logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 179133 veces)

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #540 en: 04 de Febrero de 2016, 11:34:53 »
Bueno pues comento.......
Hace unos dias puse a la venta algunos juegos entre ellos un Dungeon Petz + Expansion por 55 euros.
A los pocos minutos tenía varios mensajes de gente interesada.
Unos lo compraban otros lo cambiaban (uno por el Tzolkin + la Expansión)
¿En ese caso que hariaís vosotros?
Yo le dije al primer mensaje (compraba por 55) que tenía otras ofertas, entre ellas un cambio muy interesante y él me respondió que me daba 60 pavos y corria con los gastos.
¿que hago ahora, le digo que sí? , ¿le digo que se lo vendo a él por 55 por ser el primero?, ¿se lo comento a los demás por si puedo venderlo por más aún? ¿Se lo comento al del Tzolkin a ver si me ofrece algo más?.
¿O me quedo con el juego acumulando polvo para no herir a nadie?
Siguiendo las normas se  lo vendes al que quieras por 55

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #541 en: 04 de Febrero de 2016, 11:35:17 »
Bueno pues comento.......
Hace unos dias puse a la venta algunos juegos entre ellos un Dungeon Petz + Expansion por 55 euros.
A los pocos minutos tenía varios mensajes de gente interesada.
Unos lo compraban otros lo cambiaban (uno por el Tzolkin + la Expansión)
¿En ese caso que hariaís vosotros?
Yo le dije al primer mensaje (compraba por 55) que tenía otras ofertas, entre ellas un cambio muy interesante y él me respondió que me daba 60 pavos y corria con los gastos.
¿que hago ahora, le digo que sí? , ¿le digo que se lo vendo a él por 55 por ser el primero?, ¿se lo comento a los demás por si puedo venderlo por más aún? ¿Se lo comento al del Tzolkin a ver si me ofrece algo más?.
¿O me quedo con el juego acumulando polvo para no herir a nadie?

Si no especificaste ninguna prioridad, yo le vendía al primero en preguntar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #542 en: 04 de Febrero de 2016, 11:36:32 »
Bueno pues comento.......
Hace unos dias puse a la venta algunos juegos entre ellos un Dungeon Petz + Expansion por 55 euros.
A los pocos minutos tenía varios mensajes de gente interesada.
Unos lo compraban otros lo cambiaban (uno por el Tzolkin + la Expansión)
¿En ese caso que hariaís vosotros?
Yo le dije al primer mensaje (compraba por 55) que tenía otras ofertas, entre ellas un cambio muy interesante y él me respondió que me daba 60 pavos y corria con los gastos.
¿que hago ahora, le digo que sí? , ¿le digo que se lo vendo a él por 55 por ser el primero?, ¿se lo comento a los demás por si puedo venderlo por más aún? ¿Se lo comento al del Tzolkin a ver si me ofrece algo más?.
¿O me quedo con el juego acumulando polvo para no herir a nadie?

Lo lógico es que lo hagas con el primero que te escribe. Si hay varios "a la vez" bueno, pues tampoco me parece descabellado que lo vendas por 60. Tu realmente le has subido el precio, al igual que te puede pedir una rebaja te da algo más, es un regateo.

Lo que debe ser sagrado es que si le dices a alguien que se lo vendes, lo respetes, tanto a él como el precio.

penito

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #543 en: 04 de Febrero de 2016, 11:37:22 »
Ya!
Es que yo puse Vendo-Cambio....
Y me gustaría tener el Tzolkin...
Pero por 60 o más igual ya no quiero el Tzolkin y quiero las pelas.....
No es tan fácil desde mi punto de vista, tio.

Bueno pues comento.......
Hace unos dias puse a la venta algunos juegos entre ellos un Dungeon Petz + Expansion por 55 euros.
A los pocos minutos tenía varios mensajes de gente interesada.
Unos lo compraban otros lo cambiaban (uno por el Tzolkin + la Expansión)
¿En ese caso que hariaís vosotros?
Yo le dije al primer mensaje (compraba por 55) que tenía otras ofertas, entre ellas un cambio muy interesante y él me respondió que me daba 60 pavos y corria con los gastos.
¿que hago ahora, le digo que sí? , ¿le digo que se lo vendo a él por 55 por ser el primero?, ¿se lo comento a los demás por si puedo venderlo por más aún? ¿Se lo comento al del Tzolkin a ver si me ofrece algo más?.
¿O me quedo con el juego acumulando polvo para no herir a nadie?
Siguiendo las normas se  lo vendes al que quieras por 55
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #544 en: 04 de Febrero de 2016, 11:37:48 »
Para evitar eso lo mejor es poner el mensaje lo más detallado posible, e indicar las preferencias, por ejemplo:

