logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282329 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9135 en: 09 de Febrero de 2016, 23:29:43 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

Nada. Yo iba a preguntar, a raíz de la creación futura de las 140 nuevas delegaciones de Hacienda, donde me tocará hacer la declaración este año. Pero ya me espero a que acabe lo de Colón, no tengo prisa.     

El presidente de la Generalitat ha contestado a esta pregunta en la entrevista que le la hecho Josep Cuní esta noche. Habrá que pagar siempre a la delegación de Hacienda que diga la ley.

GEORGIRION

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9136 en: 10 de Febrero de 2016, 00:37:24 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

Nada. Yo iba a preguntar, a raíz de la creación futura de las 140 nuevas delegaciones de Hacienda, donde me tocará hacer la declaración este año. Pero ya me espero a que acabe lo de Colón, no tengo prisa.     

El presidente de la Generalitat ha contestado a esta pregunta en la entrevista que le la hecho Josep Cuní esta noche. Habrá que pagar siempre a la delegación de Hacienda que diga la ley.

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9137 en: 10 de Febrero de 2016, 01:12:14 »
Leyéndote, Rors, casi siempre tengo la sensación de que no me explico, no me entiendes o no me quieres entender. Yo no manipulo nada (a menos que tener una opinión diferente de la tuya para ti sea manipular), sólo digo que hay varias teorías sobre el origen de Colón, que yo me quedo con una,que es la que a mí más me convence, y creo que tengo derecho a ello, sin que me llamen tarado, como alguien me ha llamado más arriba. ¿Es así, o no?

Lycaon, creo que no me he explicado bien. Disculpa el mensaje, ahora está editado y la lista se puede leer mejor. Copio y pego:

@ Lycaon
La verdad es que de Colón no se sabe a ciencia cierta donde nació. No existía una partida de bautismo que lo aclare. Es posible que fuera catalán al igual que es posible que fuera genovés (e incluso "vallecano).

Nadie te ha llamado tarado, ni se ha hablado de que tu manipules. Pero ya sabes: "excusatio non petita accusatio manifesta" [1]

Lo que he puesto es :
que Colón sea de donde sea no tiene que decir nada. Es más mezclar esto [el nacimiento de Colón] con el independentismo catalán tiene un tufo a manipulación muy importante.

[...]Dicho todo esto, como te decía, creo que es significativo que, de todas las teorías sobre el posible origen de Colón, la que más censuraría el gobierno y las instituciones españolas, la que menos gracia les haría, es la del origen catalán. ¿Estás de acuerdo conmigo?
No, la verdad es que no conozco ningún caso de que el gobierno haya censurado esa opinión. ¿Me podrías poner uno? En caso de existir, me parecería un ejemplo censurable por parte del gobierno.

Sin embargo, es cierto que la teoría del origen genovés de Colón es la más aceptada tanto internacional como nacionalmente. Y se debe principalmente a que existen más evidencias. Que tú mismo te sientas atacado porque la "catalanidad de Colón" no se defienda a capa y a espada me parece curiosa. Creo que aplicas un doble rasero a la hora de leer los comentarios.

Dicho todo lo cual, no eres el único que ha leído 1984 (y la comparación aplicada al hilo está completamente fuera de lugar). Para mí sería una auténtica aberración anti-histórica y anti-científica que un gobierno, el que sea, declarara oficialmente que Colón era genovés, catalán o vallisoletano, porque son cuestiones que, en todo caso, atañen a los historiadores, no a los gobiernos.

El caso es que la Generalitat está poniendo dinero para promover precisamente la Catalanidad de Colón. Pero el problema no es con Colón, del que hasta cierto punto hay ambigüedad, sino de figuras tan conocidas como Cervantes, Erastmo de Rotterdam, Leonardo da Vinci, Santa Teresa de Ávila...figuras que el gobierno catalán quiere declarar "catalanas". En mi opinión esta postura está a medio camino del payaseo y de la manipulación. Creo que como independentista tendrías que ser crítico con tu gobierno...sobre todo cuando hace, el gilipollas [2]

Sería como que un gobierno soviético declarara que Dios no existe, o que un gobierno autonómico declarara oficialmente que el catalán y el valenciano son lenguas distintas. Oh, espera...

Jajaja muy buena. Vámonos por la tangenteeeeeeeee.


No sufras yo también veo a Cataluña "In the Pendiente"

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Excusatio_non_petita,_accusatio_manifesta
[2] 1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s.
http://dle.rae.es/?id=JBprEi1

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9138 en: 10 de Febrero de 2016, 01:28:46 »
Rors, es falso que el gobierno catalán haya reivindicado la catalanidad de alguno de estos personajes que dices, o que haya dedicado dinero a esto. Me parece ridículo y  malicioso que digas algo así. ¿Dónde están los links ahora? ¿Dónde las pruebas? A partir de ahora, en este hilo, voy a hablar con gente que quiera debatir con razones y opiniones. Lo demás, no me interesa. Adéu.

Edito: Y esto es lo último que te digo. En alemán, el nombre es Rohrschach. De aquí mi confusión anterior. Pero eres libre de tener el nick que quieras, faltaría más.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 02:08:03 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9139 en: 10 de Febrero de 2016, 01:30:42 »
Buff he visto la entrevista de 8tv al puigdemont, a mi me da la misma sensación que cuando veo una a esperanza Aguirre, 99.999% es falso o manipulado.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9140 en: 10 de Febrero de 2016, 02:49:24 »
Rors, es falso que el gobierno catalán haya reivindicado la catalanidad de alguno de estos personajes que dices, o que haya dedicado dinero a esto. Me parece ridículo y  malicioso que digas algo así. ¿Dónde están los links ahora? ¿Dónde las pruebas? A partir de ahora, en este hilo, voy a hablar con gente que quiera debatir con razones y opiniones. Lo demás, no me interesa. Adéu.

Edito: Y esto es lo último que te digo. En alemán, el nombre es Rohrschach. De aquí mi confusión anterior. Pero eres libre de tener el nick que quieras, faltaría más.

En realidad es Rorschach, sin la R, pero ese estaba cogido en el primer foro que me metí y he conservado el plan "B". Te pongo los links:

http://www.inh.cat/articles/L'AMI-dona-suport-a-l'Institut-Nova-Historia-en-la-seva-tasca-de-restauracio-del-nostre-passat-esborrat
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-06-30/las-teorias-independentistas-que-convierten-en-catalanes-a-personajes-historicos_153935/
https://es.wikipedia.org/wiki/Institut_Nova_Hist%C3%B2ria
http://www.inh.cat/articles/L'Institut-Nova-Historia-rep-el-guardo-President-Lluis-Companys
http://luissoravilla.blogspot.co.uk/2013/08/popovismo-catalan-en-grado-sumo.html


Cartel Promocional 1. [1]


Cartel Promocional 2. [2]

Cierto es que no he encontrado financiación de la Generalitat, es más al parecer NO han destinado dinero de manera directa. Sin embargo, SÍ que hay bastantes instituciones públicas que destinan financiación.

Como has podido ver no es ni ridículo ni malicioso. Tan solo ha sido un error del ente público que proporciona financiación. Mis disculpas a la Generalitat.

Saludos.

Edito: Si sustituyes la palabra "gobierno catalán" por "algunas instituciones públicas catalanas", las ideas son perfectamente válidas.

[1] http://luissoravilla.blogspot.co.uk/2013/08/popovismo-catalan-en-grado-sumo.html
[2] http://www.inh.cat/universitat
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 02:57:09 por Rorscharch »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9141 en: 10 de Febrero de 2016, 08:03:28 »
Otro ZAS en toda la boca

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9142 en: 10 de Febrero de 2016, 08:20:00 »

 Sería como que un gobierno soviético declarara que Dios no existe, o que un gobierno autonómico declarara oficialmente que el catalán y el valenciano son lenguas distintas. Oh, espera...

¿Buscando pelea?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ese tema mejor lo dejamos para otro hilo........ ;) ;) ;)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 08:23:22 por Brux »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9143 en: 10 de Febrero de 2016, 08:33:39 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

Hombre importa cuando se alude que los defienden la teoría de que Colón era genovés como otra más de las falacias pancastellanistas para ocultar en grandeza histórica de Cataluña.





Qué panzá de reir me he pegado con los videos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No sé cómo el tio ese del pelo blanco puede decir semejante montón de trolas sin descojonarse, qué control de si mismo  :o :o :o :o :o

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9144 en: 10 de Febrero de 2016, 08:43:36 »
Colón era catalán; y si no lo era, lo será. Esperad 20 años y lo vereis. Y me parece bien. Más catalanes así hacen falta, con inquietudes e iniciativa, decididos, capaces de liderar proyectos y llevarlos a buen término.

Una lástima que los de ahora hayan perdido esa raza, esa fuerza, esa garra; parece como si se conformasen con ser los 'valencianos del norte'. Hay que devolverles lo que es suyo: la historia. Y eso pasa por empezar con la independencia. ¡¡ Adelante !! Sin pérdida de tiempo.

No me queda claro si será la senyera o la estelada. ¿Lo he escrito bien?

¿Cómo podemos hacer los no nacidos en cataluña para pertenecer (nacionalizarnos) a esta nueva, grande y próspera nación? Es que esta España de ahora no me convence. Estoy dispuesto a esforzarme en aprender el idioma y peregrinar a la catedral de Gaudí una vez en la vida. Siendo egoísta, solo me preocupa el futuro.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9145 en: 10 de Febrero de 2016, 09:20:46 »
Lo de Ibiza no sé de donde lo has sacado, pero no me sorprende con que digas cualquier cosa, con tal de qué no sea catalán (aunque todos los ibicencos de la época eran catalanes). Pero no es lo que dice Estelle Irizarri.

Yo estoy con la comunidad de historiadores y ni creo que los tesoros de Montezuma estan escondidos en el Pirineo catalán ni que los Vikingos pintaron sus velas por influencia catalana por mucho que lo diga el INH.

Yo también estoy con la comunidad de historiadores, y por eso, cuando no hay una demostración científica sobre una circunstancia histórica -como es el caso del origen de Colón-, me puede gustar más o menos una teoría que la otra, pero no me dedicaré a ridiculizar o menospreciar una de las teorías, simplemente porque contiene un elemento catalán. Esto es lo que a mi me molesta de todo esto. Que España prefiría gastarse antes un céntimo de dinero público (también de los catalanes) en demostrar que Colón era genovés y no catalán.

Es un poco fuerte todo y no se ni por donde empezar.

Lo primero podria ser que en el post previo me criticas de inventarme que la teoria de Estelle Irizarri habla de que escribe con rasgos de Ibiza, que digo eso por tal de que no sea catalán.

Te respondo y demuestro que es FALSA esa acusación que haces y te lo pego:

Lycaon, estudiate bien las paraciencias propias, mira lo que dice Estelle Irizarri antes de llamarme mentiroso :)

Investigant les cartes de Colom, destaca que algunes estan puntuades amb vírgules suspensives i punts [/.] [/] [//]. Estelle Irizarry va manifestar a l'agència Europa Press (12-10-2009) que «l'estil de puntuació obeïa a una disposició geogràfica, que els de Castella no usaven vírgules i que aquestes sorgien a les terres catalano-parlants de l'antiga Corona d'Aragó». I afegeix: «En el llibre es compara el sistema d'escriptura del navegant amb manuscrits de Galícia, Portugal, Itàlia, Tarragona, Castella, Barcelona, Eivissa, Europa o Gènova, entre d'altres, i fins ara l'ADN (lingüístic) apunta a Eivissa».

