logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 243703 veces)

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #210 en: 03 de Mayo de 2015, 18:06:10 »
Sigo mi progreso y luego de ganar dos veces la segunda aventura del basico "travesia por en Anduin" me aventuro (nunca mejor dicho) con la ultima "evasion de Dol guldur" y luego de varios intentos cambiando cartas, me parece imposible al menos en solitario. Varias preguntas a los que llevan mucho jugando y son expertos:
-¿se puede ganar esta aventura en solitario, es decir alguno de vosotros la consiguio ganar aunque fuese con otras cartas que no sean del basico? ¿y con las del basico?
-Al no poder usar un heroe en esta aventura (al menos al principio ya que esta prisionero) parece necesario jugar con monocolor ya que si no con solo dos heroes generando recursos parece dificil sacar algo decente en el color adecuado.

Sigo intentandolo miestras espero alguna respuesta (y rezando por que el heroe prisionero sea el "malo")

Con un único mazo lo veo muy complicado, aunque he visto en Sombras del Bosque Viejo comentarios sobre haberlo conseguido pero con cartas adicionales a las que vienen en el básico. Con dos mazos preparados únicamente con las cartas básicas yo lo he conseguido. Me preparé dos mazos bicolor cada uno de ellos: uno de espíritu-sabiduría y otro liderazgo-combate. Toca rezar a Ilúvatar para que el héroe prisionero no sea el único que tienes de una determinada esfera.

Ferran.

PS: Todos estos comentarios, ¿no irían mejor en un hilo expreso de estrategias?

Tienes razon quiza estos comentarios podrian ir mejor en estrategias, lo unico creo que aqui serviran para que algun novato como yo ante tanto fracaso persevere, cambie cartas, modele mazos, etc que al final es la salsa del juego.

El caso es que tras otras 6 partidas mas he conseguido ganar la ultima aventura "evasion de Dol Guldur",
creo no haber cometido ningun fallo aunque dado lo ajustado de la victoria (acabe con 48 de nivel de amenaza), tendre que volver a jugarla a ver si suena la flauta otra vez. Por si alguien quiere probar jugue con monocolor , con liderazgo y como no podia ser de otra forma el prisionero fue el enano "gloin".
Por cierto, lo jugue en solitario y llevando un solo jugador. 
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 18:09:08 por Carlos F. »

Raenaris

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #211 en: 04 de Mayo de 2015, 00:57:53 »
Para partidas en solitario recomiendo encarecidamente jugar con dos mazos. Primero porque vas mejor preparado para las misiones complicadas, y segundo, porque sin complicarse demasiado la experiencia es doblemente satisfactoria. Además, es una buena manera de probar todas las combinaciones posibles si te gusta jugar con mazos bicolor.

En cuanto a la dificultad del juego tras las primeras partidas es normal. El juego tiene muchos detalles que vas aprendiendo conforme juegas y a eso hay que añadir que cada misión aporta mecánicas totalmente nuevas. A mi me gusta jugar las misiones "a ciegas" la primera vez, sin leerme ninguna carta de misión ni de encuentros, y luego durante la partida siempre estas esperando ese momento "guantazo en toda la jeta" que te da el juego sin darte cuenta. Luego vas aprendiendo y poco a poco empiezas a entender algunas reglas de oro como la de NO acabar nunca una misión en la fase de exploración si la puedes acabar en cualquier otra fase, o la de mandar a todo el mundo de mision en el primer turno en segun que misiones para pasar rápido primeras fases que luego se pueden atragantar... En fin, todo es cuestión de jugar y jugar.
Uno mas de por aqui, oiga.

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #212 en: 04 de Mayo de 2015, 01:25:45 »
Muy buenas. A ver si lo consigo explicar sin enrollarme.

Actualmente tienes la caja básica y 4 cajas deluxe: Khazad Dûm, Herederos de Númenor, La voz de Isengard y El reino perdido. Cada una de ellas contiene 3 aventuras que estan conectadas entre si por una trama.

