logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280859 veces)

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8100 en: 10 de Enero de 2016, 15:15:32 »
Estoy viendo las noticias y solo veo chapuzas, que pena. Tanto alardeo de gran 'pais', que soy mas y mejor que el resto de España y lo único que veo es que son como todos, politicuchos y los que les votan son borregos que se dejan engañar, como el resto de votantes de otros partidos que solo miran el carnet, no los programas. O soy del Barça o soy del Madrid, hagan lo que hagan. Así nos luce el pelo. 
De risa. o de llanto quizás.
Lo siento, pero es que en vez de preocuparse de salir adelante, y solucionar problemas reales, solo veo avaricia, mala uva, odio, llevarme todo lo que pueda y jilipolleces. Todo detrás de una cortina de humo, el independentismo.
Saludos 

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8101 en: 10 de Enero de 2016, 15:27:40 »
Y una curiosidad, y creo no estar equivocado en los datos recogidos.

Personas con derecho a voto en las elecciones catalanas 5.500.000
Personas que votan si a la independencia 1620973

Eso es representativo y suficiente para arrastrar al una gran gran mayoría a un proceso de independencia?

Saludos
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 15:31:02 por Shiring »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8102 en: 10 de Enero de 2016, 15:33:46 »
Pues la primera impresión que tengo es de que este último movimiento no ha sido bueno para el independentismo, aunque no se si estaré en lo cierto porque es una impresión muy poco fundada aún...

A corto plazo sí, y sobretodo para CDC, pero a largo lo veo contraproducente.

Yo estoy notando 3 tipos de reacciones, los nacionalistas más radicales, que saltan de alegría (los que anteponen cataluña independiente a cualquier otro principio), los unionistas que están enfadados y una tercera, la de los que le dieron fuerza al movimiento (ensanchándolo por la izquierda), la de los que apoyan la independencia como vía para conseguir un país mejor, a estos no los estoy viendo de celebración, más bien estupefactos.

La CUP era el adalid de muchos ideales no solo de la independencia, participación ciudadana, valores sociales, nueva democracia, etc. (más que podemos en algunas cosas) valores que mucha gente no independentista compartimos también y verla en el proceso arrodillada ante los liberales y haberla visto siendo la salvadora de estos, duele.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8103 en: 10 de Enero de 2016, 16:56:13 »
A lo tonto modorro (que decimos en Aragón) no se está comentando nada del "último presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña" (lo pongo entrecomillado porque lo he leído en algún sitio).

Algunos medios recuerdan frases que este individuo ha perpetrado como la siguiente:

"Los invasores serán expulsados de Cataluña y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos"

¿No está mal eh?     Solo le falta decir eso de "el mañana nos pertenece" que cantaban en Cabaret.

Quién iba a pensar que el tiempo que viví en Cataluña era un invasor.  Poner un presidente así es lo mejor para que el resto de España tenga buena imagen del proceso, desde luego. 
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 17:08:18 por Bru »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8104 en: 10 de Enero de 2016, 17:11:25 »
Es que la verdadera oposición al independentismo de momento no está en el gobierno español, está dentro de la propia Catalunya. Y solo hay que mirar la evolución de los últimos años para ver quienes están ganando la guerra.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8105 en: 10 de Enero de 2016, 17:46:38 »
Es que la verdadera oposición al independentismo de momento no está en el gobierno español, está dentro de la propia Catalunya. Y solo hay que mirar la evolución de los últimos años para ver quienes están ganando la guerra.

Tienes razón en lo de la verdadera oposición. No lo había visto así.    Me parece muy triste todo. 

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8106 en: 10 de Enero de 2016, 18:40:58 »
Mi comentartio politiico sobre el pacto

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8107 en: 10 de Enero de 2016, 18:54:23 »
Algunos medios recuerdan frases que este individuo ha perpetrado como la siguiente:

"Los invasores serán expulsados de Cataluña y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos"
:o
¿Y esto qué quiere decir exactamente, van a expulsar de Cataluña a todos los que no votaron a favor de la independencia? :P

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8108 en: 10 de Enero de 2016, 19:07:49 »
¿Y esto qué quiere decir exactamente, van a expulsar de Cataluña a todos los que no votaron a favor de la independencia? :P
Ya pueden armarse bien pues, son una gran minoría

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8109 en: 10 de Enero de 2016, 21:21:54 »
Algunos medios recuerdan frases que este individuo ha perpetrado como la siguiente:

"Los invasores serán expulsados de Cataluña y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos"
:o
¿Y esto qué quiere decir exactamente, van a expulsar de Cataluña a todos los que no votaron a favor de la independencia? :P

Es una cita del abuelo de Pílar Rahola, hecha en tiempos de la guerra civil. En qué contexto la usó Puigdemont no lo sé, pero ponerla sin más como declaración actual es torticero.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8110 en: 10 de Enero de 2016, 21:38:57 »
Algunos medios recuerdan frases que este individuo ha perpetrado como la siguiente:

"Los invasores serán expulsados de Cataluña y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos"
:o
¿Y esto qué quiere decir exactamente, van a expulsar de Cataluña a todos los que no votaron a favor de la independencia? :P

Es una cita del abuelo de Pílar Rahola, hecha en tiempos de la guerra civil. En qué contexto la usó Puigdemont no lo sé, pero ponerla sin más como declaración actual es torticero.

Hombre...gracias por el dato, Pedrote (sin ironías)

No sé en el contexto en que la haría el abuelo de Pilar Rahola, pero la ha pronunciado este señor en el contexto de ahora también.

Según cita el país:

En 2013, en la apertura de una reunión de la Asamblea Nacional Catalana, acabó su discurso citando al periodista Carles Rahola, fusilado en el franquismo: “Los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la república, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos. ¡Viva Girona y viva Cataluña libre!”

O sea que el contexto fue hace 3 años en una reunión de la ANC.    Ya está más claro, creo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 21:40:33 por Bru »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8111 en: 10 de Enero de 2016, 21:44:30 »
Mucho más clara. Si se cita así desde el principio, se puede estar de acuerdo con ella, o no (como es mi caso), pero con toda la información sobre la mesa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8112 en: 10 de Enero de 2016, 21:45:46 »
Y por dar la versión digamos "a favor" de LA Vanguardia.

Los invasores serán expulsados de Catalunya, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la república, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos.” Es la frase que más ha perseguido a Carles Puigemont, investido este domingo como nuevo president de la Generalitat de Catalunya. En 2013, en la apertura de una reunión de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), culminó su discurso citando al periodista Carles Rahola, fusilado en el franquismo.

En una de sus intervenciones del debate de investidura de este domingo, Puigdemont ha aclarado que “hizo esta afirmación en una intervención en el 69 aniversario del fusilamiento de Rahola”. Ha explicado que en su discurso hizo uso de tres artículos de opinión del periodista, uno de ellos titulado ‘Contra el invasor’. En él, protestaba sobre los bombardeos a Barcelona de la Aviación Legionaria de Italia y las muertes que causaron, cifradas entre 880 y 1300. Su explicación ha provocado una gran ovación en el Parlament.

Dicho esto, me parece lamentable la frase. Inexcusable y que no va a contribuir en absoluto a que "la cuestión catalana" se resuelva de una forma pactada.  Si al primer día de mandato ya se van enarbolando ciertas banderas que no deberían venir a cuento dada la importancia del asunto, profetizo tiempos muy tenebrosos en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 21:48:03 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8113 en: 10 de Enero de 2016, 21:47:03 »
Mucho más clara. Si se cita así desde el principio, se puede estar de acuerdo con ella, o no (como es mi caso), pero con toda la información sobre la mesa.

Te más colado.  He dado la versión del otro lado extraída de la Vanguardia.  Puede que no esté de acuerdo con lo que se dice, pero como decía aquel, defenderé el derecho a decirlo.  Si no se dan todas las versiones la cosa es torticera, como bien dijiste.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8114 en: 10 de Enero de 2016, 22:03:29 »
Mucho más clara. Si se cita así desde el principio, se puede estar de acuerdo con ella, o no (como es mi caso), pero con toda la información sobre la mesa.

Te más colado.  He dado la versión del otro lado extraída de la Vanguardia.  Puede que no esté de acuerdo con lo que se dice, pero como decía aquel, defenderé el derecho a decirlo.  Si no se dan todas las versiones la cosa es torticera, como bien dijiste.

Me alegra que ahora hayas dado distintas versiones. Tu correo original dejaba bastante que desear

A lo tonto modorro (que decimos en Aragón) no se está comentando nada del "último presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña" (lo pongo entrecomillado porque lo he leído en algún sitio).

Algunos medios recuerdan frases que este individuo ha perpetrado como la siguiente:

"Los invasores serán expulsados de Cataluña y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos"

¿No está mal eh?     Solo le falta decir eso de "el mañana nos pertenece" que cantaban en Cabaret.

Quién iba a pensar que el tiempo que viví en Cataluña era un invasor.  Poner un presidente así es lo mejor para que el resto de España tenga buena imagen del proceso, desde luego. 
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...