logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 178481 veces)

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #240 en: 07 de Agosto de 2015, 20:53:40 »
Espero que tu foro sea un dechado de virtudes ya que en un momento, a los que hemos expresado nuestra opinion en contra pero con respeto nos has llamado especuladores, has dicho que el foro de compra venta no sirve y hasta criticas el de Dicemarket que otro compañero del foro creo de manera altruista.

Y todavia pides baneos. Viva la tolerancia !!!!
Yo no he llamado especulador a nadie, he dicho que hay especuladores y los hay; no he dicho que el foro no sirva he dicho que para muchos usuarios no es útil y lo de Dicemarket pues sí, tiene muchas cosas mejorar, errores a la hora de loguearte, de subir juegos, imágenes, problemas a la hora de contactar con usuario etc etc.
No pido baneos, he dicho que a algunos usuarios no se les ha avisado se les ha baneado directamente.

Lo que percibo aquí es que algunos no dormirán pensando que no van a poder seguir poniendo ciertos precios; que no, lo vuelvo a repetir, no es esa mi intención, estate tranquilo podrás seguir vendiendo aquí tus juegos al precio que quieras.

Si vas a crear una página de compra-venta, no se te olvide ponerle un palo. Eso es lo que ha hecho que los inventos españoles triunfen siempre: Coger algo que existe y ponerle un palo. ;)
jajajaja me lo apunto.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 20:55:13 por conspicuo »

sanyudo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #241 en: 07 de Agosto de 2015, 21:00:11 »
Hombre, con todos mis respetos... Es que me parece que aquí no vas a fijar los precios tú. Sólo faltaba.

Y esto lo dice alguien que se pasea mucho por dicho subforo, pero nunca compra nada. De hecho, el mensaje que tengo lo renuevo si me acuerdo, y es puro intercambio.

Si un precio no me convenciera porque por 4€ me lo llevó en tienda, voy a la tienda, lo desprecinto y mi mujer lo destroquela... que es algo que le vuelve loca. Y eso que gano: Estrenar juego y tener contenta a la parienta.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #242 en: 07 de Agosto de 2015, 21:05:09 »
Hombre, con todos mis respetos... Es que me parece que aquí no vas a fijar los precios tú. Sólo faltaba.

Y esto lo dice alguien que se pasea mucho por dicho subforo, pero nunca compra nada. De hecho, el mensaje que tengo lo renuevo si me acuerdo, y es puro intercambio.

Si un precio no me convenciera porque por 4€ me lo llevó en tienda, voy a la tienda, lo desprecinto y mi mujer lo destroquela... que es algo que le vuelve loca. Y eso que gano: Estrenar juego y tener contenta a la parienta.
¿Otra vez? ¿En serio? Y eso que lo he repetido ya unas cuantas veces, que  yo no quiero poner precios, ni obligar a nadie a que venda juegos a este o aquel precio, que yo lo único que quiero es brindar una alternativa.

sanyudo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #243 en: 07 de Agosto de 2015, 21:15:09 »
Lo decía por de los que no iban a dormir tranquilos... Bueno, ya da igual.

Doy mi visto bueno al proyecto. Espero que lo hagas en HTML5.

daemonium

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #244 en: 07 de Agosto de 2015, 21:15:58 »
Miremos el lado positivo, de todo esto nacerá otro foro de compra venta de juegos del que nos podremos beneficiar si queremos, o no.  El actual de bsk seguirá como hasta hoy, con gente pidiendo un riñón por un parchís, gente que te lo regala hasta el punto de casi hasta pagarte para que te lo lleves, y, en mi opinión lo mejor de todo, los anuncios de yiyeru!!! Vale la pena el actual foro solo por leer los Post de este hombre xD

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #245 en: 07 de Agosto de 2015, 21:33:21 »
Ya que parece que piensas que me asusta tu subforo, te invito a que cojas mi hilo de compraventa y compares mis precios con los de muevecubos a ver si especulo

