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Leibstandarte

Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2014, 21:50:02 »
Eres un crack!
A ver cuando seguimos la partida o empezamos una nueva... :D :D :D

Cẻsar

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2014, 22:36:31 »
SUMINISTROS

  • Las unidades necesitan estar suministradas casi para cualquier cosa (por ejemplo, ¡para sobrevivir al final de cada turno!). Los generales de la 1GM eran paranoicos en lo referente a las Líneas de Suministro (LdS). Debes ser paranoico acerca de tus LdS o sufrirás una horrible derrota. Puede que te parezca que las reglas de suministro son duras y poco realistas. Su propósito es hacerte sentir paranoico como un general de verdad.
  • Los espacios también necesitan estar suministrados o, en otro caso, cambian de control al final del turno.
  • El suministro se traza desde las fuentes de suministro que están marcadas en el mapa. Un espacio puede trazar suministro a cualquier fuente de suministro amiga, pero las unidades son más exigentes, especialmente las de las PA:
    • Las unidades de las PA “orientales” (Rusia, Serbia, Rumanía), trazan suministro hasta Belgrado o hasta las casillas rusas marcadas como fuentes de suministro en el extremo derecho del mapa.
    • Las unidades de las PA “occidentales” (Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Grecia, EEUU) trazan suministro hasta Londres.
    • Las unidades Serbias siempre están suministradas en Serbia.
    • Las unidades de las PC trazan suministro a Essen, Breslavia o Constantinopla.
    • Hay tres unidades que excepcionalmente siempre están suministradas: El cuerpo de Montenegro, y las unidades de caballería, ANA y SN.
  • El suministro se traza encadenando espacios amigos hasta una fuente de suministros. La ruta puede ir desde un puerto amigo hasta otro. Las unidades no pueden trazar suministros a través de líneas discontinuas por las que no podrían mover, excepto unidades Serbias y Rumanas, que pueden trazar hasta las casillas del este de Rusia.
  • Los efectos de la falta de suministro (OOS, “out of supply”) son terribles:
    • Las unidades en espacios OOS no se pueden activar (el suministro se comprueba en el momento de la activación)
    • Las unidades OOS no pueden hacer ME.
    • Las unidades OOS no pueden recibir las ventajas de cartas CC si son atacadas.
    • Las unidades que permanezcan OOS al final del turno son eliminadas. Los ejércitos, permanentemente..
    • Los espacios OOS cambian de control al final del turno (excepto los de Serbia, que solo cambian de control cuando se avanza por ellos).
    • Las trincheras de nivel 1 OOS se retiran, las de nivel 2 cambian a nivel 1 y cambian de bando.
    • No se pueden recibir refuerzos si estarían en situación de OOS al crearse.


Ejemplo:

En esta imagen los ejércitos alemanes han avanzado por Lieja y Bruselas hasta Ostende.
Los marcadores de control indican que esos espacios están controlados por las PC.
El ejército belga de Amberes no puede trazar una LdS hasta Londres, por lo que está en situación OOS.
Si Amberes fuera puerto, sí estaría suministrado. El resto de unidades aliadas de la imagen sí pueden trazar una línea por espacios aliados hasta Londres, por lo que están suministrados. Ojo, París no es fuente de suministros. Se debe trazar la LdS hasta Londres.
Si a continuación el aliado avanza con una unidad hasta Bruselas, habrá restablecido la LdS hasta Amberes, dejando suministrado al BE1. No solo eso, habrá aislado a los ejércitos alemanes de Ostende que pagarán caro haber avanzado más de la cuenta.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 15:01:48 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Rick2013

Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2014, 10:42:11 »
Pefectamente explicado...era necesario un tutorial así de detallado...es un juego que me encanta, pero que tiene el problema del "manual mareante"...cuentan las reglas...pero no te las explican. Son todo excepciones tras excepciones, y al final acabas sin saber muy bien de qué está hablando.

Pero con estas explicaciones, vuelvo otra vez a pillar el juego...

