logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 246937 veces)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #345 en: 10 de Agosto de 2015, 17:25:46 »
Yo lo tengo enfundado con fundas "chinas standard" de 100 1€.

El andar enfundando con fundas caras hace que al final te gastes casi mas en fundas que en el juego...

Bueno, una misión de 60 lo cubres casi con un pack de 50 que sale a 2.5 euros. El problema de las fundas baratas en mi experiencia es que a poco que juegues, se pegan, se ensucian y tienes que andar cambiándolas. Es una cuestión de comodidad más que de economía.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 17:38:45 por future »

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #346 en: 10 de Agosto de 2015, 18:42:54 »
Yo las cartas de encuentro las enfundo con fundas baratas, pero las de jugador, no, acaban pegándose, prefiero las FFG aunque son más caras

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #347 en: 10 de Agosto de 2015, 18:54:09 »
Yo las cartas de encuentro las enfundo con fundas baratas, pero las de jugador, no, acaban pegándose, prefiero las FFG aunque son más caras

Tiene sentido, porque las de jugador se manosean mucho más.

Meldrel

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #348 en: 10 de Agosto de 2015, 19:03:53 »
Es otra opción, claro. Los otros mazos, las barajeas y las vas sacando, mientras que las de jugador las tienes en la mano.

De todas formas, yo las tengo en fundas "cutres", y aunque si que es verdad que están un poco manoseadas, por ahora siguen haciendo su función. Y si tengo que cambiarlas, al final son 100, 1€. Tengo que cambiarlas al menos dos veces para que dejen de salirme "rentables".

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #349 en: 12 de Agosto de 2015, 13:15:13 »
Yo tengo enfundado todos los escenarios con blandas de 100*1EUR, y guardo cada escenario enfundado en su cajita de carton. Muy comodo para localizarlos y scarlos (con las nuevas cajitas de plastico me han fastidiado).
Las cartas de jugador, tengo la mayoria en albumes y el resto o enfundados tambien en fundas blandas y unas pocas (los ultimos dos o tres mazos que ando usando) en fundas duras opacas
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #350 en: 15 de Agosto de 2015, 08:35:04 »
Muy buenas. Querría preguntaros con qué tipo de funda aconsejáis guardar este juego.
En ningunas.
Aunque sea un poquito engorroso, enfunda tus mazos y el mazo de cada misión con fundas buenas y cambia las fundas cuando pases de misión. Guarda las otras cartaa si  enfundasr. Con lo que te ahorras en fundas te compras un ciclo entero.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ritagarc

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #351 en: 15 de Agosto de 2015, 22:58:14 »
Bueno, acabo de echar mis tres primeras partidas (después de que me hiciérais picar con tanto entusiasmo), y tengo que deciros una cosa...me ha encantado! Es que te lo pasas genial jugando en solitario, aunque por lo que he podido ver jugar dos personas tampoco debe ser nada aburrido  ;D.
No habéis exagerado con eso de que el juego es buenísimo. Y en lo de la rejugabilidad tampoco, las tres partidas que he jugado han sido con la misma aventura y cada partida no tenía nada que ver con la anterior. Y, lo mejor de todo, en todas me he divertido un montón.
En definitiva, creo que se ha ganado el puesto de mi juego favorito para jugar en solitario por muuuuucho tiempo  :D
Gracias a todos por hacerme picar con él  ;D
Saludos.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #352 en: 22 de Agosto de 2015, 19:49:34 »
Me aventuro a dar mi opinión sobre el juego, ya que como dice el titulo del hilo ya he pasado de las 30 partidas (en relidad llevare el doble)

Antes de nada y para que al final no se me olvide voy a agradecer a la gente que me incito a probar el juego: VIS LUDICA, la reseña de BORJA, la pagina de SUSURROS DEL BOSQUE VIEJO y dos videoreseñadores que me enseñaron a jugar, de Carlos Torres y Gabriel Conlledo. Dicho esto dare mi opinión respecto al juego

Lo compre con mucho miedo, ya que la temática no me llamaba en absoluto, el señor de los anillos lo conocía por las películas, pero no son películas que me hayan entusiasmado mucho,  la verdad sea dicha. Aparte los 2 unicos LCGs que había probado no me gustaron nada: Netrunner y Juego de tronos. Asi que tras mucho sopesarlo y con mucho miedo, compre el juego. Temía que no me iba a gustar.

Tras las tres primeras partidas me dio la sensación que el jugador no pintaba nada, según las cartas que te salieran decidías hacer A o B, que te iba guiando pero sin darte ninguna libertad. Aparte según salieran las cartas seguias hacia adelante o te eliminaban con una facilidad pasmosa. Todavía me acuerdo de la primera vez que me cruce con el zumbacuernos. Pero después de pasar esta primera fase de decepción empecé a verle las posibilidades al juego, mezclar esferas, preparar los mazos, irlos puliendo para hacerlos cada vez mas competitivos, descubrir los diferentes combos entre las cartas, jugar controlando a dos jugadores (yo suelo jugarlo solo y de esta forma, me entretiene mas).

