logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290227 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3285 en: 17 de Agosto de 2015, 16:27:58 »
Por otra parte la la junta provincial de Barcelona ha requerido a Tv3 que elimine el logo de "Junts" en su canción del verano. Aunque ya han dicho de Tv3 que no lo van a cumplir porque alegaran que se diseñó 2 semanas antes se hiciera oficial el logo de "juntsxsi". Supongo que a final de mes cuando se acabe agosto haran caso :/



Un trozo de la letra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 16:33:34 por Pensator »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3286 en: 17 de Agosto de 2015, 16:42:40 »
Pensator no estoy d acuerdo con tu interpretacion del articulo respecto al catalan ya q la sentencia lo q decia es q el castellano es obligatorio y el catalan opcional ademas d abrir la puerta a las diferentes sentencias contra la inmersion linguistica q con la interpretacion vigente hasta entonces no hubieran prosperado (y d paso cargandose las mismas sentencias anteriores del tc sobre la inmersion linguistica modificando d facto la interpretacion d la constitucion). Igualmente todo el proceso d la sentencia fue tan asqueroso q por si solo valdria como ejemplo d como manipular un tribunal x intereses politicos

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3287 en: 17 de Agosto de 2015, 16:49:43 »
Pensator, no le des mas vueltas, españa está completamente corrupta y dejó de ser sostenible, las infraestructuras de estado están sobredimensionadas a proporciones bíblicas y las chapuzas han sido, son y serán tan sonadas que es normal que podamos considerar españa en banca rota. Genera mas deuda de lo que ingresa y sigue recortando y presupuestando mas gasto inútil de forma permanente mientras fulanos como el del caso castor de ACS siguen operando y sus amigos del BOE como han hecho siempre. Esto un fraude generalizado con una media de el triple de politicos por habitante que los países vecinos y podríamos considerar la cagada en irreparable, irreformable, un fracaso consentido que ha hipotecado hasta a las próximas generaciones.

Esto:



Todos los días.


Y todo legal.

Tampoco nos fuéramos a olvidar de los miles y miles de casos aislados.

Se que no se quieren tener en cuenta, pero yo los tengo porque también son importantes.

Esta no es la imagen que quiero para mi país



Igual soy demasiado tiquismiquis

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3288 en: 17 de Agosto de 2015, 16:55:52 »
Pensator no estoy d acuerdo con tu interpretacion del articulo respecto al catalan ya q la sentencia lo q decia es q el castellano es obligatorio y el catalan opcional ademas d abrir la puerta a las diferentes sentencias contra la inmersion linguistica q con la interpretacion vigente hasta entonces no hubieran prosperado (y d paso cargandose las mismas sentencias anteriores del tc sobre la inmersion linguistica modificando d facto la interpretacion d la constitucion). Igualmente todo el proceso d la sentencia fue tan asqueroso q por si solo valdria como ejemplo d como manipular un tribunal x intereses politicos

Hombre no, la sentencia lo que hizo fue quitar la palabra "preferente":

Texto original:
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la
lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y
de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también
la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en
la enseñanza.

Lo único que se quitó fue "Y preferente" que, lo ponía por encima del castellano. Y en la práctica en ayuntamientos y generalitat los documentos vienen por defecto en catalán y en algunos en catalán y castellano.

El catalán en ningún caso ha quedado como 2a lengua. A nivel legal esta en las mismas condiciones que el castellano, es más, tiene consideración de propia, que no lo tiene el castellano que es cooficial por ser la lengua del estado español, como dice el punto 6.2

-------------

En cuanto a las sentencias posteriores, son independientes de esto. La de la audicencia nacional de hecho, es la primera sentencia que dice que el catalán en la escuela tiene que tener un trato preferente. Mayor al castellano. Otra cosa es que añada que el castellano tiene que tener también su importancia, que lo deja en un 25% (75% catalán - 25% castellano). Que de todas formas, no se le esta haciendo ningún caso a la sentencia xD.

Sinceramente no creo que se acabe el mundo por un 25% en castellano (que es la asignatura de castellano per sé y 1 asignatura más). Tampoco me importa, personalmente, que sea 100% en catalán si es muy importante para muchos ciudadanos catalanes que así sea. Y tengo claro que prefiero sea 100% en catalan a que haya alumnos que la hagan en castellano por un lado y en catalán por otro. No me gusta la segregación. Si que cambiaría ese 25% por una mayor presencia del castellano o clases de refuerzo especiales, para los niños pequeños de familias castellanoparlantes cuando entran a la escuela de pequeñitos y partan con desventaja.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3289 en: 17 de Agosto de 2015, 17:04:01 »
Madre mía, estos si que están haciendo causa por la independencia y no ERC y Convergencia que son unos aficionados. Creo que Fernandez-Diaz es el mejor agente encubierto de la historia y el Mundo su profeta. Me veo esta noticia retuiteada y difundida hasta la infinidad xD

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/m%C3%A1s-polic%C3%ADas-en-catalu%C3%B1a-por-el-reto-soberanista/ar-BBlNDav

Y luego Maltzur me dice que los medios españoles frenan la independencia XD ;)

El periodista que redacto la noticia, creo que se pasa un poco...

"Porque los analistas de la Policía Nacional entienden que el «fervor soberanista» es un factor de «riesgo» ya que se pueden «unir» elementos incontrolados y violentos a las movilizaciones."

Durante las manifestaciones, no se ha roto una papelera y eso que van tres de más de 1 mio... se rompe mucho más en las de los okupas, futbol y anarquistas...

"No son pocos en el Ministerio del Interior los que aplauden una mayor presencia policial en Cataluña no sólo por motivos de seguridad sino también como mensaje político. Son éstos los que recuerdan que el sueldo de los integrantes de la Policía autónoma catalana sale directamente de los presupuestos del Ministerio del Interior."

Esta es buena, parece que cataluña NO paga nada a nadie, como cualquier cosa que se paga sale de los impuestos que van a una caja comun del estado que luego reparte a las comunidades, algunas se transfieren directamente y de otras se hace el pago, pero fue de Navarra y Pais Vasco, el dinero, por lo tanto los sueldos los paga "el estado".... demagógico...

Sigo pensando que el estado esta buscando la escusa para convertir el tema de cataluña en un problema de "orden público o terrorismo"...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3290 en: 17 de Agosto de 2015, 17:11:33 »
... No me gusta la segregación. Si que cambiaría ese 25% por una mayor presencia del castellano o clases de refuerzo especiales, para los niños pequeños de familias castellanoparlantes cuando entran a la escuela de pequeñitos y partan con desventaja.

El problema principal en la escuela catalana durante los últimos 15 años no han sido los castellanoparlantes que han entrado en la escuela, si no la inmigración que ha entrado en la escuela y el catalán se ha utilizado como lengua vehicular, desde el año 2000 que habia 181.000 extranjeros, se a pasado en el 2014 a 1.100.000, un 15% de la población... de todas maneras el problema de la lengua esta en la mente de los políticos, en la calle y en casa se habla lo que a la gente le parece bien, yo no veo ningun problema con la inmersión, más al contrario una segunda lengua ayuda a conocer una tercera y mejora las capacidades intelectuales...

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3291 en: 17 de Agosto de 2015, 17:12:06 »
Pensator el tc elimino preferente y en la argumentacion puso las bases del resto de sentencias ahora estoy en el mobil esta noche si tengo tiempo te pongo el texto exacto y sus implicaciones

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3292 en: 17 de Agosto de 2015, 17:25:41 »


Espanya esta hecha una mierda y hay que reformarla. Pero no intentes hacer responsables a los ciudadanos del otro lado del ebro de los destrozos del PP en colaboración muchas veces del PSOE. Ni al otro lado del ebro como ciudadanos somos responsables del saqueo de CIU o las privatizaciones en sanidad, agua, etc

La historia es la misma hacer creer internamente que Espanya es = a "La razón" . Y siempre que comparto partidas en los eventos con gente de Madrid, del pais vasco, de aragon, de valencia, de andalucia, me doy cuenta que no somos tan diferentes y que tenemos los mismos problemas. En ambos lados del Ebro hay problemas con la plaga de ameritrashers ¡y nadie hace nada!

En cuanto a locos, hay en todas partes, por decencia los pongo en Spoiler porque son casos aislados, como en ambos lados. Aunque te meto de regalo 2 personas de la candidatura de JuntsxSi (la mayoria podéis pasar de mirar las frases, no aportan nada al debate, como mucho los de JuntsxSi por estar en la lista):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3293 en: 17 de Agosto de 2015, 17:26:44 »
Por otra parte la la junta provincial de Barcelona ha requerido a Tv3 que elimine el logo de "Junts" en su canción del verano. Aunque ya han dicho de Tv3 que no lo van a cumplir porque alegaran que se diseñó 2 semanas antes se hiciera oficial el logo de "juntsxsi". Supongo que a final de mes cuando se acabe agosto haran caso :/



Un trozo de la letra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Personalmente veo demagógico este cambio obligatoria, que tendrá de ver una cosa con la otra?, creo que el asunto "esta muy mal" cuando alguien tiene miedo de un texto, una canción o un tipo de letra, o simplemente de que la gente salga a la calle a decir lo que piensa como cuando se quiere prohibir una manifestación el 11S, como la manifestación del 15M... pero no me extraña con la ley mordaza y la falta de respeto con la manifestación pacífica... en fin.

Estamos de vacaciones y Pensator esta muy "despierto" como para irle rebatiendo cada argumento ;) , además no se que tipo de gobierno le gustaria para Cataluña y cual es el futuro que le vislumbra para dentro de una década para todos, pero yo para el conjunto de España, se lo veo "muy negro" si seguimos asi... pero bueno cada pais tiene el gobierno que se merece y por extensión es el que vota. Tenemos la costumbre de pensar a una año, un mes, a la inmediatez, o simplemente y directamente en el pasado y nadie mira a 5, 10 o 15 años vista... y asi nos va.

Yo voy a disfrutar del resto de mis vacaciones ;) CARPE DIEM... y si resolveis algo, avisadme ;) , yo voy a hacer RESET unos cuantos días...

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3294 en: 17 de Agosto de 2015, 17:30:19 »

Por si no quedaba claro, reitero, que me burlo de la noticia de ElMundo. Es de una cutrez tan grande en el tono y en la forma que lo que hace es aumentar las ganas de Independencia o convencer a gente de convertirse en Independentista.

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3295 en: 17 de Agosto de 2015, 18:24:44 »


Espanya esta hecha una mierda y hay que reformarla. Pero no intentes hacer responsables a los ciudadanos del otro lado del ebro de los destrozos del PP en colaboración muchas veces del PSOE. Ni al otro lado del ebro como ciudadanos somos responsables del saqueo de CIU o las privatizaciones en sanidad, agua, etc

La historia es la misma hacer creer internamente que Espanya es = a "La razón" . Y siempre que comparto partidas en los eventos con gente de Madrid, del pais vasco, de aragon, de valencia, de andalucia, me doy cuenta que no somos tan diferentes y que tenemos los mismos problemas. En ambos lados del Ebro hay problemas con la plaga de ameritrashers ¡y nadie hace nada!

En cuanto a locos, hay en todas partes, por decencia los pongo en Spoiler porque son casos aislados, como en ambos lados. Aunque te meto de regalo 2 personas de la candidatura de JuntsxSi (la mayoria podéis pasar de mirar las frases, no aportan nada al debate, como mucho los de JuntsxSi por estar en la lista):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tu opinas que hay que reformar españa y yo opino que está acabada y que es irreformable.

Y se dice, y no pasa nada.

Por cierto ayer en casa de un colega estaba viendo este reportaje...



Merece la pena ya que va muy en la línea de lo que decía Baños


raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3296 en: 17 de Agosto de 2015, 18:36:06 »
La continua falta de respeto como combustible electoral...


Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3297 en: 17 de Agosto de 2015, 18:56:14 »
La continua falta de respeto como combustible electoral...

Pues sí...es de manual.   Los dos minutos de odio están para eso.
Cuando interesa somos Estasia y cuando no interesa, Euroasia.  Del "amigos para siempre lolailo lolailo", se pasa el "España nos roba" y a seguir con el cuento.

« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 19:05:18 por Bru »

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3298 en: 17 de Agosto de 2015, 20:28:53 »
Pensator, no le des mas vueltas, españa está completamente corrupta y dejó de ser sostenible, las infraestructuras de estado están sobredimensionadas a proporciones bíblicas y las chapuzas han sido, son y serán tan sonadas que es normal que podamos considerar españa en banca rota. Genera mas deuda de lo que ingresa y sigue recortando y presupuestando mas gasto inútil de forma permanente mientras fulanos como el del caso castor de ACS siguen operando y sus amigos del BOE como han hecho siempre. Esto un fraude generalizado con una media de el triple de politicos por habitante que los países vecinos y podríamos considerar la cagada en irreparable, irreformable, un fracaso consentido que ha hipotecado hasta a las próximas generaciones.

Esto:



Todos los días.


Y todo legal.

Tampoco nos fuéramos a olvidar de los miles y miles de casos aislados.

Se que no se quieren tener en cuenta, pero yo los tengo porque también son importantes.

Esta no es la imagen que quiero para mi país



Igual soy demasiado tiquismiquis
 
Los males que achacas a España los tiene también Cataluña, corrupción, administración hipertrofida, ímbeciles que sueltan bilis por twiter (miles como tú dices de los españoles), chapuzas, oligarquías, falta de respeto por la ley (los miembros de la Generalidad se jactan de no cumplir las leyes, y nadie hace nada). En resumen, lo mismito que en España, pero con acento catalán.

De verdad piensas que todos los problemas de Cataluña acabarán el día de la indepedencia y que todos los males vienen de Madrid?


Por cosas como éstas es por lo que quiero una Cataluña independiente.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3299 en: 17 de Agosto de 2015, 20:54:10 »
La diferencia está en la desafección y la lejanía con que se percibe España desde aquí. Catalunya se siente como algo propio mientras España es poco más que una realidad administrativa como podría ser Bruselas o la troika. Y casi todo el mundo está de acuerdo con la idea de que "para que me roben los de aquí y los de allí, prefiero que solo me roben los de aquí". Hay una sensación muy auténtica de que la pertenencia a España es un tema político y administrativo pero que realmente no formamos parte de ella, que España empieza a partir de donde acaba Catalunya. Creo que la independencia es dificilmente parable porque las nuevas generaciones ya están naciendo en un ambiente político donde España es poco más que una palabra, pero no una realidad que se perciba. Parece algo que no tiene cabida.

P.D. Hay un ejemplo muy ilustrativo que he oido en respuesta a quien no se siente español. Una contestación en plan: "¿Que pone en tu DNI?". Muy mal debe estar la cosa cuando lo que ata a una persona a lo que se supone que es su país es una palabra que tiene que mirar en un documento. Eso es España para mucha gente de aquí.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 21:00:36 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf