Si te digo que antes de la invención del telégrafo había guerras ¿puedes deducirde ello que comparo el telégrafo con el fanatismo o con las cruzadas?
Si te digo que antes de la invención del telégrafo había guerras ¿puedes deducir de ello que estoy comparando el telégrafo con el fanatismo o con la avaricia?
En las guerras mundiales se enfrentan naciones, como antes se enfrentaban reinos o tribus. Hitler era avaricioso y nacionalista y Federico de Prusia era avaricioso y monárquico. La avaricia ha existido siempre, las naciones no. Coges cosas que se relacionan con pinzas y a veces ni eso y las mezclas a tu antojo para construir tu discurso.Y no. El nacionalismo alemán no es detonante de nada. Es la ideología con la que se adoctrina al pueblo para que acepten un conflicto que Hitler quiere librar desde mucho para recuperar sus territorios perdidos y sí puede ser más. Pero ese mismo nacionalismo también se había empleado para unir a la gente en proyectos muy positivos para reformar y recuperar la economía del país. El nacionalismo en sí mismo es poco más que apelar a un sentimiento de unidad y comunidad. Es para lo que se usa lo que importa. Lo que afirmas es como decir que el detonante de la Segunda Guerra Mundial fueron los tanques.
Es la ideología con la que se adoctrina al pueblo para que acepten un conflicto que Hitler quiere librar desde mucho para recuperar sus territorios perdidos y sí puede ser más.
Daba la casualidad que aunque fueran "tonterías" él se las creía de lo lindo. Si lees un poco podrás ver como todo lo que hizo Hitler hasta 1945 fue por la grandeza de Alemania, "su Nación".Y al igual que no atacó a Polonia por ser vegetariano, ni por tener ni bigote ni tanques: la atacó para tener acceso a territorios que consideraba que pertenecían a "su nación".Si quieres buscar y entender las causas es recomendable no caer en silogismos baratos.Saludos.P.D: no deja de ser también curioso la curiosa relación que existe entre lo que tú mismo opinas de Hitler y ciertos grupos de nacionalistas en Cataluña.
Muy bien. Vamos a suponer que justo antes de invadir Polonia, Hitler se hubiera puesto una barretina y hubiera gritado en perfecto catalán: "¡Desperta Ferro! ¡Llibertat als països catalans! ¡Bon cop de Falç!", que a nadie le consta que lo hiciera (de hecho Catalunya luchó en el bando opuesto a Hitler en la guerra civil española). ¿Deslegitimaría en algo que Catalunya a día de hoy quisiera separarse pacificamente de España mediante un proceso democrático? ¿Pintaría algo Hitler en el proceso?
Pues claro que el nacionalismo alemán jugó un papel en la Segunda Guerra Mundial. ¿Y qué? También la industria alemana jugó un papel. ¿O no?En fin. Si de verdad pensáis que esto tiene que ver con Hitler y los nazis, creo que quiero irme de España pero ya. Dentro de un año me parece tardar mucho