logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262999 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1785 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:12:56 »
Entonces, según tú, en los concertados, que son la mayoría, sí se puede adoctrinar, no pasa nada, que no son públicos.... Son semipúblicos al recibir una subvención, y no deberían adoctrinar niños.

El comunicado es eso, un simple comunicado.

Un dato interesante es que los niños que están ahora en los colegios son los hijos de la gente de mi edad, de los que se criaron bajo el programa educativo de Pujol, como mi amiga, de la que he hablado antes, a estos los adoctrinaron a base de bien.

Esto viene de largo, y tiene un libro de ruta a largo plazo muy bien trazado, ahora estamos viendo sus frutos.

No hombre, no está bien adoctrinar. Yo no digo que no pase nada, no me gusta pero no puedo hacer nada para evitarlo si sus padres quieren.

Yo soy de la generación de Pujol también, y ni yo ni mi hijo que se ha educado después de mi somos independentistas. Pero es que en mi caso no recuerdo ni que lo intentaran vaya. A no ser que adoctrinar sea hablar catalán y estudiar Literatura catalana... vaya, igual si que me adoctrinaron...       

No digo que se diera en todos los colegios ni en todos los municipios, en tu caso no se dio, en otros sí.

Como ya comenté antes el valenciano de COU en la CV era adoctrinamiento pancatalanista puro, y Literatura Catalana de COU no te digo....

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1786 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:14:32 »
Entonces, según tú, en los concertados, que son la mayoría, sí se puede adoctrinar, no pasa nada, que no son públicos.... Son semipúblicos al recibir una subvención, y no deberían adoctrinar niños.

El comunicado es eso, un simple comunicado.

Un dato interesante es que los niños que están ahora en los colegios son los hijos de la gente de mi edad, de los que se criaron bajo el programa educativo de Pujol, como mi amiga, de la que he hablado antes, a estos los adoctrinaron a base de bien.

Esto viene de largo, y tiene un libro de ruta a largo plazo muy bien trazado, ahora estamos viendo sus frutos.

No hombre, no está bien adoctrinar. Yo no digo que no pase nada, no me gusta pero no puedo hacer nada para evitarlo si sus padres quieren.

Yo soy de la generación de Pujol también, y ni yo ni mi hijo que se ha educado después de mi somos independentistas. Pero es que en mi caso no recuerdo ni que lo intentaran vaya. A no ser que adoctrinar sea hablar catalán y estudiar Literatura catalana... vaya, igual si que me adoctrinaron...       

No digo que se diera en todos los colegios ni en todos los municipios, en tu caso no se dio, en otros sí.

Como ya comenté antes el valenciano de COU en la CV era adoctrinamiento pancatalanista puro, y Literatura Catalana de COU no te digo....
El concepto de adoctrinamiento está mal definido, parece...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1787 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:15:26 »
¿Alguien ha leído el mensaje de maltzur en el que queda clarísimo que el segundo vídeo es falso?

¿Percepción selectiva?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1788 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:20:21 »
Como ya comenté antes el valenciano de COU en la CV era adoctrinamiento pancatalanista puro, y Literatura Catalana de COU no te digo....

Me queda una duda importante.

¿Cómo es que tu experiencia sirve para dirimir el hecho de que una educación es doctrinaria y la mía no?

Por cierto, yo soy de concertada. Del Manyanet para más señas. Menudo equipazo de baloncesto teníamos.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1789 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:24:42 »
¿Alguien ha leído el mensaje de maltzur en el que queda clarísimo que el segundo vídeo es falso?

¿Percepción selectiva?

Falso, habla del primer video y el comunicado no me vale porque es simplemente para delegar responsabilidades, si la propuesta hubiera sido dibujar sobre nacionalismo español y escuchar al final el himno de españa con la mano en el corazon el colegio lo habría rechazado de plano.

Independientemente de quien propusiera el tema el colegio lo acepta y es el responsable.

Y por otra parte no cabe lugar a que sea una campaña de manipulación española porque el video no ha sido comentado, ni siquiera hay texto, es el video tal cual lo hicieron ellos, asi que manipulación 0.

Entonces, según tú, en los concertados, que son la mayoría, sí se puede adoctrinar, no pasa nada, que no son públicos.... Son semipúblicos al recibir una subvención, y no deberían adoctrinar niños.

El comunicado es eso, un simple comunicado.

