logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19570 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #60 en: 18 de Enero de 2015, 20:06:20 »
"Impulso" me parece mucho más potente que "Apertura", con diferencia. Permite rebasar obstáculos dejándolos atrás pero sin abrírselos a otros jugadores, además de que parece sobrepasar Trampas aparte de Muros. Es una habilidad mucho mejor. Si vais a colocar la antigua a otra "raza", tened presente ese desequilibrio de poder.

Sobre el aspecto gráfico, buen cambio. Mucho más gráficas. Si acaso cambiaría el esquema de color de algunas para que fueran más reconocibles a primera vista. "Camuflaje" e "Impulso" comparten un esquema de colores (rojo + amarillo); si haces la última en tonos azulados se distinguirá de un golpe de vista qué habilidades tienen disponibles los demás.

Por otro lado, no estaría mal que alguna carta permitiera recuperar Habilidades. Así no se dependería al 100% de la ruleta, se podría controlar ese azar para quien quiera tener las habilidades activas continuamente. Quizá gastando cartas con controles de esos que se utilizan para pillar el Centinela... le dais un segundo uso a esos símbolos y abrís una decisión aún más interesante: ¿me guardo esas cartas para pillar un hipotético Centinela, las utilizo con sus efectos, las cambio por energía o me regenero habilidades?

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #61 en: 18 de Enero de 2015, 22:15:20 »
Efectivamente, puedes sortear tanto Muros, como trampas u otros Moolers, ademas es una carta que bien utilizada cuando estás falto de vida, puede ser un impulso interesante... Como interesante es eso que me comentas de la gama de colores, puede ser más intuitivo si los diferencio poco más, si...

Lo de que los chips puedan recuperar habilidades, no lo veo, sería sobrecargar demasiado ya las funciones de las cartas, ahora estamos intentando que quede todo lo más claro posible... y todavía queda por probar la nueva ruleta a ver que tal responde :)
Sigue siempre adelante!

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2015, 19:57:27 »
He actualizado la Imagen de las Habilidades Especiales, con ese retoque para diferenciar mejor las cartas a primerísima vista... xD
Sigue siempre adelante!

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #63 en: 27 de Enero de 2015, 19:54:50 »
Muy buenas! después del repaso que nos pegaron al juego en la última sesión de Ludo, vengo con nuevos diseños que esperamos resulten más claros...

 De momento os enseño las salas nuevas: Como veis hemos eliminado los colores del escenario, ahora la ruleta irá con relación a los colores de los personajes, también hemos reducido en la salas normales la franja del muro a 2 casillas, ahora tendrá un hueco de escape a no ser que te coloquen una trampa en el hueco... :P También cambiamos la primera sala, es algo más pequeña, tiene un generador para cada personaje y no tiene linea de muro, bueno espero que os mole y lo veáis mucho más claro aún :)


Sigue siempre adelante!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #64 en: 27 de Enero de 2015, 20:03:23 »
Vaya! Pues me gustaba lo de cada celda de un color, lo que no quita que esto suponga una mejora real. Habrá que probarlo.

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #65 en: 27 de Enero de 2015, 20:20:41 »
Vaya! Pues me gustaba lo de cada celda de un color, lo que no quita que esto suponga una mejora real. Habrá que probarlo.

Es por simplificar... La verdad que era un poco absurdo el diferenciar las celdas con colores cuando nunca te colocabas en una verde o en una roja en concreto porque te iban a dar X cosas, ya que la ruleta es completamente aleatoria... Así que utilizamos los colores de los personajes que esos si son necesarios y sigue teniendo la misma aleatoriedad y eliminamos un concepto más del escenario :)
Sigue siempre adelante!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #66 en: 27 de Enero de 2015, 20:22:00 »
Ooooh, mucho más... ¡tenebroso! Ahora parece un sitio realmente chungo, tiene un punto a matadero digital que me encanta ;D

Me gusta, funcionalmente, el cambio a la primera sala. Me gusta el cambio de los muros y ver solo un hueco para el bicho de Seguridad en cada sala. En general los cambios me parecen buenos, ya no solo a nivel de jugabilidad (que seguramente tenga un buen impacto) sino a nivel de diseño gráfico. Todo está clarito, y aunque ha perdido "espectacularidad" ha ganado una presencia imponente.

Antes de imprimir nada cuelga todos los archivos nuevos y pon un enlace aquí y/o en el foro de LUDO. Son muchas cosas, y así te aseguras de que los que hayamos jugado te echemos una mano buscando erratas y cosas similares.

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #67 en: 27 de Enero de 2015, 20:35:11 »
Si ese es el objetivo de colgarlo por aquí, ya no me arriesgo a imprimir todo a lo loco!! xDD

Estoy esperando a ver si consigo meterme oficialmente en Ludo, para poder entrar al foro!! a ver si más pronto que tarde... :P
Sigue siempre adelante!

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #68 en: 10 de Febrero de 2015, 21:02:34 »
Bueno como sabéis andamos rediseñando los cimientos del juego, y hasta ahora os he ido enseñando los personajes nuevos que van a estar repartiéndose leches en las Salas Mooler... Pues os traigo 2 novedades!!