GRACIAS!!!!
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

Cẻsar

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2014, 13:43:51 »
FORTIFICACIONES
  • Los fuertes, fortificaciones o fortalezas son espacios defensivos que posee un bando al principio de la partida. Pueden ser destruídos mediante ataque o asedio, pero nunca jamás reconstruídos.
  • Los fuertes nunca están desuministrados. Las unidades que haya dentro del fuerte sí pueden quedar desuministradas (sólo hay víveres y municiones para la guarnición intrínseca de la fortaleza).
  • Un espacio con fortificación nunca cambia de bando salvo que el fuerte sea destruído.
  • Los fuertes no son unidades. Su factor de combate y su factor de pérdidas es siempre el mísmo, el valor que aparece impreso en el mapa.
  • Las unidades que defienden en una fortificación suman el Factor de Combate del fuerte a su propio Factor de Combate. Los atacantes desde una fortificación no reciben este beneficio.
  • Si un espacio con fortificación es atacado y el Número de Pérdidas elimina todas las unidades, quedando por satisfacer una cantidad al menos tan grande como el Factor de Pérdidas del fuerte, este queda destruído.
  • Un fuerte sin unidades puede ser atacado desde espacios adyacentes. Si el Número de Pérdidas es al menos tan grande como el Factor de Pérdidas del fuerte, queda destruido.
  • Si un fuerte vacío es atacado, no se beneficia de la existencia trincheras en ese espacio.



  • Asedios: Las unidades pueden entrar en un fuerte enemigo no destruído ni asediado sólo si lo asedian.
  • Las unidades que entran a un fuerte y lo asedian, deben detenerse ahí. No ganan el control del espacio, ni el posible PV del mismo, hasta que el fuerte queda destruído.
  • Para poder asediar un fuerte hace falta un ejército o tantos cuerpos como el Factor de Combate del fuerte.
  • No puedes entrar en un fuerte enemigo salvo que al final de la ronda de acción lo estés asediando.
  • Puedes mover a través del espacio de un fuerte enemigo asediado.
  • Efectos del asedio:
    • El bando que asedia puede trazar suministro a través de ese espacio (aunque estrictamente, no lo controle). El bando contrario no puede trazar suministro.
    • Si el espacio se activa para combate, se deben reservar un número suficiente de unidades para mantener el asedio. Esas unidades no pueden participar en combate, excepto, si así lo deseas, contra el propio fuerte.
    • Un fuerte asediado no puede ser atacado desde un espacio adyacente.
    • Puedes sacar unidades de un espacio con un fuerte asediado, pero en ningún caso puedes dejar una fuerza insuficiente para asediarlo (aunque puedes sacar todas las unidades y cancelar el asedio).
  • Resolución del asedio: Al final del turno, en la fase de asedio, tira un dado por cada fuerte asediado. Si sale ≥ Factor de Pérdidas del fuerte, queda destruído y cambia el control del espacio.


Ejemplo:

En la parte inferior de la imagen vemos la fortaleza Austro-Húngara de Przemysl, con un Factor de Combate de 3.
Si las PC atacan Varsovia, se defenderá con una fuerza de combate total de 5, y usaría la tabla de ejércitos, puesto que interviene al menos un ejército.
Brest-Litovsk es un fuerte aliado bajo asedio de un cuerpo alemán. Un cuerpo es suficiente para asediarlo, puesto que la fuerza de combate de la fortificación es 1.
La unidad de Varsovia está sin suministro, al no poder trazar LdS a través de Brest-Litovsk (es un fuerte sitiado por el enemigo). Si las PC no restablecen la LdS antes del final del turno, el 2.º ejército ruso será eliminado - pero el espacio de Varsovia permanecerá bajo control aliado puesto que un fuerte nunca está desuministrado.
El cuerpo alemán en Pinsk traza suministro a través de Brest-Litovsk, incluso aunque el espacio esté controlado todavía por el bando aliado.
Lomza es un fuerte destruído (tal vez mediante asedio en un turno previo, o tal vez mediante combate). El espacio está bajo control de las potencias centrales y en realidad ya se puede considerar como un espacio cuadrado. Nunca volverá a ser una fortaleza.
Si las PC atacan Kovel, pueden hacerlo desde Pinsk y Lublin, pero el cuerpo de Brest-Litovsk está ocupado en el asedio y no puede participar en ningún combate contra otro espacio. Sí puede atacar al fuerte, que se defenderá con una fuerza de combate de 1 y usaría la tabla de combate de cuerpos (puesto que no intervienen ejércitos).
El cuerpo de Ivangorod está asediando la fortaleza. Al final del turno en la fase de asedios necesita sacar más de 1 en la tirada de dados para destruirla.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ignigogm

Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2014, 15:23:25 »
Formidable!!! Te voy a poner un monumento.

Cẻsar

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2014, 16:03:46 »
REFUERZOS

  • Los refuerzos son unidades reción creadas que entran en juego por primera vez. No son lo mismo que los reemplazos, que sirven para reconstruir unidades ya existentes.
  • Al jugar una carta de refuerzos, Coloca cualquier cuerpo que mencione en la casilla de reservas. Coloca los ejércitos en el mapa, bien en la capital del país (ciudades rotuladas en mayúsculas), bien en una de las fuentes de suministros en la nación (hay algunas excepciones a este punto, y se explicarán en su momento).
  • Los ejércitos deben estar suministrados al colocarse. Debes ser capaz de colocarlos en el mapa sin causar sobreapilamientos (Excepción: si París está saturado, Francia podría recibir refuerzos en Orleans).
  • Solo se pueden recibir refuerzos de cada nación una vez por turno.


EJEMPLO

El jugador de las PC juega esta carta como evento.
Marca con la ficha de ronda de acción "Ref. AH", para recordar que en todo el turno no puede jugar más cartas de refuerzos Austro-Húngaros.



Elimina la carta, puesto que lleva un asterisco tras el título.
Coloca el 7.º ejército AH en Viena o en Budapest (ambas son capitales de AH). Las unidades AH trazan suministro a Breslavia o Essen (o a Constantinopla si Turquía está en guerra). Ninguna de estas fuentes de suministro está en territorio Austro-Húngaro, así que no son elegibles para crear allí los refuerzos.
Si en Viena y Budapest ya hay tres unidades, no se puede recibir el 7.º ejército.
Tampoco se recibe si ninguna de las capitales puede trazar LdS hasta una fuente de suministros de las potencias centrales.
Coloca dos cuerpos en la casilla de reservas.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 17:27:40 por César_ »
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Valdemaras

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2014, 16:06:35 »
¡Gran trabajo, si señor!

¿Habrá posibilidad de disponer del documento en pdf una vez finalizado?

Muchas gracias  ;)
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MIS JUEGOS

Cẻsar

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2014, 16:19:23 »
Y si lo quieres te lo mando ya, pero no incluye los gráficos ni los ejemplos ni está maquetado, es un documento en drive.google con texto plano (aparte de los puntos de lista).  Además voy corrigiendo y repasando algunas cosillas al irlo traspasando aquí, así que no está exáctamente igual.

Ahora pregunto yo: Estoy desarrollando un odio terrible hacia el sistema BBCODE de labsk. ¿hay forma de teclear en html simple? ¿hay alguna forma de hacer más grande la ventanita donde se teclea? Esto es un infierno!!
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peepermint

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2014, 16:47:15 »
Y si lo quieres te lo mando ya, pero no incluye los gráficos ni los ejemplos ni está maquetado, es un documento en drive.google con texto plano (aparte de los puntos de lista).  Además voy corrigiendo y repasando algunas cosillas al irlo traspasando aquí, así que no está exáctamente igual.

Ahora pregunto yo: Estoy desarrollando un odio terrible hacia el sistema BBCODE de labsk. ¿hay forma de teclear en html simple? ¿hay alguna forma de hacer más grande la ventanita donde se teclea? Esto es un infierno!!

  Que pena... Tu tutorial es formidable, pero si no puedo tenerlo impreso en condiciones... Porque pasar este texto a word para negados como yo y que quede como lo tienes aqui... :(

  De todas formas, gracias, gran trabajo!

Cẻsar

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2014, 16:48:39 »
SECUENCIA DE JUEGO
  • Ofensiva Obligatoria (OO). Al principio de cada turno, tira un dado por cada jugador para determinar si hay una ofensiva obligatoria. Esa nación debe atacar en algún momento del turno.
    • Si sale “Ninguna” (sólo es un resultado posible para PC) o una nación neutral, pon el marcador en “Ninguna o Realizada”.
    • Si la capital (ambas capitales en el caso de AH) está controlada por el enemigo, mueve la ficha un espacio a la derecha en la tabla de OO.
    • Para satisfacer la OO, FR o BR deben atacar alguna unidad alemana en FR, BE o GE. GE debe atacar alguna unidad FR, BR, BE o US en FR, BE o GE. El resultado AH(It) indica que si Italia está en guerra, AH debe atacar 1) alguna unidad Italiana ó 2) un espacio en Italia, ó 3) alguna unidad que trace suministro a través de Italia. Si Italia no está en guerra o si sale AH a secas, cualquier ataque con unidades AH servirá. Lo mismo pasa con Rusia, Italia y Turquía, no hay condiciones y cualquier ataque satisface al populacho de esos países.
    • Cuando cumples el ataque, mueve el marcador a “Ninguna o Realizada”. Si terminas el turno sin haberlo hecho, perderás 1 PV más adelante.
  • 6 Rondas de acciones. PC y AC van ejecutando acciones alternativamente hasta cumplir seis cada uno.
  • Desgaste:
    • Elimina unidades OOS (los ejércitos permanentemente).
    • Cambia el control de espacios OOS, excepto si se trata de fuertes.
    • Ajusta las trincheras en espacios que cambien de control: Elimínalas si son de nivel 1, y si son de nivel 2, cámbialas por una de nivel 1 y del bando contrario.
  • Asedio: Tira un dado para resolver cada asedio a fortificaciones.
  • Fase de Estado de Guerra: Otorga PV si se dan determinadas condiciones (si no se ha cumplido la ofensiva obligatoria o en función de eventos que se hayan jugado y así lo requieran); comprueba si hay armisticio o autovictoria. comprueba si sube el nivel de compromiso bélico de algún bando (excepto en el primer turno).
  • Reemplazos: Primero PA, después CP.
  • Cartas nuevas:
    • Puedes descartar cualquier carta CC que quede en tu mano.
    • Si tu  nivel de compromiso bélico ha subido este turno, añade las cartas correspondientes a tu mazo, y mezcla también los descartes.
    • Roba cartas hasta tener 7 en la mano. Si no hay suficientes, baraja los descartes.
    • Avanza la ficha de Indicador de Turno.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 12:25:31 por César_ »
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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2014, 16:58:43 »
Citar
  Que pena... Tu tutorial es formidable, pero si no puedo tenerlo impreso en condiciones... Porque pasar este texto a word para negados como yo y que quede como lo tienes aqui... :(

Si alguien se ofrece, le comparto las imágenes (están todas en un álbum de imgur) y también el documento de google con permisos de escritura para que las vaya incorporando. El grueso del trabajo ya está hecho, ahora nada más es cuestión de dedicarle un ratillo.
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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2014, 17:10:08 »
DESPLIEGUE INICIAL
  • Coloca las unidades y trincheras según indica el manual  (y el propio mapa).
  • Despliega las unidades de Italia y Turquía. Aunque empiezan neutrales, esto cambiará pronto.
  • Aplica la regla 4.2.4. salvo que tengas muy claro que no quieres jugar con ella.
  • Coloca los marcadores según indica el punto 4.1 del manual.
  • Separa los mazos de cada bando en Movilización, Guerra Limitada y Guerra Total. Se empieza sólo con los mazos de Movilización. Aparta de momento los otros mazos.
  • Las PC pueden elegir empezar o no con la carta “Cañones de Agosto” en la mano, y deben comunicar su decisión a las PA. No están obligados a jugarla si no lo desean.
  • Reparte cartas hasta que cada jugador tenga 7 en su mano.
  • Empieza la partida, aplicando la secuencia de juego hasta que uno de los bandos gane el juego.




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Cẻsar

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2014, 17:17:47 »
Y ¿CÓMO SE GANA?
  • Mediante Puntos de Victoria (PVs). El marcador de PVs empieza en 10 (neutral) y se mueve arriba si las PC consiguen algún PV, y abajo si lo ganan las PA.
  • Consigues PVs:
    • si capturas o recuperas el control de un espacio rojo que estaba en manos enemigas (asediar un fuerte no es suficiente para controlar el espacio).
    • si el enemigo no realiza su ofensiva obligatoria.
    • mediante el efecto de determinados eventos de cartas, como por ejemplo “Bloqueo”, que otorga un punto e las PA cada turno de Invierno.
  • Se alcanza una victoria automática si las PC alcanzan ≥ 20 PV o las PA ≤ 0 VP durante la Fase de Estado de Guerra.
  • En otro caso, la victoria se determina por el nivel de PV cuando se alcanza el armisticio (esto es, al final del turno 20 o en una fase de estado de guerra en la que el nivel de compromiso bélico combinado sea ≥ 40 )
    • Si PV ≤ 9, victoria PA
    • Si PV ≥ 13, victoria PC
    • Si PV ≥ 11 y se ha jugado el “Tratado de Brest-Litovsk”, victoria PC.
    • En otro caso, hay tablas.


EJEMPLO

Las potencias centrales llevan ventaja en puntos.
Están aún a 8 PVs de conseguir la victoria automática.
Si cualquiera de los dos bandos aumenta en 1 su estado de guerra, el estado de guerra combinado llegará a 40, y se firmará el armisticio en la Fase de Estado de Guerra de este mismo turno, terminando la partida.
En ese caso, la partida habría terminado en tablas, salvo que las Potencias Centrales hayan jugado el evento "Tratado de Brest-Litovsk".
Si se ha jugado el TBL, 12 PVs son suficientes para dar la victoria a las PC.










« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 17:31:37 por César_ »
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roanoke

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2014, 17:42:23 »
¡¡ Extraordinario trabajo ¡¡.
Me llega un poco tarde porque vendí mi copia y sin estrenar, pero quién sabe....

Lediakhov

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Re:Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2014, 18:05:02 »
Pues sí que es verdad que menudo curro, y que ponerlo en PDF sería la guinda al pastel para ir de frente a la caja del juego!