Pero se te cae de tu Cita. Ni una disculpa por llamarme mentiroso o insinuar un anticatalanismo. De hecho, sigues con ello. Profundizas más en el tema.

Citar
me puede gustar más o menos una teoría que la otra, pero no me dedicaré a ridiculizar o menospreciar una de las teorías, simplemente porque contiene un elemento catalán. Esto es lo que a mi me molesta de todo esto.

No es que me importe que los rasgos de puntuación sean de ibiza, de barcelona o la zona de aragon. Lo que me hace gracia es que abrazas una teoria en contra de la inmensa mayoria del mundo acedémico y ni te la miras completamente, diciendo cosas que no dice ni siquiera la teoria no oficial.

Yo defiendo el rigor academíco y me traes teorias sin valor dentro del mundo académico (el propio INH lo reconoce, aunque viene a decir que es por envidia). Si ahora hay un Instituto de Lepe que en 10 años, personajes históricos con miles de tarbajo de historia detras como Blake, Eramos de Rotterdam, Leonardo Da Vinci, Colon, Cervantes, etc comienza a decir que son de Lepe me reiré, y si soy de Lepe me avergonzaré un poco y utilizaré la risa como forma de que no se piensen que tengo algo que ver. Si encima los medios públicos o televisivos públicos dan cancha a esas teorias me preocuparé, me escandalizaré y lo denunciaré.

Tanto estoy en contra del revisionismo de algunos historiadores del mundillo del franquismo, como de las inventadas de cuartomilenio, de que el hombre no llego a la luna (hubo debate en este foro), de la homeopatia, de los antivacunas, etc como de la historia revisada a golpe de nacionalismo, sin fundamento. Mas allá del deseo nacionalista de tener un pasado glorioso o importante a pesar del odio de los "otros". En definitiva en contra de todo aquello que se rige más por deseos de justificar algo que por el rigor académico y los criterios objetivos. En contra de todo aquello donde no importa quien dice que y con que pruebas, sino que lo importante es si concuerda con mi discurso, mi cosmovisión y el relato que he creado.

Si yo que SOY CATALÁN nacido en catalunya y vivido toda mi vida en ella , salvo alguna escapadita de 2 o 5 dias a alguna capital europea o Essen, yo que jamas he ondeado ni ondearé una bandera española, que no tengo familia viviendo fuera de cataluña, etcdices que lo hago todo, en definitiva, por odio, por anticalanismo ¿Que no veras en el resto de gente de mas allá del ebro? Si uno desea ver enemigos, conspiraciones y odio, acabará viendo enemigos, conspiraciones y odio en todas partes.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 09:26:42 por Pensator »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9146 en: 10 de Febrero de 2016, 09:28:36 »
Colón era catalán; y si no lo era, lo será. Esperad 20 años y lo vereis. Y me parece bien. Más catalanes así hacen falta, con inquietudes e iniciativa, decididos, capaces de liderar proyectos y llevarlos a buen término.

Una lástima que los de ahora hayan perdido esa raza, esa fuerza, esa garra; parece como si se conformasen con ser los 'valencianos del norte'. Hay que devolverles lo que es suyo: la historia. Y eso pasa por empezar con la independencia. ¡¡ Adelante !! Sin pérdida de tiempo.

No me queda claro si será la senyera o la estelada. ¿Lo he escrito bien?

¿Cómo podemos hacer los no nacidos en cataluña para pertenecer (nacionalizarnos) a esta nueva, grande y próspera nación? Es que esta España de ahora no me convence. Estoy dispuesto a esforzarme en aprender el idioma y peregrinar a la catedral de Gaudí una vez en la vida. Siendo egoísta, solo me preocupa el futuro.
Para conseguir eso tienes que ascender a la raza antigua catalana, mira a colon, como el gato de schrodinger, naciendo en varios sitios a la vez, para luego fusionarse en un solo cuerpo.

