logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288751 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5250 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:44:24 »
Creo que olvidas que la CUP es asamblearia y puede estar hablado misa. Pero si se abstienen lo decidirán por asamblea. O si presionan para cambiar el presidente.
Y las encuestas podían decir Misa que ellos no se hubiesen integrado.


Me parece que vas más despistado que un gato encerrado en una caja llena de ovillos. Y baños ataco a Romeva en temas de corrupción y deudas con bancos. Pero su estilo no es de interrumpir. El simplemente sentenciaba.


Pero bueno tenemos una parte de la izquierda con esquizofrenia por defender lo que defiende PP , PSC y Ciutadans. En el fondo entiendo que vayas liado.

No pasa nada por coincidir en el voto por motivos distintos. ERC y PP coincidieron en votar NO a l'Estatut.

Lo que tengo claro es que hay partidos que no votarian a favor o se abstrendrian, si Albiol o Mas fueran a ser presidente y hay partidos que si se abstendrían en el segundo caso. ;)  Yo sigo a gente de las CUP y es un continuo defender a Junts X Si. Y el debate, no debimos ver el mismo, si es que fue escandaloso xD


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5251 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:51:59 »
El trozo en que dijo que no apoyarian a Mas no lo viste?


El trozo de la corrupción donde atizó a todos diciendo , si da igual podemos sumar la de todos vosotros?


Cuando les echo en cara que son el único partido sin deudas bancarias..
 


Me es curioso no lo recuerdes. Evidentemente tienen un objetivo en común la independencia. Pero meterlos en el mismo saco no es digno de ti.


Otra cosa es que no se han dedicado toda la campaña ha despotricar de Mas como otros . Casi todos los trozos de Pablo iglesias en campaña de cataluña que he oido se ha centrado solo en eso. Más que en proponer cosas.  Y si te miras el acto de campaña o simplemente el corto que han sacado de camaña . Hay un Zas directo a Mas en el video.
Y unas cuantas referencias a el en el acto central de campaña


Otra cosa es que te niegues a verlo







Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5252 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:53:49 »
Insisto, partís de algo, que para mi sería el Armaggedon. Es como si estáis alegremente discutiendo, como organizar una sociedad tras un desastre de tal naturaleza.

Siento ser pesado, o a lo mejor es que he sido poseído por el espiritu de Thomas Hobbes.

Vamos a lo fundamental: tenemos unas normas, unas leyes, igual que en los juegos.

Imaginaos que estamos jugando al Catán -yo sólo he jugado una vez, por lo que perdonadme si me equivoco-, y un jugador comienza a sumar recursos cuando no sale una tirada que así lo indica, y le decimos "perdona, pero es que no te correponde", y el dice "lo siento pero hace tres partidas tuve muy mala suerte, y esto lo compensa" o cualquier otra justificación... entonces los demás, nos ponemos a hablar de como vamos a jugar dando por supuesto que ese tio va a sumar recursos cuando le da la gana. "Pues si, si logro poner una ciudad en el ocho, entonces tendremos un 60% de posibilidades de pillar recursos a la vez...".

¿A que es una locura?, pues así veo yo esto de hablar de escenarios post-independencia.

Tienes razón pero ese escenario de locura se va a empezar a dar el domingo.  Se va a incumplir la ley y para un grupo numeroso de catalanes se va a declarar algo que venderán como la revolución independentista del 2015.

La situación de los nacionalistas Catalanes me recuerda a un chiste que cuenta Steve McQueen en los 7 magníficos cuando intenta convencer a un anciano que vive en el pueblo que se esconda con los demás y el anciano no quiere porque cree que no tienen ninguna posibilidad.  Steve le dice que esto es como un hombre que se cayó de un edificio muy alto, y mientras caía alguien alguien asomado a una ventana le preguntó:  "¡hombre vecino! ¿Cómo va todo?"-   y el otro le respondió  "De momento bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn......."

Pues eso.  La dirección que ha cogido este problema  ya no tiene vuelta atrás hasta que haya algún tipo de conflicto (meter a la cárcel a dirigentes, disturbios, o cosas peores).   Eso es evidente que va a pasar, porque ha pasado otras veces. 

Tienes razón en todo lo que dices de lo de la ley, pero la ley no vale un pimiento hasta que no se impone a los que la incumplen.   Y esto es lo que va a pasar.

De la misma pelicula, creo que a la situación podría pegarle más otra frase del mismo personaje. Un hombre va por el camino y encuentra a otro tumbado encima de un cactus. Extrañado, le pregunta porque está allí. "En aquel momento, me pareció una buena idea", responde.

Si me lo permites, ya que estamos con citas y con amenazas, te diré yo una. De Doctor Zhivago.
Cuando el personaje principal recrimina al "comandante del pueblo" Strelnikov haber arrasado un pueblo que ha visto por el camino su respuesta es "cuando un pueblo nos traiciona se quema el pueblo, esa es la ley". A lo que Zhivago responde "la ley es suya, el pueblo, de ellos".

Pues eso. Si usas la ley contra mi, no esperes que me sienta amparado después por ella.       
   

Gran ejemplo y gran película, Dr. Zhivago.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5253 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:03:12 »
El 28 Artur Mas no va a incumplir la ley, almenos de manera flagrante, ya lo ha dicho varias veces, no habrá DUI almenos en los proximos 18 meses.

Pretende crear las "estructuras de estado" pero lo hará encargandoselo a entidades privadas como la asamblea nacional catalana para que no le puedan echar la ley encima, no los creará fisicamente, sino la documentación para crearlos y los planes, así como la constitución catalana etc.

De aquí a 18 meses otra votación y lo que se haga dependerá de como hayan ido las cosas.


Edit:http://goo.gl/SZFrif

Otro ejemplo de que blandir las dos banderas no genera tensión y de que se respetan las dos exactamente igual tal como han dicho en este hilo, es que es calcado ehh, 0 diferencias en la reacción de la gente y total respeto por ambas. ¿Sería mi error debido a eso de que yo no conocia cataluña como ellos? Ahh espera que estamos en la cataluña profunda... ahh no que es barcelona y su area metropolitana.. what the fuck, ahh ya lo entiendo, la vanguardia, la foto y esa noticia no conocen la cataluña real.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 14:16:08 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5254 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:15:32 »
Insisto, partís de algo, que para mi sería el Armaggedon. Es como si estáis alegremente discutiendo, como organizar una sociedad tras un desastre de tal naturaleza.

Siento ser pesado, o a lo mejor es que he sido poseído por el espiritu de Thomas Hobbes.

Vamos a lo fundamental: tenemos unas normas, unas leyes, igual que en los juegos.

Imaginaos que estamos jugando al Catán -yo sólo he jugado una vez, por lo que perdonadme si me equivoco-, y un jugador comienza a sumar recursos cuando no sale una tirada que así lo indica, y le decimos "perdona, pero es que no te correponde", y el dice "lo siento pero hace tres partidas tuve muy mala suerte, y esto lo compensa" o cualquier otra justificación... entonces los demás, nos ponemos a hablar de como vamos a jugar dando por supuesto que ese tio va a sumar recursos cuando le da la gana. "Pues si, si logro poner una ciudad en el ocho, entonces tendremos un 60% de posibilidades de pillar recursos a la vez...".

¿A que es una locura?, pues así veo yo esto de hablar de escenarios post-independencia.

Tienes razón pero ese escenario de locura se va a empezar a dar el domingo.  Se va a incumplir la ley y para un grupo numeroso de catalanes se va a declarar algo que venderán como la revolución independentista del 2015.

La situación de los nacionalistas Catalanes me recuerda a un chiste que cuenta Steve McQueen en los 7 magníficos cuando intenta convencer a un anciano que vive en el pueblo que se esconda con los demás y el anciano no quiere porque cree que no tienen ninguna posibilidad.  Steve le dice que esto es como un hombre que se cayó de un edificio muy alto, y mientras caía alguien alguien asomado a una ventana le preguntó:  "¡hombre vecino! ¿Cómo va todo?"-   y el otro le respondió  "De momento bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn......."

Pues eso.  La dirección que ha cogido este problema  ya no tiene vuelta atrás hasta que haya algún tipo de conflicto (meter a la cárcel a dirigentes, disturbios, o cosas peores).   Eso es evidente que va a pasar, porque ha pasado otras veces. 

Tienes razón en todo lo que dices de lo de la ley, pero la ley no vale un pimiento hasta que no se impone a los que la incumplen.   Y esto es lo que va a pasar.

De la misma pelicula, creo que a la situación podría pegarle más otra frase del mismo personaje. Un hombre va por el camino y encuentra a otro tumbado encima de un cactus. Extrañado, le pregunta porque está allí. "En aquel momento, me pareció una buena idea", responde.

Si me lo permites, ya que estamos con citas y con amenazas, te diré yo una. De Doctor Zhivago.
Cuando el personaje principal recrimina al "comandante del pueblo" Strelnikov haber arrasado un pueblo que ha visto por el camino su respuesta es "cuando un pueblo nos traiciona se quema el pueblo, esa es la ley". A lo que Zhivago responde "la ley es suya, el pueblo, de ellos".

Pues eso. Si usas la ley contra mi, no esperes que me sienta amparado después por ella.       
   

Gran ejemplo y gran película, Dr. Zhivago.

Debe de ser que estáis espesos, o que por fín habéis caído en lo que vengo diciendo... Cataluña es de todos los Españoles, luego si, Zhivago tenía razón.

El pueblo es de ellos, los españoles, la ley que aplica Strelnikov, es creada e impuesta por unos pocos -no por todo el pueblo-, puede ser representada por Mas y sus seguidores.
 
Ejemplo muy bien traído.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5255 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:28:14 »
Yo no estoy espeso. Tengo clara mi posición.

Hoy es jueves, mañana viernes y el domingo votamos. El pueblo que vota no es tuyo para decidir su futuro. Si no entiendes el ejemplo es tu problema.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5256 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:30:42 »
Yo no estoy espeso. Tengo clara mi posición.

Hoy es jueves, mañana viernes y el domingo votamos. El pueblo que vota no es tuyo para decidir su futuro. Si no entiendes el ejemplo es tu problema.

A ver si te gusta esta de Bukowski y cito de memoria perdón.

"la diferencia entre la democracia y la dictadura es que en la democracia puedes votar y luego obedecer".

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5257 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:37:34 »
¿Que pasa, que ahora pretendes salvarme del error de tomar mis propias decisiones?

¿Tan superior a mi te encuentras? ¿Eso no es una dictadura también?

¡Gracias por iluminarme!

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5258 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:40:57 »
Yo no estoy espeso. Tengo clara mi posición.

Hoy es jueves, mañana viernes y el domingo votamos. El pueblo que vota no es tuyo para decidir su futuro. Si no entiendes el ejemplo es tu problema.

Esto no es una competición de a ver quién mea más lejos. Incluso da igual mi opinión.

Pero Cataluña si es mía, y si no lo entiendes, en mi DNI pone mi nacionalidad, y en la Constitución mi título de propiedad. Igual que Madrid, Sevilla o Tenerife son tuyas.
Y si niegas esto, creo que te sitúas en el totalitarismo, y no merece la pena seguir porque sería como encontrar el punto de corte de dos rectas paralelas.
 
Y por cierto, el domingo votan los empadronados en Cataluña, no los catalanes. Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Pero es lógico dado que se elige un gobierno para gestionar el día a día de una región.

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5259 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:43:21 »
Cataluña no es de los españoles. Cataluña es sólo de esos catalanes que hablan de "lo que queremos los catalanes" sin darse cuenta que las diferentes posturas de los catalanes sobre Cataluña deben sumar unos cuantos cientos...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5260 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:49:57 »
El destino de Catalunya lo deciden sus ciudadanos hoy. Todos los que votaran el domingo, voten lo que voten.

Y por cierto, yo no votaré a ningún partido del JuntsXsi. Lo digo para que os ahorreis los ataques contra mi por independentista y tal, son muy graciosos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5261 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:52:30 »
El destino de Catalunya lo deciden sus ciudadanos hoy. Todos los que votaran el domingo, voten lo que voten.

Y por cierto, yo no votaré a ningún partido del JuntsXsi. Lo digo para que os ahorreis los ataques contra mi por independentista y tal, son muy graciosos.

poco convencido te veo

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5262 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:53:05 »
Por cierto, pido disculpas por si he cometido muchas faltas de ortografía en mis últimos post. Son, sin duda, fruto de la falta de clases en castellano que hay en mi comunidad autónoma.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5263 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:55:55 »
El destino de Catalunya lo deciden sus ciudadanos hoy. Todos los que votaran el domingo, voten lo que voten.

Y por cierto, yo no votaré a ningún partido del JuntsXsi. Lo digo para que os ahorreis los ataques contra mi por independentista y tal, son muy graciosos.

poco convencido te veo

¿Convencido de que?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5264 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:01:56 »
El destino de Catalunya lo deciden sus ciudadanos hoy. Todos los que votaran el domingo, voten lo que voten.

Y por cierto, yo no votaré a ningún partido del JuntsXsi. Lo digo para que os ahorreis los ataques contra mi por independentista y tal, son muy graciosos.

poco convencido te veo

¿Convencido de que?

¿Quien te ha atacado por ser independentista?.