Un dato interesante es que los niños que están ahora en los colegios son los hijos de la gente de mi edad, de los que se criaron bajo el programa educativo de Pujol, como mi amiga, de la que he hablado antes, a estos los adoctrinaron a base de bien.

Esto viene de largo, y tiene un libro de ruta a largo plazo muy bien trazado, ahora estamos viendo sus frutos.

No hombre, no está bien adoctrinar. Yo no digo que no pase nada, no me gusta pero no puedo hacer nada para evitarlo si sus padres quieren.

Yo soy de la generación de Pujol también, y ni yo ni mi hijo que se ha educado después de mi somos independentistas. Pero es que en mi caso no recuerdo ni que lo intentaran vaya. A no ser que adoctrinar sea hablar catalán y estudiar Literatura catalana... vaya, igual si que me adoctrinaron...       

Lo de que los padres quieren sobra, en cataluña los concertados son norma, no excepción, son laicos en un 90% y en principio solo se diferencian de un público en que pagas una parte del coste.

El tema del adoctrinamiento religioso es otro tema en el que estamos 100% de acuerdo.

 
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1790 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:28:53 »
Como ya comenté antes el valenciano de COU en la CV era adoctrinamiento pancatalanista puro, y Literatura Catalana de COU no te digo....

Me queda una duda importante.

¿Cómo es que tu experiencia sirve para dirimir el hecho de que una educación es doctrinaria y la mía no?

Por cierto, yo soy de concertada. Del Manyanet para más señas. Menudo equipazo de baloncesto teníamos.

No te voy a contestar hasta que te disculpes por tus impertinencias de antes.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1791 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:33:32 »
Como ya comenté antes el valenciano de COU en la CV era adoctrinamiento pancatalanista puro, y Literatura Catalana de COU no te digo....

Me queda una duda importante.

¿Cómo es que tu experiencia sirve para dirimir el hecho de que una educación es doctrinaria y la mía no?

Por cierto, yo soy de concertada. Del Manyanet para más señas. Menudo equipazo de baloncesto teníamos.

No te voy a contestar hasta que te disculpes por tus impertinencias de antes.

¿Tengo que pedirte perdón porque me has descalificado personalmente?

Y no me vas a contestar porque no sabes qué contestar.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1792 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:37:34 »
 Némesis, no tenemos más que hablar, te descalificas tú solo con tus respuestas faltonas.

La respuesta se la he dado a Skyrne antes  ;) aplícatela....
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 23:41:23 por Brux »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1793 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:41:38 »
Es que no sé por qué me exiges una disculpa. De verdad que no tengo ni idea. A lo mejor algún amiguito tuyo de la moderación tiene la amabilidad de aclarármelo; y en tal caso con mucho gusto me disculparé.

Queda constancia de que no hay respuesta: tu criterio para detectar posiciones doctrinarias vale igual que el mío. Estoy de acuerdo en eso.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1794 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:43:48 »
te descalificas tú solo con tus respuestas faltonas.

Bueno, sólo para que quede constancia: eres tú quien me ha llamado maleducado; yo no te he faltado el respeto ni una sola vez (ni a ti ni a ningún otro forero).

Y es curioso: en todos los debates sobre Catalunya el primer insulto siempre viene del mismo bando.  ;)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1795 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:50:02 »
Sobre las estaciones de Cuenca o Segovia no puedo opinar... ¿Dices entonces que la de Guadalajara se puso en Yebes por criterios técnicos? ¿Era el mejor sitio posible?
No sé si es el mejor sitio posible, no he visto el proyecto de trazado, supongo que al contrario de los que lo criticáis. Lo que digo es que hay motivos técnicos que lo avalan y que hay varios casos similares.

Los radios de curvas y las pendientes que se manejan en una linea de AVE no son comparables a otras y todo lo que sea forzar el trazado supone reducir la velocidad y retrasar la llegada a Barcelona
Acepto que el mejor trazado para el AVE tenga que ser ese (no lo sabía, pero gracias a tí ahora lo sé ;)). Lo que no me creo es que de entre todos los lugares del trazado en los que se puede poner la estación, el mejor sea, casualmente, el terreno de la tía de Esperanza Aguirre (no medio kilómetro más arriba o más abajo).