Una vez llegues a ese estado superior lo terrenal ya no te preocupará y sabrás que la bandera americana de la luna se puso encima de una alfombra con la señera que estaba tapada por el polvo de los años que llevaba ya allí.

Pero que digo bandera americana... La bandera de Estados Unidos la hicieron varios catalanes a la vez, de ahí que tenga más de una estrella y más de 4 barras...
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9147 en: 10 de Febrero de 2016, 09:41:05 »
Quizá me he excedido con el humor, pero en el fondo lo que quiero decir es que me parece 'adecuado' que Cataluña pretenda ser independiente; es decir, que haya un proceso en el que se planteé esta situación, y se decida con cierto criterio y atendiendo al deseo de los ciudadanos (no de unos dirigentes guiados por el odio o la avaricia), y considerando todas las consecuencias (no es una amenaza, sino pensando en las situaciones cotidianas del día a día de las personas, a partir del día siguiente).

Y aunque me perece adecuado e interesante ese proceso, si por mi dependiera, me opondría, es decir, si yo pudiera votar, votaría que no. Eso sí, si el resultado es contrario a mi deseo, pues toca aceptarlo; entiendo que el resultado mayoritario es otro que mi deseo.

Ya comenté que el principal motivo de independencia es un 'sentimiento'; no hay argumentos a favor o en contra más poderosos que ese. Todo lo demás, es echarnos mierda encima. Como se está comprobando.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9148 en: 10 de Febrero de 2016, 09:41:52 »
Pero que digo bandera americana... La bandera de Estados Unidos la hicieron varios catalanes a la vez, de ahí que tenga más de una estrella y más de 4 barras...

Efectivamente Tyrion, no se porque lo dudabas. El Institut Nova Historia indica que la bandera americana tiene origenes catalanes.

http://www.inh.cat/articles/Sobre-l'origen-de-la-bandera-dels-Estats-Units-d'America

ara que sabem per les meves recerques, i pels matisos que hi han afegit un gran tou d'investigadors en àmbits molt diversos, que el nou continent va ser descobert, conquerit, evangelitzat i poblat per catalans i que els escuts i les banderes catalanes apareixen en multitud de planifesferis, mapamundis i cartes de navegació; en múltiples gravats, pintures, llibres, banderes (tant de naus com d'exèrcits), ara és més fàcil interpretar-ho: la bandera dels EUA només i únicament té la catalana com a rerefons.

Al final acabaran acertando alguna cosa, tanto decir hechos históricos y personajes históricos, un dia de casualidad acertaran por simple estadística xD
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 09:45:45 por Pensator »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9149 en: 10 de Febrero de 2016, 09:50:34 »
Pero que digo bandera americana... La bandera de Estados Unidos la hicieron varios catalanes a la vez, de ahí que tenga más de una estrella y más de 4 barras...

Efectivamente Tyrion, no se porque lo dudabas. El Institut Nova Historia indica que la bandera americana tiene origenes catalanes.

http://www.inh.cat/articles/Sobre-l'origen-de-la-bandera-dels-Estats-Units-d'America

ara que sabem per les meves recerques, i pels matisos que hi han afegit un gran tou d'investigadors en àmbits molt diversos, que el nou continent va ser descobert, conquerit, evangelitzat i poblat per catalans i que els escuts i les banderes catalanes apareixen en multitud de planifesferis, mapamundis i cartes de navegació; en múltiples gravats, pintures, llibres, banderes (tant de naus com d'exèrcits), ara és més fàcil interpretar-ho: la bandera dels EUA només i únicament té la catalana com a rerefons.

Al final acabaran acertando alguna cosa, tanto decir hechos históricos y personajes históricos, un dia de casualidad acertaran por simple estadística xD
Dios, como me he reído con ese artículo.

Te has leído la negrita de la cabecera? Ahí te explica su método infalible de investigación de la historia, se sientan a reflexionar y acaban averiguando que paso jajajaja lo de los porros no lo mencionan por tecnicismos legales, y quedaría feo jajajaj.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.