logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289074 veces)

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4980 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:18:57 »

En la cantidad de faltas de ortografía. Eso demuestra que las horas de español que hemos recibido han sido insuficientes.

A veces me duelen los ojos de ver según qué cosas escritas, principalmente no utilizar la h en las formas del verbo haber y utilizar la i como conjunción en lugar de la y. Y de las tildes, mejor no hablar.
Por eso.

Perdona que insista, es que quiero tenerlo claro: hablas de que, comparándolo con el nivel de los castellanohablantes, el nivel de los catalanohablantes del foro es peor?

Fíjate que he utilizado la primera persona del plural. Pero sí que es verdad que el uso de "i" por "y" es muy de catalanoparlantes.

Ok. Es que con la asimetría no estaría de acuerdo. Con el hecho de que el nivel en general sea signo de haber recibido insuficientes horas... bueno... podríamos hacer un exámen general, quizá el nivel relativo en otras materias esté peor. En cualquier caso en este foro no es especialmente malo.
100% de acuerdo en eso último. Aún con las eventuales faltas de ortografía -más bien despistes, diría yo- este es un foro que da gusto leer. Y también en el que da gusto discutir, a pesar de la defensa acalorada de las posiciones.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4981 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:52:29 »
Y si me permitís, lo que me preocupa es la "Campaña del Miedo" con la que están en todos los medios.

La manipulación, tanto de un lado como del otro, es lo verdaderamente preocupante.
Lo de "asustar al pueblo" se viene haciendo desde hace milenios.
¿Qué campaña del miedo hace el independentismo? Lo digo porque la otra sí la tengo clara: TC, Banco España, cajas y bancos, el gobierno, el Ejército...
Lo de que los directivos de bancos y cajas, opinen, y por ello sea campaña del miedo es algo muy curioso, será que la libertad de expresión se ha abolido en este país. O sea que si yo tengo un negocio y creo que una situación me puede llevar a la ruina, lo tengo que sufrir en silencio. Desde luego los nacionalistas sois todo talante .

Pero es que yo he vivido en Cataluña, y no unos meses precisamente, por lo que te voy a decir lo que es la campaña del miedo.

Cuando hablas en el trabajo hay dos bandos: los nacionalistas, y los que "pasan de política", -si son catalanes o llevan mucho viviendo en Cataluña, a mi se me permitía ser discrepante porque obviamente venía de Mordor, digoooo Madrid- es más lo podéis incluso veren las elecciones del Barcelona, los SIETE candidatos firmaron el famoso 'Compromís de país'. Siete de siete: 100%, cuando el porcentaje de voto nacionalista será de un 50%... pues oye.

Había esteladas en mogollón de balcones o ventanas de Barcelona... banderas Españolas no me acuerdo de ver ni una. Yo hablé con alguna persona que me dijo, que en otras circunstancias pondría una bandera de España, pero que allí ni loco, "vive mi familia".

Y puedo tirarme así todo el día.


No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4982 en: 22 de Septiembre de 2015, 23:07:58 »
http://www.NoCanonAEDE/cataluna/2015/09/22/56019dc722601d6a278b459b.html

Rajoy y Albiol obligados a interrumpir un paseo por Reus. A ver cuando le pasa esto a Mas en Cataluña.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4983 en: 22 de Septiembre de 2015, 23:14:58 »
http://www.NoCanonAEDE/cataluna/2015/09/22/56019dc722601d6a278b459b.html

Rajoy y Albiol obligados a interrumpir un paseo por Reus. A ver cuando le pasa esto a Mas en Cataluña.

Yo he visto pitar a Raimon ¡en el homenaje a Miguel Angel Blanco! por cantar en catalán en Madrid.
Que piten a un presidente, a este presidente, en un acto electoral se entiende bastante mejor.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4984 en: 22 de Septiembre de 2015, 23:29:48 »
Y si me permitís, lo que me preocupa es la "Campaña del Miedo" con la que están en todos los medios.

La manipulación, tanto de un lado como del otro, es lo verdaderamente preocupante.
Lo de "asustar al pueblo" se viene haciendo desde hace milenios.
¿Qué campaña del miedo hace el independentismo? Lo digo porque la otra sí la tengo clara: TC, Banco España, cajas y bancos, el gobierno, el Ejército...
Lo de que los directivos de bancos y cajas, opinen, y por ello sea campaña del miedo es algo muy curioso, será que la libertad de expresión se ha abolido en este país. O sea que si yo tengo un negocio y creo que una situación me puede llevar a la ruina, lo tengo que sufrir en silencio. Desde luego los nacionalistas sois todo talante .

