logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288423 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5310 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:12:46 »
Segunda evaluacion: notas del alumno Lycaon.

Capacidad de hacer chistes: suspenso!.

Observaciones: Ademas le han pillado copiando.



Entiendo que no te gusten mis chistes, ni lo pretendía, pero no me digas que copio sin saber las cosas. El chiste sobre la propiedad química lo hace Antonio Baños en su libro "La Rebelión Catalana". Recomiendo muchísimo su lectura. De él lo he sacado.

Pues como humorista no se gana la vida, te lo digo yo.  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5311 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:16:08 »
Segunda evaluacion: notas del alumno Lycaon.

Capacidad de hacer chistes: suspenso!.

Observaciones: Ademas le han pillado copiando.



Entiendo que no te gusten mis chistes, ni lo pretendía, pero no me digas que copio sin saber las cosas. El chiste sobre la propiedad química lo hace Antonio Baños en su libro "La Rebelión Catalana". Recomiendo muchísimo su lectura. De él lo he sacado.

Pues como humorista no se gana la vida, te lo digo yo.  ::)

jajajajajajaja   1-1  ;)

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5312 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:21:23 »
Me encanta cuanto se lo toman tan en serio. :D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5313 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:33:38 »
No sé por qué estamos dando tantas vueltas al tema de la nacionalidad española, si está clarísimo. Si se declara una DUI, la Constitución no dejará de aplicarse a TODOS los ciudadanos españoles que vivan fuera de España, los cuales no pueden ser privados de su nacionalidad. Porque lo dice la Constitución y lo dicen los tratados internacionales que tiene suscritos España. No se trata de engañar a la gente o no, se trata de que los ciudadanos tengan la máxima información sobre cuál es su situación legal real, a efectos de que puedan tomar sus decisiones. Demasiadas mentiras se han dicho ya en esta campaña, empezando por aquel informe falso y manipulado con el que un ministro de España acude a los debates. ¿En serio creen que la gente es idiota?

Y dale con la borrica al trigo.   Que manía con querer saltarse la Constitución porque yo lo valgo y querer que se cumpla al mismo tiempo.

Venga, que no es tan difícil. A los independentistas que van a quemar el DNI español en caso de DUI se la sopla ser ciudadanos españoles. No se insiste por esto. El problema lo tienen con los unionistas, que son los que no quieren ser despojados de su nacionalidad y lo van a ser según vosotros cuando se reforme la constitución. Si es como decís, va a pasar algo muy curioso.

Ciudadano español -¡Oye, que yo soy español!

Ciudadano catalán -Vale. Dime entonces... ¿que pone en tu DNI?

No se trata de querer que se cumpla la constitución. Se trata de que no van a dejar vendidos a sus ciudadanos en otro país. Es de cajón. Ya se lo montarán para que no pase.   

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5314 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:37:27 »
No sé por qué estamos dando tantas vueltas al tema de la nacionalidad española, si está clarísimo. Si se declara una DUI, la Constitución no dejará de aplicarse a TODOS los ciudadanos españoles que vivan fuera de España, los cuales no pueden ser privados de su nacionalidad. Porque lo dice la Constitución y lo dicen los tratados internacionales que tiene suscritos España. No se trata de engañar a la gente o no, se trata de que los ciudadanos tengan la máxima información sobre cuál es su situación legal real, a efectos de que puedan tomar sus decisiones. Demasiadas mentiras se han dicho ya en esta campaña, empezando por aquel informe falso y manipulado con el que un ministro de España acude a los debates. ¿En serio creen que la gente es idiota?

Y dale con la borrica al trigo.   Que manía con querer saltarse la Constitución porque yo lo valgo y querer que se cumpla al mismo tiempo.

Venga, que no es tan difícil. A los independentistas que van a quemar el DNI español en caso de DUI se la sopla ser ciudadanos españoles. No se insiste por esto. El problema lo tienen con los unionistas, que son los que no quieren ser despojados de su nacionalidad y lo van a ser según vosotros cuando se reforme la constitución. Si es como decís, va a pasar algo muy curioso.

Ciudadano español -¡Oye, que yo soy español!

Ciudadano catalán -Vale. Dime entonces... ¿que pone en tu DNI?

No se trata de querer que se cumpla la constitución. Se trata de que no van a dejar vendidos a sus ciudadanos en otro país. Es de cajón. Ya se lo montarán para que no pase.   

¿Has pensado en la posibilidad de que los que quieran seguir siendo españoles renuncien a la nacionalidad catalana y sean solo españoles? Los que quieran ser catalanes perderían su condición de españoles pero los otros no.

Ya digo que si se rompe el Art. 2 de la CE, cualquier cosa puede suceder. Incluso que el Extremadura vuelva a jugar en primera división.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5315 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:42:55 »
Me ha gustado mucho leer esto "el fin y los medios" Albert Soler en el diario de Girona
http://goo.gl/4tc01Z

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5316 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:45:22 »
¿Qué garantiza supuestamente que los catalanes sigan teniendo la nacionalidad española? ¿La Constitución del país del que se quieren independizar? ¿Osea que quieren independizarse pero quieren conservar la nacionalidad, el mercado español, estar dentro de Europa y conservar la moneda? ¿Y encima un hombre que debería responder sobre la corrupción dentro de su partido encabeza esa candidatura y amenaza con no pagar la deuda? ME PARECE DE CHISTE TODO ESTE TEMA DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. Si Cataluña se independiza tendrá que crear una nueva Constitución, saldrá de la UE, se irá la inversión extranjera y todo lo demás que ya sabemos. Ambos saldremos perdiendo. España no puede estar sin Cataluña ni Cataluña sin España aunque otros afirmen y repitan mil veces que si. Pero bueno según las últimas encuestas parece que el adoctrinamiento catalán que ha recibido la población va en cabeza. Veremos que ocurre el domingo...
PD: A ver con que moneda pagais una cerveza en un bar de España  ;)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5317 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:51:13 »
En todo caso será al revés. ¡Ya son españoles! ¿Donde has visto tu que un gobierno retire la ciudadanía a siete millones de personas?

¿Que les va a decir? Ayer erais españoles, hoy ya no pero os dejo este formulario para que os apunteis si quereis volver a serlo. ¡Y se lo tienen que hacer a sus propios votantes! Como recompensa por habernos votado, ahora te destierro un tiempo por el limbo y luego si eso ya el resto de españoles votamos una nueva constitución y ya veremos si vuelves como vuelves.

Y los otros partiendose de risa. Y Europa ya ni te cuento.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5318 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:56:42 »
Yo me pregunto: Qué tiene de malo vivir en España? Acaso por eso se deja de vivir en Cataluña?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5319 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:59:55 »
A espera que a lo mejor no nos hemos enterado aun, osea que votáis con la intención de salir de España y formar un nuevo país, con nuevas instituciones, servicios, moneda, lengua, etc y ¿pretendeis conservar la nacionalidad del país del que os vais? ¿El que supuestamente siempre os ha expoliado, os hace pagar más impuestos, os ha oprimido y un largo etcetera de mentiras? Todos sabemos que Cataluña NO va a ser independiente por lo no hace falta que rellenes ningún papel tranquilo  ;D

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5320 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:03:22 »
En todo caso será al revés. ¡Ya son españoles! ¿Donde has visto tu que un gobierno retire la ciudadanía a siete millones de personas?

 

¿en Letonia? es un caso muy diferente pero curioso. Se independiza de la URSS, no se como pero la ciudadania letona no es universal y resulta que tienen un 41% de la población que no es letona (apenas roza el millon, pero es un pais tan pequeñ)o y por supuesto sin derecho a voto y por supuesto en la UE.

p.s y los letones son un referente para unos cuantos del Juntspelsi, que les he visto esgrimir apoyos de gobernantes letones.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5321 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:06:38 »
Yo creo que lo mejor para que no parezca que el tema es de risa, es que los Catalanes rellenen una encuesta con los artículos que desean respetar y los que no.

Por ejemplo.  España es indisoluble...NO lo respetamos
                    La nacionalidad no se puede perder... Sí lo respetamos
                    El rey es el Jefe del Estado... Pues no...seremos ciudadanos españoles, independientes de España, pero no súbditos del Rey de España que es nuestro Rey aunque seamos republicanos.
                    El tribunal Constitucional será el máximo...  nada, tendremos OTRO tribunal constitucional que funcionará independientemente.
                    La Constitución solo se podrá cambiar en el supuesto.... este lo dejaremos así para los españoles pero añadiremos la cláusula que los catalanes podremos cambiarla cuando queramos para nosotros.
                   
Sería conveniente hacerlo lo antes posible, para poner orden y saber que artículos son los que serán respetados por la nueva nación independiente de Cataluña con ciudadanía española y cuales no.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5322 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:08:34 »
A espera que a lo mejor no nos hemos enterado aun, osea que votáis con la intención de salir de España y formar un nuevo país, con nuevas instituciones, servicios, moneda, lengua, etc y ¿pretendeis conservar la nacionalidad del país del que os vais? ¿El que supuestamente siempre os ha expoliado, os hace pagar más impuestos, os ha oprimido y un largo etcetera de mentiras? Todos sabemos que Cataluña NO va a ser independiente por lo no hace falta que rellenes ningún papel tranquilo  ;D

¿Tu acabas de llegar al hilo porque te aburrias verdad? Yo no voto independentista, como he dicho antes si siguieras el hilo de la conversación y además hablo de como afectará a los que no votan independentista.

Pero tu a lo tuyo. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5323 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:14:13 »
Pues resulta que sí hay personas en el limbo en la UE. La ciudadania en Letonia se concedió en 1989 a los que habíán nacido en Letonia antes de 1940 y sus descendientes. A los demás nada, con la desaparición de la urss se quedaron sin ciudadania. Algunos hicieron los examanes de lengua e historia letona y se naturalizaron, otros se hicieron rusos. Pero leo por hay que  "290,660 non-citizens in Latvia, which represent 14.1% of population. They have no citizenship of any country, and cannot vote in Latvia. " No se si sera cierto. Pero mira ya he encontrado 290,660 potenciales compatriotas.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5324 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:14:30 »
Los catalanes no van a perder la nacionalidad española más que nada porque España y probablemente cualquier pais medio serio no va a reconocer ninguna independencia.

En el mejor de los casos para los indepes declaran la independencia, Rajoy envia a los Mossos a detener políticos en la generalitat, pero la voluntat del poble y el no sacar tanques en Europa impiden que se cumpla la legalidad. Así que Cataluña entre llamadas al diálogo de la Merkel acaba siendo un ente extraño, independiente pero no reconocido por nadie, un transnitria, abjasia y esas cosas raras que hay por el mundo.

En semejante situación, con una "independencia" con el 51% de los votos, con una significativa contracción económica en medio de ese limbo legal que impide cualquier recuperación, con el mercado español y la inversión extranjera desplomados, la voluntad del pobla girará a volver a Espanya echando ostias aunque sea con un 49% vs 51%.

Los españoles no nos libramos desafortunadamente de nuestros amics, pero al menos vuelven con una importante reducción de PIB y la ostia del independence fail. Que no es poca cosa.