esto es una postura política. No es un ataque individual. Vamos... es como hacer huelga, que desgraciadamente si no jodes no sirve.

Y que los recursos serian mejor gestionados esta clarisimo, por muchos gifs animados que pongáis, por una sencilla ecuación, tengas el bote que tengas, es mejor mantener a 100 ladrones cerca de casa que a 100 cerca y 500 lejos.

What?!? Pero es que el bote cambia. Otra cosa es que me dijeras que el bote procede en gran medida de Catalunya, o que intentaras convencerme de que los catalantes sois más honrados pero tu argumento tal cual está no tiene sentido.

No, no, el bote no cambia, en todo caso aumenta, si entre todos los catalanes pagamos 100, de esos 100 son de los que se puede robar en Cataluña  a lo sumo.

Si de esos 100 roban 100 catalanes a razón de 0,20 cada uno quedan 80 por gestionar, mejor o peor pero quedan 80.

Si de los 100 que mandas a Madrid, robando los que roben, te devuelven 75 y de esos 75 roban 20 aquí quedan 55.

En el momento que cortas una relacion en la cual tienes deficit fiscal, sea de una cifra u otra, puesto que nadie discute que haya un deficit fiscal de mas de 9000 millones (unos dicen 9 y los otros 15) el bote aumenta, en ningun caso disminuye.

Y si tenemos en cuenta que la educación y la sanidad ya se esta pagando con la parte  de nuestros impuestos que el estado transfiere a la generalitat, y que las pensiones y el paro de la seguridad social se pagan al día con lo cotizado (no es que yo haya cotizado 30 años y el gobierno tenga guardado ese dinero para mi pensión, es que con lo que yo cotizo hoy, pagan la pensión de mi suegro hoy), lo único que nos quedaría por pagar seria un ejercito de dudosa utilidad pero que en cuyo caso, buscando países de tamaños similares su presupuesto no superaría el 1% del pib.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

madelcampo

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #145 en: 10 de Octubre de 2014, 14:54:08 »
Si el referendum fuese vinculante y llevase a la independencia, ahora podría salir un SI, y el año que viene, con otro referendum, quizá saldría un NO, y así...¿Qué priviliegios tiene un momento sobre otro, una generación sobre otra, para algo de esta trascendencia?

Por otra parte, suponiendo que debiesen votar solo los catalanes, no sé si esta es la clase de decisión para la que bastaría una mayoría del 51%.¿Quién decide la mayoría necesaria?




tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #146 en: 10 de Octubre de 2014, 14:55:09 »
¿ Seria administrada de manera mas efectiva y eficiente el dinero generado en Catalunya? SI
¿ Deberiamos soportar cargos vitalicios? No
¿ Seria intencion de los catalanes hacer negocios con el pueblo español, frances, italiano eyc? SI SIEMPRE HA SIDO ASI Y ES LA SEŇA DE IDENTIDAD DE LOS CATALANES
¿ Querriamos tener lazos culturales y de todos los tipos con Espaňa y los Espaňoles? Sin ningun tipo de dudas
Entonces, por que quereis la independencia?
Porque queremos ser libres para tomar nuestras propias decisiones, equivocarnos o acertar por nosotros mismos. Y sobretodo porque creemos sincera y fervientemente que nos ira ( y os ira) muxo mejor sin esta relación actual.

pero todo esto es como una carta a los reyes magos, o al señor Marshall.

La independencia es un deseo legitimo, por esperanza, por hastío, o por lo que sea. Pero no es garantía de nada. Te puedo poner lo mal que le ha ido a Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética, o lo bien que le ha ido a Polonia desde que dejo el pacto de Varsovia.

Ninguna nacionalidad tiene un gen que le predisponga al buen gobierno, y si se repiten esos mantras más bien creo que de existir existiría el contrario.

