logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15586 veces)

Txuskologo

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #105 en: 26 de Julio de 2013, 20:58:05 »
buenas,

ayer volví a sacar a mesa este peaso juego y me asaltaron unas cuantas dudas (perdón porque hay unas cuantas :-[):

- Movimiento: las banderas permiten el transporte ferroviario? Es decir, soy Francia y tengo bandera en España. Con una acción de movimiento me puedo plantar por tierra en Portugal con una tropa que tengo en París (por decir una región)?

- Movimiento: se pueden combinar transporte ferroviario y marítimo en la misma acción? Yo entiendo que sí pero para confirmar...

- Taxation: entiendo que no se sube al segundo eslabón hasta tener 6 puntos entre fábricas y banderas. Pero qué cobra el jugador? 1 millón? Ayer nos liamos porque con el setup inicial tenemos 4 puntos (2 fábricas) y se nos ocurrió que a lo mejor tendría sentido cobrar 2 millones...

- Despliegue inicial: jugando sin variantes, a 4 jugadores, cómo se hace el reparto? 1 bandera a cada jugador y las otras 2 quedan a disposición de los jugadores hasta que alguien compre algún bono de ellas?? O se reparten de inicio?? Y quién se queda con la investor card, era el de la izquierda de austria?

En fin, agradecido me quedaré con vuestras sabias respuestas  ;D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #106 en: 29 de Julio de 2013, 08:37:00 »
- Movimiento: las banderas permiten el transporte ferroviario? Es decir, soy Francia y tengo bandera en España. Con una acción de movimiento me puedo plantar por tierra en Portugal con una tropa que tengo en París (por decir una región)?
No

- Movimiento: se pueden combinar transporte ferroviario y marítimo en la misma acción? Yo entiendo que sí pero para confirmar...
Si, pero una tropa no puede entrar y salir del pais en un mismo turno.

- Taxation: entiendo que no se sube al segundo eslabón hasta tener 6 puntos entre fábricas y banderas. Pero qué cobra el jugador? 1 millón? Ayer nos liamos porque con el setup inicial tenemos 4 puntos (2 fábricas) y se nos ocurrió que a lo mejor tendría sentido cobrar 2 millones...
Cobra 1 millón por cada eslabón que suba respecto a la última tasación.

- Despliegue inicial: jugando sin variantes, a 4 jugadores, cómo se hace el reparto? 1 bandera a cada jugador y las otras 2 quedan a disposición de los jugadores hasta que alguien compre algún bono de ellas?? O se reparten de inicio?? Y quién se queda con la investor card, era el de la izquierda de austria?
1 bandera a cada jugador, ten en cuenta que cada jugador invierte en dos países, aún así puede que algún pais no tenga ninguna inversión inicial, en ese caso ese país no es controlado por nadie hasta que alguien compre algún bono suyo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #107 en: 29 de Julio de 2013, 08:46:21 »
se me adelanto kesulin por poco  :D

asi que solo confirmo lo que ha dicho, menos el ultimo punto.... nunca he jugado de esa manera  :D

Txuskologo

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #108 en: 29 de Julio de 2013, 11:31:28 »
- Movimiento: las banderas permiten el transporte ferroviario? Es decir, soy Francia y tengo bandera en España. Con una acción de movimiento me puedo plantar por tierra en Portugal con una tropa que tengo en París (por decir una región)?
No

- Movimiento: se pueden combinar transporte ferroviario y marítimo en la misma acción? Yo entiendo que sí pero para confirmar...
Si, pero una tropa no puede entrar y salir del pais en un mismo turno.

- Taxation: entiendo que no se sube al segundo eslabón hasta tener 6 puntos entre fábricas y banderas. Pero qué cobra el jugador? 1 millón? Ayer nos liamos porque con el setup inicial tenemos 4 puntos (2 fábricas) y se nos ocurrió que a lo mejor tendría sentido cobrar 2 millones...
Cobra 1 millón por cada eslabón que suba respecto a la última tasación.

- Despliegue inicial: jugando sin variantes, a 4 jugadores, cómo se hace el reparto? 1 bandera a cada jugador y las otras 2 quedan a disposición de los jugadores hasta que alguien compre algún bono de ellas?? O se reparten de inicio?? Y quién se queda con la investor card, era el de la izquierda de austria?
1 bandera a cada jugador, ten en cuenta que cada jugador invierte en dos países, aún así puede que algún pais no tenga ninguna inversión inicial, en ese caso ese país no es controlado por nadie hasta que alguien compre algún bono suyo.

Muchas gracias por responder  ;D. Y a Gixmo también, aunque haya llegado un pelín tarde jeje.

merino11

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #109 en: 25 de Junio de 2014, 21:55:45 »
Sobre la puntación final del juego.

Los puntos de victoria se consiguen:

A) por el valor de las tarjetas multiplicado por el lugar del track de credito wue ocupa cada nacion.

B) por el valor de cada bono que poseamos. Independientemente de que esa nación haya quedado muy bien o no haya levantado cabeza durante todo el juego. Siendo así k todo tu dinero invertido (acertadamente o torpemente) al final del juego te es devuelto. Cada millón un punto de victoria

C) el dinero que tuvieras en tu posesion
al final de la partida. Cada millón un punto de victoria

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #110 en: 26 de Junio de 2014, 08:47:37 »
Solo tienes que mirar dos cosas, como no te he entendido muy bien con que valor miras del bono quiero dejarlo claro:

A- El valor "residual" de cada bono del jugador multiplicado por el factor de multiplicación que viene determinado por la potencia final del país (x1, x2, x3, x4 y el pais que queda primero x5).

Ejemplo:
tienes el bono de 9 millones de Austria, al final de la partida Austria termina con 20 puntos de potencia lo que indica que debes multiplicar por 4.


Coges el valor inferior del bono (es el mismo que indica lo que cobras cuando el país reparte dinero) y lo multiplicas por 4. Este bono tendría una puntuación final de 16 puntos (4x4 = 16).

B-Sumas el dinero que te quede en la mano a los puntos a razón de 1 millon = 1 punto.

merino11

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #111 en: 26 de Junio de 2014, 13:52:11 »
Es decir y siguiendo con tu ejemplo, esa tarjeta de Austria con valor 9000000 solo contaría de esa forma. Es decir al final del juegi no "se cangean" todos los bonos en tu poder por dinero del banco y pasar este a puntos de victoria.

Es que al leer las reglas traducidas dice "los jugadores suman los valores de los bonos que posean y los canjean por dinero en efectivo. Cada millón otorga un punto de victoria"



kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #112 en: 26 de Junio de 2014, 14:30:43 »
La verdad es que esa frase es muy ambigua y da lugar a confusión.
En realidad esta frase quiere decir que debes hacer lo que te he dicho para todos los bonos que tengas y sumarlos. Esto te indica los puntos que consigues con los bonos.

Queda más claro en el resumen final de las reglas, que te sacan de esta duda, copio y pego:
Puntos de victoria: Intereses de los bonos X Factor de la nación (0 a 5) + Dinero individual.


merino11

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #113 en: 26 de Junio de 2014, 16:51:41 »
Tienes razon.  No me había fijado en lo del resumen. La verdad k es mas lógico y aparte penaliza mas el invertir en un país no rentable, ya k el dinero k inviertas solamente lo recuperarás según rente o no al final del juego dicho país.

Gracias por la aclaración.

aspirino

Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #114 en: 21 de Enero de 2015, 16:19:57 »
Una duda:
-Si entro con tres tanques en una provincia con fábrica, ¿estoy obligado a destruirla? Si no quiero destruirla ¿tengo que tumbar los tanques marcando que no soy hostil? ¿puedo dejar sin destruir la fábrica siendo hostil? Así, en un turno posterior puedo decidir, por ejemplo, dejar un tanque con la fabrica (para que no pueda producir) y los otros dos llevarlos a otra región. Espero haberme explicado.

Gracias de antemano. 

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #115 en: 21 de Enero de 2015, 16:25:34 »
Buena pregunta. Creo que la destrucción de la fábrica es opcional, así que puedes tener 3 tanques hostiles en una provincia con una fábrica enemiga sin destruirla.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #116 en: 22 de Enero de 2015, 08:14:19 »
si vas en plan hostil la destruyes...
es lo mismo que si entras en un espacio con otra tropa en plan hostil y os quedais mirando el uno para el otro....

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #117 en: 22 de Enero de 2015, 08:30:07 »
Yo creo que es opcional. Sacado del reglamento:

Destrucción. Una fábrica extranjera puede ser destruida por tres ejércitos invasores, solo en caso de que no existieran ejércitos o flotas del defensor en la provincia donde está la fábrica. Tanto la fábrica como los ejércitos invasores son sacados del tablero. Excepción: Si a una nación solo le queda una fábrica en una provincia que no ha sido ocupada por ejércitos hostiles, dicha fábrica no podrá ser destruida.

Ese puede da lugar a confusión por lo menos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #118 en: 22 de Enero de 2015, 10:30:11 »
Creo que ese "puede ser destruida" se refiere a que no son indestructibles y hay un método para hacerlo que es el que describe. Nosotros siempre hemos hecho que es obligatorio.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial (Dudas)
« Respuesta #119 en: 22 de Enero de 2015, 10:42:17 »
si vas en plan amistoso no tienes por que destruirla  :)
aparte de lo que dice Gand-alf