logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5801 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« en: 22 de Octubre de 2014, 11:58:55 »
Después de años de promesas incumplidas, este año por fin nos decidimos a ir a Essen por vez primera. Y no me acabó de convencer...

Me moló o sorprendió:
- Muy grande, enorme. Más de lo que pensaba.
- Presencia de los diseñadores para firmar juegos.
- Mucha mucha gente. De muchas edades diversas, de ambos sexos, familias enteras... eso es, no era una convención de frikis-varones (que los había), había de todo. Me sorprendió muy agradablemente.
- Montonazo de tiendas con millones de dados distintos.


- Miniaturas (fantásticamente) pintadas, con todo lujo de escenografía.






- La tienda de los ofertones: el viernes vimos el Goblins Inc. a 9.95€, el Spartacus (en alemán) a 9.95€ (de haber estado en inglés volvía con nosotros), World of Warcraft a 9.95€. Un juego que pesaba una tonelada con tropocientas minis napoleónicas a 25€. Compramos el Beowulf a 2.95, sólo para aprovechar las 40 minis que lleva para otros juegos... tiramos la caja y demás....


Peeeeeeeeeero, lo que no me acabó de pitufar fue:
- Apenas había actividades adicionales relacionadas: exposiciones, charlas, talleres... (si las había, no se anunciaba bien).
- Idioma: a pesar de que te entendías perfectamente en inglés, la mayor parte de los juegos estaba en Alemán. Pensaba que en una feria así de internacional habría más porcentaje de juegos en inglés. Quería el Abyss. Lo encontré en casi cualquier stand, pero siempre en alemán. Al final encontré copia en inglés en la misma editorial Bombyx. Palasaca.
- Vimos esa patata cortada en tirabuzón en un pincho. Hicimos media hora de cola. Una patata cada uno. Y la tiramos a la mitad. Asquerosa :P
- Todo muy euro, pero eso ya lo sabía ;)
- Casi que sólo había novedades. Que ya me parece bien... pero pensaba que podría encontrar juegos con algunos añitos, y busqué y no encontré. Ni siquiera la nueva expansión para el Belfort. No digo que no estuvieran, pero no encontré el Sentinels of the Multiverse, las expansiones para el DC Comics Deckbuilding Game, Stronghold, Quarriors, Study in Emerald, Dead of Winter... vale que no era muy euro xD
- Y lo peor: la Masificación. Para los juegos medianamente largos de les principales editoriales, a pesar de haber muchas mesas y sillas, no había manera de encontrar ninguna vacía... siempre estaba a tope. Y lo entiendo... pero a veces resultaba difícil caminar sin chocar con nadie (o con el carrito o la maleta cargada de juegos).

Queríamos probar antes de comprar, pero no tuvimos paciencia para esperar. Nos sentamos allí dónde había sitio. Así probamos el Chösen, el Strife (que acabamos comprando), el Coconut, y varios más de habilidad que tenía pendientes de probar: Crokinole (me encantó) y Tumblin-Dice.




Las compras:
Al final compré la 2a edición del Tash Kalar por 25€ y el Abyss por 35€ (y las cartas promocionales para el Ghost Stories). Y aquí la foto (junto con los juegos que compró la pareja con la que fui de viaje):


Venga, más foticos:



Aquí lo flipé: en medio de uno de los pabellones, una tienda con corsés y ropita gótica...


Tablero retroiluminado


Ese Cthulhu Wars

PD: No sabía dónde meter esto :P . Si no corresponde aquí, por favor que algún moderador lo mueva. Gracias.
PD2: Los de las fotos son gente que estaba por ahí, no soy ninguno de ellos (bueno, el del reflejo del Crokinole sí)

Edito: las fotos no cargaban así que las he alojado en otro sitio.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 10:03:52 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Eskizer

Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2014, 13:58:05 »
Tíoooooo, la patata en tirabuzón está mala... que desilusión.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2014, 14:15:04 »
Tíoooooo, la patata en tirabuzón está mala... que desilusión.

Ya te digo  :'(
Mientras paseábamos veíamos gente con su patatica toda ilusionada, y nos entró un hype con la dichosa patata que no veas. Fuimos a comprar una y había una cola del copón (y si hay tanta gente haciendo cola es que tiene que ser buena... ¡EEEERROR!). Cuando ya casi nos tocaba y estábamos delante de la "cocina" vimos cómo lo hacían: una vez en espiral y pinchada, la sumergían en una mezcla de agua con harina para luego freírla... y sazonar al gusto (paprika, queso, etc.). En fin, el rebozado ese, no sé si por el aceite o qué, estaba malo... mira que comemos de todo y teníamos hambre, pero acabamos tirando la patata a medias :S.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2014, 14:25:38 »
Yo creo que los del puesto de patatas son los que más pasta ganaron en el evento. No llegué a probarlas pero la galeria de puestos de comida estaba plagada de gente comiendolas xD.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2014, 14:27:24 »
Un buen simil lo de la patata en tirabuzón, el hype y Essen.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2014, 14:38:26 »
Yo creo que los del puesto de patatas son los que más pasta ganaron en el evento. No llegué a probarlas pero la galeria de puestos de comida estaba plagada de gente comiendolas xD.

Hmmm no te creas, no eran muy rápidos (por eso había tanta cola).
En cambio, los de los brastwurts a 3€ y cervezas (en vaso cutre de plástico) a 3 eurazos... esos sí que pillaron cacho fijo.

Un buen simil lo de la patata en tirabuzón, el hype y Essen.

Ya lo creo  8)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 14:41:00 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2014, 14:43:52 »
Gracias por compartirlo.

Esa escenografía de madera donde están las miniaturas pintadas me vendría de fábula. Por favor, ¿qué juego era?.

Por cierto que ese tipo de ropa la he visto en una tienda en Barcelona al lado de Norma (muy cerca de Gigamesh).

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2014, 14:48:44 »
Gracias por compartirlo.

Esa escenografía de madera donde están las miniaturas pintadas me vendría de fábula. Por favor, ¿qué juego era?.

Por cierto que ese tipo de ropa la he visto en una tienda en Barcelona al lado de Norma (muy cerca de Gigamesh).

Madame Chocolat

https://www.facebook.com/MadameChocolatShop
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Galaena

Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2014, 15:28:05 »
¿No hay fotos de la patata? Ahora tengo curiosidad. xD

Eskizer

Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2014, 15:43:30 »
¿No hay fotos de la patata? Ahora tengo curiosidad. xD

Vídeo:

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2014, 15:48:24 »
Esa escenografía de madera donde están las miniaturas pintadas me vendría de fábula. Por favor, ¿qué juego era?.

Ostras pues no lo sé. Muchos de estos decorados y escenografía estaban en unas mesas y "cerca" no había ningún identificador del juego (sino caía la foto).

Por cierto que ese tipo de ropa la he visto en una tienda en Barcelona al lado de Norma (muy cerca de Gigamesh).

Madame Chocolat

https://www.facebook.com/MadameChocolatShop

Wooooooooohoooohoohohoho!!! esto me queda más cerca :D
Para mi siguiente visita a Bcn a ver si me paso  8)

¿No hay fotos de la patata? Ahora tengo curiosidad. xD

Ahí va
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2014, 15:53:00 »
¿No hay fotos de la patata? Ahora tengo curiosidad. xD

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ODI_3V-ZNrM

Pero esta está solo frita, sin arrebozar. Y tiene una pinta que te mueres... :o
La de Essen, tenía un rebozado rollo calamar a la romana... pero en malo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2014, 16:06:47 »
Esa escenografía de madera donde están las miniaturas pintadas me vendría de fábula. Por favor, ¿qué juego era?.

Ostras pues no lo sé. Muchos de estos decorados y escenografía estaban en unas mesas y "cerca" no había ningún identificador del juego (sino caía la foto).


Don't worry. Lo acabo de encontrar: Microarts Studio. Es de un juego que tienen de Steampunk.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2014, 16:17:30 »
Muy buena entrada! Gracias por compartirlo Carquinyoli!

Ya nos contarás qué tal el Abyss  :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2014, 16:30:49 »
Muy buena entrada! Gracias por compartirlo Carquinyoli!

Ya nos contarás qué tal el Abyss  :)

Por descontado :) . Por una vez que compro una novedad, a ver si puedo tener el privilegio de cascarle la primera reseña en BSK xD (espero poder estrenarlo este finde).
Y gracias por el cumplido  :-*
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.