Llama, manda un burofax con la baja.... Y da orden a tu banco para que devuelvan todo. A mí me pasó algo parecido con Orange, les dije que vinieran a recoger los aparatos y que no iba a pagar pues ya había pedido la baja y me la habían confirmado en dos ocasiones. Me llegó el recibo y lo devolví. Me llamaron y les dije que estaba esperando a que fueran a recoger el router. Y que iba a devolver todos los recibos. Cuando me amenazaron con incluirme en ficheros de morosos les dije que muy bien y que trabajaba en un banco (lo que es cierto) y les dije que los morosos que tienen deudas con operadoras únicamente con importes pequeños directamente los obviamos, así que adelante. Desde entonces hasta hoy. Ni una llamada más y ningún recibo más. Y el router lo tengo todavía por ahí en alguna caja. Espero que te ayude.
Buenas. Viendo que no respondéis a los correos que os he enviado una y otra vez desde el 30 de mayo a esta direccion: Jazztel.soporte@jazztel.com, escribo (otra vez) a esta otra dirección. Sólo os voy a decir una cosa, que voy a seguir enviando correos hasta que solucionéis el problema que tenemos entre manos. Lo siento mucho pero no voy a parar hasta que se arregle todo. A continuación vuelvo a escribir la carta, pero esta vez voy a contar todo lo que ha pasado hasta la fecha, con pelos y señales ya que nadie me escucha cada vez que hablo con algunos de vuestros agentes:Como ya sabéis, escribo para reclamar una factura que me queréis cobrar y que no estoy dispuesto a pagar. Para empezar, parece ser que si no eres cliente de Jazztel no te atienden como es debido (me han colgado más de una vez, me han dado teléfonos que solo valen si eres de Jazztel o para contratar algo, cuando mi petición era clara: RECLAMAR). Al final una chica me ha dicho que mande un e-mail para reclamar, así que es lo que he hecho, viendo que es imposible contactar con alguien para que me solucione este asunto.A continuación escribo el problema:Hace cosa de un mes, mi familia decidió pasarse de ONO a Jazztel ya que un Agente de Jazztel llamado Alexandre nos dijo (por no decir MINTIÓ) que Jazztel y ONO tenían un acuerdo que permitía cambiar de líneas. Como eso me sonaba raro, le pregunté si era así realmente, y él me dijo que SÍ, que no me preocupase de nada. También aseguró que nos ofrecería un móvil LG L4 V2 totalmente gratuito. Al final resulto ser también mentira, ya que había que pagar, si no recuerdo mal, 3 euros al mes por ese móvil. Así que este tipo llamado Alexander con el código personal ****** es la primera razón por la que no llegamos hasta el final con vosotros. Si un agente no tiene reparo en mentir, no quiero pensar en lo que puede hacer la empresa. Al final descubrimos que eso no era cierto y tratamos con otra Agente que muy amablemente nos explicó todo. Nos dijo que no sabía la razón por la cual su compañero había dicho esas cosas, pero que no era así, de ninguna manera. Como esta vez parecía que estaban siendo honestos con nosotros, aceptamos e hicimos el trámite para cambiarnos de línea de teléfono, y nos dejó claro que teníamos una serie de días para probar el servicio y si no quedábamos satisfechos pues nos podíamos quitar sin coste alguno. Ella nos dijo que había que pasar una grabación de voz para poder activar el servicio de Jazztel, y que era muy fácil pasarlo. Solo había que responder SÍ a todo. Como mi padre es mayor y no escucha bien, la paso mi sobrino, UN MENOR DE EDAD (no sé hasta que punto esto es legal...), y como ocurrió con mi padre, también le aleccionaron (esta vez creo que fue un chico el que hablo) para que respondiera SÍ a todo. Además, la chica con la que hablamos antes nos comunicó que tenían que enviar a un técnico para la instalación de Jazztel. Nosotros le dijimos que no hacía falta puesto que ya teníamos hecha la instalación porque no hacía ni dos años que nos la montaron. Ella insistió y nos dijo que tenía que hacerse para comprobar si aún funcionaba. Le repetimos que no hacía falta pero ella no aceptaba una negativa. Total, que una semana después llegó un técnico para hacer la instalación, la cual, y vuelvo a repetir, ya estaba hecha. Para empezar no hizo nada, es más, arrancó la caja de la pared y como vio que estaba en buenas condiciones la dejó en su sitio, pero como no tenía silicona, la dejó colgando de mala manera. Al rato se fue para comprobar si había línea. Luego regresó y dijo que estaba todo bien, y se fue. Al día siguiente, ONO se puso en contacto con nosotros y nos hizo una contraoferta que no podíamos rechazar (la verdad, era muy buena), así que decidimos aceptar su oferta por varias razones. La primera, porque desde un principio el tal Alexander nos mintió para captar clientes. La segunda, la chica con la que hablamos nos dijo que en un par de días tendríamos la instalación hecha y el Router wifi GRATIS en casa, pero pasaron los días y no llegó el técnico ni recibimos nada, así que volvimos a llamar para preguntar que qué estaba pasando. Hablé con una chica extranjera (sudamericana, por el acento) y me dijo que tardarían 15 