P.D: y dejo el offtopic, perdonad

Un poco más de offtopic.  Yo trabajé 5 años en control de calidad de esa línea.  Desconozco el tema de la estación de Guadalajara.   Pero puedo decir que en esos 5 años vi un nivel de corrupción total en todos los estamentos participantes, tanto públicos como privados.  Y me consta que fue igual en la línea Madrid Sevilla.   Si alguna vez escribiera mis memorias a gente alucinaría con ese capítulo.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 23:52:50 por Bru »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1796 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:51:11 »
te descalificas tú solo con tus respuestas faltonas.

Bueno, sólo para que quede constancia: eres tú quien me ha llamado maleducado; yo no te he faltado el respeto ni una sola vez (ni a ti ni a ningún otro forero).

Y es curioso: en todos los debates sobre Catalunya el primer insulto siempre viene del mismo bando.  ;)

Tu "facepalm" me ha parecido tremendamente faltón y de muy mala educación, si no lo quieres ver no es cosa mía.

No he insultado al independentismo, estoy siendo tremendamente correcto con todo el mundo, tú en cambio no lo has sido conmigo.

Como no ves la respuesta que le he dado a Skyrne, te la daré a tí, venga, que no se diga....

La respuesta:

No digo que en todos los colegios se adoctrine, en tu caso no fue así, ya que creo lo que me dices, pero tú te educaste en un colegio, no en todos los de Cataluña, así que no sabes lo que ocurría en el resto.

En mi caso tengo muy claro que a mí me intentaron adoctrinar a base de bien, es lo que vi y sentí cuando cursaba COU.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1797 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:58:15 »
Tu "facepalm" me ha parecido tremendamente faltón y de muy mala educación, si no lo quieres ver no es cosa mía.

No he insultado al independentismo, estoy siendo tremendamente correcto con todo el mundo, tú en cambio no lo has sido conmigo.

Vaya, ¿era eso?

Veamos; el facepalm no es una falta de respeto a nadie. Es un gesto. Es el gesto de llevarse la mano a la frente cuando ves que todo lo que has dicho no ha servido para nada porque no te han entendido. Es más un gesto de frustración con uno mismo por no haber transmitido todo lo que se quería, que ganas de insultar. A mi me lo han puesto infinidad de veces y nunca me han ofendido. No era nada particularmente dirigido hacia a ti. Y no es una disculpa ni una justificación; sólo aclaro su significado.

Y si no quieres verlo "no es cosa mía" ;)

Como no ves la respuesta que le he dado a Skyrne, te la daré a tí, venga, que no se diga....

La respuesta:

No digo que en todos los colegios se adoctrine, en tu caso no fue así, ya que creo lo que me dices, pero tú te educaste en un colegio, no en todos los de Cataluña, así que no sabes lo que ocurría en el resto.

En mi caso tengo muy claro que a mí me intentaron adoctrinar a base de bien, es lo que vi y sentí cuando cursaba COU.

Pero eso no es una respuesta a lo que yo he planteado. Eso es sólo que eximes a Skryre de el supuesto adoctrinamiento del que discutimos.

Yo lo que desaba saber es qué criterios puedo emplear para saber si me han adoctrinado o no en mi excole, y evidentmente lo aplicaré.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1798 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:59:55 »
Sobre las estaciones de Cuenca o Segovia no puedo opinar... ¿Dices entonces que la de Guadalajara se puso en Yebes por criterios técnicos? ¿Era el mejor sitio posible?
No sé si es el mejor sitio posible, no he visto el proyecto de trazado, supongo que al contrario de los que lo criticáis. Lo que digo es que hay motivos técnicos que lo avalan y que hay varios casos similares.

Los radios de curvas y las pendientes que se manejan en una linea de AVE no son comparables a otras y todo lo que sea forzar el trazado supone reducir la velocidad y retrasar la llegada a Barcelona
Acepto que el mejor trazado para el AVE tenga que ser ese (no lo sabía, pero gracias a tí ahora lo sé ;)). Lo que no me creo es que de entre todos los lugares del trazado en los que se puede poner la estación, el mejor sea, casualmente, el terreno de la tía de Esperanza Aguirre (no medio kilómetro más arriba o más abajo).

P.D: y dejo el offtopic, perdonad

Fíjate, poniéndonos en ese caso me parece más razonable pensar que Espe pudo tener información privilegiada sobre por dónde podría discurrir el ave y comprar los terrenos a pensar que los tenía de antes y se modificó el trazado para hacerlo pasar por ahí.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1799 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:02:31 »
Mi mujer es valenciana y siempre me ha contado lo que dice Brux, que lo de las lineas de valenciano y profesores de valenciano era tremendo.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.