Porque si ahora van las cosas mal en cataluña yo soy de los que piensan que tiene mucho más que ver con la estructura socioeconmica catalana que con su relación con España. Pero claro siempre se recibe con mayor agrado que la culpa es de los otros..
Que quede clara una cosa. Aqui en Catalunya se admite que las cosas se pondrian muy jodidas. Pero es lo que tiene la libertad, que las ansias de liberarte de algo que se percibe nocivo y pernicioso son mayores al de ' tendremos que currar como cabrones para salir del agujero que nos vamos a meter, pero saldremos'.
Las estructuras burguesas de Catalunya tambien tendrian los dias contados. Aunque solo fuera porque no tendran un ejercito regular con el que presionar a 7.5 millones

algo conozco de Cataluña. Y no la independencia, o por lo menos el movimiento proconsulta no está poniendo en tela de juicio otra cosa que la relación con España. que me parece muy bien pero eso no es suficiente, ni mucho menos, para solucionar los problemas que hoy tiene cataluña.

Yo lo veo como una oportunidad que se va a perder. Me parece fenomenal que se lleva a las calles el protagonismo. que se defina a la gente como pueblo que ha de ser escuchado. Desgraciadamente esa introducción de la democracia real está condicionada por la expresión final de esa voluntad. Cuando lo más importante es que se den cuenta que así debe ser, que todo está en nuestras manos. Por no hablar del fervor nacionalista. Tanto exceso de banderas se me atraganta. Bueno, como dice Sarrionandia ojalá Cataluña sea en un futuro un país normal donde nadie tenga la necesidad de ser nacionalista. (Aunque yo discrepe de Sarrionandia en que para ser un país normal sea necesaria e inexcusable la independencia)

Conoces a las CUP? Creo que van por donde tú dices. Eso sí, no son mayoría.

jose manuel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #147 en: 10 de Octubre de 2014, 14:57:02 »
Estoy alucinando. Con uno de los casos de corrupción más flagrantes que ha habido recientemente destapado, un caso que hace palidecer los papeles de Barcenas o los EREs de Andalucía, con eso en la retina estáis diciendo que no habría corrupción? No hay más ciego que el que no quiere ver...
Claro que la habria!!!! Pero hay una diferencia.....esos hijos de puta, serian nuestros hijos de puta. Y si, te aseguro que aqui no nos limitariamos a inhabilitar a un juez 17 aňos por intentar meter a un banquero ladron en la carcel, a otro por querer excavar fosas, o dinero público para mantener la tumba de un dictador y asesino de miles de personas.

Pd: hasta el mejor escriba tiene un borron, y el nuestro es Pujol. Y aun y asi, independencia para Catalunya por mediacion de la paz y la democracia.

McAxel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #148 en: 10 de Octubre de 2014, 14:59:05 »
Te puede gustar o no pero esto es una postura política. No es un ataque individual. Vamos... es como hacer huelga, que desgraciadamente si no jodes no sirve

Pero entonces no os quejéis de que luego os den caña políticamente con el catalán, que sois los primeros en seguir utilizandolo como arma política.

En Catalunya ni nos dan pan ( se nos kita, alrededor de 16000 millones de barras al aňo) y ademas se nos llama de todo, no solo tontos.

Me repito pero un % de esas barras están hechas gracias a los beneficios que dan el enorme horno que España decidió que se instalara allí y no kilómetros más abajo...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #149 en: 10 de Octubre de 2014, 15:02:16 »
Y si, te aseguro que aqui no nos limitariamos a inhabilitar a un juez 17 aňos por intentar meter a un banquero ladron en la carcel, a otro por querer excavar fosas, o dinero público para mantener la tumba de un dictador y asesino de miles de personas.

Buf. Soy simpatizantísimo del independentismo catalán pero tío... con cosas como estas.
Te preguntaría cómo vais a conseguir eso pero... mejor déjalo. :)

Te puede gustar o no pero esto es una postura política. No es un ataque individual. Vamos... es como hacer huelga, que desgraciadamente si no jodes no sirve

Pero entonces no os quejéis de que luego os den caña políticamente con el catalán, que sois los primeros en seguir utilizandolo como arma política.

Pues mira, como los niños pequeños. Él empezó primero. Yo tengo clarísimo que HAY una cronología y que el nacionalismo catalán con la forma que tiene hoy es una reacción, una respuesta. Pero vamos, clarísimo.