logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289884 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4725 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:30:25 »
No se yo si a Bartomeu le llega para eso. Para atarse los cordones de los zapatos ya presenta serios problemas.

Oju, que el Bartomeu es un tipo muy majo. En serio.

Si majo igual si que es. El presidente mas inútil de la historia del Barça, también. Muy a mi pesar.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4726 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:31:19 »
Si majo igual si que es. El presidente mas inútil de la historia del Barça, también. Muy a mi pesar.

Ufi, que estuvo Gaspart ahí metido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4727 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:31:29 »
Es que por supuesto que no hay que buscar una solución a medida para Cataluña, faltaría más. Ni para Cataluña ni para ningún otro, hay que buscar una solución global para todos por igual. El que no entienda ese razonamiento no merece que se pierda 1 minuto debatiendo con él porque es simple y llanamente un egoísta. ¿Por qué vamos a tener que hacer un esfuerzo para que quien es un egoísta se quede tranquilo durante 10 añitos más? Esos que hagan lo que consideren oportuno que los demás haremos lo propio.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4728 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:33:06 »
El PP recogió muchas firmas contra el statut (4 millones según creo) porque se vió como una repetición del plan Ibarretxe y sentó muy mal, sobre todo en la partes que tocaban a competencias, las relaciones institucionales y la financiación, otra vez la idea de un estado independiente arropado por otro mayor hasta que hubiera crecido lo bastante como pasar del ya no tan mayor. Y eso es lo que se vió.

Yo vivía en Madrid por entonces y me pillaron por la calle para que firmara. 8)
"Firma contra los catalanes", me decían, "que quieren romper España".

Qué tiempos.

Hombre...visto lo visto  ::) Supongo que me contestaréis lo del huevo y la gallina pero es natural que algunos alberguemos dudas sobre las intenciones reales de algunos en aquella época.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4729 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:35:50 »
En aquella época y en otras.  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4730 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:39:18 »
El PP recogió muchas firmas contra el statut (4 millones según creo) porque se vió como una repetición del plan Ibarretxe y sentó muy mal, sobre todo en la partes que tocaban a competencias, las relaciones institucionales y la financiación, otra vez la idea de un estado independiente arropado por otro mayor hasta que hubiera crecido lo bastante como pasar del ya no tan mayor. Y eso es lo que se vió.

Yo vivía en Madrid por entonces y me pillaron por la calle para que firmara. 8)
"Firma contra los catalanes", me decían, "que quieren romper España".

Qué tiempos.

Hombre...visto lo visto  ::) Supongo que me contestaréis lo del huevo y la gallina pero es natural que algunos alberguemos dudas sobre las intenciones reales de algunos en aquella época.

ATENCIÓN! Tenemos un caso de violación de causalidad!!! Quiere invertir la línea temporal!!

[i.e. "lo del huevo y la gallina" o también "juego con información completa"]

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4731 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:43:47 »
Por cierto, suponiendo que es verdad que sea literal...

Pablo Iglesias sobre su campaña en Cataluña:

"En esta campaña no me siento cómodo, por la sofisticación del discurso, es como hacer campaña en otro país." [Trad. mía]

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/iglesias-conquistes-4523977

Lo de hacer campaña en otro país es un buen guiño. Lo de la incomodidad por la sofisticación del discurso lo dejamos para el hilo podemita.



Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4732 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:44:55 »
El PP recogió muchas firmas contra el statut (4 millones según creo) porque se vió como una repetición del plan Ibarretxe y sentó muy mal, sobre todo en la partes que tocaban a competencias, las relaciones institucionales y la financiación, otra vez la idea de un estado independiente arropado por otro mayor hasta que hubiera crecido lo bastante como pasar del ya no tan mayor. Y eso es lo que se vió.

Yo vivía en Madrid por entonces y me pillaron por la calle para que firmara. 8)
"Firma contra los catalanes", me decían, "que quieren romper España".

Qué tiempos.

Y a mí me dijeron que era firma contra el statut. Ya he dicho que hay de todo, pero como siempre se toma la parte por el todo.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4733 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:49:48 »
El PP recogió muchas firmas contra el statut (4 millones según creo) porque se vió como una repetición del plan Ibarretxe y sentó muy mal, sobre todo en la partes que tocaban a competencias, las relaciones institucionales y la financiación, otra vez la idea de un estado independiente arropado por otro mayor hasta que hubiera crecido lo bastante como pasar del ya no tan mayor. Y eso es lo que se vió.

Yo vivía en Madrid por entonces y me pillaron por la calle para que firmara. 8)
"Firma contra los catalanes", me decían, "que quieren romper España".

Qué tiempos.

Hombre...visto lo visto  ::) Supongo que me contestaréis lo del huevo y la gallina pero es natural que algunos alberguemos dudas sobre las intenciones reales de algunos en aquella época.

ATENCIÓN! Tenemos un caso de violación de causalidad!!! Quiere invertir la línea temporal!!

[i.e. "lo del huevo y la gallina" o también "juego con información completa"]

Ah bueno, si tú tienes claro que lo de incluir lo de nación en el preámbulo no tenía nada que ver con los anhelos independentistas de algunos pues nada. Supongo que nos darás a los demás la libertad de pensar que de aquellas lluvias estos lodos ¿o nos tenemos que conformar con la versión oficial del régimen?

PD: La próxima vez el vacile te lo guardas para soltarlo frente al espejo, procura respetar si pretendes que te respeten.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4734 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:53:22 »
Gaspart al menos era culé. Este no lo tengo claro del todo. Pero vamos, que no se llevan mucho :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4735 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:55:48 »
Y a mí me dijeron que era firma contra el statut. Ya he dicho que hay de todo, pero como siempre se toma la parte por el todo.

No en mi caso. Siempre he defendido lo contrario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4736 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:00:22 »
El PP recogió muchas firmas contra el statut (4 millones según creo) porque se vió como una repetición del plan Ibarretxe y sentó muy mal, sobre todo en la partes que tocaban a competencias, las relaciones institucionales y la financiación, otra vez la idea de un estado independiente arropado por otro mayor hasta que hubiera crecido lo bastante como pasar del ya no tan mayor. Y eso es lo que se vió.

Yo vivía en Madrid por entonces y me pillaron por la calle para que firmara. 8)
"Firma contra los catalanes", me decían, "que quieren romper España".

Qué tiempos.

Hombre...visto lo visto  ::) Supongo que me contestaréis lo del huevo y la gallina pero es natural que algunos alberguemos dudas sobre las intenciones reales de algunos en aquella época.

ATENCIÓN! Tenemos un caso de violación de causalidad!!! Quiere invertir la línea temporal!!

[i.e. "lo del huevo y la gallina" o también "juego con información completa"]

Ah bueno, si tú tienes claro que lo de incluir lo de nación en el preámbulo no tenía nada que ver con los anhelos independentistas de algunos pues nada. Supongo que nos darás a los demás la libertad de pensar que de aquellas lluvias estos lodos ¿o nos tenemos que conformar con la versión oficial del régimen?

PD: La próxima vez el vacile te lo guardas para soltarlo frente al espejo, procura respetar si pretendes que te respeten.

Era una broma, hombre, no pretendía faltar al respeto. Simplemente me ha parecido curioso albergar dudas ahora sobre la intención que tenían antes, sabiendo lo que quieren ahora. Pero tiene sentido, eh?

La PD po fale. La broma que he hecho, como falta de respeto no está a un nivel más alto que las cosas que se leen por este hilo. Algunas de ellas tuyas. Pero vamos, que a mi no me llegaron a parecer faltas de respeto.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2015, 18:03:15 por tinocasals »

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4737 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:04:19 »
Y a mí me dijeron que era firma contra el statut. Ya he dicho que hay de todo, pero como siempre se toma la parte por el todo.

No en mi caso. Siempre he defendido lo contrario.

Entonces es que te he malinterpretado o que no te has explicado bien.

Depende de quien te tocara, supongo. Algún chaval de las juventudes del PP (sitio lleno de bocachanclas de hasta 70 años) sería el que te dijo eso. Por donde yo trabajaba decían que era contra el statut Catalán y te explicaban que eran por el tema de los privilegios que se exigía en él.

Mejores tiempos eran los de Euzkadi antes de lo de Miguel Angel Blanco. Ahí sí que recuerdo tener que ocultar que era madrileño según en qué sitios o mejor dicho según qué interlocutores tenías. Supongo que a algún vasco en Madrid le pasaría algo similar.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4738 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:06:38 »
Por cierto, la idea de sacar un twilight struggle de Catalunya (Twilight botifarra??) que se dió hace tiempo, ¿en qué quedó?.

Si lo sacamos que quede bien hecho podemos ofender y afrentar a todos por igual.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4739 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:11:23 »
Por cierto, practico un inciso para comentar que lo que el PP quería que se firmase no era contra el malogrado Estatut, ni contra los catalanes, de hecho la pregunta rezaba:

Citar
"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?"


Que me digan a mi esto que tiene de firma contra el Estatut o Cataluña porque es como descubrir en el Tratado de Utrecht de los cojones que te están cediendo la soberanía de las aguas colindantes aunque no lo ponga, "se sobreentiende"  ;)
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo