logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5792 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2014, 16:36:58 »
Gran reseña de Essen. Me ha encantado, muchas gracias por compartir tu experiencia!.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2014, 21:28:47 »
Muchas gracias por las fotos y la reseña, aunque me tienes con los dientes arañando el suelo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2014, 00:00:45 »
Muy curiosa tu experiencia en Essen. Cada año me planteo lo de ir, y al final nada de nada.
Conclusión: al final para hacer dinero en Essen, trae mas a cuenta montar una buena tartana de bocatas/hamburguesas que una editora de juegos.....curioso.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2014, 00:15:53 »
Pero si hace una semana que tuve el Abyss en mi mano en una tienda de Barcelona.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2014, 00:17:43 »
Que chulada la tienda de dados.... Yo quiero ir, aunque sea para verlo solamente, a ver si en unos años puedo que me has dejado con los dientes largos!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2014, 08:42:31 »
@ todos (especialmente a las morsas de dientes largos  ;) ): gracias por los comentarios. De hecho, convenza o no, es toda una experiencia y si se es aficionado vale la pena ir al menos una vez.

@ evilcore666, hombre tampoco digo eso  :) , pero con la patata ha derivado el tema hacia aquí, jajaja. La gente iba muy muy cargada de juegos con maletas grandes y carritos... ya te digo que se vendió a saco.

@ Fran. Sí, sé que Abyss ya había salido al mercado pero esperaba comprarlo en Essen aprovechando el viaje :)

@ Gelete, había muuuchas tiendas como esa de dados. Había unos bidones con dados de mil clases "a granel". Con una jarra podías sacar lo que cupiera, a 42 o 44€ la jarra variada :P . Pero cabían muchos muchos dados ahí dentro...

Bueno, como veo que os han gustado las fotos os dejo alguna más.


"mesa" para el Go. El único requisito era quitarse los zapatos.







Más minis y escenografía





(hitechminiatures.com)






Mesa polivalente (la superficie de encima la habían apartado para ver lo de 'abajo').


El stand de FF


Autobús Catan


Estos a 9.95€  :o . Cachis la mar que el Spartacus estaba en Alemán...


Esto creo que era el Catan Star Trek en graaaande
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 10:31:38 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2014, 08:52:32 »
Me alegro muchísimo de que tuvieras una magnifica experiencia, que de eso se trata, ademas, para comer ya hay otros días  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2014, 09:40:39 »
Conclusión: al final para hacer dinero en Essen, trae mas a cuenta montar una buena tartana de bocatas/hamburguesas que una editora de juegos.....curioso.

Esa es la clave de cualquier feria. Ponte en mitad de un sitio donde hay mucha gente que no tiene mucho tiempo para comer, pincha algún frito en un palo y ya tienes hecho el negocio.

Me ha gustado este hilo, cuenta un poco lo que ya me imaginaba de Essen, aunque me ha sorprendido la "germanización" de los juegos, pensaba que las ediciones inglesas serían predominantes. Creo que algún día iré porque te guste más o menos es una experiencia lúdica que vale la pena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2014, 09:41:31 »
Por lo visto lo de la patata esta registrado y se llama Twist Potato. No acepten imitaciones. XD
En youtube hay más vídeos.

xylotuba

Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2014, 10:48:24 »
Gracias por la reseña y las fotos Carquinyoli.  ;D Aparte del Go, qué tal era la presencia de juegos abstractos?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2014, 11:05:14 »
Gracias por la reseña y las fotos Carquinyoli.  ;D Aparte del Go, qué tal era la presencia de juegos abstractos?

Jaja, de nada Xylo =)
Pues creo que en un stand vi el Tantrix y algunas de sus variantes  ;) , pero no domino el tema así que poco más te puedo decir.
De hecho, me acabé comprando el Tash Kalar, que según dicen (y aquí no quiero abrir un debate sobre este juego) es muy abstracto, tratando el juego de "forzar" la aparición de patrones en una cuadrícula que representa un campo de batalla entre magos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Solinete

Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2014, 15:16:37 »

Ese tablero de Go si que cuesta un pastizal (hay uno similar para el Shogi).

No me imagino en Europa ese tablero sobre suelo de tatami.