Primero presentaros a los últimos luchadores en entrar, los HIBRIS!! El nombre dado a estas criaturas completamente tecnológicas viene de un concepto griego que hace referencia a un intento de transgresión de los límites impuestos por los dioses a los hombres mortales y terrenales, un desafío claro de la evolución de la ciencia hacia la religión, así queriéndose comparar con dioses al conseguir crear la primera inteligencia artificial prácticamente humana...

Lo segundo mostraros un nuevo concepto para la ruleta, los Escudos de equipo, ahora al no haber colores en las Salas, la ruleta dará bonificaciones a los jugadores directamente,así que en vez de colores vamos a tener unos escudos que se encajarán al principio de la partida a modo de "quesitos" en la ruleta indicando el escudo de cada personaje, así será muy rápido de identificar a quién corresponde cada bonificación y si en un futuro van surgiendo más personajes tan solo tenemos que hacer más de estos quesitos para intercambiar en la ruleta... os adjunto las nuevas imágenes de los personajes con cada escudo para ver que os parecen :) y eso es todo por ahora, ya solo me queda terminar la raza de los humanos, a los que estoy dando un nuevo lavado de cara más acorde a lo que tenemos ahora...




 
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 21:50:07 por Iparbus »
Sigue siempre adelante!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #69 en: 10 de Febrero de 2015, 21:31:40 »
Si va a haber cuatro razas durante el proceso de testeo del juego, evitaría los quesitos y pondría los escudos en la ruleta directamente. Me parece una idea muy práctica de cara a futuras expansiones y demás, pero si por ahora no se necesitan no hay por qué utilizarlos de forma preventiva. Ya harás la ruleta compleja cuando tengas la 5ª "raza".

Las "razas" me gustan, son muy diferentes y transmiten claramente distintas temáticas... agilidad, velocidad y fuerza, por ejemplo. A ver cómo se traslada eso a la partida, porque me encantaría jugar sintiendo que me teletransporto con los amarillos y que reviento a los rivales con los rojos.

¿Se perfilan cambios en las cartas, o casillas especiales en las salas? ¡Quiero info!

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero de 2015, 22:50:49 »
Jejeje, pues si, la idea es que cada raza tenga sus habilidades especiales y otras que serán para todos por igual

 Lo que me comentas de la ruleta, si ahora mismo tampoco es estrictamente necesario tirar de ese recurso de los quesitos, pero bueno es algo que tengo en mente hacia futuro...

El tema cartas estamos mirándolo, de momento vamos a quitar unas cuantas y pasarlas a habilidades Especiales o Armamento y en substitución a lo mejor meter cartas que contengan solo puntos de energía...
Sigue siempre adelante!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #71 en: 11 de Febrero de 2015, 00:43:05 »
En relación a las cartas, yo primaría una cosa. Ya que la obtención, el robo, es 100% aleatorio, intentaría nivelar todas las cartas. Es decir, que sean diferentes porque permitan hacer cosas distintas, pero intentando que todas impliquen un mismo nivel de poder. Eso lo tenéis que valorar vosotros y cuadrarlo mediante testeo, para aseguraros de que efectivamente las acciones que permiten son equivalentes... pero elimina un factor azar.

Ahora mismo, a un jugador le pueden caer 2 o 3 cartas más potentes que las demás, como la bomba que da 3p de energía y si mal no recuerdo tiene 2 chips. Esa carta es más potente que otras, y quien la recibe no ha hecho ningún mérito para colocarse así por encima de otros jugadores. Si le tocan varias, el mero azar puede hacer que gane a pesar de jugar menos óptimamente que otros.

No es un eurogame, y el equilibrio de este estilo no es prioritario. Pero eliminar ese tipo de situaciones es óptimo siempre, claro. Si los jugadores reciben recursos equilibrados en las cartas, pero tienen que adaptarse a las que les tocan para sacarles el máximo partido, tienes un factor interesante y que no desnivela el juego.
Si quieres mantener algunas cartas más poderosas que otras, puedes hacer dos mazos: el normal, de donde se roba aleatoriamente, y el poderoso, al que se accede cumpliendo determinados requisitos. Podría ser quemar energía, acceder a ciertas casillas... así mantienes esos dos niveles de poder, dando pie a que existan cartas muy tochas que peguen buenos meneos a la partida, pero los equilibras y das más opciones estratégicas a los jugadores.

Espero las razas con sus poderes para la próxima partidita :)

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #72 en: 25 de Febrero de 2015, 22:31:42 »
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 14:03:42 por Iparbus »
Sigue siempre adelante!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2015, 09:14:49 »
¿Cómo lo veis de cara al día 5? ¿Se podrá probar nueva versión en la reunión de LUDO Madrid?

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2015, 10:27:48 »
Esta difícil, todavía no hemos podido reunirnos para ver los cambios... Así que todo depende de este fin de semana...
Sigue siempre adelante!