logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3124 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« en: 11 de Octubre de 2014, 16:32:22 »
Estaba pensando en los juegos de carreras, en concreto en Formula D y en Race Formula 90 y como se había eliminado el azar cambiando dados por cartas.

y de repente pienso.

y si en vez de eso tenemos una cantidad de dados por ejemplo 4 o 5 y

al empezar el turno podemos tirar el numero de dados que queremos y conservar el número que queremos de dados de la mano anterior (los que no usasemos)

por ejemplo en la tirada anterior sacamos 11,3,4,6 y usamos el 6, nos queda 1,1,3,4
en esta nos quedamos un 1 (porque viene luego una curva muy lenta) tiramos los otros 4 dados, y sacamos 2,44,5 que junto al 1 guardado tenemos 1,2,4,4,5

Llamaríamos a eso gestión de tiradas de dados.

Se puede hacer de muchas maneras, cogiendo una combinación de 2 dados en cada turno, con una base de más o menos dados, etc.
pero puede ser una mecánica que encaje con muchos juegos.

Lo más parecido que he visto es el sistema del Power Boats, si no recuerdo mal.

Y no necesariamente para los juegos de carreras, sino se podría usar para más juegos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2014, 16:39:42 »
¿El sistema que propones es el del King of Tokio no? Tiras dados, guardas algunos y vuelves a tirar los otros.

Hay más juegos que utilizan esta mecánica.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2014, 17:13:15 »
Yo creo que al final si el juego de carreras, llegarías a la mecánica del Powerboats, el cual en tu turno puedes quedarte con la tirada anterior o volver a lanzar todos los dados que quieres de la tirada anterior, a parte cada vez puedes añadir o quitar un dado a la tirada, si se añades este siempre se tiene que lanzar.

Por cierto yo al Powerboats lo considero de los mejores juegos de carreras que hay, sobre todo jugado online.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2014, 23:07:31 »
¿El sistema que propones es el del King of Tokio no? Tiras dados, guardas algunos y vuelves a tirar los otros.

Hay más juegos que utilizan esta mecánica.

No. No es el típico sistema del poker de dados.

Imagina que una secuencia de movimientos ideal seria 4, 3, 6

En el movimiento inmediatamente anterior tienes  dos dados con un 6 y un dado con un 5. Está en tu mano, tirar los 4 dados (siempre hay un dado,el que usaste en la anterior jugada, que se gasta y ya no lo tienes disponible para este) con la esperanza que te salga un 4, y con suerte también un 3 para asegurar el siguiente movimiento, y con más suerte un 6 también :D.
O bien puedes quedarte el 6, y probar suerte a ver si sacas el 4 con tres dados, y luego en la siguiente un 3 con 3 dados, teniendo asegurado el 6. Es cuestión de asegurar movimientos futuros A costas de tiradas actuales.

Pero se podría usar para muchas cosas, por ejemplo, con acciones distintas en los dados. En cada turno puedes usar un tipo de acción.
O usando los dados como recursos que puedes utilizar en ese turno (por ejemplo para jugar cartas).

muchas opciones.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2014, 08:48:53 »
Recuerdo uno del boss que creaba una reserva de dados y la gestionadas,  era de ranas.  Le da una vuelta de tuerca al tema dados
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2014, 10:45:17 »
Estaba pensando en los juegos de carreras, en concreto en Formula D y en Race Formula 90 y como se había eliminado el azar cambiando dados por cartas.

¿De verdad se ha eliminado el azar así? Porque a mí me parece justo lo contrario: hay más azar en RF90 que en FD, lo que pasa es que en RF90 además hay que hacer muchos más cálculos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2014, 19:26:31 »
Estaba pensando en los juegos de carreras, en concreto en Formula D y en Race Formula 90 y como se había eliminado el azar cambiando dados por cartas.

¿De verdad se ha eliminado el azar así? Porque a mí me parece justo lo contrario: hay más azar en RF90 que en FD, lo que pasa es que en RF90 además hay que hacer muchos más cálculos.

Hay más incertidumbre, si te la quieres jugar, pero en realidad puedes estar más seguro de los siguientes movimientos. Yo si le veo menos incertidumbre con las cartas, eso si, si quieres apurar en una frenada es tu problema.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2014, 19:34:41 »
Yo creo que la mecánica de Alien Frontiers podría llamarse gestión de dados, aunque no sea específicamente como lo planteas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2014, 20:17:26 »
Recuerdo uno del boss que creaba una reserva de dados y la gestionadas,  era de ranas.  Le da una vuelta de tuerca al tema dados

Te refieres al Froggy Land:
http://labsk.net/wkr/archives/tag/froggy-land/

Otro que tengo de gestión de dados es St.Kitts (aunque con mezcla de mayorías):
http://labsk.net/index.php?topic=134077.0

Y me vienen a la mente juegos como Piko Piko, Sushigock im wockelwok, etc.

vicafu7678

Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2014, 20:22:14 »
Rallyman no entraría ahí? Me explico puedes tirar los dados uno a uno y parar cuando quieras o tirarlos todos juntos y arriesgar, aunque no sean dados al uso si que tiene bastante de gestión de ellos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2014, 00:22:54 »
Hay más incertidumbre, si te la quieres jugar, pero en realidad puedes estar más seguro de los siguientes movimientos. Yo si le veo menos incertidumbre con las cartas, eso si, si quieres apurar en una frenada es tu problema.

Incertidumbre y azar no son lo mismo. De hecho, muchas veces es hasta peor saber que el resultado de algo va a ser X por cuestión de azar (por ejemplo, haber robado muy malas cartas al principio de la carrera) y no poder hacer nada por evitarlo, en plan aciago destino.

Pero vamos, que era un apunte sin tener mucho que ver con el hilo en sí, y tampoco estoy intentando echar abajo el RF90, que es un juego que me encanta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2014, 08:15:04 »
a mi se me viene a la cabeza el Um Krone um Kragen....

que en cada tirada te reservas al menos un dado, pero luego encima tienes cartas para modificar esas tiradas....

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2014, 11:33:08 »
a mi se me viene a la cabeza el Um Krone um Kragen....

que en cada tirada te reservas al menos un dado, pero luego encima tienes cartas para modificar esas tiradas....

ese es el concepto que buscaba, el de poder reservarte dados (ya lanzados) para el futuro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe el concepto gestión de tiradas de dados?
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2014, 11:37:15 »
lo unico que en el um krone, los que guardas ya no los puedes tirar