logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288815 veces)

Tyrion250

Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5295 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:00:09 »
Yo si lo creo, no hay manera de que una dui prospere (no que no se haga, se puede hacer, digo que prospere) sin romper la constitucion.

Porque rompes uno de los pilares básicos de la ley y en este caso opino como felipe gonzalez, si prospera una dui y por tanto la constitucion no se respeta ni en lo mas fundamental, el gobierno de españa perderia por ejemplo la capacidad del control del ejercito que podria decidir tomar cartas en el asunto saltandose las leyes tambien incluso acusando al ejecutivo de no cumplirlas. Ya que para que una dui prospere implica que todo el mundo se esta saltando las leyes, no solo cataluña, sino el gobierno de españa, que esta obligado por ley a impedir que prospere.

Es decir, que estariamos en un escenario no democratico ni legal sino de pura proyeccion de poder y puede pasar cualquier cosa, aunque lo que yo creo mas probable es que no se llegara a esos extremos y en caso de dui simplemente se cumplira la ley, los mossos detendran solo a los responsables/firmantes y acto seguido se convocaran de nuevo elecciones al parlamento de catalunya.

De todas formas vuelvo a repetir que esto es elucubrar porque el plan de junts pel si no es una dui.


Edit perdon por el post que cuesta de leer pero es que estoy desde la tablet.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 18:01:47 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5296 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:37:30 »
Si la independencia es pactada pasará lo que se negocie.

Pero si no lo es, o bien se impone la ley por la fuerza y se anula la independencia o bien se rompe la ley por la fuerza, se crea la independencia por la fuerza y por tanto no hay constitución posible en la que ampararse para pedir el conservar la nacionalidad española y por tanto la europea tampoco.

No se donde esta el debate, esas son las posibilidades que hay.

Yo creo que hay debate. Que la constitución se incumpla no significa que se rompa. No se porque crees que es así cuando se incumple todos los días y aún no se ha roto. ¿Tu crees que España se quedaría sin constitución al día siguiente de una posible DUI? Habría que reformarla claro, para adaptarla a la nueva situación, pero eso no seria de un día para otro.

Vamos a ver.  El artículo 2 es un pilar de la Constitución.  Para hacernos una idea sería lo mismo que si ahora el rey se muriese y dijeran las cortes...pues no ponemos otro.  No se puede.  Igual que No se puede permitir que un territorio se independice sin cambiar antes la Constitución.

Si Cataluña se va, como muy bien dice Tyrion250, será:  a) porque se cambia antes la constitución
                                                                                  b) porque lo permitimos o no podemos evitarlo.

En el caso de la b) obligaría a cambiar la Constitución y en ese supuesto todo lo anterior no vale para nada. 

Si queréis debatir antes de de la Independencia adelante.   
Si queréis debatir después, haceros a la idea que no vale nada lo que haya antes.     
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 19:40:25 por Bru »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5297 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:46:15 »
No sé por qué estamos dando tantas vueltas al tema de la nacionalidad española, si está clarísimo. Si se declara una DUI, la Constitución no dejará de aplicarse a TODOS los ciudadanos españoles que vivan fuera de España, los cuales no pueden ser privados de su nacionalidad. Porque lo dice la Constitución y lo dicen los tratados internacionales que tiene suscritos España. No se trata de engañar a la gente o no, se trata de que los ciudadanos tengan la máxima información sobre cuál es su situación legal real, a efectos de que puedan tomar sus decisiones. Demasiadas mentiras se han dicho ya en esta campaña, empezando por aquel informe falso y manipulado con el que un ministro de España acude a los debates. ¿En serio creen que la gente es idiota?

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5298 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:54:50 »
De repente me ha venido a la cabeza aquel dicho de los ochenta: "ya semos europeos".

Creo que tenia una cancion y todo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5299 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:55:11 »
No sé por qué estamos dando tantas vueltas al tema de la nacionalidad española, si está clarísimo. Si se declara una DUI, la Constitución no dejará de aplicarse a TODOS los ciudadanos españoles que vivan fuera de España, los cuales no pueden ser privados de su nacionalidad. Porque lo dice la Constitución y lo dicen los tratados internacionales que tiene suscritos España. No se trata de engañar a la gente o no, se trata de que los ciudadanos tengan la máxima información sobre cuál es su situación legal real, a efectos de que puedan tomar sus decisiones. Demasiadas mentiras se han dicho ya en esta campaña, empezando por aquel informe falso y manipulado con el que un ministro de España acude a los debates. ¿En serio creen que la gente es idiota?

Como también dice que España es indisoluble. Así que...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5300 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:55:29 »
No sé por qué estamos dando tantas vueltas al tema de la nacionalidad española, si está clarísimo. Si se declara una DUI, la Constitución no dejará de aplicarse a TODOS los ciudadanos españoles que vivan fuera de España, los cuales no pueden ser privados de su nacionalidad. Porque lo dice la Constitución y lo dicen los tratados internacionales que tiene suscritos España. No se trata de engañar a la gente o no, se trata de que los ciudadanos tengan la máxima información sobre cuál es su situación legal real, a efectos de que puedan tomar sus decisiones. Demasiadas mentiras se han dicho ya en esta campaña, empezando por aquel informe falso y manipulado con el que un ministro de España acude a los debates. ¿En serio creen que la gente es idiota?

Y dale con la borrica al trigo.   Que manía con querer saltarse la Constitución porque yo lo valgo y querer que se cumpla al mismo tiempo.


Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5301 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:57:37 »
Indisoluble segun en que. En acido clorhidrico al 98 por ciento seguro que si es disoluble.

Bueno, en muchisimo acido.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5302 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:59:31 »
Indisoluble segun en que. En acido clorhidrico al 98 por ciento seguro que si es disoluble.

Bueno, en muchisimo acido.

Sí, pero imagino que dará como resultado de la emisión de elementos vaporosos, humeantes y sin apenas sustancia.  Eso sí, fijo que son tóxicos

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5303 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:01:29 »
"Eso sí, fijo que son tóxicos"

Pero depende de a quien quites antes de empezar a disolver!.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5304 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:02:44 »
No sé por qué estamos dando tantas vueltas al tema de la nacionalidad española, si está clarísimo. Si se declara una DUI, la Constitución no dejará de aplicarse a TODOS los ciudadanos españoles que vivan fuera de España, los cuales no pueden ser privados de su nacionalidad. Porque lo dice la Constitución y lo dicen los tratados internacionales que tiene suscritos España. No se trata de engañar a la gente o no, se trata de que los ciudadanos tengan la máxima información sobre cuál es su situación legal real, a efectos de que puedan tomar sus decisiones. Demasiadas mentiras se han dicho ya en esta campaña, empezando por aquel informe falso y manipulado con el que un ministro de España acude a los debates. ¿En serio creen que la gente es idiota?

Como también dice que España es indisoluble. Así que...

¿Qué significa indisoluble? ¿España tiene propiedades químicas?. Entonces, si es indisoluble, no hay que tener miedo a una eventual independencia de Cataluña, ¿no?

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5305 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:02:50 »
"Eso sí, fijo que son tóxicos"

Pero depende de a quien quites antes de empezar a disolver!.

Si por mi fuera no iba a quedar ni el apuntador (en una y otra parte).

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5306 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:03:36 »
Si queréis debatir antes de de la Independencia adelante.   
Si queréis debatir después, haceros a la idea que no vale nada lo que haya antes.   

Amén.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5307 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:04:47 »
No sé por qué estamos dando tantas vueltas al tema de la nacionalidad española, si está clarísimo. Si se declara una DUI, la Constitución no dejará de aplicarse a TODOS los ciudadanos españoles que vivan fuera de España, los cuales no pueden ser privados de su nacionalidad. Porque lo dice la Constitución y lo dicen los tratados internacionales que tiene suscritos España. No se trata de engañar a la gente o no, se trata de que los ciudadanos tengan la máxima información sobre cuál es su situación legal real, a efectos de que puedan tomar sus decisiones. Demasiadas mentiras se han dicho ya en esta campaña, empezando por aquel informe falso y manipulado con el que un ministro de España acude a los debates. ¿En serio creen que la gente es idiota?

Como también dice que España es indisoluble. Así que...

¿Qué significa indisoluble? ¿España tiene propiedades químicas?. Entonces, si es indisoluble, no hay que tener miedo a una eventual independencia de Cataluña, ¿no?

Esperpento: Género literario que se caracteriza por la presentación de una realidad deformada y grotesca y la degradación de los valores consagrados a una situación ridícula.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5308 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:05:07 »
Segunda evaluacion: notas del alumno Lycaon.

Capacidad de hacer chistes: suspenso!.

Observaciones: Ademas le han pillado copiando.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5309 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:11:49 »
Segunda evaluacion: notas del alumno Lycaon.

Capacidad de hacer chistes: suspenso!.

Observaciones: Ademas le han pillado copiando.

Entiendo que no te gusten mis chistes, ni lo pretendía, pero no me digas que copio sin saber las cosas. El chiste sobre la propiedad química lo hace Antonio Baños en su libro "La Rebelión Catalana". Recomiendo muchísimo su lectura. De él lo he sacado.