- Tendrán prioridad los que compren un pack sobre los que compren juegos sueltos
- Tendrán prioridad las transacciones en mano sobre los envíos
- Tendrán prioridad los cambios sobre las ventas

Así, si el primero te ofrece comprarlo y el segundo te ofrece cambiarlo, le puedes decir al primero que te han ofrecido un cambio y, como has dejado claro que es tu prioridad, no puede haber mosqueo. Como no lo has indicado, lo correcto sería venderlo al primero que te ofreció 55 euros.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

penito

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #545 en: 04 de Febrero de 2016, 11:41:30 »
Lo mismo,
 Igual le doy preferencía a la venta hasta que veo que alguien se quiere deshacer de un Tzolkin (+ expansión) que a mi me interesa.
¿Lo dejo pasar y me l ocompro en tienda perdiendo dinero....?

Para evitar eso lo mejor es poner el mensaje lo más detallado posible, e indicar las preferencias, por ejemplo:

- Tendrán prioridad los que compren un pack sobre los que compren juegos sueltos
- Tendrán prioridad las transacciones en mano sobre los envíos
- Tendrán prioridad los cambios sobre las ventas

Así, si el primero te ofrece comprarlo y el segundo te ofrece cambiarlo, le puedes decir al primero que te han ofrecido un cambio y, como has dejado claro que es tu prioridad, no puede haber mosqueo. Como no lo has indicado, lo correcto sería venderlo al primero que te ofreció 55 euros.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #546 en: 04 de Febrero de 2016, 11:44:30 »
Lo mismo,
 Igual le doy preferencía a la venta hasta que veo que alguien se quiere deshacer de un Tzolkin (+ expansión) que a mi me interesa.
¿Lo dejo pasar y me l ocompro en tienda perdiendo dinero....?

Para evitar eso lo mejor es poner el mensaje lo más detallado posible, e indicar las preferencias, por ejemplo:

- Tendrán prioridad los que compren un pack sobre los que compren juegos sueltos
- Tendrán prioridad las transacciones en mano sobre los envíos
- Tendrán prioridad los cambios sobre las ventas

Así, si el primero te ofrece comprarlo y el segundo te ofrece cambiarlo, le puedes decir al primero que te han ofrecido un cambio y, como has dejado claro que es tu prioridad, no puede haber mosqueo. Como no lo has indicado, lo correcto sería venderlo al primero que te ofreció 55 euros.
Si te preocupa tu reputación como vendedor, sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #547 en: 04 de Febrero de 2016, 11:44:39 »
Esta claro que el hilo no puede ser más que un tablón de anuncios. No es un contrato. El resto queda a la bondad del ser humano.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #548 en: 04 de Febrero de 2016, 11:46:54 »
No se porque os comeis tanto la cabeza. Si tienes varios mensajes y te interesan 2 contactas con ellos y el que más te convence se lo cambias o vendes. Como su propio nombre indica es un mercadillo. ¿O acaso tu vas a un mecadillo y le compras al primero que veas aunque tengas mas tiendas? ¿Y no hay regateos? Si yo estoy interesado en un juego y me dicen que ya lo han vendido/cambiado pues a otra cosa. No entiendo lo que se comenta aquí, que si unas normas de prioridad, que si rollos patateros. Se vende/compra, se tienen ofertas y demandas y al que no le interese que se vaya a otro lado, es así de simple.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 12:00:20 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #549 en: 04 de Febrero de 2016, 11:49:13 »
Para mi la mejor solución sería dejar subastar. No en el hilo en sí, pero sí indicar que tal o cual lo vas a someter a subasta, con reserva o sin reserva.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #550 en: 04 de Febrero de 2016, 11:59:33 »
No se porque os comeis tanto la cabeza. Si tienes varios mensajes y te interesan 2 contactas con ellos y el que más te convence se lo cambias o vendes. Como si propio nombre indica es un mercadillo. ¿O acaso tu vas a un mecadillo y le compras al primero que veas aunque tengas mas tiendas? ¿Y no hay regateos? Si yo estoy interesado en un juego y me dicen que ya lo han vendido/cambiado pues a la cosa. No entiendo lo que se comenta aquí, que si unas normas de prioridad, que si rollos patateros. Se vende/compra, se tienen ofertas y demandas y al que no le interese que se vaya a otro lado, es así de simple.

Lo puedes hacer.