Tras pasarme, con los ojos cerrados la primera misión, me encamine hacia la segunda misión con una sensación de superioridad, de trabajo bien hecho, de ser el puto amo y hay el juego me puso en mi sitio, me apalizo de tal manera que COGI MIEDO A LA 3ª MISION SIN HABERLA TODAVIA JUGADO. Pues si la 2º era de nivel 4 y me había apalizado, la 3ª lo era de NIVEL 7, ¡¡¡¡no es posible, NIVEL 7!!!!!. En fin, me dije, me centrare en la 2ª y ya veremos, aunque ese miedo al nivel 7 quedo en mi subconsciente.

Pues lo dicho me cree otro mazo, en ese momento FUI HACIENDOME UN “DIARIO” : con los mazos y como finalizaban las partidas, puntos, rondas…. Puliendo puliendo el mazo, llegué a pasarme la misión 5 veces consecutivas, ese suele ser el “requisito” que suelo cumplir para pasar a la siguiente (en algunas mas fáciles con 2 sobra). Para ese momento ya había comprado las 3 siguientes aventuras  y me fui A BUSCAR A GOLLUM.
Si, no intente hacer la misión numero 3, la de la evasión de Dol Guldur, tenia un miedo irracional a ese nivel 7. Para colmo una de las misiones que me pille también tenia una MISION NIVEL 7. Las nuevas las pase con relativa facilidad lo que me dio nuevos brios para intentar la misión maldita, y además que carajo me pilló en vacaciones y a por ella me fui. Que gloriosos 15 dias, peleando en Dol Guldur y en la Carraca, con los 4 puñeteros Trolls. Todos los días un par de partidas en solitario, y es que este juego engancha mucho. Mientras friegas los platos, pones cara de interesado haciendo que escuchas a la mujer (benditas parientas, la mia jugona por suerte) o al cerrar los ojos cuando ya vas a dormir (fijaos en que tres momentos tan diferentes del dia) puedes estar dándole vueltas al coco para pulir los mazos, que si quito esta y añado 2 de estas otras, que sin con el rey de los enanos tengo que potenciar los mazos a base de enanos etc… Pero lo curioso del juego, es que aunque engancha y de qué manera, puedes dejar de jugar durante un par de semanas y no tienes mono, ni te acuerdas de el, y cuando lo vuelves a coger lo coges con las mismas ganas.

Aparte otra cosa que tiene el juego es que te da para muchas pero que muchas opciones de juego. Yo que soy neófito en esto, a día de hoy solo he jugado el primer ciclo, 9 misiones en total (aunque ya tengo comprado el siguiente ciclo, otras 9 misiones)  le veo mucho recorrido al juego, pero no solo por la cantidad de misiones que hay, que también, sino por la cantidad de “cosas frikis” que te puedes crear para el juego. Y para ir acabando esta especie de reseña/opinión (véase también tostonazo) explicare una de esas ocurrencias frikis que he tenido, la cual en breve la llevare a cabo. Una liga del primer ciclo. Tengo hechos en “MI DIARIO DEL ANILLO” que comentaba antes, varios mazos, todos ellos muy competitivos y muy diferentes, en cuanto a héroes metidos como cartas, aunque en tollos ellos están las clásicas. Pues la liga será jugar las nueve misiones con los tres mazos (en mi caso parejas pues me gusta simular la partida a 2 jugadores) e ir apuntando los puntos que cada mazo consigue, e ir haciendo una liga de nueve partidos. Igual es una idea absurda y al 2º dia la he abandonado, pero que el juego haga que una cabeza centrada se plantee esas ideas tan frikis dice mucho de el.
Otra de las cosas buenas que tiene este juego, y que pocos creo yo, que lo logran tan bien como este es LA TENSION. Si, asi con mayúsculas. QUE TENSION cuando te repartes las cartas de inicio a ver si tienes al senescal o alguna de esas que anulan traiciones, QUE TENSION cada vez que sale una de esa malditas cartas del mazo de encuentros, QUE TENSION antes de descubrir la carta de sombra que te puede arruinar ella sola toda la partida. Aparte de LA IMPOTENCIA cuando te vapulean, LA SATISFACCION cuando ves la aventura desarrollarse sino como esperabas, que eso es imposible de predecir, si de una manera positiva, LA TRISTEZA cuando pierdes un héroe o aliado poderoso, LA VERGÜENZA cuando la has cagado por no tener algo en cuenta algún pequeño detalle y se te van al traste todos tus planes, en fin que lo tiene todo el jodido.   
Sobre el diseño, las ideas de los autores, lo bien que funciona todo, lo distinto de las misiones, lo temático, y demás cuestiones técnicas ya no me meto, he preferido mostrar un poco las sensaciones que me produce el juego, que son todas ellas

En fin resumiendo UN SEÑOR JUEGO que recomiendo a todo el mundo.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #353 en: 22 de Agosto de 2015, 21:54:09 »
Más allá del aspecto inherente a todo juego de cartas coleccionables, yo sigo viendo como una gran pega el mazo de encuentros automático. A mí me mata que sea cooperativo. Se convierte en una lotería que debes controlar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #354 en: 24 de Agosto de 2015, 14:31:17 »
...
En fin resumiendo UN SEÑOR JUEGO que recomiendo a todo el mundo.

Después de leer tu comentario, poco más se puede decir. Vaya experiencia lúdica... Yo aunque lejos del número de partidas que has echado y lejos de tener el tiempo para poder conocer tan bien el juego (qué envidia) lo considero un gran título. La emoción que describes la siente mucha gente al descubrirlo, sobre todo los que vamos (me incluyo) con el prejuicio de que los juegos LCG son sacacuartos y nada interesantes. Para mí, acostumbrado a euros, el jugar las primeras partidas fue toda una experiencia. No me esperaba que fuera tan bueno. 

Urcebas

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #355 en: 24 de Agosto de 2015, 16:08:30 »
Después de buscarla en varios hilos y no dar con la respuesta, no sé si es que mi pregunta será un poco (o muy) tonta. Os comento:
Tengo una amiga con la que he jugado muchas partidas (solamente al core porque es lo único que tengo) y le encantan tanto el juego como la temática. Después de las películas de El Hobbit se ha hecho una fan incondicional del mediano y de Thorin, y le llaman mucho la atención las expansiones que hay. La duda en cuestión es si es viable-jugable "Sobre la colina y bajo la colina" sin el core. Estoy pensando en regalársela pero si es injugable sola, no quiero que parezca que se la regalo para que solo la pueda jugar conmigo  ::).

Saludos y gracias por la ayuda.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #356 en: 24 de Agosto de 2015, 16:10:52 »
Todas las expansiones, requieren del Core para jugar.
Un saludo.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #357 en: 24 de Agosto de 2015, 16:16:05 »
Después de buscarla en varios hilos y no dar con la respuesta, no sé si es que mi pregunta será un poco (o muy) tonta. Os comento:
Tengo una amiga con la que he jugado muchas partidas (solamente al core porque es lo único que tengo) y le encantan tanto el juego como la temática. Después de las películas de El Hobbit se ha hecho una fan incondicional del mediano y de Thorin, y le llaman mucho la atención las expansiones que hay. La duda en cuestión es si es viable-jugable "Sobre la colina y bajo la colina" sin el core. Estoy pensando en regalársela pero si es injugable sola, no quiero que parezca que se la regalo para que solo la pueda jugar conmigo  ::).

Saludos y gracias por la ayuda.

Has hecho mal en preguntar. Deberías habérselos regalado. ¿Ahora qué excusa tienes? Va a conseguirse otro core y va a pasar del tuyo, je je.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #358 en: 24 de Agosto de 2015, 16:19:40 »
Después de buscarla en varios hilos y no dar con la respuesta, no sé si es que mi pregunta será un poco (o muy) tonta. Os comento:
Tengo una amiga con la que he jugado muchas partidas (solamente al core porque es lo único que tengo) y le encantan tanto el juego como la temática. Después de las películas de El Hobbit se ha hecho una fan incondicional del mediano y de Thorin, y le llaman mucho la atención las expansiones que hay. La duda en cuestión es si es viable-jugable "Sobre la colina y bajo la colina" sin el core. Estoy pensando en regalársela pero si es injugable sola, no quiero que parezca que se la regalo para que solo la pueda jugar conmigo  ::).

Saludos y gracias por la ayuda.

Todas las expansiones, requieren del Core para jugar.
Un saludo.

Efectivamente. Las cajas de saga también requieren de la caja básica para poder jugar los escenarios. Puede llegar a haber un momento en el que un jugador ha acumulado tantas cartas provenientes de diferentes expansiones que pueda jugar escenarios sin usar ninguna carta de básico (aunque me parecería muy extraño que pasara), pero en un principio todas las expansiones requieren de la caja básica.

Ferran.

Urcebas

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #359 en: 24 de Agosto de 2015, 16:43:46 »
Imaginaba que esta sería la respuesta, si no ¿para qué serviría un core? Gracias por la ayuda, besekeros

Citar
¿Ahora qué excusa tienes? Va a conseguirse otro core y va a pasar del tuyo, je je

 Que se lo regale entonces el del "otro" core... Ja, ja, ja, ja...
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien