logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240772 veces)

YourEvilTwin

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #525 en: 02 de Mayo de 2016, 11:00:15 »
Acabo de pillar un pack de los dos primeros ciclos y las expansiones del Hobbit

Trip Report: Después de jugar la primera misión del core un par de veces, decidí hacer un "des-unboxing" y volver a meter todas las cartas de Khazad-Dum y los Packs en sus respectivas cajas (las del Hobbit ya estaban), para poder ir haciendo packs solo con las cartas que existían en el momento de la publicación.

Sabía que los mazos que vienen con el Core son bastante patatas, porque tengo una caja base desde 2014 (sin aprovechar, hasta hace poco no he descubierto la gracia del deckbuilding), así que estoy jugando con Denethorn/Aragorn/Theodred. Es un mazo con robo de cartas (Gleowine), curación (Hijas del Nimrodel), generación de recursos (Senescal de Gondor) y con Faramir para mejorar la Voluntad de mis héroes. Cantofluvial está metido por ahí también, es sorprendente lo que ayuda saber exactamente con que amenazas te vas a enfrentar en el siguiente turno. Supongo que no será ninguna idea novedosa, pero el combo Theodred/Aragorn funciona muy bien. La idea es encontrar rápido las Trampas del Bosque y a los Hijos de Arnor para inmovilizar a enemigos gordos, como Ungoliant y los Trolls.

Estoy trasteando con Gimli/Thalin/Eowin para jugar a dos manos la tercera misión, porque la primera vez me quitaron a Aragorn y perdí en 2 turnos :). Thalin y Eowin de cabeza a las misiones, Gimli una máquina de triturar carne con Hacha Enana, Armadura de la Ciudadela y un par de heridas y mucho control del mazo de obstáculos con la esfera de Espíritu (que es lo que le falta al primer mazo).

A ver como funciona.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #526 en: 03 de Mayo de 2016, 15:26:24 »
A ver, que estoy leyendo lo que hay de juego y me parece que me va a estallar la cabeza. Que alguien me diga si está bien, por favor:

- El juego base, más los "ciclos" cubren la historia entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y que Frodo sale de la Comarca. El primer ciclo se juega con la caja base, para los siguientes ciclos hace falta la caja deluxe, pero los 6 packs de aventuras son independientes. A día de hoy hay 5: Sombras del Bosque Negro, La Mina del Enano, Contra la Sombra, El Creador del Anillo y Angmar Despertado.
- Luego están las 2 expansiones del Hobbit (Bajo la Colina y Sobre la Colina y En el Umbral), que cubren el libro, para las que solo hace falta la caja base para jugar. Las cartas de esta expansion no se pueden utilizar en partidas normales.
- Y con el mismo tema, las expansiones de Saga del libro de ESDLA: Los Jinetes Negros, El Camino se Oscurece, La Traición de Saruman, La Tierra de la Sombra.
- Y ya, si quieres abusar, tienes escenarios "promo" con los Print on Demand y formas de aumentar la dificultad con los mazos de Pesadilla.

No tengo ni idea de donde meter "Los Puertos Grises". ¿Es otra expansión para el sexto ciclo?

¿Las cartas de Saga no se pueden meter en las partidas normales?
Es decir que solamente son para la Saga del Hobbit o la del libro del Señor de los Anillos respectivamente y lo único necesario es el base, ¿es asi? ¿Y no entraria el primer ciclo del base?

YourEvilTwin

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #527 en: 03 de Mayo de 2016, 16:54:51 »
No, eso fue un gazapo mío cuando estaba mirando a ver lo que había. En la caja de el Hobbit hay una esfera nueva (Bilbo) y unas cuantas cartas que le aplican solo a él (Dardo, el Anillo, etc...), pero la mayoría son cartas normales.

Las Sagas se pueden jugar solo con la caja básica.

« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 16:57:50 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #528 en: 04 de Mayo de 2016, 08:36:53 »
Entonces sería posible mezclar todo y volver a jugar las misiones del Core, ¿no?

YourEvilTwin

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #529 en: 04 de Mayo de 2016, 08:53:49 »
Sí. En mi caso he preferido ir utilizando solo las cartas que había publicadas en el momento de la misión que estoy jugando, pero puedes hacer lo que quieras.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #530 en: 04 de Mayo de 2016, 09:19:47 »
Entonces sería posible mezclar todo y volver a jugar las misiones del Core, ¿no?
Salvo algunas cartas de Saga que son específicas para jugar esas expansiones, como por ejemplo algunas vinculadas, el resto de cartas de jugador puedes utilizarlas en otros escenarios o aventuras de otras expansiones o el juego básico. Te recomendaría que intentes primero superar cada escenario con las cartas publicadas hasta entonces, o al menos hasta el ciclo correspondiente, y después ya experimentes mezclando cartas más avanzadas para crear mazos más potentes, más temáticos, etc.

Numa

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #531 en: 06 de Mayo de 2016, 01:46:22 »
Mi recomendación a todo el que empieza es que vaya directamente a las expansiones de Saga, para mi son lo mejor del juego y lo que más ganas me da de jugar, por un lado trae mazos preparados para jugar sin comerte la cabeza por si quieres empezar inmediatamente, por otro lado la historia es más familiar y está bien representada en los escenarios. En su día jugué el primer ciclo varias veces porque no había otra cosa, el segundo ciclo también, el tercero ni lo he probado y eso que lo tengo completo. De momento mi intención es acabar la "Saga" y si veo que después de jugarka completa me quedo con ganas de más ya pillaré más ciclos.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #532 en: 20 de Mayo de 2016, 07:47:25 »
Es un juego brutal, te mete en la aventura, tematico, es dificil, mucho, muy muy muy muy  rejugable y entretenido al máximo,la mecánica es magistral, estoy alucinando de verdad, el modo solitario es increible y solamente estoy con la caja básica, junto con netrunner es mi juego favorito de lejos, muy a mi pesar pathfinder queda a la altura del betún comparado con este.

Hasta ahora el mejor LCG en solitario para mi.

medvezhonok

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #533 en: 20 de Mayo de 2016, 15:57:55 »
Una pregunta......como sabemos el orden de las aventuras?.
Lo digo por seguir la campaña.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #534 en: 20 de Mayo de 2016, 16:28:08 »
Una pregunta......como sabemos el orden de las aventuras?.
Lo digo por seguir la campaña.
Los packa están numerados. Mira el código de barras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #535 en: 20 de Mayo de 2016, 16:29:25 »


Hasta ahora el mejor LCG en solitario para mi.
Más que nada, es que es el único LCG que puede jugarse en solitario, aunque sea mejor en grupo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gadium

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #536 en: 23 de Mayo de 2016, 13:53:16 »


Hasta ahora el mejor LCG en solitario para mi.
Más que nada, es que es el único LCG que puede jugarse en solitario, aunque sea mejor en grupo.
Pathfinder también se puede. Y por cierto, la posibilidad de ir progresando con tu personaje misión tras misión lo hace más apetecible para mi a pesar de tener peores mecánicas.

Lo que son los gustos oiga :)

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #537 en: 23 de Mayo de 2016, 14:00:24 »


Hasta ahora el mejor LCG en solitario para mi.
Más que nada, es que es el único LCG que puede jugarse en solitario, aunque sea mejor en grupo.
Pathfinder también se puede. Y por cierto, la posibilidad de ir progresando con tu personaje misión tras misión lo hace más apetecible para mi a pesar de tener peores mecánicas.

Lo que son los gustos oiga :)

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
Bueno, Pathfinder no es técnicamente un LCG. Me refería a eso.

Juegos de cartas que puedan jugarse en solitario hay unos cuantos, sí.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 14:01:57 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alpino

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #538 en: 06 de Junio de 2016, 13:23:34 »
Una pregunta. Desde que salió me llamó la atención este juego, y cuando probé la copia de mi amigo me encantó. El caso es que es mucho dinero, pero me gustaría tenerlo algún día de estos. Ahora bien, yo lo que quiero son las cartas para jugar la historia contada en los libros, tanto de El Hobbit como de El señor de los anillos. Coleccionar solo eso para jugar. ¿Es posible? ¿Necesitarían otras cartas?

Para coleccionar lo que quiero ¿que necesito?


Gracias de antemano.

PD: Empezaría por El Hobbit, y luego con La comunidad del anillo, Las dos torres y lfinalmente El retorno del rey.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

medvezhonok

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #539 en: 06 de Junio de 2016, 13:46:22 »
Una pregunta. Desde que salió me llamó la atención este juego, y cuando probé la copia de mi amigo me encantó. El caso es que es mucho dinero, pero me gustaría tenerlo algún día de estos. Ahora bien, yo lo que quiero son las cartas para jugar la historia contada en los libros, tanto de El Hobbit como de El señor de los anillos. Coleccionar solo eso para jugar. ¿Es posible? ¿Necesitarían otras cartas?

Para coleccionar lo que quiero ¿que necesito?


Gracias de antemano.

PD: Empezaría por El Hobbit, y luego con La comunidad del anillo, Las dos torres y lfinalmente El retorno del rey.

Deberías hacerte con la caja basica y las expansiones de saga. Creo que son dos de El hobbit y dos del Señor de los Anillos por el momento en castellano.