logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288204 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4245 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:03:14 »
Para todos aquellos que tengan interés en la historia de Cataluña y crean que Cataluña siempre ha sido una provincia española (y los manipulados somos nosotros). Para los que crean que Cataluña no fue invadida e incorporada a España por la fuerza en 1714. Ésta es la historia de un tratado internacional con el mayor poder, una traición y la desaparición de una nación europea hace 300 años.

https://books.google.es/books?id=tFhYAAAAYAAJ&pg=PA1902&dq=it+is+not+for+the+interest+of+england+to+preserve+the+catalan+liberties&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIie_Yscr7xwIVCUwUCh25eQam#v=onepage&q=it%20is%20not%20for%20the%20interest%20of%20england%20to%20preserve%20the%20catalan%20liberties&f=false
¿Y entonces este texto tuyo es cierto y los nuestros son falsos?
Son actas del Parlamento Británico.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4246 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:11:05 »
Pues viendo cómo escriben algunos, hacen falta más horas de español, en toda España.

Decir que un niño no puede vivir completamente en catalán en Cataluña es falso. Clan, Boing y demás en español, sí, pero cuántos canales hay solo en catalán? Alguien les obliga a ver los dibujos en español? A estudiar en catalán sí.

Cine en catalán? Primero tendrá que haber demanda y luego se generará la oferta. Pero no, lo más lógico es obligar a que un porcentaje del cine sea en catalán, aunque luego la gente prefiera ver las películas en español.
Buen uso del dinero público.

Con la excusa de la amenaza al catalán se margina e intenta a eliminar el español de todos los ámbitos, y se utiliza el idioma como elemento diferenciador y excluyente.

Esa es la realidad.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4247 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:13:02 »
Para todos aquellos que tengan interés en la historia de Cataluña y crean que Cataluña siempre ha sido una provincia española (y los manipulados somos nosotros). Para los que crean que Cataluña no fue invadida e incorporada a España por la fuerza en 1714. Ésta es la historia de un tratado internacional con el mayor poder, una traición y la desaparición de una nación europea hace 300 años.

https://books.google.es/books?id=tFhYAAAAYAAJ&pg=PA1902&dq=it+is+not+for+the+interest+of+england+to+preserve+the+catalan+liberties&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIie_Yscr7xwIVCUwUCh25eQam#v=onepage&q=it%20is%20not%20for%20the%20interest%20of%20england%20to%20preserve%20the%20catalan%20liberties&f=false
¿Y entonces este texto tuyo es cierto y los nuestros son falsos?
Son actas del Parlamento Británico.

Y de dónde se deduce en ese texto que Cataluña era un reino y fue ocupado por Castilla?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4248 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:15:23 »
Pues viendo cómo escriben algunos, hacen falta más horas de español, en toda España.

Decir que un niño no puede vivir completamente en catalán en Cataluña es falso. Clan, Boing y demás en español, sí, pero cuántos canales hay solo en catalán? Alguien les obliga a ver los dibujos en español? A estudiar en catalán sí.

Cine en catalán? Primero tendrá que haber demanda y luego se generará la oferta. Pero no, lo más lógico es obligar a que un porcentaje del cine sea en catalán, aunque luego la gente prefiera ver las películas en español.
Buen uso del dinero público.

Con la excusa de la amenaza al catalán se margina e intenta a eliminar el español de todos los ámbitos, y se utiliza el idioma como elemento diferenciador y excluyente.

Esa es la realidad.

Pues todos los que estamos aquí debemos estar en Matrix. Es curioso como la gente que no vive aquí nos intenta convencer acerca de la realidad de aquí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4249 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:24:08 »
A ver, que os habéis puesto a la defensiva todos por opinar que hay que bajar la discriminación positiva del catalán.

Claro que el niño oye español, es inevitable, igual que es inevitable que un niño de familia que habla español oiga catalán, pero es un porcentaje muy bajo. La proporción es muy parecida a la que se argumentaba a la inversa para implementar la inmersión lingüística.

O acaso me vais a negar que en cataluña hay mucha gente que no esta cómoda con el español porque no lo domina? casi todo el mundo conoce a alguien en esa situación.

37% aunque no sea un 47% sigue siendo un porcentaje y encima respaldado por una tendencia como para plantearse las cosas.

Esto me ha recordado a lo de hace un tiempo, que si decías que en cataluña se denunciaba por rotular en español te llamaban mentiroso.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4250 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:24:31 »
Pues viendo cómo escriben algunos, hacen falta más horas de español, en toda España.

Decir que un niño no puede vivir completamente en catalán en Cataluña es falso. Clan, Boing y demás en español, sí, pero cuántos canales hay solo en catalán? Alguien les obliga a ver los dibujos en español? A estudiar en catalán sí.

Cine en catalán? Primero tendrá que haber demanda y luego se generará la oferta. Pero no, lo más lógico es obligar a que un porcentaje del cine sea en catalán, aunque luego la gente prefiera ver las películas en español.
Buen uso del dinero público.

Con la excusa de la amenaza al catalán se margina e intenta a eliminar el español de todos los ámbitos, y se utiliza el idioma como elemento diferenciador y excluyente.

Esa es la realidad.

Pues todos los que estamos aquí debemos estar en Matrix. Es curioso como la gente que no vive aquí nos intenta convencer acerca de la realidad de aquí.

Y es curioso cómo ha cambiado Cataluña en 7 años según otros.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4251 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:32:06 »
Cine en catalán? Primero tendrá que haber demanda y luego se generará la oferta.

Eres liberal, en general?

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4252 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:34:39 »
Para todos aquellos que tengan interés en la historia de Cataluña y crean que Cataluña siempre ha sido una provincia española (y los manipulados somos nosotros). Para los que crean que Cataluña no fue invadida e incorporada a España por la fuerza en 1714. Ésta es la historia de un tratado internacional con el mayor poder, una traición y la desaparición de una nación europea hace 300 años.

https://books.google.es/books?id=tFhYAAAAYAAJ&pg=PA1902&dq=it+is+not+for+the+interest+of+england+to+preserve+the+catalan+liberties&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIie_Yscr7xwIVCUwUCh25eQam#v=onepage&q=it%20is%20not%20for%20the%20interest%20of%20england%20to%20preserve%20the%20catalan%20liberties&f=false
¿Lo estás diciendo en serio? ¿Sabes lo que fue la Guerra de Sucesión Española?
Que me digas que Cataluña salió gravemente perjudicada de dicha guerra por elegir el bando perdedor, yo no te lo voy a discutir (Decretos de Nueva Planta, y demás).
Pero que decir que Cataluña era una nación independiente hasta 1714 y que fue anexionada por España, es simplemente y llanamente mentira.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4253 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:04:19 »
Para todos aquellos que tengan interés en la historia de Cataluña y crean que Cataluña siempre ha sido una provincia española (y los manipulados somos nosotros). Para los que crean que Cataluña no fue invadida e incorporada a España por la fuerza en 1714. Ésta es la historia de un tratado internacional con el mayor poder, una traición y la desaparición de una nación europea hace 300 años.

https://books.google.es/books?id=tFhYAAAAYAAJ&pg=PA1902&dq=it+is+not+for+the+interest+of+england+to+preserve+the+catalan+liberties&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIie_Yscr7xwIVCUwUCh25eQam#v=onepage&q=it%20is%20not%20for%20the%20interest%20of%20england%20to%20preserve%20the%20catalan%20liberties&f=false
¿Lo estás diciendo en serio? ¿Sabes lo que fue la Guerra de Sucesión Española?
Que me digas que Cataluña salió gravemente perjudicada de dicha guerra por elegir el bando perdedor, yo no te lo voy a discutir (Decretos de Nueva Planta, y demás).
Pero que decir que Cataluña era una nación independiente hasta 1714 y que fue anexionada por España, es simplemente y llanamente mentira.
Léete el texto, por favor, sin prejuicios, e intenta imaginar lo que perdían los catalanes en esa guerra. Preferiría que te lo leyeras tú a que te lo contara yo, pero, en resumen: Cataluña había firmado un tratado con la Reina de Inglaterra, según el cual Inglaterra se comprometía a defender las libertades y privilegios de Cataluña frente al Rey de España (es decir, el derecho público y privado de Cataluña, sus leyes). Pero Felipe V ofrece una serie de ventajas comerciales a Inglaterra, y los ingleses deciden incumplir el pacto ("it is not for the interest of england to preserve the Catalan liberties"), lo que les crea un gran sentimiento de culpa. Un diputado llamado Walpole dice que los británicos han sido mal aconsejados y han prostituído su honor, ya que han dejado solos a sus aliados catalanes frente a sus poderosos enemigos, los españoles y Felipe V. Cataluña es invadida y Barcelona cae. Lo que viene después ya lo sabemos: Cataluña, al igual que Valencia, Mallorca y Aragón quedan, en palabras textuales, reducidas a las leyes de Castilla. Antes, estos territorios eran estados tan independientes como lo podía ser Inglaterra, tenían cada uno sus propias leyes. Después de eso, son provincias.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4254 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:25:26 »
Todo lo que dices no te lo discuto, excepto una cosa: Cataluña no era independiente, sino que formaba parte de la Corona de Aragón.
Creo que no hace falta inventarse una Cataluña independiente en el pasado para hacer más legítimo el deseo de una Cataluña independiente en el presente. 

