logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1341807 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6659
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2014, 11:30:21 »
Negar a estas alturas lo del adoctrinamiento ya como que sobra un poco, no pasa nada por simplemente admitirlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Madre mía, qué escandalazo  :o Menos mal que en Madrid cosas así no pasan

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Esta respuesta es en serio? Es vergonzosa directamente e impropia de alguien que conozca lo mínimo sobre la realidad jurídica y legal de cualquier país.

España es un Estado de derecho soberano y real y su bandera es oficial y representativa de todos los españoles, por lo tanto su presencia en edificios públicos y en la sociedad no es que sea normal y nada chocante, es que incluso es obligatoria. No representa una posición política, sino una realidad, igual que se ven banderas de EEUU en el Capitolio y en las casas de sus ciudadanos, o banderas de Alemania en el Bundestag y el Rathaus de Berlín. Lo mismo sucede con la senyera, es la bandera oficial de Cataluña y su presencia es obligatoria y natural porque representa a la Comunidad y sus habitantes.

Las esteladas en cambio no tienen ninguna oficialidad ni representan universalmente y oficialmente al colectivo catalán ni por derecho ni por ley. Representan una ideología y posición política concreta y por tanto su presencia en edificios públicos oficiales no es que esté fuera de lugar, es que debería ser hasta constitutiva de delito en cualquier país decente.

Que haya esteladas en colegios catalanes y se realicen actividades proindependentistas en ellos me parece un atentado al Estado de Derecho y una vergüenza para cualquier Estado democrático, algo propio de tiempos caducos y dignos de olvidar. Es directamente vomitivo, y sería como ver banderas de partidos políticos en colegios del resto de España, impensable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que se llame democracia y derecho a decidir a una consulta ilegal, unilateral y en la que solo se promociona y se fomenta desde el ámbito oficial una opción interesada es ofensivo y escandaloso, sí, y un monumento al cinismo.

No sé que pretendías intentando comparar lo incomparable, pero flaco favor te has hecho en la discusión. No doy crédito.

Vale...

http://www.NoCanonAEDE/local/valencia/20141010/54416955293/gritos-nazis-acto-institucional-9-d-octubre-valencia.html

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1713
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre independentismo catalán
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2014, 11:32:29 »
quote author=McAxel link=topic=140467.msg1330770#msg1330770 date=1412930801]
El caso es que muchas veces hablas con un catalán (cuando escribiste eso ni miré tu procedencia) y se les olvida que España bajaría el puerto franco unos kilómetos al Puerto de Sagunto o similar y ya no tendrían esos beneficios o que se quejan mucho de todo lo que pagan pero tampoco piensan que fue el gobierno de España el que colocó el puerto ahí, beneficiándolos.
[/quote]
El gobierno de España no colocó ningun puerto que Barcelona ya era capital comercial en la edad media y por cierto el puerto de mas trafico de mercancias en el mediterraneo español es Valencia... En todo caso se podria hablar de pq aun no hay los accesos ferroviarios y de carretera a las terminales del puerto que segun el gobierno español hace unos cuantos años que tenian q estar construidos y q acabará pagando el mismo puerto (total unos 10 años de retraso)


Citar
Por supuesto, que somos unos aprovechados y unos gorrones porque son ellos quienes nos han construido todas esas infraestructuras

Dentro de que el comentario de Mérek es para darle de comer a parte, supongo que todos estaremos de acuerdo en que las infraestructuras las ha puesto España como conjunto, decidiendo poner unas en una región en detrimento de otra región, ¿no?

A ver sacame la lista de infraestructuras esa.
Autopista del mediterraneo AP7 exigida por el Banco Mundial en los 60 como condicion para dar prestamos a España
Corredor del Mediterraneo propuesta forzada por la UE y q por cierto no se está realizando y sino mirad el cuello de botella entre castellon y tarragona donde el trazado aun es de via unica y sin calendario para el desdoblamiento. Y los millones del presupuesto de este año son para el ave de andalucia sin que se haya previsto aun la conexion con el corredor mediterraneo solo conectan con madrid, aunque eso si en el ppto pone q son inversiones para el corredor del mediterraneo.
Autovias: solo existe la A2 e inacabada. La autovia Tarragona - montblanc tiene 6 o 8 km ahora no recuerdo y el resto q tenia q estar acabada en el 2012 aun no tiene ni proyecto.
Tarragona y Girona son las unicas capitales de provincia q no tienen autovias (sobre el diseño radial de las autovias hablamos en otro hilo mejor)
sigo o no hace falta?

McAxel

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2014, 11:38:41 »
rmnmon, si ni te molestas en leer lo que pone el resto y te ciegas y saltas como un miura, mal irá cualquier debate, ya que yo no he dicho que el puerto de Barcelona lo haya hecho España, si no que la condición de ser puerto franco sí.

SergiArias

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2014, 11:39:02 »
Siento si el comentario ha herido sensibilidades, pero venía a colación de un ejemplo que puso Gandalf hace unas semanas, en el cual decía que si tu pareja se quería marchar, como no ibamos a dejarla ir? Me parece perfecto que se fuera, pero la casa también se la va a llevar? Creo que la casa es de los dos.

Lo que se hace es vender la casa, o alquilarla a alguno de los que se queden por la mitad de precio que el mercado por ser la parte del otro.
A ésto yo le llamo negociar. O es que esperas que Cataluña se vaya sin más? Cataluña tendrá que asumir el 20% de deuda a cambio que España le deje entrar en Europa. Si no, no tendrá por qué pagarla ya que está a nombre del reino de España.
Y si no nos entendemos, los aranceles también los pone Cataluña, que hay unas cuantas mercancías que pasan por aquí.

asfaloth

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2014, 11:39:53 »
Negar a estas alturas lo del adoctrinamiento ya como que sobra un poco, no pasa nada por simplemente admitirlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Madre mía, qué escandalazo  :o Menos mal que en Madrid cosas así no pasan

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Esta respuesta es en serio? Es vergonzosa directamente e impropia de alguien que conozca lo mínimo sobre la realidad jurídica y legal de cualquier país.

España es un Estado de derecho soberano y real y su bandera es oficial y representativa de todos los españoles, por lo tanto su presencia en edificios públicos y en la sociedad no es que sea normal y nada chocante, es que incluso es obligatoria. No representa una posición política, sino una realidad, igual que se ven banderas de EEUU en el Capitolio y en las casas de sus ciudadanos, o banderas de Alemania en el Bundestag y el Rathaus de Berlín. Lo mismo sucede con la senyera, es la bandera oficial de Cataluña y su presencia es obligatoria y natural porque representa a la Comunidad y sus habitantes.

Las esteladas en cambio no tienen ninguna oficialidad ni representan universalmente y oficialmente al colectivo catalán ni por derecho ni por ley. Representan una ideología y posición política concreta y por tanto su presencia en edificios públicos oficiales no es que esté fuera de lugar, es que debería ser hasta constitutiva de delito en cualquier país decente.

Que haya esteladas en colegios catalanes y se realicen actividades proindependentistas en ellos me parece un atentado al Estado de Derecho y una vergüenza para cualquier Estado democrático, algo propio de tiempos caducos y dignos de olvidar. Es directamente vomitivo, y sería como ver banderas de partidos políticos en colegios del resto de España, impensable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que se llame democracia y derecho a decidir a una consulta ilegal, unilateral y en la que solo se promociona y se fomenta desde el ámbito oficial una opción interesada es ofensivo y escandaloso, sí, y un monumento al cinismo.

No sé que pretendías intentando comparar lo incomparable, pero flaco favor te has hecho en la discusión. No doy crédito.

Vale...

http://www.NoCanonAEDE/local/valencia/20141010/54416955293/gritos-nazis-acto-institucional-9-d-octubre-valencia.html

¿Qué pretendes contraargumentar con el enlace? Pregunto por darte el beneficio de la duda de tomarte en serio.

McAxel

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2014, 11:42:22 »
Citar
Cataluña tendrá que asumir el 20% de deuda a cambio que España le deje entrar en Europa.

Tendrá que asumilar al escindirse de España, ya que también se ha beneficiado de ella.

Otro punto es el tema de la entrada a la UE.

Que quieras usar una cosa para negociar la otra es lógico pero no quieras hacer ver que están ligados cuando son puntos diferentes.

asfaloth

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2014, 11:43:08 »
Siento si el comentario ha herido sensibilidades, pero venía a colación de un ejemplo que puso Gandalf hace unas semanas, en el cual decía que si tu pareja se quería marchar, como no ibamos a dejarla ir? Me parece perfecto que se fuera, pero la casa también se la va a llevar? Creo que la casa es de los dos.