Pero es que yo he vivido en Cataluña, y no unos meses precisamente, por lo que te voy a decir lo que es la campaña del miedo.

Cuando hablas en el trabajo hay dos bandos: los nacionalistas, y los que "pasan de política", -si son catalanes o llevan mucho viviendo en Cataluña, a mi se me permitía ser discrepante porque obviamente venía de Mordor, digoooo Madrid- es más lo podéis incluso veren las elecciones del Barcelona, los SIETE candidatos firmaron el famoso 'Compromís de país'. Siete de siete: 100%, cuando el porcentaje de voto nacionalista será de un 50%... pues oye.

Había esteladas en mogollón de balcones o ventanas de Barcelona... banderas Españolas no me acuerdo de ver ni una. Yo hablé con alguna persona que me dijo, que en otras circunstancias pondría una bandera de España, pero que allí ni loco, "vive mi familia".

Y puedo tirarme así todo el día.
Todo esto es falso. Los Bancos, que han recibido mucho dinero público y tienen grandes principios éticos, han mentido diciendo que se iban a ir, sólo para influir en el voto. No tienen ninguna intención de abandonar sus negocios.

Lo de que en el trabajo hay gente con distintas ideologías o desinterés político, esto es normal.

¿Dónde está la campaña del miedo de los independentidtas, insisto? ¿Quién ha mentido o amenazado desde el independentismo? No hay equidistancia posible tampoco en esto.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4985 en: 22 de Septiembre de 2015, 23:49:44 »
Sobre el futuro de la empresa no sé si creer al presidente del Sabadell o a Lycaon de labsk...

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4986 en: 22 de Septiembre de 2015, 23:59:32 »
Tinocasals, se que hay una cita pendiente de contestación por mi parte, pero no pienses que es por ti, es simplemente que hoy no me apetece defender el unionismo, estoy bastante asqueado.

http://goo.gl/bnqDhL

La que gobernó con transfugas y esta en el partido del que ha puesto a su compañera de clase al frende de la audiencia nacional para que le chive y manipule las causas que hay contra su partido.

Mira el lado positivo: Ha tenido revuelo y la editorial se ha comprometido a cambiarlo y a arreglarlo para este curso. También se la echó de Madrid y se llevó el mosqueo y digusto de su vida, y tiene su gracia verla así.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4987 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:18:02 »
Sobre el futuro de la empresa no sé si creer al presidente del Sabadell o a Lycaon de labsk...
Es tu decisión. También hoy he visto a un presidente de gobierno mintiendo sobre la nacionalidad de los catalanes, y tú probablemente también. ¿Nos jugamos una cerveza?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4988 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:21:51 »
- Mariano, Suiza se ofrece para ayudar a Cataluña. Habría que amenazarles
- Diles que el PP retirará todos sus fondos.
- Aquí has estado fino! 
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4989 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:27:01 »
- Mariano, Suiza se ofrece para ayudar a Cataluña. Habría que amenazarles
- Diles que el PP retirará todos sus fondos.
- Aquí has estado fino!

Grande! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4990 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:30:42 »
Sobre el futuro de la empresa no sé si creer al presidente del Sabadell o a Lycaon de labsk...
Es tu decisión. También hoy he visto a un presidente de gobierno mintiendo sobre la nacionalidad de los catalanes, y tú probablemente también. ¿Nos jugamos una cerveza?

Más que mentir yo le he visto hacer el ridiculo, que no sabe ni lo que defiende.
No creo que un catalan independentista se sienta particularmente engañado ni ofendido ni amenazado si le dicen que en una cataluña independiente españa no le va a considerar español. (y la nacionalidad europea por mucho que se empeñe Rajoy no existe)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4991 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:32:58 »
Sobre el futuro de la empresa no sé si creer al presidente del Sabadell o a Lycaon de labsk...
Es tu decisión. También hoy he visto a un presidente de gobierno mintiendo sobre la nacionalidad de los catalanes, y tú probablemente también. ¿Nos jugamos una cerveza?
No, los que mienten son los que dicen que ellos pueden elegir qué leyes se cumplen y cuales no. Apelar a la ley para defender la nacionalidad Española después de haberse saltado cientos para fundar un país es ridículo. Que Rajoy sea tan elocuente como un ladrillo no tiene nada que ver.

La respuesta a Alsina estaba tirada:

-La ley dice que no pueden perder la nacionalidad española.
-La ley también dice que Cataluña no se puede independizar.

Si la ley dice eso habrá que cambiarla como es lógico. El que quiera la nacionalidad catalana que la coja y el que no seguirá siendo español.


No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4992 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:33:19 »
Y si me permitís, lo que me preocupa es la "Campaña del Miedo" con la que están en todos los medios.

La manipulación, tanto de un lado como del otro, es lo verdaderamente preocupante.
Lo de "asustar al pueblo" se viene haciendo desde hace milenios.
¿Qué campaña del miedo hace el independentismo? Lo digo porque la otra sí la tengo clara: TC, Banco España, cajas y bancos, el gobierno, el Ejército...
Lo de que los directivos de bancos y cajas, opinen, y por ello sea campaña del miedo es algo muy curioso, será que la libertad de expresión se ha abolido en este país. O sea que si yo tengo un negocio y creo que una situación me puede llevar a la ruina, lo tengo que sufrir en silencio. Desde luego los nacionalistas sois todo talante .

Pero es que yo he vivido en Cataluña, y no unos meses precisamente, por lo que te voy a decir lo que es la campaña del miedo.

Cuando hablas en el trabajo hay dos bandos: los nacionalistas, y los que "pasan de política", -si son catalanes o llevan mucho viviendo en Cataluña, a mi se me permitía ser discrepante porque obviamente venía de Mordor, digoooo Madrid- es más lo podéis incluso veren las elecciones del Barcelona, los SIETE candidatos firmaron el famoso 'Compromís de país'. Siete de siete: 100%, cuando el porcentaje de voto nacionalista será de un 50%... pues oye.

Había esteladas en mogollón de balcones o ventanas de Barcelona... banderas Españolas no me acuerdo de ver ni una. Yo hablé con alguna persona que me dijo, que en otras circunstancias pondría una bandera de España, pero que allí ni loco, "vive mi familia".

Y puedo tirarme así todo el día.
Todo esto es falso. Los Bancos, que han recibido mucho dinero público y tienen grandes principios éticos, han mentido diciendo que se iban a ir, sólo para influir en el voto. No tienen ninguna intención de abandonar sus negocios.

Lo de que en el trabajo hay gente con distintas ideologías o desinterés político, esto es normal.

¿Dónde está la campaña del miedo de los independentidtas, insisto? ¿Quién ha mentido o amenazado desde el independentismo? No hay equidistancia posible tampoco en esto.

En serio, ¿te lo tengo que repetir, o es que no lo quieres ver?. Venga, segundo intento.
Cuando yo estuve en Cataluña, en temas de política, había dos grupos: los nacionalistas, y los que decían que "no me interesa la política", te lo voy a dibujar por si acaso no lo entendiste la primera vez. Los que no eran independentistas, y se sentían españoles, se tenían que callar sus ideas. ¿Por qué? Desde luego no era, porque existía un clima de tolerancia y respeto.

Vuelvo al tema de las esteladas: ¿Sólo banderas esteladas y catalanas, y ninguna española? Ese nivel de adhesión sólo lo he visto en regímenes dónde había miedo. Y miedo había en Cataluña.

Todavía me acuerdo de la primera sede del PP que vi en Barcelona, me parece que estaba cerca de la placa de Francesc Maciá, estaba cerrada, debería ser por la tarde-tarde. Me pareció cuasi blindada, con cámaras por fuera en plan "seguridad total", no lo vi eso en las de CiU.

Sal por Cataluña con una bandera de España, y crúzate la diagonal... y luego me cuentas la experiencia. Ahora repite la aventura con una estelada.

En Cataluña hay un reino del miedo, o por lo menos lo hubo cuando yo estaba, y negarlo es mentir, pura y llanamente: mentir.

Lo de TV3 ya es para hacer un simposio sobre propaganda, y no hablo por el programita ese dónde tiroteaban los retratos del Rey y del columnista ese cuyo nombre no recuerdo. Es que en algunas ocasiones inyectaba odio. 13 diarios con la misma editorial... y niégate si tienes valor.

Pero si pasaba hasta en el fútbol. En Madrid ves camisetas del Barcelona a tutiplén, en Barcelona del Madrid, salvo turistas despitados... pocas pocas.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4993 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:40:53 »
Y si me permitís, lo que me preocupa es la "Campaña del Miedo" con la que están en todos los medios.

La manipulación, tanto de un lado como del otro, es lo verdaderamente preocupante.
Lo de "asustar al pueblo" se viene haciendo desde hace milenios.
¿Qué campaña del miedo hace el independentismo? Lo digo porque la otra sí la tengo clara: TC, Banco España, cajas y bancos, el gobierno, el Ejército...
Lo de que los directivos de bancos y cajas, opinen, y por ello sea campaña del miedo es algo muy curioso, será que la libertad de expresión se ha abolido en este país. O sea que si yo tengo un negocio y creo que una situación me puede llevar a la ruina, lo tengo que sufrir en silencio. Desde luego los nacionalistas sois todo talante .

Pero es que yo he vivido en Cataluña, y no unos meses precisamente, por lo que te voy a decir lo que es la campaña del miedo.

Cuando hablas en el trabajo hay dos bandos: los nacionalistas, y los que "pasan de política", -si son catalanes o llevan mucho viviendo en Cataluña, a mi se me permitía ser discrepante porque obviamente venía de Mordor, digoooo Madrid- es más lo podéis incluso veren las elecciones del Barcelona, los SIETE candidatos firmaron el famoso 'Compromís de país'. Siete de siete: 100%, cuando el porcentaje de voto nacionalista será de un 50%... pues oye.

Había esteladas en mogollón de balcones o ventanas de Barcelona... banderas Españolas no me acuerdo de ver ni una. Yo hablé con alguna persona que me dijo, que en otras circunstancias pondría una bandera de España, pero que allí ni loco, "vive mi familia".

Y puedo tirarme así todo el día.
Todo esto es falso. Los Bancos, que han recibido mucho dinero público y tienen grandes principios éticos, han mentido diciendo que se iban a ir, sólo para influir en el voto. No tienen ninguna intención de abandonar sus negocios.

Lo de que en el trabajo hay gente con distintas ideologías o desinterés político, esto es normal.

¿Dónde está la campaña del miedo de los independentidtas, insisto? ¿Quién ha mentido o amenazado desde el independentismo? No hay equidistancia posible tampoco en esto.

En serio, ¿te lo tengo que repetir, o es que no lo quieres ver?. Venga, segundo intento.
Cuando yo estuve en Cataluña, en temas de política, había dos grupos: los nacionalistas, y los que decían que "no me interesa la política", te lo voy a dibujar por si acaso no lo entendiste la primera vez. Los que no eran independentistas, y se sentían españoles, se tenían que callar sus ideas. ¿Por qué? Desde luego no era, porque existía un clima de tolerancia y respeto.

Vuelvo al tema de las esteladas: ¿Sólo banderas esteladas y catalanas, y ninguna española? Ese nivel de adhesión sólo lo he visto en regímenes dónde había miedo. Y miedo había en Cataluña.

Todavía me acuerdo de la primera sede del PP que vi en Barcelona, me parece que estaba cerca de la placa de Francesc Maciá, estaba cerrada, debería ser por la tarde-tarde. Me pareció cuasi blindada, con cámaras por fuera en plan "seguridad total", no lo vi eso en las de CiU.

Sal por Cataluña con una bandera de España, y crúzate la diagonal... y luego me cuentas la experiencia. Ahora repite la aventura con una estelada.

En Cataluña hay un reino del miedo, o por lo menos lo hubo cuando yo estaba, y negarlo es mentir, pura y llanamente: mentir.

Lo de TV3 ya es para hacer un simposio sobre propaganda, y no hablo por el programita ese dónde tiroteaban los retratos del Rey y del columnista ese cuyo nombre no recuerdo. Es que en algunas ocasiones inyectaba odio. 13 diarios con la misma editorial... y niégate si tienes valor.

Pero si pasaba hasta en el fútbol. En Madrid ves camisetas del Barcelona a tutiplén, en Barcelona del Madrid, salvo turistas despitados... pocas pocas.
Y a esos trabajadores que, según tu, callaban, que les habría pasado si decían que eran unionistas?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4994 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:44:08 »
Yo he visto muchisimas banderas de España en cataluña y del real madrid ni te cuento.
En la vida de barrio obrero se relata la política en las panaderias y peluquerias casi siempre desde el punto de vista de Tele 5.
He estado en reuniones de Euia y no se tatuaban la bandera de españa republicana ni se por que.
Quizá por llegar del pais vasco y haber vivido los años de plomo me pareció que en cataluña era mucho más normal todo. Pero miedo, nunca he visto miedo. Bueno sí, a perder el trabajo, a que solo quedan dos mensualidades de paro, que la niña está saliendo con un pintas, que el coche esta dando las ultimas y no hay para uno nuevo y cosas así.
Pero miedo por ser, pensar o parecer diferente solo lo he visto con los ultras del español.