Lo feo es decir a alguien que se lo vendes, y al rato le digas, que no, que tienes mejores ofertas

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #551 en: 04 de Febrero de 2016, 12:03:23 »
No se porque os comeis tanto la cabeza. Si tienes varios mensajes y te interesan 2 contactas con ellos y el que más te convence se lo cambias o vendes. Como si propio nombre indica es un mercadillo. ¿O acaso tu vas a un mecadillo y le compras al primero que veas aunque tengas mas tiendas? ¿Y no hay regateos? Si yo estoy interesado en un juego y me dicen que ya lo han vendido/cambiado pues a la cosa. No entiendo lo que se comenta aquí, que si unas normas de prioridad, que si rollos patateros. Se vende/compra, se tienen ofertas y demandas y al que no le interese que se vaya a otro lado, es así de simple.

Lo puedes hacer.

Lo feo es decir a alguien que se lo vendes, y al rato le digas, que no, que tienes mejores ofertas
No es nada feo. Yo lo veo natural. Otra cosa es que se cierre un trato y te hagan la pua. Es feo si, pero es lo que hay. Al ser un "mercadillo sin normas" o un tablón de anuncios no se puede exigir nada. O aceptas o buscas por otro lado. Es así en la vida real y en Internet. No hay de donde rascar. Si tu ves en un tablón de un edificio un trabajo y llamas ¿te cogen a ti primero?. Seguramente no, si en trabajo es bueno seguramente habrá mas gente delante tuyo. Pues esto es igual. Un simple tablón de anuncios. Si no te cogen en el trabajo o te timan, el sitio donde viste el tablón no se hace responsable de nada. Es solamente una ayuda a la gente, la cosa es como se utilice.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 12:11:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #552 en: 04 de Febrero de 2016, 12:11:16 »
Bueno pues comento.......
Hace unos dias puse a la venta algunos juegos entre ellos un Dungeon Petz + Expansion por 55 euros.
A los pocos minutos tenía varios mensajes de gente interesada.
Unos lo compraban otros lo cambiaban (uno por el Tzolkin + la Expansión)
¿En ese caso que hariaís vosotros?
Yo le dije al primer mensaje (compraba por 55) que tenía otras ofertas, entre ellas un cambio muy interesante y él me respondió que me daba 60 pavos y corria con los gastos.
¿que hago ahora, le digo que sí? , ¿le digo que se lo vendo a él por 55 por ser el primero?, ¿se lo comento a los demás por si puedo venderlo por más aún? ¿Se lo comento al del Tzolkin a ver si me ofrece algo más?.
¿O me quedo con el juego acumulando polvo para no herir a nadie?

En mi opinión lo más importante es que si ya has respondido a alguien interesado, eso es un trato en firme que solo se invalida en caso de que las dos partes dejen de estas de acuerdo.

Personalmente lo que haría es, antes de responder a nadie, dar un plazo para recibir mensajes, que yo estimo en uno o dos días. En mi caso el precio no lo tocaría: he puesto un precio, ese precio no se modifica.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #553 en: 04 de Febrero de 2016, 12:13:16 »
Si le dices que se lo vendes a alguien estás cerrando un trato con esa persona.

Que si, que puedes ser un cabrón o cualquier adjetivo que tu quieras y hacer lo que te de la gana, pero no dejas de ser eso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #554 en: 04 de Febrero de 2016, 12:14:17 »
Bueno pues comento.......
Hace unos dias puse a la venta algunos juegos entre ellos un Dungeon Petz + Expansion por 55 euros.
A los pocos minutos tenía varios mensajes de gente interesada.
Unos lo compraban otros lo cambiaban (uno por el Tzolkin + la Expansión)
¿En ese caso que hariaís vosotros?
Yo le dije al primer mensaje (compraba por 55) que tenía otras ofertas, entre ellas un cambio muy interesante y él me respondió que me daba 60 pavos y corria con los gastos.
¿que hago ahora, le digo que sí? , ¿le digo que se lo vendo a él por 55 por ser el primero?, ¿se lo comento a los demás por si puedo venderlo por más aún? ¿Se lo comento al del Tzolkin a ver si me ofrece algo más?.
¿O me quedo con el juego acumulando polvo para no herir a nadie?

Lo lógico es que lo hagas con el primero que te escribe. Si hay varios "a la vez" bueno, pues tampoco me parece descabellado que lo vendas por 60. Tu realmente le has subido el precio, al igual que te puede pedir una rebaja te da algo más, es un regateo.

Lo que debe ser sagrado es que si le dices a alguien que se lo vendes, lo respetes, tanto a él como el precio.

Exacto. Esto es lo que yo considero normal. Lo contrario (cambiar de opinión respecto al precio o al trato una vez realizado) es lo que no me parece normal, y, lo admito, me desagrada.

Pero si existe un porcentaje de gente al que eso le parece normal, es buen momento para saberlo y aprender todos que existen distintas sensibilidades al respecto y adecuarnos a esa realidad.