logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290350 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3240 en: 13 de Agosto de 2015, 16:49:22 »
Ahora acabo de caer en un caso muy reciente en que Crimea se anexionó a Rusia pero los rusos no votaron, solo votaron los de Crimea, lógicamente con el beneplácito de Rusia. Pero es una situación diferente porque Crimea pertenecía a Ucrania en aquel momento.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3241 en: 13 de Agosto de 2015, 16:52:31 »
Hombre, vamos a ver... si Cataluna se independiza deben votar los catalanes, pero si una vez independizada quiere volver a entrar en Espana... tendriamos que votar entonces nosotros no?

Votaríais vosotros si el gobierno español decidiera hacer un referéndum. Si no se decidiría en el parlamento seguramente. Evidentemente España debería estar de acuerdo porque tú no puedes obligar a otro a que te gobierne contra su voluntad.

Si claro, digo en caso de referendum, si se decide en Parlamento es obvio que no se vota. Pero vamos que yo tambien creo que tras una ruptura no se daria tal situacion, me resultaria muy raro y en tal caso, por supuesto, espero que bajo ningun supuesto el Gobierno espanol aceptase la reunificacion.

Crimea, evidentemente, no habia votado antes separarse de Rusia. Entre otras cosas porque Putin es un pedazo de tio ahi y no va con el carrito del nino y la bolsa de la compra, y se habria enfadado, y cuando Putin se enfada es un poco chungo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3242 en: 13 de Agosto de 2015, 16:54:01 »
Tengo una duda, los ciudadanos catalanes si se independizan: ¿Tendrían la doble nacionalidad o sólo la catalana?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3243 en: 13 de Agosto de 2015, 16:56:38 »
Supongo que podrian elegir, se debe llegar a ciertos acuerdos, no se puede privar de la nacionalidad a ciudadanos espanoles que quieran serlo, eso esta claro, el meollo esta en lo que tu dices, es decir, si una independencia implicaria la renuncia a la catalana (o en supeusto de adquirir la catalana a la espanola) dependeria de los terminos del tratado y de derecho internacional publico a los que llegasen ambos Gobiernos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3244 en: 13 de Agosto de 2015, 16:59:31 »
Como se dé el caso de que el Sí no gane en votos pero que gracias a la ley electoral sí que gane en escaños, entonces sí que va a liar gordísima... Porque supuestamente en ese caso también va a haber declaración de independencia.
A mí me parece que lo que dice Pensator tiene mucho sentido. Espero que no le apunte nadie en esa base de datos de "malos catalanes" por decirlo :P

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3245 en: 13 de Agosto de 2015, 17:03:03 »
Es posible que ya se haya dicho, pero es complicado leer este hilo.

¿Cómo se hace una declaración de indepencia unilateral? ¿Qué pasa si gana esa lista única en las próximas elecciones?

Yo todavía no entiendo cómo una parte de España pretende independizarse sin el visto bueno del resto del país...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3246 en: 13 de Agosto de 2015, 17:20:53 »
Como se dé el caso de que el Sí no gane en votos pero que gracias a la ley electoral sí que gane en escaños, entonces sí que va a liar gordísima... Porque supuestamente en ese caso también va a haber declaración de independencia.

Yo creo que ese es el escenario más probable. De todos modos ya llevamos varios años en que se está liando gordísima y nadie en el gobierno español mueve un dedo. Si desde el principio hubieran aceptado algo tan inocente como la consulta, los independentistas habrían perdido y no estaríamos así. A mi me resulta incomprensible como el gobierno español piensa que esto se va a arreglar a base de no inmutarse. O esperando a que entre otro gobierno y que el nuevo se quede con el mochuelo. No se que estaría diciendo el PP si estuvieran en la oposición y un presidente del PSOE estuviera haciendo lo que están haciendo ellos.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 17:24:50 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3247 en: 13 de Agosto de 2015, 18:17:40 »
Rajoy ha hecho más por la independencia que nadie en Cataluña, estoy de acuerdo... Difícil ser más inútil.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3248 en: 13 de Agosto de 2015, 19:16:45 »
A mí, lo que mas me soprende de la lista conjunta, ha sido la habilidad de Mas para ponerse al frente de ella. Un presidente cuya actuación al frente de la comunidad es al menos discutible, pero que siempre consigue estar ahí, pese a que siempre parece que lo van a derrocar.

Es decir, CiU ha tenido una grán pérdida de votos, pero se las ha apañado, para que con casi toda seguridad, seguir al frente al menos 4 años.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3249 en: 13 de Agosto de 2015, 20:02:16 »
Bueno, no he visto que en Portugal o en Ecuador se hagan referéndums para volverse a unir a España. Debería haber una gran cantidad de gente que lo quisiera y hasta ahora ninguna región que se haya separado de España ha querido volver. Es muy raro que con un gobierno en Barcelona la gente decidiera que es mejor que Madrid te diga lo que tienes que hacer.

Pues parece que en Puerto Rico se lo están pensando.

http://reunificaciondepuertorico.blogspot.com.es/
http://www.martinoticias.com/content/puerto-rico-grecia-espana-union/98770.html

Claro que también quieren ser alemanes...

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3250 en: 13 de Agosto de 2015, 20:10:30 »
Y buscando un poco más http://internacional.NoCanonAEDE/internacional/2009/07/28/actualidad/1248732012_850215.html

Es de hace 6 años. Pero si le añadimos una buena educación, en pocos años tenemos a la mayoría de portugueses como locos por unirse a España. Lo que íbamos a ahorrar en toallas y gallos de barcelos, ah no, que los gallos de barcelos son catalanes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3251 en: 13 de Agosto de 2015, 20:18:03 »
Bueno es que en Portugal están mucho peor que aquí. Se agarran a un clavo ardiendo ;D Pero tampoco he visto manifestaciones multitudinarias en Lisboa ni convocar consultas aunque sean ilegales para unirse a España ni nada de lo que se está viendo aquí.

Aunque el portugués es mucho más fuerte que el catalán, si aman su lengua harán bien en no unirse. Acabarán hablando todos castellano antes de que un presidente del gobierno de Nueva Iberia se digne a estudiar portugués.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 20:21:08 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3252 en: 14 de Agosto de 2015, 00:14:27 »


Aunque el portugués es mucho más fuerte que el catalán, si aman su lengua harán bien en no unirse. Acabarán hablando todos castellano antes de que un presidente del gobierno de Nueva Iberia se digne a estudiar portugués.

Jaja. Exacto. Acabarán hablando castellano POR RESPETO.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3253 en: 14 de Agosto de 2015, 00:20:17 »
Os estáis equivocando, Extremadura se anexionará Portugal, y luego nos independizaremos. Extremadura será, por fin, la región más rica de un país.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3254 en: 14 de Agosto de 2015, 00:23:49 »
Entonces diréis que Portugal os roba y os querréis independizar otra vez.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf