logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1311290 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2115 en: 26 de Febrero de 2015, 10:57:45 »
como me gustaría leerte estas matizaciones cuando son del otro lado las quejas de que en el timeline de un pirado han encontrado un disparate anticatalanista.

Soy muy relativista :) y lo importante son las tendencias. Como buen historiador que eres tendrias de saber que las salidas de tono son los sintomas y no las causas.

Se pueden reprochar a nivel político muchas cosas al movimiento soberanista catalán, pero dime tú ¿en que otra época histórica una movilización igual a la vivida aqui durante los 3 últimos años no ha supuesto un baño de sangre en otros momentos?. A mi el insulto y el cabreo me parece "lo menor" y más normal... aún se ha matado más gente por un tema de tráfico o de futbol...

ACV 8)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2116 en: 26 de Febrero de 2015, 11:00:53 »
Sí, lo mismo si lo hace a título personal. Si lo hace en su puesto de trabajo y ese puesto es una TV pública pues no creo...

Tanto criticar a TVE y a Telemadrid por manipulación...A mi me parece perfecto, tengo bastante claro de donde cojea cada uno (medios, políticos, etc) pero me preocupa el relativismo moral en la sociedad según si se trata de "los míos" o "los otros". Al final es lo mismo que si el chanchullo lo hace Aguirre o Monedero, según quién opine suavizará lo de uno y exagerará lo de otro.

Está bien para autoconvencerse pero espero que no sirva para convencer a los demás...

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2117 en: 26 de Febrero de 2015, 11:09:02 »
Si lo único que quiero decir es que no sois en absoluto objetivos aunque os duela. Igual que no lo soy yo y creo que nadie. Pero ahora lo que ha ocurrido es que alguien ha comentado una barbaridad que se ha hecho en cataluña y la lamentable narración realizada por la TV pública catalana y algunos habéis salido relativizando y diciendo que son 4 gatos y no es para tanto.

Cuando se haga una chirigota xenófoba en Cádiz y TVE la ponga a todas horas como súper graciosa y salga yo relativizando diciendo que es humor y demás me atizaréis vosotros.

Sobre el tema en cuestión: Esto, efectivamente, es como la violencia en el fútbol. La culpa es del que lanza la botella, sí. Pero todos los que están alrededor y no le señalan con el dedo son sus cómplices.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2118 en: 26 de Febrero de 2015, 11:22:37 »
Pensator, ¿cómo puedes comparar lo que se hace en un carnaval en un pueblo de 9.000 habitantes con lo que declara públicamente un exministro portavoz de un Gobierno nacional?

Por favor chicos. Un carnaval es un carnaval, y a mí es una fiesta que personalmente no me gusta, pero todos sabemos lo que es...

Tergivesas mi post no se si porque has leido en diagonal o por lo que sea.

En respuesta a ACV me defiendo que critico cual noticia que sale a la palestra, y nombro debates de tv1 o las gili.. de miguel angel rodriguez.

Comparo luego que esto esta al nivel de las chirigotas de cadiz que comenta acv.

y tu coges parte de un parrafo, cortas y lo pegas con parte del último. Y dices que comparo el carnaval con un ex-ministro. Y no me lo esperaba.

Si pongo esta noticia, es porque al principio solo vi la noticia tv3, y a pesar de que soy crítico con tv3 (igual que con La1) me creí lo de que era un montaje hecho de la nada para hacer escandalo porque esta muy bien hecha su noticia.

Pero luego vi el video con la narración en la xarxa de televisions locals [que solo se puede ver ya en El Periodico] y se me cayó el alma al suelo, tanto por el video por como habia minimizado la noticia Tv3. Y digo siempre que hay locos en todas partes, solo recalco que por tanto aqui no esta exento de ellos ni es genuino de otras tierras en exclusiva.

Como extrabajador de tv3, me esperaba más que el corta/pega por secciones, una crítica constructiva a Tv3.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 11:25:04 por Pensator »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2119 en: 26 de Febrero de 2015, 11:30:15 »
Yo no he pretendido ser objetivo. Y yo también veo mucho relativismo moral, por ejemplo en la facilidad asombrosa con la que empleas la palabra "barbaridad".

Y no, esto NO es como la violencia en el fútbol. La comparación es muy desacertada. Muchísimo.

Pero si tú piensas que lo significativo en el debate Catalunya-España es este carnaval, adelante. Como siempre, la anécdota adquiere categoría de realidad. El resto del conflicto es puro humo y no viene a cuento de nada. Pues vale.

Exacto. Es curioso como se toma la anecdota por el todo, cunado esta noticia tiene mucho más calado político , por ejemplo, que un tipo gritando...

http://www.NoCanonAEDE/politica/20150217/54427328396/viver-pi-sunyer-transicio-nacional-rango.html

... se queda la anecdota, la tendencia y acción no cuentan. Bien.

ACV 8)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2120 en: 26 de Febrero de 2015, 11:31:29 »
Y la comparación es desacertada porque...

Un par de frases que se utilizan siempre en comparación con las que se han utilizado ahora.

Són 9.000 personas, no representan a toda una sociedad - Son 4 gatos no se puede culpar a todo el estadio
Es sólo humor, es sólo una anécdota - En el calor del momento la gente se descontrola un poco.
Es normal, la gente está cabreada - Es normal, la gente está cabreada

Y en cuanto al Cataluña-España yo lo que pienso es que si desde cada "postura" no somos capaces de afear la conducta de quienes hacen este tipo de actos que sólo sirven para generar crispación, odio y violencia poco se va a poder debatir.



Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2121 en: 26 de Febrero de 2015, 11:43:41 »
No puedo ver enlace, pero deduzco o imagino que es algún imbecil político o militar diciendo una fascistada contra catalunya. Si es asi, es inadmisible.

Lo que me preocupa de lo del carnaval es que los presentadores ni se inmutan mientras habla el entrevistado.

Y que todos los participantes del carnaval, parecen reirse y ver gracioso lo que hay sucede y se narra. Sin criticas y visto como naturalidad. Es decir, como el mensaje de algun loco iluminado como asi decimos todos, es visto como normal o gracioso o permisible sin voces críticas a nivel de ciudadania en un pueblo de 9.000 habitantes. Es como si el mensaje hubiera llegado a parte de la población. Lógicamente no de que hay fusilar a la gente. Obvio. Pero si de quienes son los malos/lofeo/locriticable y que lo positivo. El estigma. Lo malo es cuando el "que" son personas.

Vamos, estoy acostumbrado a leer comentarios en las noticias de la razon o de naciodigital que dan miedo, pero pienso siempre que son solo unos locos, que estan solos en sus casas y que sus vecinos de escalera no piensan como ellos.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2122 en: 26 de Febrero de 2015, 11:50:21 »
Y la comparación es desacertada porque...

... una agresión a otra persona nunca está justificada, y el hecho de intentar lesionar o lastimar física o psíquicamente a un semejante nada tiene que ver con la expresión de una opinión política sin dañar a nadie, por muy ruda y descerebrada que esta sea.

Y sigo asombrado de con qué facilidad evocas "crispación, odio y violencia".

Asómbrate lo que quieras.

Los energúmenos del fútbol acaban de sacar una ley donde es susceptible de sanción cualquier tipo de insulto o manifestación violenta. "Messi subnormal, Cristiano borracho, Puta barça, etc."

Hacer una representación donde se califica a soldados españoles de terroristas y donde se simula que se les está matando es una incitación a la violencia. Igual que lo es quemar una estelada o pitar un himno que otro está cantando (o tarareando  ;D)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2123 en: 26 de Febrero de 2015, 11:57:43 »
En el Betis no hace mucho canturearon en una grada:

"Fulanito estamos contigo, ella era una Puta, se lo merecia"

En referencia a que un jugador esta acusado por su mujer/novia de malos tratos y tiene que ir a juicio.

Pues estas cosas, no se pueden consentir. Esto de hecho me parece más grave, porque no va ni en broma. Al menos enseguida escuché aficionados del Betis criticando esta actitud por parte de un sector de la grada.

Pero que eso sea peor, no quita que lo sucedido sea baladí.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2124 en: 26 de Febrero de 2015, 11:59:22 »
No puedo ver enlace, pero deduzco o imagino que es algún imbecil político o militar diciendo una fascistada contra catalunya. Si es asi, es inadmisible.

Lo que me preocupa de lo del carnaval es que los presentadores ni se inmutan mientras habla el entrevistado.

Y que todos los participantes del carnaval, parecen reirse y ver gracioso lo que hay sucede y se narra. Sin criticas y visto como naturalidad. Es decir, como el mensaje de algun loco iluminado como asi decimos todos, es visto como normal o gracioso o permisible sin voces críticas a nivel de ciudadania en un pueblo de 9.000 habitantes. Es como si el mensaje hubiera llegado a parte de la población. Lógicamente no de que hay fusilar a la gente. Obvio. Pero si de quienes son los malos/lofeo/locriticable y que lo positivo. El estigma. Lo malo es cuando el "que" son personas.

Vamos, estoy acostumbrado a leer comentarios en las noticias de la razon o de naciodigital que dan miedo, pero pienso siempre que son solo unos locos, que estan solos en sus casas y que sus vecinos de escalera no piensan como ellos.

No Pensator, la noticia es que el Presidente Más pone en marcha el proceso de desconexión nombrando un comisionado y si el 27-S hay mayoria se trendrá todo preparado. Esta noticia es la que deberia haber saltado en el foro para seguir el debate, pero la gente se fija en la anecdota, no en el fondo.

A mi me preocupa más estas declaraciones que adjunto , que las de un señor en un carnaval.

"Yo creo que a parte de impugnar esta decisión ante los tribunales, el Gobierno ha de ponerse en contacto con el Sr. Mas y decirle 'esto que has hecho estás en contra de la ley, rectifícalo o de lo contrario tendré que intervenir. Si se niega, el Senado se reúne, vota,el parlamento se disuelve, el Gobierno de la Generalidad se va a su casa y la Delegación del Gobierno toma el poder en Catalunya.

El general de brigada, que yo mencionaba antes, toma el poder de los Mossos. Y ya está. Y si sacan la gente a la calle, que la saquen, pero no podrán estar más de un mes manifestándose, de manifestarse no se come. El Gobierno, si persisten en esa actitud de rebeldía, ha de intervenir a la autonomía rebelde. No hay vuelta de hoja."

El eurodiputado Vidal Quadras en un programa de debate hace un par de años.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2125 en: 26 de Febrero de 2015, 12:10:06 »
A mi lo que más me preocupa es el tratamiento de TV3 de la noticia. Utilizan un "hombre de paja" (el cartel) y se centran en él y en decir que es falso (y de paso sueltan que lo hizo uno del PP). Luego no sacan ni una sola opinión discordante con el hecho en sí. No imaginaba que TV3 se estaba acercando tan peligrosamente a esos medios de la derecha rancia que tanto criticamos.

No creo que cogiendo una muestra de 100 personas al azar en Solsona tengas muchas opiniones discordantes con las que han aparecido.

Y si lo organiza una asociación ciudadana, (que se siente así o que hace cachondeo), que los critiquen o no a ellos directamente, no al pueblo de Solsona ni a su Ayuntamiento, no?

Todos hemos visto las fotos de los disfraces del tío del Depor que tiraron al Manzanares o de los guardias urbanos con el tiesto en la cabeza; con muerto y herido grave de verdad mediante, me parecen mucho más graves. Básicamente porque son cosas reales y lo otro, guste o no, es una sátira y llevar una realidad a un extremo.

Yo no lo haría, pero tampoco dejaría que apareciera el cura hijoputa ese de 13TV.

Tanta crítica parece guasa, yo pongo otras cosicas también, las chirigotas, como son carnavales no pasa nada:











Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2126 en: 26 de Febrero de 2015, 12:13:47 »
¿Y si se hiciera una representación apaleando homosexuales? Total, es un ambiente festivo y jocoso, ya se sabe que no va en serio...

Lo digo porque a los soldados españoles se les dispara precisamente por ser soldados españoles. Si eso no es incitación al odio y xenofobia...

Está claro que el castigo no puede ser el mismo para el que lanza una botella que para el que grita Messi subnormal pero la repulsa social sí que debería ser la misma para cortar de raíz esos actos.

Si al final lo que quiero decir es que ese acto lo único que va a conseguir es que este verano en un pueblo de la sierra de Albacete se hagan unas fiestas donde se invade cataluña y se ponen catalanes en el paredón. De hecho me suena que ya hubo algo de eso.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2127 en: 26 de Febrero de 2015, 12:15:52 »
¿Y si se hiciera una representación apaleando homosexuales? Total, es un ambiente festivo y jocoso, ya se sabe que no va en serio...

Lo digo porque a los soldados españoles se les dispara precisamente por ser soldados españoles. Si eso no es incitación al odio y xenofobia...

Está claro que el castigo no puede ser el mismo para el que lanza una botella que para el que grita Messi subnormal pero la repulsa social sí que debería ser la misma para cortar de raíz esos actos.

Si al final lo que quiero decir es que ese acto lo único que va a conseguir es que este verano en un pueblo de la sierra de Albacete se hagan unas fiestas donde se invade cataluña y se ponen catalanes en el paredón. De hecho me suena que ya hubo algo de eso.

Pues a mi no me suena porque mediáticamente no se le ha dado el mismo bombo que a esto.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2128 en: 26 de Febrero de 2015, 12:20:30 »
¿Y si se hiciera una representación apaleando homosexuales? Total, es un ambiente festivo y jocoso, ya se sabe que no va en serio...

Lo digo porque a los soldados españoles se les dispara precisamente por ser soldados españoles. Si eso no es incitación al odio y xenofobia...

Está claro que el castigo no puede ser el mismo para el que lanza una botella que para el que grita Messi subnormal pero la repulsa social sí que debería ser la misma para cortar de raíz esos actos.

Si al final lo que quiero decir es que ese acto lo único que va a conseguir es que este verano en un pueblo de la sierra de Albacete se hagan unas fiestas donde se invade cataluña y se ponen catalanes en el paredón. De hecho me suena que ya hubo algo de eso.

Pues a mi no me suena porque mediáticamente no se le ha dado el mismo bombo que a esto.

Yo si esto lo he conocido es porque lo ha compartido Pensator...De hecho los links que pasa son de medios catalanes no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2129 en: 26 de Febrero de 2015, 12:32:53 »
Ya estamos con el "hay otros que son peores"...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf