Ahora los que apoyan el proceso a nivel de calle deberán decidir si apoyan la puesta en marcha del mismo, en este caso se podrá decir que se está a favor, pero no que se es demócrata. El apoyo internacional que pudieran tener, con estos resultados se ha volatilizado.
Cita de: Tyrion250 en 27 de Septiembre de 2015, 23:38:23 Ahora los que apoyan el proceso a nivel de calle deberán decidir si apoyan la puesta en marcha del mismo, en este caso se podrá decir que se está a favor, pero no que se es demócrata. El apoyo internacional que pudieran tener, con estos resultados se ha volatilizado.La CUP podría perfectamente aceptar a Junqueras como presidente y dar a Mas como cadaver político. Esto posiblemente podría forzar a alguno de Si que es pot a unirse a ellos (no son no, hay de todo) en un gobierno con bastante componente de izquierdas. Seria complicado para Mas y CIU ceder tanto terreno, pero ahora mismo si la CUP cumple su palabra de abstenerse Mas no podría ni ser presidente.¿Decís que es un mal escenario? Tienen que pactar, era mucho peor un poder hegemónico del independentismo.
Cita de: Skryre en 27 de Septiembre de 2015, 23:57:18 Cita de: Tyrion250 en 27 de Septiembre de 2015, 23:38:23 Ahora los que apoyan el proceso a nivel de calle deberán decidir si apoyan la puesta en marcha del mismo, en este caso se podrá decir que se está a favor, pero no que se es demócrata. El apoyo internacional que pudieran tener, con estos resultados se ha volatilizado.La CUP podría perfectamente aceptar a Junqueras como presidente y dar a Mas como cadaver político. Esto posiblemente podría forzar a alguno de Si que es pot a unirse a ellos (no son no, hay de todo) en un gobierno con bastante componente de izquierdas. Seria complicado para Mas y CIU ceder tanto terreno, pero ahora mismo si la CUP cumple su palabra de abstenerse Mas no podría ni ser presidente.¿Decís que es un mal escenario? Tienen que pactar, era mucho peor un poder hegemónico del independentismo. ¡Por favor! Mas es presidente sin la necesidad de CUP, ¿o es que piensas que puede haber otro presidente que no sea el que proponen los del "Juntos por el si"? o eso o elecciones. Y nadie querría elecciones coincidiendo con las nacionales, porque el subidón de Ciudadanos, puede ser de órdago.
Cita de: Karinsky en 27 de Septiembre de 2015, 19:10:28 Cita de: Miguelón en 27 de Septiembre de 2015, 17:30:14 Cita de: sanyudo en 27 de Septiembre de 2015, 16:28:20 Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...Se les ha echado a ellos? En teoría no se pueden llevar ese tipo de simbología en el colegio electoral¿En teoría donde lo dice?Me lo han dicho unos amigos policías nacionales, que no se debía llevar simbología de ese tipo (de ninguno de los lados) para no condicionar el voto y tal. Si me preguntas si lo he visto escrito en algún manual oficial o algo así, pues no, no lo he visto.
Cita de: Miguelón en 27 de Septiembre de 2015, 17:30:14 Cita de: sanyudo en 27 de Septiembre de 2015, 16:28:20 Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...Se les ha echado a ellos? En teoría no se pueden llevar ese tipo de simbología en el colegio electoral¿En teoría donde lo dice?
Cita de: sanyudo en 27 de Septiembre de 2015, 16:28:20 Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...Se les ha echado a ellos? En teoría no se pueden llevar ese tipo de simbología en el colegio electoral
Sobre lo de portar símbolos en los colegios electorales... Por si alguien pudiera sospechar de un "doble rasero"...
Cita de: Tyrion250 en 27 de Septiembre de 2015, 23:38:23 Ahora los que apoyan el proceso a nivel de calle deberán decidir si apoyan la puesta en marcha del mismo, en este caso se podrá decir que se está a favor, pero no que se es demócrata. El apoyo internacional que pudieran tener, con estos resultados se ha volatilizado.A nivel internacional y en todas partes, los independentistas han ganado en Cataluña. Por primera vez habrá mayoría absoluta de diputados independentistas. El independentismo ha triunfado en todas las comarcas y provincias. Lo digo porque, con lo que leo por aquí, parece el mundo al revés.
Cita de: Lycaon en 28 de Septiembre de 2015, 00:06:24 Cita de: Tyrion250 en 27 de Septiembre de 2015, 23:38:23 Ahora los que apoyan el proceso a nivel de calle deberán decidir si apoyan la puesta en marcha del mismo, en este caso se podrá decir que se está a favor, pero no que se es demócrata. El apoyo internacional que pudieran tener, con estos resultados se ha volatilizado.A nivel internacional y en todas partes, los independentistas han ganado en Cataluña. Por primera vez habrá mayoría absoluta de diputados independentistas. El independentismo ha triunfado en todas las comarcas y provincias. Lo digo porque, con lo que leo por aquí, parece el mundo al revés.Se ha ganado lo que necesitas para gobernar un país y se ha perdido lo que necesitas para independizar un país. Por eso, gobernarán, pero no tienen legitimidad democrática para empezar el proceso.
Cita de: Tyrion250 en 28 de Septiembre de 2015, 00:11:25 Cita de: Lycaon en 28 de Septiembre de 2015, 00:06:24 Cita de: Tyrion250 en 27 de Septiembre de 2015, 23:38:23 Ahora los que apoyan el proceso a nivel de calle deberán decidir si apoyan la puesta en marcha del mismo, en este caso se podrá decir que se está a favor, pero no que se es demócrata. El apoyo internacional que pudieran tener, con estos resultados se ha volatilizado.A nivel internacional y en todas partes, los independentistas han ganado en Cataluña. Por primera vez habrá mayoría absoluta de diputados independentistas. El independentismo ha triunfado en todas las comarcas y provincias. Lo digo porque, con lo que leo por aquí, parece el mundo al revés.Se ha ganado lo que necesitas para gobernar un país y se ha perdido lo que necesitas para independizar un país. Por eso, gobernarán, pero no tienen legitimidad democrática para empezar el proceso.Tienen total legitimación democrática. Quien la tiene, ¿si no? ¿Los que han perdido las elecciones? ¿Tú estás seguro que todos los que no han votado Junts o CUP, porque priorizan un programa político, no votarían sí en un referéndum?
Otra ronda de victimismo por favor!
Es un error leer estas elecciones en clave solo de si o no. No es un referendum. Los del si van todos a una y su frente es, de momento, común. Los del no, Ciudadanos y PP se pueden cerrar en banda pero el resto son por un lado partidarios del derecho a decidir y por el otro los que ya están abogando por cambiar la constitución para dar más encaje a Catalunya dentro de España. Estos puntos de vista son muy volátiles.