logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 175659 veces)

catim

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #390 en: 28 de Octubre de 2015, 15:31:17 »
Vale, le encuentro el sentido a hacerse un clon, pero no lo comparto. ¿porque te dá verguenza vender un juego que has comprado por 24€ por una oferta, pack o lo que sea, por 40€?
Dependerá de en cuanto esté valorado...

Gente que compra por ejemplo con descuento de empleados y que no tiene permitido comprar para revender?

temp3ror

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #391 en: 28 de Octubre de 2015, 15:37:08 »
Vale, le encuentro el sentido a hacerse un clon, pero no lo comparto. ¿porque te dá verguenza vender un juego que has comprado por 24€ por una oferta, pack o lo que sea, por 40€?
Dependerá de en cuanto esté valorado...

Este mercadillo de compra/venta se basa en una relación entre iguales. Aquí somos todos, más o menos, jugones y tenemos medios de conocer los precios de mercado y una idea del valor de los juegos. La gente que escribe mensajes en el mercadillo se "supone" que no van a ganar dinero, es decir, que no son profesionales, sino que intercambian productos que poseen de manera particular por dinero o por otros productos. Es una relación de buena fe sin ánimo de lucro. Yo te doy algo de un valor y espero algo de un valor similar. El fin es el juego, no el beneficio económico. Por eso las tiendas no escriben mensajes en el mercadillo y tienen su foro particular, el objetivo de la tienda es vender, no jugar.

Cuando una persona compra un artículo por un precio rebajado, con la idea de venderlo en el mercadillo por el precio real, está persiguiendo un beneficio económico, y ese no es el objetivo del mercadillo (que me corrijan los moderadores si me equivoco).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #392 en: 28 de Octubre de 2015, 15:41:59 »
esa es la idea...
yo no veo forma de ganar dinero en el mercadillo aqui en el foro, una cosa es que en un juego te saques unos euros de lo que te costo y que en otros los pierdas (todo esto siempre depende del valor de mercado del juego, no del precio que tu pagaste por el)... pero si alguien sabe como vivir de esto (del mercadillo me refiero)

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #393 en: 28 de Octubre de 2015, 16:02:29 »
Gente que compra por ejemplo con descuento de empleados y que no tiene permitido comprar para revender?

Vale en este caso lo entiendo.

Vale, le encuentro el sentido a hacerse un clon, pero no lo comparto. ¿porque te dá verguenza vender un juego que has comprado por 24€ por una oferta, pack o lo que sea, por 40€?
Dependerá de en cuanto esté valorado...

Este mercadillo de compra/venta se basa en una relación entre iguales. Aquí somos todos, más o menos, jugones y tenemos medios de conocer los precios de mercado y una idea del valor de los juegos. La gente que escribe mensajes en el mercadillo se "supone" que no van a ganar dinero, es decir, que no son profesionales, sino que intercambian productos que poseen de manera particular por dinero o por otros productos. Es una relación de buena fe sin ánimo de lucro. Yo te doy algo de un valor y espero algo de un valor similar. El fin es el juego, no el beneficio económico. Por eso las tiendas no escriben mensajes en el mercadillo y tienen su foro particular, el objetivo de la tienda es vender, no jugar.

Cuando una persona compra un artículo por un precio rebajado, con la idea de venderlo en el mercadillo por el precio real, está persiguiendo un beneficio económico, y ese no es el objetivo del mercadillo (que me corrijan los moderadores si me equivoco).


Vale, este caso tambien lo entiendo pero alguna parte no la comparto.
Es obvio que no voy a vivir de esto, pero si puedo sacar algo mas de pasta para financiar otro juego, no veo el problema. Como dicen otros compañeros, el que quiera que lo compre y si no se vende, me veré obigado a bajar el precio...
Yo me he financiado algunos kickstarter así, y también he pagado mucho, en otros en los que no había entrado para conseguir materiales exclusivos...
No veo porqué me tiene que dar verguenza, si no estoy engañando a nadie. Como bien decís, la inmensa mayoría de los foreros sabe cual es el valor real y cual la valoración de un juego...
Me avergonzaría de vender un juego completo y nuevo y despues de cobrar, mandarlo incompleto, ya que eso sí supone un engaño, pero decir a alguien que vendo esto por x dinero y el acepta....
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #394 en: 29 de Octubre de 2015, 08:23:09 »
esa es la eterna discusion keoga, yo tampoco veo mal eso... siempre y cuando se juegue con el precio de mercado. Ya te digo que yo mas de 1 vez he vendido por mas de lo que me costo, y viceversa....

Si se ajusta al precio de mercado y me interesa, genial, sino no....

histeria

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #395 en: 29 de Octubre de 2015, 10:46:07 »
Yo no creo que haya ningún problema en vender más barato que en tienda online lo que tú has conseguido de saldo. Para conseguirlo has tenido que ir físicamente o gestionarlo, que requiere algo de tiempo además de adelantar el dinero y arriesgarte a no venderlo.

Además, por ejemplo, un juego puede estar de saldo en la tienda X pero si no sirve por correo o no la hay en tu localidad en el fondo el vendedor te está haciendo un favor.

Otra cosa es vender a precio de tienda online juegos abiertos o más caro juegos nuevos. Eso ya es excesivo a menos que sea por desconocimiento. Si no es así me parece que es feo.

Camy

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #396 en: 29 de Octubre de 2015, 11:32:01 »
Yo he visto alguna venta de juegos de segunda mano más caros que nuevos, de traca...  :o :D ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #397 en: 29 de Octubre de 2015, 12:33:04 »
Eso lo hemos visto todos... me temo.

catim

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #398 en: 29 de Octubre de 2015, 13:21:24 »
Hay una cosa con tofu que compro muy de vez en cuando que me parece cara. Me metí en su web a ver si podía sacarla más barata y resulta que no, que es aún más caro que donde lo suelo comprar. Pues con no comprar en su tienda y ir al sitio más barato, arreglado. Y así, cien cosas más.

Con esto os digo que a veces le dais una cantidad de vueltas a las cosas que no entiendo... Chicos, pues si quiero vender un Piko piko por 45 euros pues oye, me voy a comer los mocos, pero qué más os da? El que compra debería (si le apetece, claro) moverse un poco y ver los precios que hay en el mercado, y si quiere comprar pues él sabrá. No sé, salvo estafas que sean claramente estafas es que no veo el problema a pesar de estos mensajes...

Ni el uso de clones, la verdad. Eso lo vería mal si lo usara para sobrepujarse por ejemplo pero como no es posible hacer nada de eso aquí...

Aparte, claro, que estáis dando por supuesto que el que pone un precio por encima del valor del precio nuevo es porque a propósito quiere sacar dinero. Cosas como que se ha despistado, o que lo ha puesto por el valor que pagó o que donde lo ha comprado él estaba más caro, eso por lo que veo ya lo descartáis...

No sé, debo estar perdiéndome algo.

men

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #399 en: 29 de Octubre de 2015, 14:32:50 »
Por como yo lo veo no se critica exactamente el precio que quiera ponerle el vendedor, si pone el Piko Piko a 45 €, como si lo pone a 100.

Lo que molesta es que ese vendedor esté dando la chapa todas las semanas, subiendo su hilo de venta con ese precio fuera de mercado haciendo un ruido del copón.

Como alguien ha apuntado por ahí, una posible solución es ir bajandole el precio hasta que entre en precio de mercado.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #400 en: 29 de Octubre de 2015, 14:45:51 »
Lo de bajar precios es a juicio del vendedor q pa eso es suyo el juego, y pa controlar eso es imposible
Es mas fácil limitar los anuncios cada dos semanas en vez de una, y listo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #401 en: 29 de Octubre de 2015, 15:12:58 »
¿Y abrir un hilo de "CHOLLAZOS DEL COMPRA-VENTA!!" al estilo "Ofertas amazon.de"?
Yo es que, el no poder comentar algunas ofertas, me deja una cosa dentro que no se yo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

catim

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #402 en: 29 de Octubre de 2015, 15:43:49 »
Por como yo lo veo no se critica exactamente el precio que quiera ponerle el vendedor, si pone el Piko Piko a 45 €, como si lo pone a 100.

Lo que molesta es que ese vendedor esté dando la chapa todas las semanas, subiendo su hilo de venta con ese precio fuera de mercado haciendo un ruido del copón.

Como alguien ha apuntado por ahí, una posible solución es ir bajandole el precio hasta que entre en precio de mercado.



Yo limitaba el número de anuncios directamente, y nada de subidas...

vilvoh

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #403 en: 29 de Octubre de 2015, 16:29:02 »
+1 a limitar la cantidad de HdV por semana y usuario. Por ejemplo, un máximo de 10 temas abiertos en ese subforo a la semana y  uno cada 15 días por usuario. A los usuarios nuevos les exigiría un mínimo de 20 mensajes antes de poder publicar en el subforo de mercadillo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #404 en: 29 de Octubre de 2015, 16:31:03 »
+1 a limitar la cantidad de HdV por semana y usuario. Por ejemplo, un máximo de 10 temas abiertos en ese subforo a la semana y  uno cada 15 días por usuario. A los usuarios nuevos les exigiría un mínimo de 20 mensajes antes de poder publicar en el subforo de mercadillo.

No entiendo lo que quereis