logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289226 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #930 en: 08 de Noviembre de 2014, 21:01:52 »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #931 en: 09 de Noviembre de 2014, 01:08:06 »
Bueno, solo faltan unas horitas para que los catalanes puedan votar a ver si se quieren independizar o no.

A ver si sale de una vez el SI por abrumadora mayoría y conseguimos acabar con esta pesadez. Os conmino y ruego que voteis todos y nos hagais saber vuestras intenciones. Os juro que estoy con vosotros...!!

Animo!!, independizaros de una vez..., más de un español lo está deseando, y una de nuestras máximas decepciones es que no se nos pida opinión a nosotros.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #932 en: 09 de Noviembre de 2014, 01:38:49 »
Explorador entramos a analizar la inyerpretacion restrictiva d la ley superior cinseguida mediante la exclusion d uno d los jueces mediante la aplicacion d criterios d exclusion nunva anyes mi despues aplicados, la amenaza d exclusion d otro juez con criterios coercitivos y la campaña mediatica dirigida a una sola posible sentencia q se dio en el caso del estatut? La constitucion española y la credibilidad del tribunal constitucional desaparecio en el 2010 cuando el pp, la derecha mediatica y una parte del psoe decidieron pasarse por el forro las anteriores interpretaciones abiertas d la constitucion (q las habia) y d paso cualquier posibilidad d encaje d catalunya. Todo lo q ha pasado despues es una consecuencia logica y predecida.

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #933 en: 09 de Noviembre de 2014, 07:14:46 »
Bueno, solo faltan unas horitas para que los catalanes puedan votar a ver si se quieren independizar o no.

Sabes lo gracioso? que sólo faltan unos minutos y todavia no se sabe seguro si se va a poder votar o no.

El resultado diria que es lo menos importante...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #934 en: 09 de Noviembre de 2014, 10:44:49 »
Si hombre, si...

Aunque sea por comunidades de vecinos o juntas de barrios vais a poder.

Perseverad, que en este Pais (que no se como llamarlo para no ofender) el que aguanta gana, eso es bien sabido de la trotona y todos los demás corruptos que acampan por aquí.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #935 en: 09 de Noviembre de 2014, 11:15:43 »
Si la pena es que no vale para nada, por lo menos no resuelve nada. Si fuese vinculante yo hoy brindaba, y con cava, os lo juro, me iba a quedar muchisimo mas tranquilo y un monton de catalanes iban a ser mas felices. Ya lo he dicho muchas veces, quiero un pais en el que todos nos sintamos españoles, en el que tu himno no sea abucheado y no estes todos los dias en la tele con la misma matraca. Una autentica putada que todo eso no se vaya a solucionar hoy, la verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #936 en: 09 de Noviembre de 2014, 11:24:35 »
Por cierto, tengo una pregunta por la que siento bastante curiosidad: ¿cúal es la justificación para que hoy puedan votar chavales de 16 años? ¿Por qué alguien que no tiene edad para decidir sobre su alcalde o sobre su presidente, sí que tiene edad para decidir sobre la independencia de Cataluña?

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #937 en: 09 de Noviembre de 2014, 12:08:03 »
Por cierto, tengo una pregunta por la que siento bastante curiosidad: ¿cúal es la justificación para que hoy puedan votar chavales de 16 años? ¿Por qué alguien que no tiene edad para decidir sobre su alcalde o sobre su presidente, sí que tiene edad para decidir sobre la independencia de Cataluña?

Bueno, yo diria que no se está decidiendo nada (y mucho menos la independencia), ya sabes que la consulta es considerada ilegal y no vinculante por el gobierno español, y además está suspendida cautelarmente por el TC tanto la original como el proceso participativo actual... Se trata de una consulta popular y puedes tomártelo como un muestreo de la población, en la que puedes opinar a partir de los 16 años.

Si la pregunta es sobre si se puede preguntar a los jóvenes de 16 años en una consulta/encuesta, yo no veo problema... (No recuerdo si la libertad de expresión tiene una edad mínima y legal para ejercerla)

Si la pregunta es si los menores de 16 años pueden votar en unas elecciones "normales" (que no es el caso), el debate es otro.

Pero el hecho de que a los 16 no puedas votar en unas elecciones oficiales (según la legislación vigente), pero puedes firmar contratos de trabajo, pagar impuestos, y ser juzgado y acusado penalmente, entre otras cosas, da que pensar ¿no?



Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #938 en: 09 de Noviembre de 2014, 12:30:03 »
En el proyecto inicial de referendum oficial, también la idea era que se votara a partir de 16 años... Así que el razonamiento de la consulta popular no me sirve como justificación, sinceramente. Mi pregunta es muy sencilla: ¿por qué un chaval de 16 años puede decidir sobre la independencia de Cataluña, pero no sobre quién va a gobernar la Generalitat? A mí lo único que se me ocurre es que es porque los votantes de esa edad van a votar masivamente en la dirección que quieren los organizadores del referendum ::)
Por cierto, que vale ya de neolengua, que dejó de ser una consulta/encuesta desde el momento en que Oriol ya ha avisado de que va a utilizar el resultado de esta votación para hacer una Declaración Unilateral de Independencia. Ya vale de tomarnos a todos por tontos.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #939 en: 09 de Noviembre de 2014, 12:44:45 »
En el proyecto inicial de referendum oficial, también la idea era que se votara a partir de 16 años... Así que el razonamiento de la consulta popular no me sirve como justificación, sinceramente. Mi pregunta es muy sencilla: ¿por qué un chaval de 16 años puede decidir sobre la independencia de Cataluña, pero no sobre quién va a gobernar la Generalitat? A mí lo único que se me ocurre es que es porque los votantes de esa edad van a votar masivamente en la dirección que quieren los organizadores del referendum ::)
Por cierto, que vale ya de neolengua, que dejó de ser una consulta/encuesta desde el momento en que Oriol ya ha avisado de que va a utilizar el resultado de esta votación para hacer una Declaración Unilateral de Independencia. Ya vale de tomarnos a todos por tontos.

Precisamente el fallo en del Tribunal Constitucional para negar esta consulta se basa en que su resultado sería usado para justificar posteriores medidas, INCLUSO GANANDO LA POSTURA "ESPAÑOLISTA".  Y por tanto el resultado sería vinculante de facto.   Y todo plebiscito vinculante debe ser autorizado por el Congreso Nacional que representa a todos, incluso a los catalanes e incluso a los nacionalistas.

En otras palabras... hipocresía y doble moral al decir cuando les interesa que es una consulta popular nada más y por otro lado están los nacionalistas frotándose las manos para lanzarse mañana a la garganta con los resultados.

Esto es la conjura de los necios.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #940 en: 09 de Noviembre de 2014, 12:50:53 »
Y por dejar una cosa clara:

Opinar en un foro es libertad de expresión.

Salir con una pancarta es libertad de expresión.

Votar en una consulta regulada en la que se utiliza a los cuerpos y fuerzas de seguridad, colegios públicos, instituciones políticas y entes administrativos no es libertad de expresión.   Es una práctica legal que viene regulada por normas, leyes y órdenes jurídicas.

Y sí no os lo creéis en las próximas elecciones...(creo que son las locales) votad por vuestra cuenta y del modo que os de la gana y veréis adonde van los votos.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #941 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:43:55 »
La pena es que no votemos todo el resto de españoles, os juro que os ibais a llevar una sorpresa...

Es más, como ya dijo alguien hace mucho, casi seguro que en Cataluña salía NO y en el resto de España (o de este Pais) salía SI.

Otra oportunidad perdida, y otro montón de tiempo oyendo monsergas. Libertad e Independencia para Vascos y Catalanes YA!!

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #942 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:50:55 »
A mí lo único que se me ocurre es que es porque los votantes de esa edad van a votar masivamente en la dirección que quieren los organizadores

Pues no sé que decirte, sobre intenciones de voto, ademas de la edad, a mí se me ocurren tantos factores influyentes... (cultural, económico, familiar, social, político, religioso...) Pero creo que entiendo lo que dices: que la gente de 16-17 años que van a responder en la consulta, diran masivamente lo que dictan los organizadores.

No se que votaran los de 18-19 años pero seguro que hay alguna estadística por ahí que me lo aclara...:)

Las edades de voto estan sujetas a variaciones. Como curiosidad y como dato adicional (lo acabo de encontrar en la Wikipedia, hehe) la mayoria vota a los 18, pero en varios países (Chipre, Cuba, Austria, Indonesia, Argentina, Ecuador) se puede votar a los 16 (el Reino Unido y Chile y otros lo estan estudiando) y en Eslovenia también si tienes contrato de trabajo. Hay países que a los 20, a los 21 en fin...

No sé que razones tendran para legislar una nueva edad de voto, pero va cambiando. A lo mejor es lo que te decia, ya que puede trabajar, pagar impuestos y ser acusado en un tribunal,  vamos a dejar al chaval de 16 -17 que vote por el alcalde!

Condotiero

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #943 en: 09 de Noviembre de 2014, 14:47:25 »
La pena es que no votemos todo el resto de españoles, os juro que os ibais a llevar una sorpresa...

Es más, como ya dijo alguien hace mucho, casi seguro que en Cataluña salía NO y en el resto de España (o de este Pais) salía SI.

Otra oportunidad perdida, y otro montón de tiempo oyendo monsergas. Libertad e Independencia para Vascos y Catalanes YA!!

¿Lo dices en serio? Yo creo que en España saldría un NO rotundo. Y de los pocos "Sí" muchos serían como tú, que votan por la "pesadez" de los catalanes (...). No te engañes, la mayoría solo por joder votarían un No. Y esto no es victimista, es ser jodidamente realista.

En Cataluña no sé saldrá un "Sí" o un "No", la cosa estará igualada, pero hoy es un gran día para mucho de nosotros. Poder expresarnos y votar es importante, queríamos enviar un mensaje de forma pacífica y lo estamos consiguiendo (a pesar de toda la mierda que nos está cayendo encima). Ahora falta ver como se distorsiona y se vende este mensaje fuera de Catalunya  (como si no lo supiéramos...::) )
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 14:49:16 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

LORDRIVER

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #944 en: 09 de Noviembre de 2014, 15:36:10 »
Lo siento por los que han ido a " votar " pero mañana cataluña sera español y pasado y al otro , y al otro , y al otro y al otro.............