Asociadas a cada caja (basica y deluxe) hay un ciclo de 6 aventuras. Entre ellas se forma una trama que se acaba resolviendo obviamente en la última aventura. Por ejemplo, el ciclo asociado a Khazad Dûm te va explicando el viaje que hacen los aventureros hasta entrar en Moria y descender hasta donde se esconde el Balrog. La de Herederos de Númenor te cuenta una trama de traiciones en Gondor con sorpresas y giros argumentales, etc...  De por si, estas 6 aventuras guardan cierta relación en lo argumental con sus respectivas cajas. Jugablemente la cosa va mas allá porque cada caja grande suele aportar alguna mecánica nueva al juego base y las aventuras la explotan. Esto es importante a la hora de comprar cosas por separado porque, por ejemplo, si compras alguna aventura suelta del ciclo ligado a La voz de Isengard, no te sorprendas al ver algunas cartas que tienen la palabra hechizo. Es la mecánica nueva que añade dicha caja deluxe. En la última, la de El reino perdido, han añadido las misiones secundarias, asi que no será de extrañar que las aventuras del ciclo que le siga contengan todas ellas misiones de este tipo.

A parte de todo esto, tienes las expansiones de saga: El hobbit y El señor de los anillos. La primera consta de dos cajas tipo deluxe (con 3 aventuras cada una) que narra los acontecimientos del libro. La segunda esta "a medias", pues justo ahora acaba de salir la tercera caja de las 6 que forman la saga (2 por libro). La diferencia de las cajas de saga con respecto a las deluxe es que no llevan ciclo asociado y encima cuentan con reglas exclusivas. De hecho, la saga del señor de los anillos tiene un modo campaña donde cada héroe que muere no puede ser jugado nunca más.

Y por último tienes las aventuras print on demand que son las que han ido sacando en eventos especiales. Suelen ir relacionadas con el trasfondo de alguna caja deluxe (la que en aquél momento estuviera comercializandose), pero nada más.

Para empezar a coleccionar yo recomiendo mirarse una caja deluxe, la que por trasfondo o mecánicas más te llame la atención, y a partir de allí, comprar las 6 aventuras del ciclo asociado a la caja para sacarle todo el partido tanto a la trama como a las mecánicas jugables. Si que es verdad (o por lo menos a mi me lo ha parecido) que cuanto más nueva es la expansión deluxe, más currada está, pero es también debido a que suelen incorporar mecánicas sacadas en anteriores cajas, con lo que probablemente la de Khazad Dûm pueda parecer más simple que la de La voz de Isengard, por ejemplo, donde te vienen hasta relatos para leer una vez has finalizado cada aventura. Pero al final lo que prima es que te mole el trasfondo.

Si te gustan mucho los libros y no quieres gastarte demasiado, entonces te recomiendo el Hobbit. A mi me sorprendió muy gratamente. Cada misión es un mundo y clava las situaciones vividas en el libro. Son solo dos cajas y esta acabada. Y encima puedes jugarla con el reto de hacerla solo con los personajes del libro en lugar de con mazos y heroes que quieras tu.

Bueno, un saludo y espero haber dejado un poco más claro todo.  ;)

Luego del calenton que me meti con el juego y lo mucho que me engancha pensaba cogerme algo mas, e visto un par de expansiones que al parecer narran los echos acontecidos en el principio del libro creo que son:
"el camino se oscurece" y "los jinetes negros" ¿seria recomendable hacerme con estas dos expansiones teniendo la caja basica?, ¿podria interactuar con las cartas de jugador entre unas y otras cajas, asi como los heroes, usandolos por ejemplo en las aventuras de la caja basica y viceversa? ¿seria mejor en cuanto a mecanicas y jugabilidad comprar antes algunas de las que citas al principio de tu contestacion, mejor que estas que he puesto, que me tiran mas por el tema de los libros?

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #213 en: 04 de Mayo de 2015, 14:49:33 »
Pues primera partida ganada, después de 3 intentos, en "A través del Bosque Negro".

Sinceramente, creo que he tenido mucha suerte con el mazo de encuentros, ya que no me ha casi pupa.

