logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4947 veces)

soniamatrona

Juego familiar para Navidades
« en: 13 de Octubre de 2014, 23:16:58 »
Hola de nuevo a todos!!
Os escribo porque estoy ya preparando el trineo de Papá Noel y estoy buscando uno o dos juegos que añadir a nuestra colección familiar. Os cuento un poco nuestra situación:
•   Somos dos adultos medio-jugones, y un niño de siete años que se nos está haciendo un ultra-mega-jugón. Hay otro niño de 4 años al que poco a poco iremos lavando el cerebro, y otro de 5 meses que sólo quiere teta y pasa de juegos ;D. Tenemos:
•   Ticket to ride Europa: al de siete años le encanta, le chifla, le fascina… Hemos tenido una época que lo hemos quemado un poco, y lo hemos dejado un poco de lado. Juega perfectamente, cada día mejor.
•   Blokus: lo tenemos desde hace poco, nos gusta pero no nos apasiona.
•   Love Letter: rapidito, al de siete le gusta, pero el padre dice que es un juego moñas, en fin…
•   Pandemia: hemos echado un par de partidas sólo, pero muy emocionantes, a los adultos nos gusta, y al de siete también, aunque al pobre le machacamos un poco diciéndole lo que tiene que hacer, si por él fuera sólo quitaría cubitos, y claro, el juego es un poco más complicado que eso…
•   Catán de cartas (2-4 Jugadores): también le gusta mucho y juega bastante bien.
•   Fórmula D: también le encanta, a mí me cansa un poco.
•   Jaipur y Coloretto: pendiente de que lleguen, comprados en Amazon Alemania, el Coloretto probablemente se lo regale el ratoncito Pérez, junto con el Hanabi que compré en un arrebato.
•   Carrera de tortugas, Viva Topo, Fantasma Blitz, Dobble, Twiga, Piou Piou: los pide cada vez menos.


Como veis, de fillers vamos surtidos.

Necesito, pues, que me aconsejéis para la compra de nuevos juegos: que no sean fillers, pero que no se vayan a las tres horas de juego, una hora-hora y media es lo que busco; que vayan bien a 2-3 jugadores; idioma si es dependiente preferiblemente en español para que él pueda leer las instrucciones, aunque nos apañamos en inglés.
Después de leer mil hilos de este foro había hecho una selección previa, pero estoy abierta a sugerencias:
•   Carcassonne/Carcassonne plus.
•   X-Wing juego de miniaturas: somos fans del Universo Star Wars, sobre todo el de siete.
•   Rescate: me gustan los cooperativos, pero tengo miedo de que sea demasiado parecido al Pandemia.
•   Pandemia: Al límite: este creo que cae casi seguro en algún momento, he oído hablar maravillas de él.
•   Agrícola: creéis que puede ir bien para el de siete, o será demasiado?
•   San Juan, SmallWorld, Race for the Galaxy: he visto que hablan bien de ellos, pero no sé muy bien de qué van.
•   Sombras sobre Londres: éste es un antojo personal mío, me encanta el tema Jack el Destripador y es cooperativo, pero no sé qué tal para el de siete.
•   Alguno del Señor de los Anillos que se adapte a lo anterior? Por ir introduciéndolo en el tema.
•   Through the Ages??

Pues nada, a ver si entre todos me ayudáis a decidirme, que me gustan todos y no puede ser.
Un saludo y gracias con antelación,

Sonia

ardacho

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2014, 23:43:44 »
Yo me quedaba con Carcassonne y Rescate.

Bueno, no me los quedo que ya los tengo  :P

roanoke

  • Visitante
Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2014, 00:03:23 »
"Through the Ages," no es lo que buscas. olvídalo de momento.

"Agrícola", creo te os va a gustar a los mayores; en cuanto al de 7 años....uffff. Mis hijos tendrían entre 9-10 años cuando lo jugaron y lo pillaron con ayudas, modo familiar y sin cartas de oficios. Actualmente, la pequeña que tiene 12 años ahora, juega por ejemplo, Puerto Rico, Agrícola o juegos de este tipo, sin problemas.