días, y yo les dije que NO, que me habían asegurado que lo tendría todo listo en 2 días y había pasado YA casi una semana. Le dije que si no estaba todo listo el lunes como muy tarde me quitaría, y ella me respondió, que si me quería quitar que lo hiciese, pero que ella no podía hacer nada. Después de eso me colgó, y el lunes solo apareció, como ya he dicho unas líneas más arriba, el técnico, pero ni rastro del router. Y tercero, como ya he mencionado, la oferta de ONO era muy buena y viendo como os la gastabais (Jazztel), decidimos aceptar su contraoferta.Toda esta parrafada viene a que ahora, Jazztel, nos ha enviado una carta para que paguemos 150 euros por la instalación. He tratado de hablar con un agente de Jazztel, pero como ya he dicho me ha sido imposible hacerlo puesto que de un número me han pasado a otro, y luego a otro, sin que pueda hablar con nadie, solo con maquinas... y cuando podía hablar con un agente me decían que ellos no llevaban ese tema y vuelta a empezar. Más de 1 hora y sin resultados. Increíble pero cierto. El caso es que no pienso pagar nada ya que avise por activa y por pasiva que la instalación estaba hecha y que no hacía falta que viniera ningún técnico, avisé que no iba a pagar nada, ni instalación, ni transporte, ni mano de obra, ni nada de nada, y me dijo la chica con la que hablé que era gratis. Si me puse tan pesado con el tema de la instalación fue porque la vez que me instalaron Jazztel hace cosa de dos años, me la cobraron cuando acepté irme con ONO. Que parece que todo son cosas buenas pero a la hora de la verdad uno sale escaldado. Pero como dice el dicho: "más sabe el diablo por viejo que por diablo", aunque sería más correcto decir que sabe más por las experiencias vividas. Así que, y después de toda la explicación, no entiendo porqué me piden este dinero. O debería decir que no lo entendía, al menos hasta ahora, porque después de mil llamadas he podido hablar con una de vuestras agentes (que no fue muy amable, por cierto) y me dijo que no solo era por la instalación, sino que también se debía a los gastos de gestión que conlleva hacer una portabilidad, a lo cual yo os respondo que según la ley los consumidores tenemos el derecho de desistimiento que consiste en la "facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal", "sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización". A continuación expongo las características del derecho de desistimiento (la Ley de Comercio lo toca específicamente en las ventas a distancia, artículos 44 y 45):- “"el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos", (este plazo será de 3 meses si el consumidor demuestra que la empresa no le entregó la información exigida por el artículo 47).El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto). En el caso de un alta de ADSL contratada por teléfono o Internet, los 7 días no empezaran a contar al recibir el router por correo (lo que compramos no es un router), sino al activarse la línea.- el ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.- el derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.Obligación de información y extensión del derecho de desistimientoRespecto a la entrega del producto, el artículo 47 de la Ley de Comercio (Información), dice que el “consumidor deberá haber recibido (por escrito y en la lengua utilizada en la propuesta de contratación), a la ejecución del contrato, las siguientes informaciones y documentos:a) Información escrita sobre las "condiciones y modalidades de ejercicio de los derechos de desistimiento y resolución", así como un documento de desistimiento o revocación, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.b) La "dirección del" establecimiento del"vendedor" donde el comprador pueda presentar sus reclamaciones,c) Información relativa a "los servicios" postventa y a las "garantías comerciales" existentes,d) "En caso" de celebración de un contrato de duración indeterminada o de duración superior a un año, las condiciones de "rescisión del contrato"“. Leyendo todo esto me queda clara una cosa, que según la ley no podéis penalizarnos ya que estábamos en nuestro derecho, si no estamos satisfechos, de echarnos atrás, y si un contrato dice lo contrario es "nulo de pleno derecho". Y como aceptamos la contraoferta de ONO teniendo activa la línea de Jazztel, podemos, y lo hacemos, acogernos al derecho de desistimiento.Así que haced lo que tengáis que hacer para solucionar este asunto, buscad las grabaciones en las que se dice que no hace falta ningún técnico y en la que me dicen que es totalmente gratuito, las grabaciones en las que digo que si no tengo la instalación y el router en mi casa me quito, o haced lo que sea, pero arregladlo porque como ya he dicho no pienso pagar nada.Como creo que este no es el mejor "lugar" para solucionar esto, os dejo mi numero de móvil y el número fijo con el que se contrató (y anuló) la línea de Jazztel para que algún agente, si es que se digna a hacerlo, nos llame, ya que yo no he tenido pantalones de localizar a uno que me atienda en condiciones.