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4255 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:28:30 »
Todo lo que dices no te lo discuto, excepto una cosa: Cataluña no era independiente, sino que formaba parte de la Corona de Aragón.
Creo que no hace falta inventarse una Cataluña independiente en el pasado para hacer más legítimo el deseo de una Cataluña independiente en el presente.

Estoy de acuerdo, pero también puede leerse al revés, como hacen algunos. Como nunca existió antes la nación catalana, reivindicarla es algo de locos.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4256 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:37:38 »
Todo lo que dices no te lo discuto, excepto una cosa: Cataluña no era independiente, sino que formaba parte de la Corona de Aragón.
Creo que no hace falta inventarse una Cataluña independiente en el pasado para hacer más legítimo el deseo de una Cataluña independiente en el presente.

Estoy de acuerdo con que no hace falta inventarse nada, pero es que no me invento nada: era tan independiente como lo podía ser un país en esa época. Tenía sus constituciones y leyes, fiscalidad propia, moneda, instituciones de gobierno (la Generalitat), sus Cortes y su lengua oficial. El que perteneciera a la Corona de Aragón, que era una especie de confederación de estados, no cambiaba nada de eso.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4257 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:39:35 »
Todo lo que dices no te lo discuto, excepto una cosa: Cataluña no era independiente, sino que formaba parte de la Corona de Aragón.
Creo que no hace falta inventarse una Cataluña independiente en el pasado para hacer más legítimo el deseo de una Cataluña independiente en el presente.

Estoy de acuerdo, pero también puede leerse al revés, como hacen algunos. Como nunca existió antes la nación catalana, reivindicarla es algo de locos.   

Tengo grabada la imagen de Cospedal diciendo "y además nunca ha sido un Reino". Argumento del mismo nivel que el de "lo que pone tu DNI"  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4258 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:45:34 »
Anda que reducir la lengua a un mero sistema de comunicación, y obviar su esencia cultural, tiene huevos.

No me explico cómo hablamos aún castellano y no inglés, para que realmente nos entendamos todos. Es que...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4259 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:51:14 »
Todo lo que dices no te lo discuto, excepto una cosa: Cataluña no era independiente, sino que formaba parte de la Corona de Aragón.
Creo que no hace falta inventarse una Cataluña independiente en el pasado para hacer más legítimo el deseo de una Cataluña independiente en el presente.

Estoy de acuerdo con que no hace falta inventarse nada, pero es que no me invento nada: era tan independiente como lo podía ser un país en esa época. Tenía sus constituciones y leyes, fiscalidad propia, moneda, instituciones de gobierno (la Generalitat), sus Cortes y su lengua oficial. El que perteneciera a la Corona de Aragón, que era una especie de confederación de estados, no cambiaba nada de eso.

ejem al decir fiscalidad propia, parece como si hablaras de una fiscalidad de hoy en día, con una hacienda y todo ese concepto de la redistribución de la riqueza en funcion de las necesidades de una sociedad. Más que propia, particular de cataluña. Que también había diezmos eclesiasticos y nobiliarios.