Como yo he pasado por lo que tu, buscando juegos que gusten a toda la familia, te diría que probaras con:

-"Más allá de Tebas".  http://www.dracotienda.com/thebes-all-tebas-p-9861.html?osCsid=ju6veltslu66vbgvvvpumve0

-"Pinguinos". http://www.dracotienda.com/pinginos-p-10278.html?osCsid=ju6veltslu66vbgvvvpumve0p2

-"Stone Age" también podría servir para el pequeño con una pequeña ayuda..http://www.dracotienda.com/stone-age-castellano-p-7754.html?osCsid=ju6veltslu66vbgvvvpumve0p2
« Última modificación: 14 de Octubre de 2014, 00:05:41 por roanoke »

miguelon77

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2014, 00:05:48 »
Mi hijo es mas o menos de esa edad, asi que te voy a decir que juegos le gustan tanto a el como a mi:Jamaica, juego de carreras de barcos piratas, camel up, juego muy divertido de carreras de camellos, King of tokio,takenoko, marvel dice master, jugado a nuestra manera y fillers de todo tipo.
PD; de donde sois???
Lo digo pq en Madrid estamos tratando de organizar quedadas de padres de niños que les gusta jugar para que jueguen entre ellos a juegos de mesa, por si quisierais veni algun domingo, que es cuando solemos quedar
echamos otra???

miguelon77

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2014, 00:08:45 »
En cuanto a los adultos a mi mujer y a mi nos gusta mucho la villa, la era del carbon, o castillos de borgoña, juegos no muy largos y no demasiado complejos. Saludos
echamos otra???

xylotuba

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2014, 00:22:25 »
- Carcassonne: Es una gran opción, aunque tal vez tengáis que jugar sin granjeros, sobre todo al principio. Funciona muy bien con niños de esas edades.
- Agrícola: Para el de 7 va a ser demasiado. Demasiadas opciones y cosas en las que pensar.
- Sombras sobre Londres: Podría ser, ya que es cooperativo...
- Through the Ages: Juegazo para los mayores, no es para el niño. Es tremendamente complejo.

Algunas ideas de juegos que me han funcionado con mayores y niños de esas edades:
- Pingüinos
- Qwirkle
- Heckmeck

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2014, 07:18:38 »
Pensando exclusivamente en tu niño te aconsejaría:
-Carcassonne: construcción de una región medieval.
-Jamaica: carreras de piratas
-Small World : conquistas en mundo fantástico
- Fresco : colocación de trabajadores ligero.

Por último, también compraría el Agrícola para los mayores. Excelente juego del mismo nivel que el Borgoña al que jugáis, con una variante familiar muy interesante que podría picar el gusanillo del mayor.

SonicEd

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2014, 10:09:17 »
Si te gusta el tema de Jack el destripador, Sombras sobre Londres está muy logrado, pero para el peque... no sé. No es complejo, pero es de deducción y tienes que estar concentradete. También tiene como una estetica un poco oscura. Para el enano casi que te recomendaría más (aunque es sólo para dos) Mr. Jack; que también trata sobre este tío pero es más ameno. Mistery Rummy: Jack el Destripador es un filler, pero muy entretenido y bonito estéticamente.

Stone Age también es una buena opción para adentrarse en euros y gestión, muy facilito. En Juegamestore tienen algunos, pero en inlgés (el juego es independiente del idioma; y las reglas están en español en la bgg).
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

vilvoh

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2014, 10:15:42 »
Pergamon, blox, Thebes y Fresco. Este último podría funcionar con niños en su versión más sencilla.

San Juan y RftG valdrían para los 2 adultos, pero para los niños aún son más complicados.

treecko

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2014, 10:42:46 »
Yo te recomendaría el Pergamon, Tobago y La vuelta al mundo en 80 días.

Sencillos y familiares...

Saludos,

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2014, 15:24:21 »
Yo te recomiendo para jugar con el chavalin: el Carcassone, el Catan y el Recate.
San Juan, Race for the galaxy → aun no espera un par de añitos.
Agricola→ juegazo pero para 7 años no. Minimo 11 o 12.
TTA→ pufff demasiado. Si el Agricola no es recomendable aun estr menos.
Otra opción podría ser el Stone Age pero para dentro de unos añitos.

soniamatrona

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2014, 17:46:15 »
Hola, primero de todo agradeceros a todos vuestra ayuda. Me estoy construyendo un excel con todas vuestras sugerencias para tenerlo todo ordenadito.

Por ahora voy descartando varios: Agrícola (para dentro de un par de añitos), Pingüinos (no me atrae), Marvel Dice Masters (no lo encuentro), Stone Age (lo veo espesito, quizás me equivoque).
Van ganando: Rescate (me ha encantado la reseña de Mag TV, y creo que al de siete le puede gustar mucho mucho), Mas allá de Tebas, La vuelta al mundo en 80 días (ahora está obsesionado con la serie de dibujos animados de Willy Fog, podría aprovechar el tirón), Jamaica (parece divertido).
El que caerá seguro si mi marido no me asesina antes será el Carcassonne Plus, que es el más recomendado y que creo dará de sí para cuando crezcan los otros dos. Por cierto, Plus 2012 o Plus 2014?? no son exactamente iguales, me ha parecido.
Me quedan por revisar King of Tokio, Takenoko, CamelUp y SmallWorld.

Acepto sugerencias y comentarios sobre los finalistas, todo lo que aportéis me será útil seguro.

Gracias de nuevo y un saludo.

Sonia

Pd: A Miguelón, ya quisiera yo ir a una de vuestras peke-quedadas, de hecho lo puse en el hilo, pero somos de Valladolid, nos pilla un poco a trasmano :'(.

Solinete

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2014, 18:02:00 »
No voy a sugerir juegos nuevos o esto se alarga. Solo voy a comentar algunos juegos de la lista teniendo en cuenta que he jugado a algunos de esos juegos con mi niño cuando tenia 5 años (ahora con 6 recien cumplidos).


Carcassonne: Muy recomendable ya que ayuda a fijarse en el mapa. Juega con granjeros sin problemas (sabe como contrarrestarlo).

Nunca he jugado al X-Wing y posiblemente no lo hagamos.

Rescate: hemos jugado a este, y tiene muy claro como jugar sin ayuda, al principio le costaba contar las casillas porque lo saque muy pronto pero ahora se desenvuelve bien y toma sus decisiones. Como nota, tengo pendiente probar el pandemia.

Pandemia: Al límite: Tengo pensado pillar tambien.

Agrícola: ya he llevado dos partidas al modo familiar, y va mejorando en puntuación. Puede que sea demasiado, todo depende de si es capaz de asimilarlo.

San Juan, SmallWorld, Race for the Galaxy: el Smallworld es altamente recomendable, nunca le he ganado  :'( y llevamos varias partidas. Es un juego de conquistas con razas. Es interesante ver las decisiones de los niños respecto a las razas y poderes, y que luego ganen sin discusión...

Sombras sobre Londres: lo desconozco

Alguno del Señor de los Anillos que se adapte a lo anterior? Por ir introduciéndolo en el tema.  Me esperaria un poco mas (Tengo la guerra del anillo asi como el cooperativo de Knizia)

Through the Ages Mejor dejarlo para mas tarde, quizas a los 9 años. Pero debido a que la versión en castellano es limitado, podria ser recomendable guardar una copia.

Podría decir más juegos, pero como he dicho, mejor no ampliar la lista o se haria interminable.

Mis recomendaciones serian Smallworld y Carcassonne Plus 2014 viendo los juegos que jugais.

oladola

Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2014, 18:03:11 »
Mírate dobble. Bueno, bonito y barato.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar para Navidades
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2014, 18:08:52 »
Hola, primero de todo agradeceros a todos vuestra ayuda. Me estoy construyendo un excel con todas vuestras sugerencias para tenerlo todo ordenadito.

Por ahora voy descartando varios: Agrícola (para dentro de un par de añitos), Pingüinos (no me atrae), Marvel Dice Masters (no lo encuentro), Stone Age (lo veo espesito, quizás me equivoque).
Van ganando: Rescate (me ha encantado la reseña de Mag TV, y creo que al de siete le puede gustar mucho mucho), Mas allá de Tebas, La vuelta al mundo en 80 días (ahora está obsesionado con la serie de dibujos animados de Willy Fog, podría aprovechar el tirón), Jamaica (parece divertido).
El que caerá seguro si mi marido no me asesina antes será el Carcassonne Plus, que es el más recomendado y que creo dará de sí para cuando crezcan los otros dos. Por cierto, Plus 2012 o Plus 2014?? no son exactamente iguales, me ha parecido.
Me quedan por revisar King of Tokio, Takenoko, CamelUp y SmallWorld.

Acepto sugerencias y comentarios sobre los finalistas, todo lo que aportéis me será útil seguro.

Gracias de nuevo y un saludo.

Sonia

Pd: A Miguelón, ya quisiera yo ir a una de vuestras peke-quedadas, de hecho lo puse en el hilo, pero somos de Valladolid, nos pilla un poco a trasmano :'(.

Buenas elecciones entre los finalistas. Rescate puede gustar por el tema y por ser un cooperativo en el que o ganáis todos o perdéis. El Carcassone Plus para esa edad perfecto, en cuanto a la versión pues compara que expansiones trae cada uno y cuales son mejores o te pueden interesar más.
PD: Otro juego que os puede interesar quizás es el Hanabi.