logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2057384 veces)

Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8055 en: 10 de Enero de 2016, 11:16:20 »
Resumen del pacto adaptado a la política española, imaginaros que (no es original mio pero lo subscribo):

"
1. que IU pacta con el PP a cambio de que Rajoy no sea presidente pero designe quien quiera de su partido (Soraya, Aguirre, etc)
2. que IU pide perdón por el retraso de la investidura del PP.
3. que el pacto incluye que uno de los diputados de IU se transfugue al Grupo Parlamentario Popular.
4. que el otro diputado pacte dimitir
5. que el nuevo diputado de IU se comprometa a no votar nunca contra los proyectos del PP
.

Imposible, ¿verdad?
Prefiero España a Cataluña en este sentido."

No se puede comparar a la CUP con Izquierda Unida ni a Junts pel Sí con el PP, ni se puede obviar la existencia de un proceso de independencia en marcha.

Al final, los voceros del unionismo tenían razón: la CUP ha sido coherente. De hecho, ha cumplido sus dos compromisos: no hacer presidente a Mas y garantizar el proceso.

No exactamente...también se harto de decir en la campaña que no irian adelante en el proceso si las posiciones independentistas no llegaban al 55%de votos (llegaron al 48%) porque no consideraban entonces que tuviesen legitimidad...

Y mira ahora por donde van dije digo digo Diego.
Eso no es cierto. Prometieron una DUI al día siguiente, si se ganaba claramente.

SI. Y ellos mismos se fijaron ese "si se ganaba claramente " en el 55%de los votos...y se han obtenido el 48%...

Se hartaron de decirlo y ahora cambian su palabra...que en su derecho están pero eso no quita que como otros engañaron a sus electores.

No pasa nada por reconocer las cosas y llamarlas por su nombre.

Fisolofo

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8056 en: 10 de Enero de 2016, 11:19:01 »
La CUP a cumplido 2 de sus promesas electorales no investir a Mas e investir a cualquier otro quesea independentista y se han olvidado por el camino todos sus reivindicaciones sociales y los pantalones.
Hay que felicitar a la CUP por sus logros y darle el pesame por su defunción
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Shiring

« Respuesta #8057 en: 10 de Enero de 2016, 13:25:13 »
Me vuelvo a ratificar, penoso, y por lo que veo la pela es la pela, se dejan comprar, o mejor, se venden por la telamarinera, es bochornoso, de risa, esperpéntico, y luego nos venden que cataluña es lo mas avanzado, democrático y europeo de España, perdón por las carcajadas, pero que hagan dos votaciones y salga un empate,1515 votos a favor y 1515 votos en contra. jejejejejeje no se lo cree ni el tato, vamos en Venezuela lo hacen mejor, lo siento otra vez, vaya panda de títeres descabezados y borregos, todo pactado y hablado desde el principio y hacen creer a todo cristo que esto es un proceso serio. Perdón pero mas carcajadas. Y no les de vergüenza, y siguen adelante, ni independencia ni flautas, esto es dame tela que yo también quiero un trozo de pastel y los demás que se fastidien. Y los votantes catalanes aun no lo ven.
Lo siento pero cada vez estoy mas convencido que todo es una farsa y pantomima, para sacar pelas, y aprovechan el nacionalismo para ello, sin importar nada de nada, solo sus intereses propios.
Saludos

Mika_F1

• Veterano
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8058 en: 10 de Enero de 2016, 14:52:14 »
Bueno, el caso es que El Proceso sigue adelante.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

raik

« Respuesta #8059 en: 10 de Enero de 2016, 14:52:23 »
Al final tenía parte de razón Lycaon en lo de que la CUP le cedía dos diputados a JxS.

No es exactamente eso porque eso es imposible pero leyendo el acuerdo la verdad es que es parecido. Vale, los diputados son de la lista de la CUP pero a efectos prácticos se integran en JxS. Es decir, no es que la CUP haga un acuerdo de gobierno con JxS y voten los 10 a favor de sus propuestas, cosa que es relativamente habitual. No, es que directamente ponen a 2 de sus diputados a "sueldo" de JxS y de manera independiente a lo que haga el resto del grupo. Flipante, roza el pucherazo.

También es alucinante la asunción de culpas que hace la CUP. No sé cuál será el motivo pero la falta de dignidad es de campeonato.

Dicho todo esto, era bastante previsible que llegarían a algún tipo de acuerdo (aunque este sea sorprendente). Y además me parece razonable, al fin y al cabo los 2 quieren la independencia a toda costa y ya sabemos que el fin justifica los medios.

Gand-Alf

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8060 en: 10 de Enero de 2016, 14:55:46 »
Si el empate de 1515 hubiera sido una farsa, que yo no lo creo ¿exactamente a quien habría favorecido?

Casualidades matemáticas al margen (que analizándolas bien no lo son tanto) me sorprende la dimisión de Baños cuando se supone que era partidario del pacto con JxS.

En fin, que la CUP no ha aguantado la presión. Para las próximas, que seguramente las habrá y bastante pronto, habrá que votar a Podemos.

P.D. Hombre raik, Ciudadanos practicamente puso a sueldo del PP a sus 40 diputados en menos de 24 horas y sin pedir nada a cambio. Pero sí, el que una acción de la CUP nos recuerde a C's ya dice mucho de lo mal que está todo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 14:57:47 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Shiring

« Respuesta #8061 en: 10 de Enero de 2016, 15:15:32 »
Estoy viendo las noticias y solo veo chapuzas, que pena. Tanto alardeo de gran 'pais', que soy mas y mejor que el resto de España y lo único que veo es que son como todos, politicuchos y los que les votan son borregos que se dejan engañar, como el resto de votantes de otros partidos que solo miran el carnet, no los programas. O soy del Barça o soy del Madrid, hagan lo que hagan. Así nos luce el pelo. 
De risa. o de llanto quizás.
Lo siento, pero es que en vez de preocuparse de salir adelante, y solucionar problemas reales, solo veo avaricia, mala uva, odio, llevarme todo lo que pueda y jilipolleces. Todo detrás de una cortina de humo, el independentismo.
Saludos 

Shiring

« Respuesta #8062 en: 10 de Enero de 2016, 15:27:40 »
Y una curiosidad, y creo no estar equivocado en los datos recogidos.

Personas con derecho a voto en las elecciones catalanas 5.500.000
Personas que votan si a la independencia 1620973

Eso es representativo y suficiente para arrastrar al una gran gran mayoría a un proceso de independencia?

Saludos
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 15:31:02 por Shiring »

Tyrion250

« Respuesta #8063 en: 10 de Enero de 2016, 15:33:46 »
Pues la primera impresión que tengo es de que este último movimiento no ha sido bueno para el independentismo, aunque no se si estaré en lo cierto porque es una impresión muy poco fundada aún...

A corto plazo sí, y sobretodo para CDC, pero a largo lo veo contraproducente.

Yo estoy notando 3 tipos de reacciones, los nacionalistas más radicales, que saltan de alegría (los que anteponen cataluña independiente a cualquier otro principio), los unionistas que están enfadados y una tercera, la de los que le dieron fuerza al movimiento (ensanchándolo por la izquierda), la de los que apoyan la independencia como vía para conseguir un país mejor, a estos no los estoy viendo de celebración, más bien estupefactos.

La CUP era el adalid de muchos ideales no solo de la independencia, participación ciudadana, valores sociales, nueva democracia, etc. (más que podemos en algunas cosas) valores que mucha gente no independentista compartimos también y verla en el proceso arrodillada ante los liberales y haberla visto siendo la salvadora de estos, duele.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

• Visitante
« Respuesta #8064 en: 10 de Enero de 2016, 16:56:13 »
A lo tonto modorro (que decimos en Aragón) no se está comentando nada del "último presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña" (lo pongo entrecomillado porque lo he leído en algún sitio).

Algunos medios recuerdan frases que este individuo ha perpetrado como la siguiente:

"Los invasores serán expulsados de Cataluña y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos"

¿No está mal eh?     Solo le falta decir eso de "el mañana nos pertenece" que cantaban en Cabaret.

Quién iba a pensar que el tiempo que viví en Cataluña era un invasor.  Poner un presidente así es lo mejor para que el resto de España tenga buena imagen del proceso, desde luego. 
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 17:08:18 por Bru »

Gand-Alf

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8065 en: 10 de Enero de 2016, 17:11:25 »
Es que la verdadera oposición al independentismo de momento no está en el gobierno español, está dentro de la propia Catalunya. Y solo hay que mirar la evolución de los últimos años para ver quienes están ganando la guerra.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

• Visitante
« Respuesta #8066 en: 10 de Enero de 2016, 17:46:38 »
Es que la verdadera oposición al independentismo de momento no está en el gobierno español, está dentro de la propia Catalunya. Y solo hay que mirar la evolución de los últimos años para ver quienes están ganando la guerra.

Tienes razón en lo de la verdadera oposición. No lo había visto así.    Me parece muy triste todo. 

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8067 en: 10 de Enero de 2016, 18:40:58 »
Mi comentartio politiico sobre el pacto

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Kaxte

« Respuesta #8068 en: 10 de Enero de 2016, 18:54:23 »
Algunos medios recuerdan frases que este individuo ha perpetrado como la siguiente:

"Los invasores serán expulsados de Cataluña y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos"
:o
¿Y esto qué quiere decir exactamente, van a expulsar de Cataluña a todos los que no votaron a favor de la independencia? :P

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8069 en: 10 de Enero de 2016, 19:07:49 »
¿Y esto qué quiere decir exactamente, van a expulsar de Cataluña a todos los que no votaron a favor de la independencia? :P
Ya pueden armarse bien pues, son una gran minoría