logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8332 veces)

Galaena

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« en: 14 de Octubre de 2014, 16:10:10 »
¡Buenas!

A raiz del enésimo hilo sobre qué juegos tenemos olvidados en un rincón, me he decidido a ponerle remedio al tema e intentar sacar a mesa de una vez por todas el CIV que compré hace mil pero que por razones de envergadura de la partida ha sido imposible. Para los que no conozcáis el juego, ahí hay información: http://labsk.net/index.php?board=68.0

A grandes rasgos, es un juego de civilizaciones, dicen que de los mejores que existen en cuanto a crear sensación de "evolución" se refiere. Yo lo he jugado una vez, y os puedo asegurar que fue una experiencia de infarto, con mucha tensión, guerras, cálculos, catástrofes a superar y mucha negociación y pactos y puñaladas. La pega es su duración, mi experiencia con gente novata fue de 15 horas de juego, reglas incluidas. Sí que es cierto que jugamos al Advanced, pero yo calculo que con el básico 6-8 horas no nos las quita nadie. La idea es jugar a 7 y echar un domingo en casa de alguien, en la mía por ejemplo. ¿O a lo mejor se podría en el Queimada? No sé cuál es su horario los domingos... (¡Junior, manifiéstate!)

Así que nada, ¿quién se apunta? :D
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 16:37:14 por Galaena »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2014, 18:53:26 »
Uf no he jugado nunca y me gustaría probarlo, pero solo tengo finde s alternos

Una opción seria las 24 horas ::)

Si no, depende del día que sea me podré apuntar o no.

A ver que dice la gente
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tri2

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2014, 19:59:18 »
Hola, yo sólo he jugado al Advanced Civilization pero con la implementación que se hizo en juego de PC. A lo mejor antes de organizar la partida la gente podría jugar al juego de PC y así va con las reglas aprendidas y se os agiliza la cosa. Lo podréis encontrar en algún abandonware o quizás yo lo tengo por ahí :)

PD: yo no me apuntaría, que la partida puede ser muy larga

joff

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2014, 09:04:14 »
Creo que la duración del original (que no básico) y del Advanced es similar, en la bsk hay bastante información sobre las diferencias y preferencias por cada uno.

Un viernes en el Q lo jugamos, empezando a las 6:30 y terminando con el cierre, o sea 8 horas con explicación de reglas incluída.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2014, 09:27:44 »
Yo he jugado a ambos y el Advanced me pareció más largo. De todos modos ambos me parecen farragosos y bastante superados hoy por hoy. Se juegan sobretodo por nostalgia y porque en su día si aportaban cosas novedosas y logradas. Me dan bastante pereza aunque son juegos que por el hecho de estar con gente e interactuar te lo sueles pasar bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

DonFalcone

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2014, 09:42:14 »
Por mi experiencia, una partida de Civilization básico dura unas 6-7 horas, mientras que uno de avanzado dura unas 9. Cuando he jugado hemos empezado sobre las 21-22h (con explicación de reglas del avanzado; 6 personas, 2-3 no habían jugado antes) y terminado a las 6-7h (descansando, cenando, etc.). Una vez pruebas el avanzado la verdad es que se te quitan las ganas de jugar la básico (expande las tecnologías, cartas de comercio y hay reglas que mejoran algunos mecanismos).
No sé si estará superado o no, para mi es de los mejores juegos de civilizaciones que hay, aunque hay que reconocer que una vez terminas la partida, no es que uno tenga muchas ganas de volver a jugar durante un tiempo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Craterus

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2014, 01:13:23 »
Yo he jugado al Civilization pero no al Advanced. Me gustaría mucho hacerlo. Para mi un juego clásico excelente. Favorece la interacción entre los participantes y proporciona muchos momentos de emoción y tensión.

Saludos

Boromir_Gondor

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2014, 02:10:24 »
Yo jugué también al básico y también tengo el sid meier's civilization. Lo recuerdo con gran nostalgia y me encantó jugarlo. Es largo, eso sí  :) Terminarlo en un día puede ser un palizón (jugadores sobre aviso) y si no en dos sesiones se hace.

Galaena

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2014, 16:23:34 »
Bueno, parece que 7 sí podríamos llegar a juntarnos, de momento Jose y yo ya somos dos y para el resto, sería encontrar un día que nos fuese bien a todos.

@Horak: para las 24h lo descarto, no creo que pueda ir. ¿Sabes más o menos qué domingos tienes libres?

@Tri2: ¿hay una implementación del juego para PC que no es la de Sid Meier? (Que no tiene NADA que ver.) ¿Se llama igual? Si la encuentras, ¡pásala!

@luisjoliva: la idea es probar el básico y un tiempo más adelante, rollo 6 meses, probar el Advanced y poder comparar sensaciones, leí por ahí gente que sí decía que el Advanced mejoraba aspectos pero que luego la experiencia de juego cambiaba hasta el punto que hay gente que prefiere jugar al básico.

@Boromir_Gondor: como todos somos jugadores curtidos ;D, la idea es empezar y terminar el mismo día.

Aprovecho para lanzar una pregunta al aire, ya que hay varios que lo habéis jugado: ¿alguna preferencia sobre jugar con el tablero de AH o con el de Joc Internacional? Ahí si que no he encontrado muchas opiniones a favor de uno u otro.




Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2014, 16:40:58 »
@Tri2: ¿hay una implementación del juego para PC que no es la de Sid Meier? (Que no tiene NADA que ver.) ¿Se llama igual? Si la encuentras, ¡pásala!

Existe. Lo puedes descargar aquí.

Saludos,
Ferran.

Galaena

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2014, 16:42:18 »
Gracias, Ferran!!

Tri2

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2014, 17:25:33 »
@Tri2: ¿hay una implementación del juego para PC que no es la de Sid Meier? (Que no tiene NADA que ver.) ¿Se llama igual? Si la encuentras, ¡pásala!

Existe. Lo puedes descargar aquí.

Saludos,
Ferran.

Correcto, ese es  :P

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2014, 18:02:36 »
Yo también me apuntaría, si cuadran horarios. Me lo regalaron hace un porrón de años y hace ilusión
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Galaena

Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2014, 18:51:17 »
Venga, pues voy a proponer una fecha. ¿Qué tal os iría el 30 de noviembre?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2014, 18:57:52 »
Que envidia me dais jodidos, una partida al ACivi en vivo y además con Galaena. Menudo combo de winners.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)