logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289856 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4470 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:21:10 »
surgen nacionalismos, como si eso significara algo para la gente de a pie que lo único que quiere es que le dejen en paz y no le llenen la cabeza con tonterías.

jaja. Es un hilo larguísimo y tiene rachas y derivas pero... has leído algo de él?

A ratos lo leo, pero va muy rápido para mí :) . Mi espacio-tiempo me lo impide.

Es que con esa frase que he subrayado te puedes despachar lo que sea. Sobre todo lo que a ti no te importe.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4471 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:26:37 »
Ya sabes que a mi no me aprecen mal las modificiaciones a la CE/ De hecho una Espana troll, como a mi me gusta, se independizaria de Cataluna con otro nombre y le dejaria el marron de la marca Espana a Gandalf y sus colegas. Pero el trollismo lo tiene mas jodido aun que el independentismo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4472 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:27:18 »
"La ANC llama a apagar TV3 el domingo en la retransmisión de actos de partidos no independentistas"

Y que aún haya gente que confunda esto con la "sociedad civil"...
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4473 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:31:25 »
Bueno, lo justo sería que los que se sientan catalanes renuncien a la nacionalidad española. Basta con rellenar unos impresos y presentarlos en el Registro Civil. El único requisito, es poseer otra nacionalidad, aspecto que quedaría resuelto después de la independencia.

Es más. Yo casi iría dejando copias de los formularios al lado de las urnas, para adelantar tiempo por si acaso.  :D

Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Nacionalidad.aspx
Yo también

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4474 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:35:41 »
surgen nacionalismos, como si eso significara algo para la gente de a pie que lo único que quiere es que le dejen en paz y no le llenen la cabeza con tonterías.

jaja. Es un hilo larguísimo y tiene rachas y derivas pero... has leído algo de él?

A ratos lo leo, pero va muy rápido para mí :) . Mi espacio-tiempo me lo impide.

Es que con esa frase que he subrayado te puedes despachar lo que sea. Sobre todo lo que a ti no te importe.

Porque es verdad.

Es que parece que nos estamos jugando la vida con todo esto. Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto. Si eso lo juntas en el mismo día con los problemas de los refugiados (no sólo sirios), que los pobres que no son más que otra legión personas convertidas en esclavos por la acción u omisión de los países del primer mundo, pues no entiendo para que quiere Cataluña ser un país del primer mundo, cuando ya es un buen sitio para vivir sin necesidad de convertirse en un culpable más.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 15:39:22 por Flojich »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4475 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:39:39 »
Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto.

Suena a poca estadística y probablemente sesgada, no?

[Joder, yo creo que me estoy ganando que me concedan la doble nacionalidad o un premio al simpatizante o un caramelo o algo].

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4476 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:40:39 »
Con la independencia, Pau Gasol seguirá teniendo su nacionalidad española y su pasaporte europeo. Según la Constitución, no es posible retirar la nacionalidad española a un español de origen. Así que podrá seguir jugando en la selección. ¿Más tranquilos?

Lo que digáis los independentistas, of course
Lo que diga la Constitución y el estado español, de quien depende la nacionalidad española.
Entonces lo que diga la Constitución y el estado español sobre la unidad territorial, ¿no? (Artículo 2 CE)
Asunto independentista solucionado. Mira tú qué fácil ha sido.  :)

Creo que no nos hemos entendido :D Yo decía que, si vuestra preocupación es que Gasol deje de ser oficialmente español, eso no pasará, porque la Constitución española impide que se pueda retirar la nacionalidad a un español de origen. Ahora, también es posible que se cambie la Constitución para retirar nacionalidades, y ese día disfrutaré como un jabato cuando le retiren la nacionalidad española a Jorge Fernández Díaz o Alejo Vidal Quadras.

Ah pero entonces, y no lo digo por ti que se que no queires ser espanol por una cuestion de dignidad, podria darse el caso de los que quieran conservar la nacionalidad espanola a la vez que la catalana para salir ganando si o si. Por si acaso las cosas no van bien nos pasamos a Aragon a que nos trate la Seguridad Social???? No hombre, yo creo que hay que ser un poco serios, no? Si se puede modificar la CE para conceder la independencia, que a mi me parece muy bien, habra que hacerlo con todas las consecuencias. Eso de que las reglas del juego se modifiquen exclusivamente para lo que me interesa como que no me cuadra...
Totalmente de acuerdo en todo. Jo, ya no sé de que estábamos discutiendo

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4477 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:43:20 »
Con la independencia, Pau Gasol seguirá teniendo su nacionalidad española y su pasaporte europeo. Según la Constitución, no es posible retirar la nacionalidad española a un español de origen. Así que podrá seguir jugando en la selección. ¿Más tranquilos?

Lo que digáis los independentistas, of course
Lo que diga la Constitución y el estado español, de quien depende la nacionalidad española.
Entonces lo que diga la Constitución y el estado español sobre la unidad territorial, ¿no? (Artículo 2 CE)
Asunto independentista solucionado. Mira tú qué fácil ha sido.  :)

Creo que no nos hemos entendido :D Yo decía que, si vuestra preocupación es que Gasol deje de ser oficialmente español, eso no pasará, porque la Constitución española impide que se pueda retirar la nacionalidad a un español de origen. Ahora, también es posible que se cambie la Constitución para retirar nacionalidades, y ese día disfrutaré como un jabato cuando le retiren la nacionalidad española a Jorge Fernández Díaz o Alejo Vidal Quadras.

Ah pero entonces, y no lo digo por ti que se que no queires ser espanol por una cuestion de dignidad, podria darse el caso de los que quieran conservar la nacionalidad espanola a la vez que la catalana para salir ganando si o si. Por si acaso las cosas no van bien nos pasamos a Aragon a que nos trate la Seguridad Social???? No hombre, yo creo que hay que ser un poco serios, no? Si se puede modificar la CE para conceder la independencia, que a mi me parece muy bien, habra que hacerlo con todas las consecuencias. Eso de que las reglas del juego se modifiquen exclusivamente para lo que me interesa como que no me cuadra...

Pero es que eso es decisión del estado español, no? Los catalanes, suponiendo que se independizan, ya han dicho que reconocerían la doble nacionalidad [me equivoco?]. A partir de ahí es España la que tiene que decidir qué hacer con la nacionalidad de los supuestos nuevos españoles-catalanes. Y yo entiendo que tú pidas mano dura, pero es a España a quien se la tendrías que pedir.

[Y de hecho es normal que España hiciera algo porque hoy en día de dos españoles nace un español así que los catalanes podrían seguir siendo españoles per secula lo cual tampoco tiene sentido, o bueno, no interesa a España, no?]
Si, si, esta claro que la mantendran o la perderan en efecto dependiendo de lo que dijese el Estado espanol, y al Estado espanol se lo pido. De hecho lo unico que verdaderamente me acojona del asunto es que el Estado espanol haga el gilipollas. Ni dobles nacionalidades ni el Barcelona en la Liga espanola, ni hostias de esas. Tratados necesarios para la buena convivencia de ambos, que no se trata de hacer un muro ni mucho menos, pero el que adquiera voluntariamente la nacionalidad catalana que pierda la espanola.
Me parece razonable.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4478 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:44:10 »
Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto.

Suena a poca estadística y probablemente sesgada, no?

[Joder, yo creo que me estoy ganando que me concedan la doble nacionalidad o un premio al simpatizante o un caramelo o algo].

anda toma


Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4479 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:47:10 »
Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto.

Suena a poca estadística y probablemente sesgada, no?

[Joder, yo creo que me estoy ganando que me concedan la doble nacionalidad o un premio al simpatizante o un caramelo o algo].

A poca estadística seguro, pero sesgo ninguno. Si tengo n personas y todos están de acuerdo, blanco y en botella.

Tengo un colega Vasco que es pro-independentista y cuando fue a Barcelona por primera vez conmigo y flipó, porque no se esperaba lo que le decía la gente que le presenté.

Por supuesto habrá de todo, por eso entiendo que sea el procedimiento que sea el que se adopte para decidir esto, lo importante que se escuche a todos a los que les afecta este asunto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4480 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:48:30 »
Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto.

Suena a poca estadística y probablemente sesgada, no?

[Joder, yo creo que me estoy ganando que me concedan la doble nacionalidad o un premio al simpatizante o un caramelo o algo].

anda toma



Gracias.

Es que como los valencianos están tan paraos hay que focalizar la energía en algún sitio. [Y ahora en serio, creo que Cat independiente puede ser interesante para Valencia].

Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto.

Suena a poca estadística y probablemente sesgada, no?

[Joder, yo creo que me estoy ganando que me concedan la doble nacionalidad o un premio al simpatizante o un caramelo o algo].

A poca estadística seguro, pero sesgo ninguno. Si tengo n personas y todos están de acuerdo, blanco y en botella.

Ya, bueno, era una redundancia. Poca estadística implica sesgo más que probable.

Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4481 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:09:16 »
Sobra la nacionalidad en un supuesto de independencia y hasta donde yo se...

En caso de una independencia de Cataluña y con el marco actual todos los que decidan obtener la nueva nacionalidad catalana perderán de manera automática la española. Si no adquieren la xatalana seguirán siendo españoles.

Esto es así porque actualmente siempre que de forma voluntaria se adquiera una nacionalidad extranjera se pierde la nacionalidad española, exceptuando si hay acuerdo internacional de doble nacionalidad entre los dos paises afectados.

Es obvio que hoy por hoy no existe acuerdo "internacional" entre España cataluña por lo que hasta que no se hiciera esa norma no existiria la doble nacionalidad.

todos los que optaran por obtener la nacionalidad extranjera catalana en una supuesta independencia dejarian de tener la española.

algo que por supuesto a muchos no les importaria lo mas minimo.

Esto hasta donde yo creo que se...que desde luego no es cátedra.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 16:15:38 por Er Kike »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4482 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:09:52 »
Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto.

Suena a poca estadística y probablemente sesgada, no?

[Joder, yo creo que me estoy ganando que me concedan la doble nacionalidad o un premio al simpatizante o un caramelo o algo].
De hecho, hay un conseller que apuntaba a extender la nacionalidad catalana a los "otros" catalanes, a lo que yo firmaba. Y la CUP también. No creo que pueda ser de otra forma.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4483 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:11:13 »
Ya queda poco, por fin Catalunya será independiente, y los españoles podremos vivir en paz.

Desde luego, desde Valladolid, teneis mi voto a favor del junts pel si o como se llame, y me gustaría que acelerarais cuanto antes la independencia.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4484 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:11:46 »
Citar
Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto.

Suena a poca estadística y probablemente sesgada, no?

[Joder, yo creo que me estoy ganando que me concedan la doble nacionalidad o un premio al simpatizante o un caramelo o algo].

anda toma



Gracias.

Es que como los valencianos están tan paraos hay que focalizar la energía en algún sitio. [Y ahora en serio, creo que Cat independiente puede ser interesante para Valencia].

¿Para Valencia o para quien gobierna Valencia?

Citar
Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto.

Suena a poca estadística y probablemente sesgada, no?

[Joder, yo creo que me estoy ganando que me concedan la doble nacionalidad o un premio al simpatizante o un caramelo o algo].

A poca estadística seguro, pero sesgo ninguno. Si tengo n personas y todos están de acuerdo, blanco y en botella.

Ya, bueno, era una redundancia. Poca estadística implica sesgo más que probable.

Totalmente de acuerdo. Con una muestra tan pequeña el sesgo es tan brutal como un resultado del 100%.