Lo que se hace es vender la casa, o alquilarla a alguno de los que se queden por la mitad de precio que el mercado por ser la parte del otro.
A ésto yo le llamo negociar. O es que esperas que Cataluña se vaya sin más? Cataluña tendrá que asumir el 20% de deuda a cambio que España le deje entrar en Europa. Si no, no tendrá por qué pagarla ya que está a nombre del reino de España.
Y si no nos entendemos, los aranceles también los pone Cataluña, que hay unas cuantas mercancías que pasan por aquí.

Lo del 20% de deuda a cambio de permitir entrar en Europa es el nuevo chiste de moda, entiendo.

SergiArias

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2014, 11:43:52 »
Bueno, pues Cataluña no paga, ya que no está a su nombre.

asfaloth

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #53 en: 10 de Octubre de 2014, 11:45:36 »
Bueno, pues Cataluña no paga, ya que no está a su nombre.

Y se desmantela todo allí antes, ya que no está nada a su nombre.

McAxel

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #54 en: 10 de Octubre de 2014, 11:45:58 »
Citar
Bueno, pues Cataluña no paga, ya que no está a su nombre.

¿Entonces por qué os quejáis de que España no os permite un referendum, si no tenéis potestad para ello? ;D

SergiArias

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre de 2014, 11:48:29 »
Chicos, todo esto no va a pasar, porque se va a negociar, son simplemente escenarios que no son deseables que se produzcan.

Por esto yo preferiría estar unidos y negociar nuestros intereses ahora, porque si no, el pitote es bárbaro, pero parece que España prefiere la escisión.

Eso sí, si pensáis que independizándose Cataluña habría que bloquearle la entrada a Europa por los siglos de los siglos y hundirla económicamente hasta que nos arrodillemos, no nos vendáis los valores de la solidaridad y el flowerpowerismo entre comunidades, porque lo que yo veo es odio.

Mérek

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #56 en: 10 de Octubre de 2014, 11:48:50 »
Bueno, pues Cataluña no paga, ya que no está a su nombre.

Veo que a pesar de que querías que se cerrase el hilo, sigues posteándolo, a lo mejor es que te aporta más de lo que pensabas? o es simplemente por llevar la contraria? ;)
Sin acritud
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #57 en: 10 de Octubre de 2014, 11:51:46 »
Chicos, todo esto no va a pasar, porque se va a negociar, son simplemente escenarios que no son deseables que se produzcan.

Por esto yo preferiría estar unidos y negociar nuestros intereses ahora, porque si no, el pitote es bárbaro, pero parece que España prefiere la escisión.

Eso sí, si pensáis que independizándose Cataluña habría que bloquearle la entrada a Europa por los siglos de los siglos y hundirla económicamente hasta que nos arrodillemos, no nos vendáis los valores de la solidaridad y el flowerpowerismo entre comunidades, porque lo que yo veo es odio.

Si te independizas, causando estragos dentro de la sociedad española, si quieres te doy una palmada en la espalda y encima te dejo entrar en mi casa, es que lo que tengo que leer...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

McAxel

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #58 en: 10 de Octubre de 2014, 11:52:54 »
Citar
Eso sí, si pensáis que independizándose Cataluña habría que bloquearle la entrada a Europa por los siglos de los siglos y hundirla económicamente hasta que nos arrodillemos, no nos vendáis los valores de la solidaridad y el flowerpowerismo entre comunidades, porque lo que yo veo es odio.

Ahí sí que veo que influye mucho el "lavado de cerebro" al que nos someten los medios, políticos y de comunicación, porque yo lo veo más como que queréis independizaros, quedaros con todos los beneficios y con el mínimo perjuicio de haber pertenecido a España ("y si no, no pago") y además exigir otros (entrada a UE).

Que supongo que todos tenemos que hacer lavado de conciencia y tratar de que los árboles no nos impidan ver el bosque. Pero todos, españoles y catalanes.

SergiArias

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #59 en: 10 de Octubre de 2014, 11:53:46 »
Veo que a pesar de que querías que se cerrase el hilo, sigues posteándolo, a lo mejor es que te aporta más de lo que pensabas? o es simplemente por llevar la contraria? ;)
Sin acritud

Venga Mérek, que si que tienes un poquito de acritud con ese comentario, confiésalo.

Mi deseo de cierre es para cerrar de forma amistosa un tema que de otra manera solo empeora nuestras relaciones.

Pero mi intención es que estuviéramos de acuerdo la mayoría en que este hilo nos perjudica y que deseamos cerrarlo. Si la gente no está de acuerdo yo no soy nadie.