logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288430 veces)

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5355 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:45:11 »
Un apunte la doble nacionalidad con los paises iberoamericanos no es automatica. es verdad que es dificil perderla, pero ganarla no es fácil, se les exige (como a todos los que piden la nacionalidad) 10 años de residencia en España e integración demostrable en la sociedad (y un monton de papeles que cuesta un huevo hacerlos).
No cambia nada pero parece como que los iberoamericanos tuvieran automaticamente la doble nacionalidad.
Se les exige para ganar la nacionalidad española, no para mantenerla. Eso sería para que los nacidos tras la independencia ganaran la nacionalidad, no para que la mantengan los que la tienen

Eso pensando en que la constitución siga igual, que puestos a saltarnos cosas vamos a ver cuántas nos saltamos

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5356 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:49:19 »
Ah, y que nadie crea que vamos a romper nunca los lazos afectivos con España, sino todo al contrario.

Como todo se vaya al carajo, lo que tienen los franceses con los españoles va a parecer amor comparado con lo que van a recibir los catalanes del resto de españoles.

Ojo, no es mi intención decirlo en tono de amenaza. Es sencillamente el escenario más probable desde mi punto de vista.

No es comparable con Francia. Más de la mitad de los catalanes tienen el catalán como lengua materna. 3 de 4 catalanes tienen uno o dos padres nacidos fuera de Cataluña. Y adivina dónde nacieron. Desde aquí no hay odio contra los españoles, para nada, sino contra el Estado, porque es hostil a los intereses de Cataluña. Es una cuestión pragmática. Yo puedo querer mucho a España y gustarme la lengua, la cultura, las tradiciones, etc., pero no quiero que me gobiernen más desde Madrid, desde ese Estado. Espero que seamos buenos vecinos.

Y nos votaremos en Eurovisión.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5357 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:52:43 »
El teorema de Aguirre


Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5358 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:53:08 »
Y dale la burra al trigo.. de evrdad parece no se lee a veces lo que no interesa.

La LEY actual NO PERMITE la doble nacionalidad Española-Catalana , porque no está regulada, esta doble nacionalidad actualmente NO ES POSIBLE.

PAra ello habría que cambiar la ley o hacer un pacto entre España y una cataluña independiente.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/tener-doble-nacionalidad

El ultimo parrafo detalla los paises con los que es posible una doble nacionalidad, lógicamente no esta Cataluña, asíque mientras no cambie el marco normativo actual NO ES POSIBLE.

EN caso de independencia deberán elegir entre ser catalán o español, y a todo el que quiera seguir siendo español y no catalán efectivamente no se le podrá quietar su nacionalidad española.

(que no venga nadie ahora a decir que el último párrafo dice que si la lengua española es oficial entonces sí...porque eso es criterio para identificar a lo que se considera un pais iberoamericano... y que Cataluña pretenda ser independiente OK pero que ahora no pretenda ser iberoamericano)



« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 01:02:30 por Er Kike »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5359 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:55:20 »
Yo igual soy un pesimista pero la independencia no cambiara a mejor la relacion de los catalanes que tengan una opinion negativa de españa, eso se hace con educacion y viajar no con un cambio de pais. El españa no nos deja se convertira en un españa nos tiene mania, nada más.

llevamos años viviendo de espaldas a portugal sin hacer caso a que pasa ahi ahora tocara estar de espaldas a cataluña. :-[

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5360 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:58:17 »
Yo igual soy un pesimista pero la independencia no cambiara a mejor la relacion de los catalanes que tengan una opinion negativa de españa, eso se hace con educacion y viajar no con un cambio de pais. El españa no nos deja se convertira en un españa nos tiene mania, nada más.

llevamos años viviendo de espaldas a portugal sin hacer caso a que pasa ahi ahora tocara estar de espaldas a cataluña. :-[

Tengo curiosidad en como adaptaran aquello de "la herencia heredada"

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5361 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:00:39 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

Lo que está claro y que todos ven es que estas elecciones "autonómicas" no son para cambiar a un presidente por otro, sino para cambiar el Reino de España por la República Catalana. ¿Qué será la República Catalana? Pues una oportunidad extraordinaria para empezar de 0 en todos los aspectos, hacer las cosas de otra manera, con un gobierno que responda a los intereses de todos los catalanes, sean de dónde sean o piensen como piensen. Si el pueblo de Cataluña lo quiere, tendremos eso. Si no, será otra vez más de lo mismo, gobiernos del PP-PSOE-Podemos (más de lo mismo), menosprecio a la identidad y voluntad de los catalanes, espolio fiscal, infrafinanciación y encima tener que aguantar la chulería de los que han ganado, que nos tratarán como indios. Y no estoy exagerando con lo de los indios: Margallo comparaba hace unos días Cataluña con las antiguas colonias americanas y la Algeria francesa. Siempre hemos sabido que no eramos lo mismo, y los españoles los primeros. Ah, y que nadie crea que vamos a romper nunca los lazos afectivos con España, sino todo al contrario.

No se si te lo repites una y otra vez como un mantra.
Permíteme que insista. Cataluña no se va a separar de España, porque un grupo de personas lo imponga, para eso están las leyes, el gobierno estatal y las fuerzas del orden.
Pero es que aunque quisiese el gobierno estatal negociar, no podría, porque aparte de ser un disparate, dado que el gobierno de Cataluña no representa a todos los catalanes, sino a los que viven en Cataluña -insisto yo tengo un amigo catalán que vive en valencia y en estas elecciones no puede votar-, pero sobre todo no podría negociar, porque estaría incumpliendo la ley. Por lo que si algún grupo de listillos se quieren apropiar de un trozo del territorio nacional, espero que den cono sus huesos en el hotel rejas, igual que si otro se intenta apropiar de un furgón blindado.
Pero si os gusta fabular... libres sois.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5362 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:07:09 »
Yo igual soy un pesimista pero la independencia no cambiara a mejor la relacion de los catalanes que tengan una opinion negativa de españa, eso se hace con educacion y viajar no con un cambio de pais. El españa no nos deja se convertira en un españa nos tiene mania, nada más.

llevamos años viviendo de espaldas a portugal sin hacer caso a que pasa ahi ahora tocara estar de espaldas a cataluña. :-[

No se lo que harán, porque desde luego por unas regionales, no va a haber independencia. Si ganan unas nacionales, y aplican el cambio a la CE -que por cierto es bastante rígida para esos cambios-, pues ole.
Deben de pensar que en España somos idiotas, y que por que un grupo de españoles quieran apropiarse una parte del territorio, nos vamos a quedar aplaudiendo y aclamandoles.

No si todavía hay que dejar una bandeja de turrones a los ladrones, igual que a los Reyes Magos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5363 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:07:35 »
Yo igual soy un pesimista pero la independencia no cambiara a mejor la relacion de los catalanes que tengan una opinion negativa de españa, eso se hace con educacion y viajar no con un cambio de pais. El españa no nos deja se convertira en un españa nos tiene mania, nada más.

llevamos años viviendo de espaldas a portugal sin hacer caso a que pasa ahi ahora tocara estar de espaldas a cataluña. :-[

Pero no tenemos mala opinión de Portugal, ¿verdad? Y nos votamos en Eurovisión. Lo que yo digo es que, si no nos mandan desde Madrid, será más fácil entendernos.  No estoy de acuerdo con lo de viajar: yo puedo viajar mucho por Irlanda, tener mucha familia en Irlanda y amar mucho Irlanda, pero no querer que Dublín gobierne mi país, porque sé que lo podemos gobernar mejor nosotros. No sé si me epxlico. Por cierto, hablas de la opinión negativa de algunos catalanes sobre España, pero olvidas la opinión negativa de algunos españoles sobre Cataluña. Al final, se trata de que cada uno pueda decidir en el marco de su propia legalidad.

Por cierto, me encanta el podcast sobre Baviera. No creo que haya unos podcasts más entretenidos en España para quien realmente le gusta la historia.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5364 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:08:48 »
Eso si, en unas reginales, quién ha triunfado es Mas, que siempre les hace todo el lío.

-No se habla de Pujol, ni del caso de Convergencia -todas sus sedes embargadas- ni del 3%, ni de su gestión.... nada.
Es un triunfador, usa la estelada para tapar su hedor corrupto, y la gente ¡pica!.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5365 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:11:56 »
Al final, se trata de que cada uno pueda decidir en el marco de su propia legalidad.


Jajajajaja!, ¡Che, que grande sós! Primero te quieres ciscar en la legalidad española, luego robar el territorio, y luego hablas de "marcos de legalidad". Hombreeeee, ¿para qué quieres legalidad que cualquiera se pasa por el forro? Eso sirve tanto como un candado con la llave puesta.

En fin, con esa gran reflexión, me voy a dormir.

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5366 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:12:01 »
Y dale la burra al trigo.. de evrdad parece no se lee a veces lo que no interesa.

La LEY actual NO PERMITE la doble nacionalidad Española-Catalana , porque no está regulada, esta doble nacionalidad actualmente NO ES POSIBLE.

PAra ello habría que cambiar la ley o hacer un pacto entre España y una cataluña independiente.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/tener-doble-nacionalidad

El ultimo parrafo detalla los paises con los que es posible una doble nacionalidad, lógicamente no esta Cataluña, asíque mientras no cambie el marco normativo actual NO ES POSIBLE.

EN caso de independencia deberán elegir entre ser catalán o español, y a todo el que quiera seguir siendo español y no catalán efectivamente no se le podrá quietar su nacionalidad española.

(que no venga nadie ahora a decir que el último párrafo dice que si la lengua española es oficial entonces sí...porque eso es criterio para identificar a lo que se considera un pais iberoamericano... y que Cataluña pretenda ser independiente OK pero que ahora no pretenda ser iberoamericano)
Venga, que me doy por aludida. Aunque podrías citarme, claro

No leo lo que no me interesa o que no tengo tiempo para leer las 20 páginas que se escriben aquí todos los días. Chico, que me encantaría pero tengo más cosas que hacer.

El enlace no va

Y qué quieres que te diga, pero a pesar de tus mayúsculas sigo pensando que te equivocas

" 3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen."

Los catalanes no tienen que ir de iberoamericanos, tienen vinculación de por sí. Los españoles no pierden su nacionalidad, haya o no convenio bilateral.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5367 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:12:55 »
Pues esta noticia os va a tirar a todos los palos del sombrajo

http://goo.gl/a28obd

Lo que está claro y que todos ven es que estas elecciones "autonómicas" no son para cambiar a un presidente por otro, sino para cambiar el Reino de España por la República Catalana. ¿Qué será la República Catalana? Pues una oportunidad extraordinaria para empezar de 0 en todos los aspectos, hacer las cosas de otra manera, con un gobierno que responda a los intereses de todos los catalanes, sean de dónde sean o piensen como piensen. Si el pueblo de Cataluña lo quiere, tendremos eso. Si no, será otra vez más de lo mismo, gobiernos del PP-PSOE-Podemos (más de lo mismo), menosprecio a la identidad y voluntad de los catalanes, espolio fiscal, infrafinanciación y encima tener que aguantar la chulería de los que han ganado, que nos tratarán como indios. Y no estoy exagerando con lo de los indios: Margallo comparaba hace unos días Cataluña con las antiguas colonias americanas y la Algeria francesa. Siempre hemos sabido que no eramos lo mismo, y los españoles los primeros. Ah, y que nadie crea que vamos a romper nunca los lazos afectivos con España, sino todo al contrario.

No se si te lo repites una y otra vez como un mantra.
Permíteme que insista. Cataluña no se va a separar de España, porque un grupo de personas lo imponga, para eso están las leyes, el gobierno estatal y las fuerzas del orden.
Pero es que aunque quisiese el gobierno estatal negociar, no podría, porque aparte de ser un disparate, dado que el gobierno de Cataluña no representa a todos los catalanes, sino a los que viven en Cataluña -insisto yo tengo un amigo catalán que vive en valencia y en estas elecciones no puede votar-, pero sobre todo no podría negociar, porque estaría incumpliendo la ley. Por lo que si algún grupo de listillos se quieren apropiar de un trozo del territorio nacional, espero que den cono sus huesos en el hotel rejas, igual que si otro se intenta apropiar de un furgón blindado.
Pero si os gusta fabular... libres sois.

Claro, como incumplió Estados Unidos la ley, cuando declaró su DUI (explícale a los americanos que incumplieron la ley para dejar de ser una colonia), o la mayoría de países europeos actuales respecto hace cien años. La ley no es un valor absoluto, aunque a ti ahora te interese hacerlo ver. Las leyes pueden no responder a la voluntad popular, pueden ser injustas, pueden ser malas... Piensa en ello, y piensa en quien hace las leyes.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5368 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:15:40 »
Yo igual soy un pesimista pero la independencia no cambiara a mejor la relacion de los catalanes que tengan una opinion negativa de españa, eso se hace con educacion y viajar no con un cambio de pais. El españa no nos deja se convertira en un españa nos tiene mania, nada más.

llevamos años viviendo de espaldas a portugal sin hacer caso a que pasa ahi ahora tocara estar de espaldas a cataluña. :-[

Pero no tenemos mala opinión de Portugal, ¿verdad? Y nos votamos en Eurovisión. Lo que yo digo es que, si no nos mandan desde Madrid, será más fácil entendernos.  No estoy de acuerdo con lo de viajar: yo puedo viajar mucho por Irlanda, tener mucha familia en Irlanda y amar mucho Irlanda, pero no querer que Dublín gobierne mi país, porque sé que lo podemos gobernar mejor nosotros. No sé si me epxlico. Por cierto, hablas de la opinión negativa de algunos catalanes sobre España, pero olvidas la opinión negativa de algunos españoles sobre Cataluña. Al final, se trata de que cada uno pueda decidir en el marco de su propia legalidad.

Por cierto, me encanta el podcast sobre Baviera. No creo que haya unos podcasts más entretenidos en España para quien realmente le gusta la historia.

Es que a mi no tienes que convencerme, yo creo que en cataluña deberia haber un referendum de autodeteminacion y separarse si quiere. El problema es la forma de hacerlo a las bravas unilateralmente, asi solo haceis que la gente os vea de forma negativa. Incluso aquellos que no ven mal la causa independentista tanto dentro de España como fuera.

Y para mi es un error, por que al fin y al cabo lo que determina la independencia no es un papel o una declaracion es el reconocimiento exterior y hacerlo unilateralmente debilita vuestra legitimidad.

Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5369 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:17:08 »
Y dale la burra al trigo.. de evrdad parece no se lee a veces lo que no interesa.

La LEY actual NO PERMITE la doble nacionalidad Española-Catalana , porque no está regulada, esta doble nacionalidad actualmente NO ES POSIBLE.

PAra ello habría que cambiar la ley o hacer un pacto entre España y una cataluña independiente.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/tener-doble-nacionalidad

El ultimo parrafo detalla los paises con los que es posible una doble nacionalidad, lógicamente no esta Cataluña, asíque mientras no cambie el marco normativo actual NO ES POSIBLE.

EN caso de independencia deberán elegir entre ser catalán o español, y a todo el que quiera seguir siendo español y no catalán efectivamente no se le podrá quietar su nacionalidad española.

(que no venga nadie ahora a decir que el último párrafo dice que si la lengua española es oficial entonces sí...porque eso es criterio para identificar a lo que se considera un pais iberoamericano... y que Cataluña pretenda ser independiente OK pero que ahora no pretenda ser iberoamericano)
Venga, que me doy por aludida. Aunque podrías citarme, claro

No leo lo que no me interesa o que no tengo tiempo para leer las 20 páginas que se escriben aquí todos los días. Chico, que me encantaría pero tengo más cosas que hacer.

El enlace no va

Y qué quieres que te diga, pero a pesar de tus mayúsculas sigo pensando que te equivocas

" 3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen."

Los catalanes no tienen que ir de iberoamericanos, tienen vinculación de por sí. Los españoles no pierden su nacionalidad, haya o no convenio bilateral.

Antes no iba por tí, iba en general porque eso mismo puse 4-5 dias atrás y varios siguieron con lo mismo... Lo siento no iba a por tí en concreto si te sentiste aludida.... por eso no cité a nadie en concreto.

Ahora con lo que comentas... tu misma te contestas

El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España.

Es decir hay que concretar tratado de doble nacionalidad. Hoy por hoy no existe entre Cataluña y España... que peude concretarse sí, pero hoy no existe, por lo que hoy con el marco legal actual no es posible una doble nacionalidad.

Puede cambiarse la ley y establecer tratado o acuerdo sobre ello entre los dos teóricos paises... pero eso hoy no existe.

El enlace que puse te lleva a un listado actual de paises que permite la doble nacionalidad con la española por existir acuerdos. Lógicamente en ese listado actual no está Cataluña. Si no funciona es simplemnte meterse en la web del ministerio de justicia y buscar doble nacionalidad...o hacerlo via google.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 01:23:12 por Er Kike »