logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2031 veces)

raik

[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« en: 17 de Octubre de 2014, 08:47:20 »
En el episodio 9 del podcast dedico el tema del programa a hablar sobre los premios del mundo de los juegos de mesa y el revuelo que causan. A continuación hago una breve reseña para una pequeña joyita como es Rallyman.


Descarga

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, poketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos y espero que os guste.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2014, 12:01:58 »
Raik, al fin he sacado tiempo para escuchar tu podcast! :)

Me ha gustado mucho como explicas Rallyman, y la música es de lo mejorcito que he oído en podcast. Me suscribo!

Un saludo.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vilvoh

Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2014, 12:35:05 »
Una gran reflexión sobre el tema premios. Muchos criticaron personificando demasiado, cuando tal y como está el hobby, lo que nos faltaba es que se tenga que pedir poco menos que perdón por recibir el premio. Aparte de que, con más o menos razón, los que han criticado a diestro y siniestro, para mi han perdido algo de credibilidad. Una cosa es criticar las decisiones y otra ensañarse.

En cuanto al Rallyman, buena reseña. A mi me ha llamado la atención. He probado otros juegos de motor (Formula D, Thunder Alley) pero el tema no me termina de llamar. El tema dados para avance y marchas no me transmite la sensación de velocidad e inmediatez que creo que se necesita para transmitir una buena experiencia de juego.

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2014, 12:47:24 »
Raik, al fin he sacado tiempo para escuchar tu podcast! :)

Me ha gustado mucho como explicas Rallyman, y la música es de lo mejorcito que he oído en podcast. Me suscribo!

Un saludo.

Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que trato de transmitir las sensaciones que producen los juegos sin enredarme demasiado en las reglas y mecánicas.

A ver si un día hacemos un cameo  :-*


raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2014, 12:51:32 »
Una gran reflexión sobre el tema premios. Muchos criticaron personificando demasiado, cuando tal y como está el hobby, lo que nos faltaba es que se tenga que pedir poco menos que perdón por recibir el premio. Aparte de que, con más o menos razón, los que han criticado a diestro y siniestro, para mi han perdido algo de credibilidad. Una cosa es criticar las decisiones y otra ensañarse.

En cuanto al Rallyman, buena reseña. A mi me ha llamado la atención. He probado otros juegos de motor (Formula D, Thunder Alley) pero el tema no me termina de llamar. El tema dados para avance y marchas no me transmite la sensación de velocidad e inmediatez que creo que se necesita para transmitir una buena experiencia de juego.

Probablemente muchas de las críticas tengan fundamento pero creo que en este caso se han ensañado demasiado hasta el punto de que algunos se han sentido molestos. Creo que la gente se lo toma demasiado en serio la verdad.

Sobre el rallyman...ya digo en el podcast que la sensación es rara. Es de estos juegos que cuando lo lees se te pinza el cerebro pero que luego te pones a ello y funciona. Para mi, su principal pega es que sea solitario multijugador que eso a mucha gente le tira para atrás.

vilvoh

Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2014, 12:59:08 »
Probablemente muchas de las críticas tengan fundamento pero creo que en este caso se han ensañado demasiado hasta el punto de que algunos se han sentido molestos. Creo que la gente se lo toma demasiado en serio la verdad.

Puede ser que la indignación haya llegado a tal punto que haya sido justo ahora cuando ha explotado, pero creo que en algunos casos lo han pagado con quien no tenía culpa.

Sobre el rallyman...ya digo en el podcast que la sensación es rara. Es de estos juegos que cuando lo lees se te pinza el cerebro pero que luego te pones a ello y funciona. Para mi, su principal pega es que sea solitario multijugador que eso a mucha gente le tira para atrás.

¿No tiene la opción de hacer tramos entre varios jugadores, adelantándose o a la par?

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2014, 13:10:15 »
A ver, en el fondo sí que hay momentos en los que los coches se juntan debido a las diferentes estrategias a a los errores de los que van delante. Se podría forzar un poco para intentar que todos salgan más emparejados pero no sé como funcionaría.

Ya te digo que el juego es contra el crono, no contra los rivales.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2014, 13:31:00 »
Raik, al fin he sacado tiempo para escuchar tu podcast! :)

Me ha gustado mucho como explicas Rallyman, y la música es de lo mejorcito que he oído en podcast. Me suscribo!

