logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289277 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4740 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:12:23 »

Entonces es que te he malinterpretado o que no te has explicado bien.

Depende de quien te tocara, supongo. Algún chaval de las juventudes del PP (sitio lleno de bocachanclas de hasta 70 años) sería el que te dijo eso. Por donde yo trabajaba decían que era contra el statut Catalán y te explicaban que eran por el tema de los privilegios que se exigía en él.

Mejores tiempos eran los de Euzkadi antes de lo de Miguel Angel Blanco. Ahí sí que recuerdo tener que ocultar que era madrileño según en qué sitios o mejor dicho según qué interlocutores tenías. Supongo que a algún vasco en Madrid le pasaría algo similar.

Sí, en mi caso que gente joven. Pero vaya, que por supuesto que en todos los sitios cuecen habas. Y mira que he vivido situaciones dignas de marco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4741 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:21:53 »
Por cierto, practico un inciso para comentar que lo que el PP quería que se firmase no era contra el malogrado Estatut, ni contra los catalanes, de hecho la pregunta rezaba:

Citar
"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?"


Que me digan a mi esto que tiene de firma contra el Estatut o Cataluña porque es como descubrir en el Tratado de Utrecht de los cojones que te están cediendo la soberanía de las aguas colindantes aunque no lo ponga, "se sobreentiende"  ;)

Fíjate tú que nunca me enteré qué era lo que pedían que se firmase, ahora ya lo sé. Pero vamos, va en línea con lo que comentaba. ;D

Ale, ya he ganado el foro. Os podéis ir retirando que voy a recoger el premio.  :P

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4742 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:41:15 »
Ale, ya he ganado el foro. Os podéis ir retirando que voy a recoger el premio.  :P

Yo al menos quiero un diploma de participación!!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Karinsky

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4743 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:54:31 »
Sanyudo una sola duda, como es que muchos de nuestros deportistas ( y otros compatriotas), son Suizos y españoles, Andorranos  españoles. Y aquí se montan cirios por que alguien quera ser catalan y español. Si se produce una nueva república. ( Que ya aviso que no es mi caso).


Solo me sorprende el doble rasero.
He leido varias veces este argumento y tengo curiosidad:
¿Qué deportistas tenemos que siendo españoles de origen hayan conseguido doble nacionalidad Suiza (o de otros países fiscalmente "interesantes" como Andorra)?
Curiosidad sincera, pues yo solo conozco casos de deportistas que residen "fiscalmente" en otros países.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4744 en: 21 de Septiembre de 2015, 19:09:00 »
Iba a poner un enlace a una noticia de eldiario... Pero de repente me ha venido a la cabeza el canon AEDE y ya no sé si puedo ponerlo...  :o

Puedo o no puedo?  :-[
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4745 en: 21 de Septiembre de 2015, 19:23:07 »
Poder puedes pero el plugin va a mutilar el enlace. Es mejor ponerlo con espacios o algo...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4746 en: 21 de Septiembre de 2015, 20:34:53 »
ve a goo.gl y crea un enlace corto.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4747 en: 21 de Septiembre de 2015, 21:20:17 »
Ok, vamos pues a abogar por unirnos a Francia o a Alemania. Madrid deja de ser capital de nada, nuestro presidente pasa a ser Hollande o Merkel o cualquier otro.

¿Dónde hay que firmar?

oblivion

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4748 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:02:42 »
Ok, vamos pues a abogar por unirnos a Francia o a Alemania. Madrid deja de ser capital de nada, nuestro presidente pasa a ser Hollande o Merkel o cualquier otro.

¿Dónde hay que firmar?

 Yo también me apunto, si puede ser Suiza mejor.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4749 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:17:25 »
PP recogió muchas firmas contra el statut (4 millones según creo)
Ni de coña recogió el PP 4millones de firmas... El PP dice que recogió 4 millones de firmas, que es muy diferente (e incluía las firmas recogidas por internet, lo que tiene fiabilidad cero).
Yo desde luego no me lo creo. De hecho, no conozco a nadie que firmara eso. Pero si es que 4 millones es el 10% de la población de España excluyendo a Cataluña...Ni de coña.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4750 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:31:13 »
Me ha hecho bastante gracia este artículo http://goo.gl/XpKgKS
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4751 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:45:05 »
Me ha hecho bastante gracia este artículo http://goo.gl/XpKgKS

y a mi este otro "Indepes o fachas" de Xavier Sarda. http://goo.gl/Dh063q Hasta me he identificado con lo de "La vida es solo un proceso, y eso de buscarle el sentido a todo es de un antropocentrismo cursi. Tenerlo todo claro debe resultar abrumador y anabolizante."

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4752 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:51:24 »
Es que por supuesto que no hay que buscar una solución a medida para Cataluña, faltaría más. Ni para Cataluña ni para ningún otro, hay que buscar una solución global para todos por igual. El que no entienda ese razonamiento no merece que se pierda 1 minuto debatiendo con él porque es simple y llanamente un egoísta. ¿Por qué vamos a tener que hacer un esfuerzo para que quien es un egoísta se quede tranquilo durante 10 añitos más? Esos que hagan lo que consideren oportuno que los demás haremos lo propio.

Pues si el Estado no es capaz de sentarse y dar una solución a las demandas masivas que se plantean en Cataluña, está claro que este Estado no es bueno, ni útil a Cataluña. A lo mejor es bueno para los demás -permíteme también que lo ponga en duda-, pero para Cataluña rotundamente no.

Es como si hay 5 niños en una clase y 4 de ellos se ponen de acuerdo para comerse el desayuno del quinto. A lo mejor eso le molesta al quinto, y se enfada, y pide que no se le coman más el desayuno, pero le responden con "tenemos que votar entre todos" o "lo tenemos que decidir entre todos". Y si el quinto niño se queja, encima es egoista. Entonces, está claro que el quinto niño un día va a pedir que le cambien de clase.

Dices que hay que buscar una solución para todos igual. ¿Alguien plantea esa solución? ¿Alguien la quiere o la cree posible? En Cataluña hay algunos partidos que plantean una reforma federal del Estado (PSC, Unió, partidos residuales), pero es que, fuera de Cataluña, ¿alguien reivindica el federalismo en España? Entonces, ¿porque España tendría que ser federal? Lo mejor es que España sea lo que quiera ser y Cataluña también.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4753 en: 22 de Septiembre de 2015, 00:09:27 »
Es que por supuesto que no hay que buscar una solución a medida para Cataluña, faltaría más. Ni para Cataluña ni para ningún otro, hay que buscar una solución global para todos por igual. El que no entienda ese razonamiento no merece que se pierda 1 minuto debatiendo con él porque es simple y llanamente un egoísta. ¿Por qué vamos a tener que hacer un esfuerzo para que quien es un egoísta se quede tranquilo durante 10 añitos más? Esos que hagan lo que consideren oportuno que los demás haremos lo propio.

Pues si el Estado no es capaz de sentarse y dar una solución a las demandas masivas que se plantean en Cataluña, está claro que este Estado no es bueno, ni útil a Cataluña. A lo mejor es bueno para los demás -permíteme también que lo ponga en duda-, pero para Cataluña rotundamente no.

Es como si hay 5 niños en una clase y 4 de ellos se ponen de acuerdo para comerse el desayuno del quinto. A lo mejor eso le molesta al quinto, y se enfada, y pide que no se le coman más el desayuno, pero le responden con "tenemos que votar entre todos" o "lo tenemos que decidir entre todos". Y si el quinto niño se queja, encima es egoista. Entonces, está claro que el quinto niño un día va a pedir que le cambien de clase.

Dices que hay que buscar una solución para todos igual. ¿Alguien plantea esa solución? ¿Alguien la quiere o la cree posible? En Cataluña hay algunos partidos que plantean una reforma federal del Estado (PSC, Unió, partidos residuales), pero es que, fuera de Cataluña, ¿alguien reivindica el federalismo en España? Entonces, ¿porque España tendría que ser federal? Lo mejor es que España sea lo que quiera ser y Cataluña también.

En realidad el niño se queja de que se comen su bocadillo pero se lo está comiendo él y echa la culpa a los demás. El niño tiene de apellido Pujol.
España está siendo lo que quiere ser: Una, grande y libre (esto último es un poco chiste  ;D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4754 en: 22 de Septiembre de 2015, 00:54:02 »
Yo si quieren independizarse que lo hagan, o que al menos les permitan decidirlo en referéndum, porque todavía está por ver que la mayoría (En VOTOS individuales) quiera la idependencia.

Pero lo que me da de verdad pena en todo este proceso es la pérdida de libertad que se experimenta ahora en según que zonas de Cataluña. Es duro decirlo así, pero es cierto que se ha perdido la libertad en según que zonas o foros.

Tengo familia y amigos que viven en Cataluña, y ahora se siente que ningún independentista tiene problema alguno en procalmar tranquilamente sus ideas, pero es muy cierto que mucha gente españolista, centrista , no independentista o como quiera llamarse siente MIEDO de admitirlo en público.

Miedo no físicio, no se llega a eso , claro que no... pero sí miedo por evitar una disputa aunque sólo sea dialéctica, una situación tensa, una enemistad, una discusión que no se quiere, a la exclusión, a que te tomen en desconsideración o te menosprecien...Muchos de mis conocidos evitan cualquier manifestación en público de sus ideas.

La mayoría de la gente de este foro creo que es cabal y tolerante, pero ese miedo a decir con total libertad que no se quiere la independencia existe en mucha gente de a pie.

Y eso de verdad que es triste... o con nosotros o contra nosotros...

Independencia o no independencia, nada es claro en todo este proceso salvo el hecho de que aprovechando con fuerza una crisis económica los políticos (de un lado y otro) en su propio interes han fracturado a la sociedad catalana.