logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281302 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8160 en: 11 de Enero de 2016, 19:19:30 »
Parece que el Estado español ya ha empezado a "desconectar" de Cataluña. Felipe VI se niega a recibir a la presidenta del Parlamento catalán, como es su deber. Según instrucciones de la casa real, Forcadell le tiene que hacer llegar por escrito la propuesta de nombramiento del nuevo Presidente.

Ahora va a resultar que Lycaon quiere que el Estado español compra con sus deberes y a la vez que no los cumpla.   ¿En qué quedamos?
Yo soy partidario de que cada uno haga su trabajo. Para mí cuanto antes desconectemos institucionalmente, mejor, y si el Rey o cualquier otro ayudan a ello, mucho mejor.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8161 en: 11 de Enero de 2016, 20:37:00 »
Parece que el Estado español ya ha empezado a "desconectar" de Cataluña. Felipe VI se niega a recibir a la presidenta del Parlamento catalán, como es su deber. Según instrucciones de la casa real, Forcadell le tiene que hacer llegar por escrito la propuesta de nombramiento del nuevo Presidente.

Ahora va a resultar que Lycaon quiere que el Estado español compra con sus deberes y a la vez que no los cumpla.   ¿En qué quedamos?
Yo soy partidario de que cada uno haga su trabajo. Para mí cuanto antes desconectemos , mejor, y si el Rey o cualquier otro ayudan a ello, mucho mejor.

¿sólo?

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8162 en: 11 de Enero de 2016, 20:38:50 »
Parece que el Estado español ya ha empezado a "desconectar" de Cataluña. Felipe VI se niega a recibir a la presidenta del Parlamento catalán, como es su deber. Según instrucciones de la casa real, Forcadell le tiene que hacer llegar por escrito la propuesta de nombramiento del nuevo Presidente.
Tanto es su deber como la de la institución catalana respetar la Ley. A ver si ahora resulta que están de un lado tirando todo el día piedras y les responden con un granito de arena (que hay era hora, por cierto) y encima se quejan.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8163 en: 11 de Enero de 2016, 20:42:07 »
No obstante, si yo fuera el Rey, facilitaría las cosas,  hoy mejor que mañana, y ayer mejor que hoy. Yo soy parte de ese porcentaje altísimo de españoles, que no va a poder votar a favor de la independencia catalana. 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8164 en: 11 de Enero de 2016, 21:14:23 »
Imaginar que el rey va a facilitar la independencia es tener mucha imaginación.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8165 en: 11 de Enero de 2016, 21:20:36 »
Imaginar que el rey va a facilitar la independencia es tener mucha imaginación.

Yo no hablo de imaginar; yo hablo de desear que lo haga. Es más, como ya he dicho en alguna ocasión, creo que si nos dieran la palabra al resto de españoles, habría un porcentaje altísimo (más que en Cataluña) a favor de vuestra independencia. ¿o tal vez deba decir, de "nuestra independencia, por fin"?  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8166 en: 11 de Enero de 2016, 21:21:57 »
Si una mayoría de españoles y una mayoría de catalanes quisieran la independencia de Catalunya, ésta ya se habría producido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8167 en: 11 de Enero de 2016, 21:36:35 »
Si hubiese un referéndum en el resto de España sobre la expulsión de Cataluña, puede que alguien se llevase una sorpresa. No sé, es un pálpito.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8168 en: 11 de Enero de 2016, 21:39:39 »
Si una mayoría de españoles y una mayoría de catalanes quisieran la independencia de Catalunya, ésta ya se habría producido.


Estoy seguro que hay una mayoría de españoles que quieren la independencia de cataluña. Si embargo, es evidente que no hay, a día de hoy, una mayoría de catalanes, en votos, que la deseen.  Y no es plan de empezar la casa por el tejado. Parecería como si nos quisiéramos librar de cataluña.  ::) ::)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8169 en: 11 de Enero de 2016, 21:43:58 »
No hay problema en hacer una encuesta no oficial para empezar a sondear. ¿Hay alguna?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8170 en: 11 de Enero de 2016, 21:53:58 »
Muy buena idea, de verdad. Yo desde luego no tengo ni idea de cómo hacerla.
Alguna alma caritativa que la haga? Me refiero a que podamos votar en el foro.
La pregunta podría ser "Quiere que Cataluña deje de ser parte de España?"
Ahora lo complicado. Entiendo que sólo podemos votar los no catalanes.
Mi premisa es qué opinión tienen el resto de españoles. Dejemos atrás las justificaciones y demás, es tan sólo para ver lo que opinamos los demás.
Si queréis se puede hacer otra, sólo de catalanes. Y comparamos.
Yo mi voto lo tengo claro. SÍ, quiero que Cataluña deje de ser parte de España.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8171 en: 11 de Enero de 2016, 22:03:40 »
Yo no quiero que Cataluña se vaya de España.

Estoy seguro que hay una mayoría de españoles que quieren la independencia de cataluña.
Pues no sé en base a qué tienes esa seguridad, la verdad...

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8172 en: 11 de Enero de 2016, 22:11:34 »
Pues parece que no es tan complicado.
Ya está hecha.
A qué ahora no vota nadie!

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8173 en: 11 de Enero de 2016, 22:16:13 »
Sí, quiero que Cataluña deje de formar parte de España.

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8174 en: 11 de Enero de 2016, 22:16:56 »
Yo no quiero que Cataluña se vaya de España.


Ni la mayoría de los catalanes.... ;)