logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12142 veces)

Serpico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Patagonia Chilena
  • No, gracias.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Comunidad Lúdico Cultural
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #60 en: 01 de Noviembre de 2014, 00:01:05 »
Este Seba dispara a diestra y siniestra hahaha.  Te cuento que los chilenos ya estamos aqui, pero como la patagonia no es de nadie salvo de los que estaban ahí cuando llegamos, solo nos interesa opinar respecto al juego en si.  De hecho puedes ver en el otro hilo. Creo que es clave que no filtres tanto y menos tan a la defensiva a veces, por que asi te das cuenta, hay un montón  de buenas modificaciones que te han dado....gratis.  de hecho, estoy pensando en hacer un wargame usando alguna de esas ideas.  No  desfallezcas, y toma en cuenta que en general las opiniones mas validas que tenemos a diario son las de los demás y no las propias. Suerte. Saludos desde Chile.  :)
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2014, 00:02:41 por Serpico »

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre de 2014, 02:31:39 »
Una de las cosas más inteligentes que puede hacerse cuando se quiere mejorar algo es atender con mimo a las malas criticas, mucho más que a las buenas. De hecho es en las malas críticas donde puedes ver los posibles fallos y mejoras y no al revés.

Cuando un juego me interesa, busco si tiene malas criticas y esas son las que leo, porque quiero ver sus fallos, sus puntos débiles porque eso y no la euforia, hype desmesurado o el interés particular en enfatizar las bondades por parte de quien sea es lo que ayuda.

seba, me vas a perdonar pero como dicen aquí, se te nota a veces demasiado a la defensiva. Tienes que tener en cuenta que en esta comunidad hay integrantes que tienen muchos "tiros pegados" en esto de los juegos de mesa y sus opiniones aunque te puedan doler son de las mejores que vas a encontrar, y además de manera altruista.

También te invitaría a no decir frases como "no queremos hacer un RISK o un 1960 o esos juegos totalmente aburridos" porque eso, amigo mío, se llama soberbia (y en buenas dosis) y aún me acuerdo hace ya un buen tiempo una pareja de diseñadoras que crearon "PARTY&CO Pick-One" que en una entrevista se desmarcaron con la siguiente frase;

Citar
tras comprarnos todo lo que había en juegos de mesa en el mercado, llegamos a la conclusión de que podíamos ofrecer algo que nadie tenía: juegos que involucraran a todos los participantes”

FUENTE (Supongo que lo dijeron antes de saber sobre los 73381 juegos de mesa registrados en la BGG)

En cualquier caso, sólo escribo para decirte de buenas formas seba, que tengas mesura, menos ironía, que seas más receptivo y cuides con mimo las opiniones de muchos compañeros que en este hilo tratan (de una forma u otra ) de echarte un cable.

Suerte
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2014, 02:34:22 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

seba_adp

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:41:58 »
Este Seba dispara a diestra y siniestra hahaha.  Te cuento que los chilenos ya estamos aqui, pero como la patagonia no es de nadie salvo de los que estaban ahí cuando llegamos, solo nos interesa opinar respecto al juego en si.  De hecho puedes ver en el otro hilo. Creo que es clave que no filtres tanto y menos tan a la defensiva a veces, por que asi te das cuenta, hay un montón  de buenas modificaciones que te han dado....gratis.  de hecho, estoy pensando en hacer un wargame usando alguna de esas ideas.  No  desfallezcas, y toma en cuenta que en general las opiniones mas validas que tenemos a diario son las de los demás y no las propias. Suerte. Saludos desde Chile.  :)


Hola vecino! Aceptamos todas las criticas y las tenemos en cuenta ya que aquí hay gente que ayuda, las pequeñas exaltaciones fueron precisamente con unos usuarios que personalmente van de mala leche, no voy  a dar nombres pero he visto como tratan a otros usuarios y la verdad que no me parece correcto, obviamente no insultan ni nada de eso sino que tratan de algún modo frustrar o dar una mala imagen de algo que a ellos no les agrada por un X motivo. Aun asi hay gente que coopera con nosotros con muchas cosas de las que no nos hemos dado cuenta. El comentario de los Chilenos fue solo un comentario de mas por seguirle la corriente un poco al usuario (la verdad no importa la patagonia jajaja) Gracias por pasarte comentar y hacernos saber que tenemos vecinos aqui :)
Saludos!!!!!
controversial.com.ar

seba_adp

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2014, 17:03:41 »
Una de las cosas más inteligentes que puede hacerse cuando se quiere mejorar algo es atender con mimo a las malas criticas, mucho más que a las buenas. De hecho es en las malas críticas donde puedes ver los posibles fallos y mejoras y no al revés.

Cuando un juego me interesa, busco si tiene malas criticas y esas son las que leo, porque quiero ver sus fallos, sus puntos débiles porque eso y no la euforia, hype desmesurado o el interés particular en enfatizar las bondades por parte de quien sea es lo que ayuda.

seba, me vas a perdonar pero como dicen aquí, se te nota a veces demasiado a la defensiva. Tienes que tener en cuenta que en esta comunidad hay integrantes que tienen muchos "tiros pegados" en esto de los juegos de mesa y sus opiniones aunque te puedan doler son de las mejores que vas a encontrar, y además de manera altruista.

También te invitaría a no decir frases como "no queremos hacer un RISK o un 1960 o esos juegos totalmente aburridos" porque eso, amigo mío, se llama soberbia (y en buenas dosis) y aún me acuerdo hace ya un buen tiempo una pareja de diseñadoras que crearon "PARTY&CO Pick-One" que en una entrevista se desmarcaron con la siguiente frase;

Citar
tras comprarnos todo lo que había en juegos de mesa en el mercado, llegamos a la conclusión de que podíamos ofrecer algo que nadie tenía: juegos que involucraran a todos los participantes”

FUENTE (Supongo que lo dijeron antes de saber sobre los 73381 juegos de mesa registrados en la BGG)

En cualquier caso, sólo escribo para decirte de buenas formas seba, que tengas mesura, menos ironía, que seas más receptivo y cuides con mimo las opiniones de muchos compañeros que en este hilo tratan (de una forma u otra ) de echarte un cable.

Suerte


Hola buenas tardes!!! Es cierto que cometí el error de compararme con otros juegos y tratarlos de aburridos, admito que fue un error que no agrado a nadie, y me retracto porque fue una idiotez decir eso cuando yo juego aun a esos juegos. PERDON!
Todo lo que se dice aquí yo lo voy trasmitiendo a mi compañero (que me ha dicho lo mismo que tu) y vamos arreglando ciertas cosas, algunas quizás no cambien, no por no tener en cuenta los consejos sino por una cuestión de jugabilidad como pasa con el tema del mapa que nos aconsejaron hacerlo mas realista. El punto nuestro es algo que se asemeja a la realidad pero no lo es, no tratamos de reproducir batallas épicas, o cosas por el estilo. Entendemos que a mucha gente le gusta que un país este donde esta en la realidad pero nosotros preferimos tomar algunos y darles territorios ficticios sin relación con la realidad, nos hubiese encantado poner todos los países del mundo habidos por haber pero quizás algún día salga la manera de hacerlo. Seguiremos tomando los consejos y criticas, obvio que de las malas criticas hemos sacado cosas que están en proceso de modificación. La verdad es que queremos demostrar que con mecanismos simples similares a los de otros juegos, con sutiles modificaciones y agregados, etc. se puede crear algo muy divertido.
Muchas gracias!!!
Saludos
controversial.com.ar

lomoon

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2014, 21:42:19 »
Y por qué no hacéis un mundo ficticio desde cero? os abriría muchas puertas en el apartado creativo y podría entrar más por lo ojos, podríais prescindir de terrenos reales e incluso de personajes reales, en lugar de Fidel Castro o Hitler podéis crear unos líderes ficticios, ganaría en atractivo el juego.

McAxel

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #65 en: 03 de Noviembre de 2014, 22:06:08 »
Pero entonces ya no sería tan controversial  ::)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #66 en: 05 de Noviembre de 2014, 16:18:40 »
Pero entonces ya no sería tan controversial  ::)
Y sería completamente legal en todos los sitios, y lo mismo ni siquiera hería sensibilidades ::)

Piénsalo, este juego en Israel debe ser una bomba ;D
Tienen un mercado potencial enorme en todos los descendientes de judios que pasaron por el Holocausto, ¿a quién no le gustaría ayudar a Hitler a volverlo a intentar? Con un mundo ficticio todas esas ventajas comerciales las pierdes...

laaguja

Re:Controversial: juego de mesa
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2014, 18:25:38 »
Incluso parodiando a los personajes reales en sus nombres y en sus rasgos. Fidel no sería Fidel sino Fidedigno o algo por el estilo, y todo el mundo entendería y asumiría la parodia.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.