Un saludo.

Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que trato de transmitir las sensaciones que producen los juegos sin enredarme demasiado en las reglas y mecánicas.

A ver si un día hacemos un cameo  :-*

Nosotros encantados!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2014, 15:08:17 »
Buen podcast.  Coincido contigo en el rallyman,  un juego entretenido en el que tienes que arriesgar para bajar segundos,  lo que le da un buen punto.  Pero no tengo esa sensacion de velocidad.  Muy logrado también el tener que reducir en curvas y saltos,  y valorar si es mejor acelar al salir o mantener una marcha baja de cara a la siguiente curva que esta a tres tiradas

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2014, 16:14:52 »
Gracias!

Es cierto que puede que la palabra no sea velocidad, más bien diría que transmite sensación de conducción, sobre todo en eso de la gestión de las marchas.

skyzo

Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2014, 16:18:47 »
Muy buen podcast. Me alegra que hables de juegos de carreras, es un género un poco despreciado.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2014, 00:43:39 »
Coincido con la valoración de este juego, raik. Con la mecánica de exprime tu suerte se consigue una buena simulación contra el crono. Si tenéis la suerte de tener un grupo de juego estable os recomiendo que disputéis el mundial de rallyes. Ahí es donde de verdad el juego brilla y las etapas se hacen emocionantes al 100%. A mi también me parece una joyita, pero en mundial, en etapas sueltas no tiene la misma emoción. 

Ah, y de que es un solitario multijugador depende: por ejemplo, en la última etapa del rally de Monte Carlo (circuito en bucle a tres vueltas), si no prestas atención a las curvas tu rival te puede hacer puré con los taponamientos.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

raik

Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2014, 16:26:53 »
Es cierto que a veces se dan tapones y tal pero son más producto de la fortuna (o infortunio) que de las estrategias de cada jugador.

Sí que tengo ganas de jugar un mundial la verdad. Ahora parece que hay un buen grupito de foreros que se han hecho con el juego gracias a Zaolen, todo es ponerse :)

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2014, 19:28:19 »
Citar
Es cierto que a veces se dan tapones y tal pero son más producto de la fortuna (o infortunio) que de las estrategias de cada jugador.
Eso es precisamente lo que tienes que mirar: en algunos circuitos al no haber atajos las entradas en curva tienen más importancia que en otros. Y ahí es donde debes valorar si alargar las marchas con el riesgo de perder el control y  colocarte en situación de bloqueo o aminorar con marchas altas y dejar espacio si ves que el bloqueo es inevitable. La forma de pilotar parece que no, pero cuenta mucho. 1 mísero segundo puede ser la diferencia entre ganar o perder.

Citar
Sí que tengo ganas de jugar un mundial la verdad. Ahora parece que hay un buen grupito de foreros que se han hecho con el juego gracias a Zaolen, todo es ponerse :)
Nosotros lo hacemos como el mundial de verdad, en cada rally se otorgan puntos según la clasificación. Lo vamos anotando en una libreta: posición de la etapa, tiempo bruto,  segundos en ataques, tiempo neto, cartas jugadas, neumáticos utilizados, perdidas de control, marchas rotas, pinchazos, utilización del sissu, tiempo acumulado en todas las etapas (general). Ir viendo etapa tras etapa si recortas segundos al primero o al contrario se va ampliando la direfencia es emocionante. Me acuerdo del rally de Suecia que el primer clasificado llego a tener 2:46 sobre mi, y en la última etapa casi lo supero, quedé a +6 seg. Una delicia. 
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 19:45:20 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Episodio 9: Premios y Rallyman
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2014, 09:24:20 »
Solo escribo para felicitarte por el podcast y animarte a que lo sigas haciendo. Acostumbrado a otros de mayor duración, el tuyo se distingue por ser cortito y al pie.

Respecto al Rallyman, es un juego que pese a gustarme, no me ha llegado a llenar del todo. Quizá sea porque es de los que necesita jugarse en modo "campaña" y no una partida esporádica, donde cualquiera que arriesgue puede ganar la carrera. Es lo que tiene que haya tantos juegos y no profundizar en ellos. Pero coincido contigo en que refleja mejor que otros el tema y que es muy, pero que muy rejugable.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/