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #246 en: 07 de Agosto de 2015, 22:36:21 »
Ya que parece que piensas que me asusta tu subforo, te invito a que cojas mi hilo de compraventa y compares mis precios con los de muevecubos a ver si especulo
A ver que esto no es una batalla entre tú y yo. Si he dicho lo del miedo ha sido porque no he entendido muy bien esa actitud beligerante de algunos usuarios porque no se cambie el subforo, yo he expresado mi opinión y como creo que bastantes pueden estar de acuerdo conmigo se me ha ocurrido lo de crear un foro.
A mí dicemarket ni me gusta ni me parece que funcione bien; me gusta el antiguo formato que tenía el subforo de compra-venta, vamos como cualquiera que te puedas encontrar en la red de productos de segunda mano, hilos en los que se pueda responder y en los que haya interacción.
También me parece buena idea lo de regular los precios porque como ya he dicho parece ser éste el único "mundillo" en el que los precios de segunda mano están tan inflados, que sí muy bien, que un juego puede estar muy bien conservado, pero sigue siendo un produco no nuevo que se ha  devaluado al ser abierto (Otra cosa es lo de los productos descatalogados, ahí ya habría que pensar qué hacer). No se ha de imponer precios pero creo que todo ha de ser más amigable para todos, que cuando entres y vayas buscando encuentras algo que interese a un precio razonable.
Por ahora es sólo una idea, hay muchas cosas que pensar y estoy metido en un lío del que no me puedo distraer mucho.

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #247 en: 07 de Agosto de 2015, 23:33:09 »
Ahora que llevamos 1 hora sin pelearnos, he realizado una retrospectiva sobre todo lo comentado y he llegado a la siguiente conclusión. En mi humilde opinión, las quejas expresadas por los compradores al respecto del foro de compra/venta tienen fundamento. Sin embargo, ninguno de ellos (y yo me incluyo el primero) ha acertado con la verdadera causa del problema.

Si se analiza con detenimiento el foro se puede observar una constante: hay mayor número de anuncios de VENTA que de COMPRA, además en una proporción aproximada de 4 a 1.

Reflexionando sobre este hecho y sobre los argumentos de unos y de otros, he llegado a la conclusión de que el problema NO está en los vendedores. Éstos están haciendo efectiva su labor de venta en un mercado dominado por la oferta. En el escenario actual, y en este hilo se han comentado varios ejemplos, un vendedor que quiere vender sus juegos, entra en el foro de compra/venta, prepara su mensaje, ajusta los precios como cree conveniente, añade unas cuantas fotos y lo publica. Y no vuelve a entrar al foro salvo para renovarlo cada X días. Pongamos 20 minutos para preparar el mensaje y 2 minutos a la semana para renovarlo. Total de esfuerzo dedicado al cabo del año = 2 horas (a lo sumo).

Ahora veamos lo que hace generalmente un comprador. Un comprador entra en el foro de 1 a 5 veces al día (algunos más). Lee todos los titulares (unos 30 diarios) y se mete en los 7 u 8 que cumplen sus criterios de interés (misma ciudad, euros, vendedor de confianza, ...). Fácilmente le puede llevar 20 minutos al día. Y eso cuando no hay liquidaciones de tiendas que presentan una lista inmensa de juegos que liquidan porque llevan años en las estanterías y no los venden ni a tiros. Sólo el repasar la lista puede llevar 30 minutos. Sumando todas estas medias de tiempo resulta que un comprador dedica un esfuerzo de 120 horas al año a intentar comprar juegos.

A raíz de esos datos, se puede atisbar de dónde surge la fustración (legítima) de los compradores. 120 horas de esfuerzo contra 2 horas de esfuerzo está un poco descompensado en un "libremercado" (como dicen algunos). Además, los compradores son más que los vendedores, me atrevería a estimar en una proporción bastante superior a 5 a 1.

Ahora viene lo bueno. Porque, como he dicho al principio del mensaje, el problema NO es de los vendedores SINO de los compradores. Porque SOMOS (en general, y yo el primero) unos VAGOS! No estamos haciendo nuestro trabajo de comprador de forma efectiva! No lo estamos haciendo bien! NO hemos aprendido nada de los vendedores.

Nuestro trabajo no debe ser dedicarnos a revisar la Oferta. Nuestro trabajo debe ser CREAR la Demanda. Cada uno de nosotros que queremos comprar, como ha dicho muy acertadamente algún forero, debemos ir al foro de compra/venta, preparar nuestro mensaje de COMPRO, ajustar los precios como creemos conveniente, y publicarlo. Y no volver a entrar al foro salvo para renovarlo cada X días. Total = 2 horas al año! Que me llamen los vendedores! A tumbarse a la bartola!

Cuando el foro de compra/venta tenga mayoritariamente anuncios de compra, pasará a ser un mercado de Demanda, dominado por los compradores, y los vendedores tendrán que revisarse los mensajes de los compradores a ver si pueden colocar alguno de los juegos que les sobran.

Así que, aprendámonos bien la lección. Si quieres comprar, no seas vago, pon tu mensaje y renuevalo periódicamente, que ya te contactará alguien. Y si tienes muchas ganas por comprar, sube el precio de tu demanda o vete a una tienda.

Y que conste que, aunque he generalizado, hay algunos compradores que lo hacen de p... m... y tienen puesto su mensaje de demanda. (Esos que me disculpen, porque este rollo no iba para ellos).

[He dicho]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #248 en: 08 de Agosto de 2015, 00:05:14 »
Creo que he visto 5 o seis mensajes de COMPRO , con los precios puestos, la mayoría ni se molesta en ponerlos o pone precios de risa igual que los que quieren vender a precio de tienda.
Y , por cierto, dicemarket funciona, esta bien, y es gratis.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #249 en: 08 de Agosto de 2015, 00:19:57 »
Creo que he visto 5 o seis mensajes de COMPRO , con los precios puestos, la mayoría ni se molesta en ponerlos o pone precios de risa igual que los que quieren vender a precio de tienda.
Y , por cierto, dicemarket funciona, esta bien, y es gratis.
Lo que podemos hacer, pues, es regular los precios del COMPRO. No vale ofrecer menos de un 30%.

XDDD

Y ahora en serio. Es una locura regular precios (no en general siempre, pero si en un micromercadillo privado de segunda mano especializado en un hobby que encima se modera voluntariamente). Aún así hablar sobre el tema me está resultando interesante (excepto por el mantra-ruido-obviedad de 'el que quiera que compre y el que no, no').

Ah, yo ni idea de economía pero lo de que el mercadillo se autoregula no acabo de verlo... Algún defensor de la idea me lo explica?
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 00:25:51 por tinocasals »

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #250 en: 08 de Agosto de 2015, 00:25:23 »
Creo que he visto 5 o seis mensajes de COMPRO , con los precios puestos, la mayoría ni se molesta en ponerlos o pone precios de risa igual que los que quieren vender a precio de tienda.
Y , por cierto, dicemarket funciona, esta bien, y es gratis.
Como ya he escrito en otro hilo creo que hay gente que no me lee,  sólo echa un vistazo ve que he puesto dicemarket y dice lo primero que se le ocurre, ¿Cuándo y dónde he dicho yo que dicemarket no funcione o no sea gratuito?.


temp3ror a ti no te voy a citar que tu post es demasiado extenso, pero me parece muy interesante lo que comentas; sí en mi opinión es uno de los grandes problemas que se comenta aquí, el pasarte horas y horas mirando el subforo y que no haya nada decente, es frustrante, pero no creo que la solución sean los hilos de Compra ya que en esta afición la mayor parte de las veces se adquieren juegos de manera impulsiva y no por necesidad, te pasas por un  hilo, ves un juego barato y piensas va por ese precio vale la pena probarlo, en mis hilos de venta la gente que me compra me suele decir eso.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #251 en: 08 de Agosto de 2015, 00:29:28 »
Creo que he visto 5 o seis mensajes de COMPRO , con los precios puestos, la mayoría ni se molesta en ponerlos o pone precios de risa igual que los que quieren vender a precio de tienda.
Y , por cierto, dicemarket funciona, esta bien, y es gratis.
Lo que podemos hacer, pues, es regular los precios del COMPRO. No vale ofrecer menos de un 30%.

XDDD

Y ahora en serio. Es una locura regular precios (no en general siempre, pero si en un micromercadillo privado de segunda mano especializado en un hobby que encima se modera voluntariamente). Aún así hablar sobre el tema me está resultando interesante (excepto por el mantra-ruido-obviedad de 'el que quiera que compre y el que no, no').

Ah, yo ni idea de economía pero lo de que el mercadillo se autoregula no acabo de verlo... Algún defensor de la idea me lo explica?
Yo tampoco lo veo, a ver si alguien nos lo puede explicar.

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #252 en: 08 de Agosto de 2015, 00:35:07 »
Creo que he visto 5 o seis mensajes de COMPRO , con los precios puestos, la mayoría ni se molesta en ponerlos o pone precios de risa igual que los que quieren vender a precio de tienda.
Y , por cierto, dicemarket funciona, esta bien, y es gratis.
Lo que podemos hacer, pues, es regular los precios del COMPRO. No vale ofrecer menos de un 30%.

XDDD

Y ahora en serio. Es una locura regular precios (no en general siempre, pero si en un micromercadillo privado de segunda mano especializado en un hobby que encima se modera voluntariamente). Aún así hablar sobre el tema me está resultando interesante (excepto por el mantra-ruido-obviedad de 'el que quiera que compre y el que no, no').

Ah, yo ni idea de economía pero lo de que el mercadillo se autoregula no acabo de verlo... Algún defensor de la idea me lo explica?

Tino, la autoregulación significa, en breve, que los compradores y los vendedores se bastan gestionar el mercado. Si el vendedor ofrece algo a un precio y al comprador le cuadra, lo compra y se acabó. Si no le cuadra, el vendedor estará obligado a bajar el precio hasta llegar a un punto en el que, o bien lo venda porque ya le cuadra al comprador, o bien no le compense venderlo. Lo mismo ocurre desde el punto de vista del comprador. La idea de la autoregulación estribe en que nadie ajeno a la transacción, es decir, nadie que no sean el comprador y el vendedor, interviene para regular el proceso. Un ejemplo de regulación sería que el dueño del foro impusiera que los precios de compra/venta se marquen a un valor fijo de 20 €. En ese caso, si el vendedor quiere vender en el foro, tendrá que hacerlo a 20 €, porque si no, no podrá anunciarlo en el foro.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #253 en: 08 de Agosto de 2015, 00:37:12 »
Creo que he visto 5 o seis mensajes de COMPRO , con los precios puestos, la mayoría ni se molesta en ponerlos o pone precios de risa igual que los que quieren vender a precio de tienda.
Y , por cierto, dicemarket funciona, esta bien, y es gratis.
Lo que podemos hacer, pues, es regular los precios del COMPRO. No vale ofrecer menos de un 30%.

XDDD

Y ahora en serio. Es una locura regular precios (no en general siempre, pero si en un micromercadillo privado de segunda mano especializado en un hobby que encima se modera voluntariamente). Aún así hablar sobre el tema me está resultando interesante (excepto por el mantra-ruido-obviedad de 'el que quiera que compre y el que no, no').

Ah, yo ni idea de economía pero lo de que el mercadillo se autoregula no acabo de verlo... Algún defensor de la idea me lo explica?

Tino, la autoregulación significa, en breve, que los compradores y los vendedores se bastan gestionar el mercado. Si el vendedor ofrece algo a un precio y al comprador le cuadra, lo compra y se acabó. Si no le cuadra, el vendedor estará obligado a bajar el precio hasta llegar a un punto en el que, o bien lo venda porque ya le cuadra al comprador, o bien no le compense venderlo. Lo mismo ocurre desde el punto de vista del comprador. La idea de la autoregulación estribe en que nadie ajeno a la transacción, es decir, nadie que no sean el comprador y el vendedor, interviene para regular el proceso. Un ejemplo de regulación sería que el dueño del foro impusiera que los precios de compra/venta se marquen a un valor fijo de 20 €. En ese caso, si el vendedor quiere vender en el foro, tendrá que hacerlo a 20 €, porque si no, no podrá anunciarlo en el foro.
No creo que la gente se refiera a eso, cuando hablan de autoregulación, según mi parecer, lo hacen como concepto global, tú lo expones como concepto particular, en tal caso es que es una obviedad, no hace falta decirlo es algo que sabemos todos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #254 en: 08 de Agosto de 2015, 00:38:53 »
Yo no he hablado de regular. Digo que la gente que pone anuncios de compro no pone a que precio compra y deberia. Y si lo pone suele poner precios de risa.
Y conspicuo, yo te he leido, pero no te contestaba a ti. No te oienses que poruque cito dicemarket lo hago aludiendote. Digo, dicemarket porque alli funciona de otra manera, se busca de otra manera, e igual a los que no les gusta el apartado de compraventa les gusta mas dicemarket. En ningun momento he dicho que tu hayas dicho que dicemarket no funciona ninada de eso.
H
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 00:42:02 por kalisto59 »