logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4925 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué significa DUN DARACH?
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2014, 23:51:49 »
En su época impresionaban estos juegos de Gargoyle por la animación y el tamaño de los personajes. Yo no llegué a saber muy bien cómo se jugaba, aunque tampoco le di muchas oportunidades. Uno de los que más me gustaban eran Ranarama, que tenía un ambiente mazmorrero con magia, hechizos, runas, diferentes niveles, etc, y una jugabilidad bastante buena. Parece increíble que esté todo en menos de 40K. También Cauldron 2, que consigue la mejor ambientación con el mínimo de recursos. La Abadía, por supuesto, y Batman, Head Over Heels, Dynamite Dan 2, Fairlight, Abu Simbel Profanation, Knight Lore ... son muchos :)

Otro de mis top5 el Cauldron II. Complicado también donde los haya, nosotros lo jugabamos con Joystick, con teclado era imposible, la calabaza iba donde le daba la gana.

Bueno, ya que he mencionado 3 de mi top5 pongo los otros 2:

- Dun Darach
- Firelord
- Match Day 2
- Fairlight
- Cauldron II

Había otros también muy buenos como Knight Lore, Sabre Wulf, Turbo Esprit, Sir Fred.
El increible Abadía del Crimen y los más antiguos que recuerdo con cariño: Jet Set Willy y Raid Over Moscow (donde salir del hangar con las teclas ya era un reto  ;D).

Que hilo más guapo te está quedando Simónides  ;)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué significa DUN DARACH?
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2014, 21:42:54 »
Vaya, el Fierlord ni siquiera lo conocía. El Gauntlet II para mí fue frustrante por el tema que comentas del teclado. Yo no tenía por aquella época Joystick... snif.

Mi top 3:

Dun Darach
Firelight
La Abadía del crimen

Luego había otros con los que disfruté, pero bastante peldaños por debajo:  Alien 8, Thanatos, Knight Lore y Knight Sade (o algo parecido), Spirit (este algo posterior), Gauntlet... en general, juegos donde había un amplio mapeado que explorar, o que contenían ubicaciones cuyo acceso estaba vedado, y uno tenía que descubrir qué hacer para acceder a ellos.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:¿Qué significa DUN DARACH?
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:53:18 »
Ohhhhhh, el Firelord, qué maravilla. Con él no pude, pero uno de mis grandes logros en el Spectrum fue acabarme su "primo", el Robin of the Wood

Y también me tiré sus horas con Tir Na Nog y Dun Darach, entre muchos otros...

A día de hoy me da miedo arrancar un emulador de Spectrum. Cargo el primer juego que me suena, y cuando me doy cuenta han volado un par de horas ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

madelcampo

Re:¿Qué significa DUN DARACH?
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:42:50 »
Ohhhhhh, el Firelord, qué maravilla. Con él no pude, pero uno de mis grandes logros en el Spectrum fue acabarme su "primo", el Robin of the Wood

Y también me tiré sus horas con Tir Na Nog y Dun Darach, entre muchos otros...

A día de hoy me da miedo arrancar un emulador de Spectrum. Cargo el primer juego que me suena, y cuando me doy cuenta han volado un par de horas ;)

Gran juego también el Robin of the Wood. Yo llegaba a hacerme con el arco, pero no llegué a completarlo nunca. Te pasabas la mayor parte del tiempo buscando al obispo por los bosques, y cuando lo encontrabas te daba una alegría que conseguían pocos juegos. De hecho este ha sido un tema controvertido en videojuegos. Si estás mucho tiempo buscando algo sin conseguirlo, puedes desanimar al jugador, pero a cambio, cuando das con ello, la satisfacción es mayor. En general, en las videoaventuras antiguas ocurría eso, era todo más difícil que en los juegos modernos.




fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:¿Qué significa DUN DARACH?
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:25:47 »
Ohhhhhh, el Firelord, qué maravilla. Con él no pude, pero uno de mis grandes logros en el Spectrum fue acabarme su "primo", el Robin of the Wood

Y también me tiré sus horas con Tir Na Nog y Dun Darach, entre muchos otros...

A día de hoy me da miedo arrancar un emulador de Spectrum. Cargo el primer juego que me suena, y cuando me doy cuenta han volado un par de horas ;)

Gran juego también el Robin of the Wood. Yo llegaba a hacerme con el arco, pero no llegué a completarlo nunca. Te pasabas la mayor parte del tiempo buscando al obispo por los bosques, y cuando lo encontrabas te daba una alegría que conseguían pocos juegos. De hecho este ha sido un tema controvertido en videojuegos. Si estás mucho tiempo buscando algo sin conseguirlo, puedes desanimar al jugador, pero a cambio, cuando das con ello, la satisfacción es mayor. En general, en las videoaventuras antiguas ocurría eso, era todo más difícil que en los juegos modernos.

Mucho más difícil, pero al mismo tiempo no tan frustrante como pudiera parecer. Igual es que estábamos acostumbrados a otra cosa.

El Robin no se me olvidará nunca cuando me lo acabé porque empecé a eso de las 22:30, y cuando acabé eran las 6 de la madrugada. Una sola partida!. Creo recordar que en la distribución al azar de donde conseguías las cosas para comprar las flechas había algunas combinaciones que al ir (o al salir) a la ciudad al comprarlas te robaba el Sheriff y tenías que volver a conseguir... la pasta del obispo, eso era!. Y rezar para que el sheriff se hubiera puesto en otro sitio...

Pensar que me aprendí todo ese mapa más o menos de memoria...  :o