logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1238810 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5580 en: 26 de Septiembre de 2015, 02:27:01 »
llevo 8 años viviendo en Barcelona, mis hijos son catalanes, al igual que mi mujer y todavía estoy intentando indentificar cuales son las diferencias culturales que los hacen tan diferentes a mí, que no soy catalán.

Y si te vas a china con tu mujer y tienes hijos chinos no saldrán con los ojos rasgados, a pesar de que la mayoría de los chinos los tienen...




Entonces mis hijos son menos catalanes que tu? Son peores? O como va esto?

Hombre, te lo ha dado una respuesta clara y xenófoba. Así a las claras, y no veo a ningún independentista que haya salido al paso para criticarla.

Te ha dicho que aunque tus hijos hayan nacido allí, no son de allí porque tu no lo eres.

Pero bueno. ¿Es que eres una especie de sacerdote para interpretar mis palabras? ¿Que más da donde haya nacido uno? He hecho una broma sobre el comentario de amarillo114 donde  afirmaba seriamente el hecho de que que por tener unos hijos en Catalunya no desarrollaran a los 8 años algún tipo de rasgo cultural especial que les identificara como catalanes. Esas ideas de que sus hijos no sean de aquí o él no lo sea no se de donde te las sacas, pero por favor, no las pongas en mi boca gratuitamente.

¿Qué es eso de ser más catalanes o menos catalanes por haber nacido donde sea? ¿Es que hemos vuelto a los tiempos de Torquemada o que?
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 02:31:01 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5581 en: 26 de Septiembre de 2015, 02:52:24 »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5582 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:35:54 »
Leopold von Ranke estaría orgulloso de esa manera de contar la historia.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5583 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:28:13 »
Mañana es el día C, la hora I. Que algunos tanto tiempo llevamos esperando. No se nos rajen ahora por favor. Una ayudita a la reflexión nunca viene mal.




Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5584 en: 26 de Septiembre de 2015, 11:13:34 »
Mañana es el día C, la hora I. Que algunos tanto tiempo llevamos esperando. No se nos rajen ahora por favor. Una ayudita a la reflexión nunca viene mal.







 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5585 en: 26 de Septiembre de 2015, 11:14:22 »
Mañana es el día C, la hora I. Que algunos tanto tiempo llevamos esperando. No se nos rajen ahora por favor. Una ayudita a la reflexión nunca viene mal.

Ni que a estos no los sufriéramos todos, pero aquí está tu proyecto ilusionante:



¡El REY del 3%!, La foto de Pujol y su famiglia la ahorramos, ¿verdad?

Luego que si los que votaban a Fabra sabiendo que es un corrupto, pero CiU tiene:
-El caso Palau.
-El 3%.
-La Familia Pujol y sus riquezas "heredadas" y ocultas.
-El caso de las concesionarias de autopistas.
-Las sedes embargadas.
y podría seguir, pero creo que con esto ya vale.

Eso si, es un genio, porque no se ha hablado de nada de esto, porque ahora -desde hace cuatro años o menos, se han vuelto independentistas ::)- se habla de independencia, y va a sacar la Absoluta. ¡¡¡¡Crack!!!!
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 11:18:42 por No Disparen »

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5586 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:00:06 »
Por fin!!... en un par de días esto se habrá resuelto, y con un poco de suerte los Catalanes se independizan para siempre.

Será divertido ver si todo va tan bien como creen que les va a ir, aunque deseo que así sea.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5587 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:27:37 »
Venga va, un poco de reflexión.






















« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 12:34:00 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5588 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:35:58 »
Uf, tanta reflexión me he convertido. Buf, la de Bernard Shaw describe la realidad taaaan bieeeen!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5589 en: 26 de Septiembre de 2015, 13:40:15 »
Esta escrito un poco asín pero...

"Y no sólo eso, sino que por supuesto Don Quijote es un clásico de la cultura española y por tanto universal, mientras Tirant lo Blanch, tan ensalzado por el propio Cervantes, es una gloria de provincias."

http://www.valencianoticias.es/belen-esteban-witiza-don-pelayo-y-el-nacionalismo-espanol/

Lo divertido es que este texto habla también de esos españolistas que lo leerán y dirán: "veis? todos los nacionalismos son malos, si ya lo digo yo."

takt

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5590 en: 26 de Septiembre de 2015, 13:45:28 »
Creo que he entendido la película. ¿Los miles (o millón, o millón y pico, o dos o los que demonios sean) de personas que han salido a la calle año tras año a reclamar la autodeterminación o la independencia incluyendo votantes de la CUP y otras opciones anticapitalistas que no dejan de condenar al Govern y sus escuderos sabían que Ártur Mas (en su delirio independentista financiado por EL TRES PER CENT™) les tendía una trampa?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5591 en: 26 de Septiembre de 2015, 13:54:56 »
Esta escrito un poco asín pero...

"Y no sólo eso, sino que por supuesto Don Quijote es un clásico de la cultura española y por tanto universal, mientras Tirant lo Blanch, tan ensalzado por el propio Cervantes, es una gloria de provincias."

http://www.valencianoticias.es/belen-esteban-witiza-don-pelayo-y-el-nacionalismo-espanol/

Lo divertido es que este texto habla también de esos españolistas que lo leerán y dirán: "veis? todos los nacionalismos son malos, si ya lo digo yo."

Si estás comparando el Tirant lo Blanch con El Quijote, creo que perdemos el tiempo intentando explicarte la diferencia. No digo que el tirant no sea bueno, pero es que has ido a elegir una OBRA MAESTRA DE LA LITERATURA UNIVERSAL con la que muy poquitas obras pueden compararse escrita en cualquier idioma en cualquier momento.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5592 en: 26 de Septiembre de 2015, 13:55:05 »


Me gusta esta frase, no la conocía.



Aquí empieza bien, pero luego se lía con sus cosas  ;D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5593 en: 26 de Septiembre de 2015, 14:19:16 »
 Yo creo que todo este hilo son disquisiciones que no llevan a ninguna parte.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5594 en: 26 de Septiembre de 2015, 14:23:13 »
Yo creo que todo este hilo son disquisiciones que no llevan a ninguna parte.

En serio? y tras casi 400 páginas de hilo te das cuenta ahora, hamijo?  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"