Vaya subidon cuando he visto que efectivamente ganaba  ;D ;D

tigrecito

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #214 en: 04 de Mayo de 2015, 20:33:01 »
Pues el otro día en la primera partida con la parienta para aprender a jugar nos pareció bastante difícil, creo q probaremos la versión fácil quitando cartas que aparece en el blog de susurros del bosque..
Por cierto q tal es la aventura fan-made Las Minas de Moría?

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #215 en: 04 de Mayo de 2015, 23:19:03 »
Hoy con Hiruma nos hemos cepillado el Anduin a la primera, pero luego la Caza de Gollum nos ha masacrado tres veces seguidas. A tunear barajas se ha dicho! JUEGAZO.

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #216 en: 05 de Mayo de 2015, 00:23:14 »
Muy buenas. A ver si lo consigo explicar sin enrollarme.

Actualmente tienes la caja básica y 4 cajas deluxe: Khazad Dûm, Herederos de Númenor, La voz de Isengard y El reino perdido. Cada una de ellas contiene 3 aventuras que estan conectadas entre si por una trama.

Asociadas a cada caja (basica y deluxe) hay un ciclo de 6 aventuras. Entre ellas se forma una trama que se acaba resolviendo obviamente en la última aventura. Por ejemplo, el ciclo asociado a Khazad Dûm te va explicando el viaje que hacen los aventureros hasta entrar en Moria y descender hasta donde se esconde el Balrog. La de Herederos de Númenor te cuenta una trama de traiciones en Gondor con sorpresas y giros argumentales, etc...  De por si, estas 6 aventuras guardan cierta relación en lo argumental con sus respectivas cajas. Jugablemente la cosa va mas allá porque cada caja grande suele aportar alguna mecánica nueva al juego base y las aventuras la explotan. Esto es importante a la hora de comprar cosas por separado porque, por ejemplo, si compras alguna aventura suelta del ciclo ligado a La voz de Isengard, no te sorprendas al ver algunas cartas que tienen la palabra hechizo. Es la mecánica nueva que añade dicha caja deluxe. En la última, la de El reino perdido, han añadido las misiones secundarias, asi que no será de extrañar que las aventuras del ciclo que le siga contengan todas ellas misiones de este tipo.

A parte de todo esto, tienes las expansiones de saga: El hobbit y El señor de los anillos. La primera consta de dos cajas tipo deluxe (con 3 aventuras cada una) que narra los acontecimientos del libro. La segunda esta "a medias", pues justo ahora acaba de salir la tercera caja de las 6 que forman la saga (2 por libro). La diferencia de las cajas de saga con respecto a las deluxe es que no llevan ciclo asociado y encima cuentan con reglas exclusivas. De hecho, la saga del señor de los anillos tiene un modo campaña donde cada héroe que muere no puede ser jugado nunca más.

Y por último tienes las aventuras print on demand que son las que han ido sacando en eventos especiales. Suelen ir relacionadas con el trasfondo de alguna caja deluxe (la que en aquél momento estuviera comercializandose), pero nada más.

Para empezar a coleccionar yo recomiendo mirarse una caja deluxe, la que por trasfondo o mecánicas más te llame la atención, y a partir de allí, comprar las 6 aventuras del ciclo asociado a la caja para sacarle todo el partido tanto a la trama como a las mecánicas jugables. Si que es verdad (o por lo menos a mi me lo ha parecido) que cuanto más nueva es la expansión deluxe, más currada está, pero es también debido a que suelen incorporar mecánicas sacadas en anteriores cajas, con lo que probablemente la de Khazad Dûm pueda parecer más simple que la de La voz de Isengard, por ejemplo, donde te vienen hasta relatos para leer una vez has finalizado cada aventura. Pero al final lo que prima es que te mole el trasfondo.

Si te gustan mucho los libros y no quieres gastarte demasiado, entonces te recomiendo el Hobbit. A mi me sorprendió muy gratamente. Cada misión es un mundo y clava las situaciones vividas en el libro. Son solo dos cajas y esta acabada. Y encima puedes jugarla con el reto de hacerla solo con los personajes del libro en lugar de con mazos y heroes que quieras tu.

Bueno, un saludo y espero haber dejado un poco más claro todo.  ;)

Luego del calenton que me meti con el juego y lo mucho que me engancha pensaba cogerme algo mas, e visto un par de expansiones que al parecer narran los echos acontecidos en el principio del libro creo que son:
"el camino se oscurece" y "los jinetes negros" ¿seria recomendable hacerme con estas dos expansiones teniendo la caja basica?, ¿podria interactuar con las cartas de jugador entre unas y otras cajas, asi como los heroes, usandolos por ejemplo en las aventuras de la caja basica y viceversa? ¿seria mejor en cuanto a mecanicas y jugabilidad comprar antes algunas de las que citas al principio de tu contestacion, mejor que estas que he puesto, que me tiran mas por el tema de los libros?

Que tratan de los hechos acaecidos en La Comunidad del Anillo, ahora acaba de salir La traición de Saruman, que es la primera parte de Las Dos Torres. Yo las tengo aunque no las he jugado, pero según dicen en las instrucciones se pueden jugar perfectamente solo con la caja básica, a ver si es verdad

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #217 en: 05 de Mayo de 2015, 08:59:18 »

Que tratan de los hechos acaecidos en La Comunidad del Anillo, ahora acaba de salir La traición de Saruman, que es la primera parte de Las Dos Torres. Yo las tengo aunque no las he jugado, pero según dicen en las instrucciones se pueden jugar perfectamente solo con la caja básica, a ver si es verdad
Gracias.
Como ultima pregunta antes de la compra.
Si compro el ciclo  "el guardian del agua" segun la pagina de edge me trae las cartas 53 a 75  ¿estas cartas son repetidas a las que me vienen en la caja deluxe khazad-dum, o son unicas y solo las puedo conseguir si compro esta caja pequeña de ciclo?
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 09:06:02 por Carlos F. »

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #218 en: 05 de Mayo de 2015, 09:02:12 »

Que tratan de los hechos acaecidos en La Comunidad del Anillo, ahora acaba de salir La traición de Saruman, que es la primera parte de Las Dos Torres. Yo las tengo aunque no las he jugado, pero según dicen en las instrucciones se pueden jugar perfectamente solo con la caja básica, a ver si es verdad

Como ultima pregunta antes de la compra.
Si compro el ciclo  "el guardian del agua" segun la pagina de edge me trae las cartas 53 a 75  ¿estas cartas son repetidas a las que me vienen en la caja deluxe khazad-dum, o son unicas y solo las puedo conseguir si compro esta caja pequeña de ciclo?


Única, las cajas deluxe se complementan con su correspondiente ciclo. Caja deluxe+ciclo se diseñan conjuntamente. No hay cartas repetidas. Lo que sí hay a lo largo de diferentes expansiones (deluxe, saga, caja básica, ciclos) son diferentes versiones de algunos personajes, pero nunca la misma carta de jugador sale en más de una expansión.

Raenaris

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #219 en: 05 de Mayo de 2015, 19:04:57 »
Como dice Borja, no hay cartas repetidas de unas cajas a otras.

De hecho lo que a mi me tiene enamorado de este juego es que cuando compras una cajita de ciclo, lo que estas comprando realmente es un pequeño juego en sí mismo, porque partiendo de unas reglas básicas comunes, cada misión desarrolla un motor de juego completamente distinto. Esto hace que la dificultad de superar una misión no solo radique en la dificultad de los eventos o enemigos, sino en descubrir y descifrar la mecánica que plantea la aventura. En algunas se trata de correr mucho aunque te maten gente, en otras en avanzar lentamente y estar bien preparado para la etapa final, y asi un sinfin de combinaciones.

Las cajas deluxe, básica o de saga multiplican por 3 la diversión.

Así, realmente uno se puede comprar la caja que le de la gana porque estará comprando una misión o 3, que las podrá jugar de forma independiente o secuencial.
El tema de comprarlas en un orden es más por un tema de trasfondo puramente.

En mi caso, que tengo todo lo que ha salido hasta ahora, voy jugando segun el orden en que fueron saliendo las cajas y salvo los héroes, procuro no añadir cartas de esfera que no sean de ese ciclo o anteriores, pero eso ya es una manía personal. En realidad puedes combinar las cartas que quieras para montarte tu mazo y con el jugar la misión que más te apetezca.

Y es que a mi todas las aventuras me han parecido super originales y cono todas las que han salido hasta el día de hoy, aún siguen sorprendiéndome.
Uno mas de por aqui, oiga.

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #220 en: 05 de Mayo de 2015, 23:03:51 »
Realmente el juego cada dia me maravilla mas por la libertad que te da a la hora de confeccionar mazos y estrategias.
El caso es que luego de cacharrear en el blog susurros del bosque viejo, me gusto la idea de jugar con un solo heroe, lo hice con la aventura inicial (ya que solo tengo el basico) y fue divertidisimo, la primera que jugué me apalizaron pero despues de afinar el mazo logre pasarla con una puntuacion de tan solo 17 puntos, por supuesto que tuve mucha suerte, pero lo bueno de este juego es que puedes probar diferentes estrategias con la misma aventura.
Lo siguiente que se me ha ocurrido es jugar solo con heroes y aliados, haber que pasa.............

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #221 en: 06 de Mayo de 2015, 07:34:12 »
Eso es algp inherente a todos los lcgs. He llegado a ver mazos de Chtulhu sin ningún personaje en él. Y durísimos de batir.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raenaris

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #222 en: 06 de Mayo de 2015, 17:33:00 »
Realmente el juego cada dia me maravilla mas por la libertad que te da a la hora de confeccionar mazos y estrategias.
El caso es que luego de cacharrear en el blog susurros del bosque viejo, me gusto la idea de jugar con un solo heroe, lo hice con la aventura inicial (ya que solo tengo el basico) y fue divertidisimo, la primera que jugué me apalizaron pero despues de afinar el mazo logre pasarla con una puntuacion de tan solo 17 puntos, por supuesto que tuve mucha suerte, pero lo bueno de este juego es que puedes probar diferentes estrategias con la misma aventura.
Lo siguiente que se me ha ocurrido es jugar solo con heroes y aliados, haber que pasa.............

De hecho hay un tipo de cartas que salieron a partir del ciclo de Khazad Dum creo, las que contenían la palabra clave: en secreto, que van como anillo al dedo a mazos de uno o dos héroes.
Uno mas de por aqui, oiga.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #223 en: 06 de Mayo de 2015, 18:10:04 »
Realmente el juego cada dia me maravilla mas por la libertad que te da a la hora de confeccionar mazos y estrategias.
El caso es que luego de cacharrear en el blog susurros del bosque viejo, me gusto la idea de jugar con un solo heroe, lo hice con la aventura inicial (ya que solo tengo el basico) y fue divertidisimo, la primera que jugué me apalizaron pero despues de afinar el mazo logre pasarla con una puntuacion de tan solo 17 puntos, por supuesto que tuve mucha suerte, pero lo bueno de este juego es que puedes probar diferentes estrategias con la misma aventura.
Lo siguiente que se me ha ocurrido es jugar solo con heroes y aliados, haber que pasa.............

De hecho hay un tipo de cartas que salieron a partir del ciclo de Khazad Dum creo, las que contenían la palabra clave: en secreto, que van como anillo al dedo a mazos de uno o dos héroes.

Para que sepas cuál es la mecánica, la habilidad "En Secreto" hace que una carta reduzca sensiblemente su coste si la amenaza del jugador es de 20 o inferior. Yo no suelo jugarlo pero hay alguna carta que, incluso sin aprovechar esa habilidad, es bastante poderosa en según qué mazos.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #224 en: 07 de Mayo de 2015, 12:51:44 »
Hoy con Hiruma nos hemos cepillado el Anduin a la primera, pero luego la Caza de Gollum nos ha masacrado tres veces seguidas. A tunear barajas se ha dicho! JUEGAZO.

Pero volvereremos en breve y mejor preparados.  :)